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Autor Tema: Limitacion a 19000 RPM  (Leído 5548 veces)

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Desconectado Berg650

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Limitacion a 19000 RPM
« en: 24 de Febrero de 2008, 12:13:44 pm »
Noticia aparecida en Solo Moto:

"Yamaha y Honda enarbolan medidas de seguridad para justificar la propuesta, mientras en la acera del frente se entiende esta maniobra como un intento de frenar/reducir la incuestionable ventaja tecnica que de momento tiene ducati."

El nuevo jefe de proyecto de Honda Shinichi Kokubu dice: " la experiencia con la Nr nos demostro que se pueden alcanzar regimenes de giro con valvulas de muelles de hasta 22.000 RPM.     Creo que limitar las revoluciones de los motores de MotoGP a 19.000 RPM seria una buena idea"

Filippo Preziosi responde: " Nosotros somos totalmente sensibles  a todo lo que tenga que ver con la seguridad y estamos abiertos a discutir lo que haga falta, pero hay que hablarlo sobre la base de un analisis objetivo, datos y numeros reales. Hoy por hoy, a nosotros no nos parece que el regimen de potencia maxima este directamente vinculado a la seguridad de las motos. No tenemos de momento ningun dato que diga algo parecido"

Continua: " La velocidad maxima se ha reducido en 9 km/h de 2006 a 2007. En cuanto al tiempo por vuelta, en algunas pistas ha mejorado, pero el merito no es solo de los motores, sino sobre todo de los neumaticos. Por eso hay que demostrar que existe un problema de seguridad....... Las caidas, por ejemplo, nunca se han producido en el momento de velocidad maxima, sino en la aceleracion o en la entrada en curva.



Desde mi punto de vista esta es una clara intencion de los japos de limitar la competencia, y de pasada mermar mas aun el expectaculo, y volver a ponerse en cabeza del campeonato, es nada mas que una manipulacion de los resultados a su favor.


Desconectado Aibo

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2008, 12:24:20 pm »

Desde mi punto de vista esta es una clara intencion de los japos de limitar la competencia, y de pasada mermar mas aun el expectaculo, y volver a ponerse en cabeza del campeonato, es nada mas que una manipulacion de los resultados a su favor.


Flipé también. Además, sólo dará pie a trampas a través del uso
de telemetría encubierta. Por lo visto, ya ha pasado en NASCAR
y en MotoGP hay más medios tecnológicos que tienen en
 "stock cars".

Joe

Desconectado tAtO

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2008, 13:13:11 pm »
Porqué no lo limitan ya todo? Cada vez me gusta menos esto.  :enfado

Desconectado chiachio

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 13:27:49 pm »
Será otra inocentada como lo de Shumacker ¿no?, por que si al final lo consiguen serán UNA AUTENTICA TOMADURA DE PELO....



Desconectado Feoman

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 13:39:51 pm »
Buenas

Lo curioso es que esas 19.000 rpm coinciden exactamente con la limitación que se puso hace poco en la F1. Yo no sé exactamente a qué obedece esa limitación. Se decía que, con esa medida, aumentaría la fiabilidad de los motores aunque no creo que ese fuera el motivo de imponerla sino una de las consecuencias. Cada escudería verá hasta qué punto le merece la pena arriesgar a una rotura a base de subir revoluciones, creo yo.

¿Alguien conoce el motivo de que se pusiera la limitación en F1 para ver si puede ser extrapolable a las motos?

Saludos
« última modificación: 24 de Febrero de 2008, 14:15:09 pm por Feoman »

Desconectado peca

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 14:07:37 pm »
Parecen que están desesperados, no? no lo acabo de entender, Aibo explicame lo de las trampas através de la telemetria(que pasó en la Nascar), por fa.
saludos
« última modificación: 24 de Febrero de 2008, 14:09:16 pm por peca »

Desconectado Rosco

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2008, 14:38:45 pm »
Así como en SBK me parece que juegan con ventaja, en este caso me parece un acojonamiento nipón en toda regla. Ducati, con muchísimo menos presupuesto, les ha pegado a todos una patada en los morros y no saben ni por dónde les ha venido.

En cualquer caso, espero que el tema de la limitación sea un cuento chino (o nipón. ¡Pedazo de chiste!).

Desconectado Aibo

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2008, 14:54:15 pm »
Parecen que están desesperados, no? no lo acabo de entender, Aibo explicame lo de las trampas através de la telemetria(que pasó en la Nascar), por fa.
saludos

Por lo visto, que desde el bolsillo de alguien en las gradas, usando telemetría,
han podido efectuar cambios para mejorar el rendimiento de un coche en movimiento.
O sea, es muy, muy fácil.

