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Encuesta

Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.

No, que espabilen las Japonesas
25 (65.8%)
Si, 6 Ducatis en las 7 primeras posiciones es demasiado.
9 (23.7%)