No sigo NASCAR pero el caso más divertido ha sido la trampa del depósito de gasolina.
Se ve que había uno que entraba en boxes mucho más tarde que los demás y los
oficiales no entendían cómo podía ser. Luego, se percataron de que el conducto entre
el depósito y el motor era laaaaaaaaaaaaaaaaarguísimo: metros y metros y metros.  :hysterical

Joe

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2008, 15:56:48 pm »
Yo creo que deberían prohibir el accionamiento desmodrómico de las válvulas, por motivos de seguridad mayormente
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2008, 19:03:49 pm »
Yo creo que deberían prohibir el accionamiento desmodrómico de las válvulas, por motivos de seguridad mayormente

No, no, Guishe: la prohibición de motores ganadores no Honda por motivos de seguridad mayormente.  :lol

Por lo que he leído 16000 RPM constituye más o menos el tope para muelles convencionales.
Deben existir muelles que por su forma y materiales son capaces de aguantar más revoluciones.
Quizá HRC cree que sabe algo que algo que los otros no. ¡Imaginaros si les sale el tiro por la
culata como el año pasado en MotoGP!

Joe

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2008, 20:30:15 pm »

Por lo que he leído 16000 RPM constituye más o menos el tope para muelles convencionales.
Deben existir muelles que por su forma y materiales son capaces de aguantar más revoluciones.
Quizá HRC cree que sabe algo que algo que los otros no. ¡Imaginaros si les sale el tiro por la
culata como el año pasado en MotoGP!

Joe

Honda fue famosa por la calidad de sus aleaciones en la fabricación de motores. Se cuenta la leyenda que un motor Honda, allá por los '60, se autodestruyó. La competencia consiguió un trozo de cilindro, pero fue incapaz de averiguar de qué material estaba hecho.

Seguro que tiene algún material especial para muelles, o incluso algún diseño especial de los muelles, patentados que le permite saltarse cualquier límite. Por cierto, 16.000 debe ser para motores ya algo grandes, a mí se me hace corto.

Desconectado Berg650

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2008, 20:47:42 pm »
Bueno el ingeniero en jefe lo dice claramente: " En la NR pudimos comprobar que con muelles se puede llegar a 22.000 RPM" lo que no se es cuantos segundos dura ese motor jejeje y si lograron trabajar a esas rpm por que no lo hacen ahora.

Tambien le preguntan por la distrubucion desmodromica la respuesta fue: " ¿¿si estamos esperimentando con la distribucion desmodromica como la que utiliza Ducati????..... Lo siento no puedo contestarle a esa pregunta" o sea traducido del lenguaje Honda al castellano " SI, pero no te lo puedo decir""

Hicieron lo mismo con la VTR1000, diciendo nunca correremos con una V2 y PAMM aparecen con la famosa VTR.

Así como en SBK me parece que juegan con ventaja, en este caso me parece un acojonamiento nipón en toda regla. Ducati, con muchísimo menos presupuesto, les ha pegado a todos una patada en los morros y no saben ni por dónde les ha venido

Con respecto a la primera frase rosco absolutamente en desacuerdo ya que los han limitado bastante y por lo que vi en la carrera de Quatar las cosas estan muy igualadas, si Checa parte bien tb habria una Honda delante, las Unicas que van por la cola son las Kawa, en la segunda  frase al contrario estoy completa y absolutamente de acuerdo y eso los vuelve locos les hayan ganado en SU campeonato ya que en SBK nunca han tenido equipo oficial.

Petonsss

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2008, 23:24:19 pm »
a mi lo que me extraña de todo esto es que siempre habia entendido que el sistema desmodromico tenia más problemas para subir de vueltas que el sistema de muelles. De hecho la demochiflis Gp tiene varios mapas para las carreras, el mapa que permite subir el motor de vueltas no lo pueden usar más de 5 vueltas, por eso Stoner a veces parece que "vuela".
nose me parece un poco de acoso y derribo lo que estan haciendo los japos, les ha salido el tiro por la culata y ya no saben que hacer.
saludos

Desconectado bujias

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2008, 02:01:00 am »
Yo creo que por motivos de seguridad deberian suprimir el mundial entero y ya esta ... si no puedo ganar yo con este paquete, que no lo gane nadie ea !!!!.

Ahora en serio, S O N    P R O T O T I P O S ¿tanto les cuesta entenderlo?

Desconectado wxat

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Re: Limitacion a 19000 RPM
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2008, 03:23:21 am »
Bueno el ingeniero en jefe lo dice claramente: " En la NR pudimos comprobar que con muelles se puede llegar a 22.000 RPM" lo que no se es cuantos segundos dura ese motor jejeje y si lograron trabajar a esas rpm por que no lo hacen ahora.

Entre otras razones, porque el motor de la NR, de pistones ovalados, tenía 8 válvulas por cilindro, con lo que eran ligeritas, ligeritas. La NR montaba 4 pistones ovalados en un intento de hacer lo más parecido a un ocho cilindros (años antes, cuando estaba permitido, las marcas hacían pluricilíndricos hasta para 50 y 125; la opción más fácil para conseguir más potencia era meter más cilindros...), pero lo único que redujeron fué eso, el número de cilindros y pistones, porque cada cilindro contaba con dos bielas, dos bujías, ocho válvulas, etc como si fueran dos cilindros. Te puedes hacer una idea del tamaño y peso de esas válvulas, lo que explicaría porqué podían llevar ese motor hasta las 22.000 y ahora les cuesta tanto.

La idea de limitar a 19.000 me parece una bobada, pero si Honda lo dice hoy, dentro de cinco años todos a 18.000 (sí, mil menos; si MotoGP ha acabado en 800, las 19 acabarán en 18, palabra de Honda).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...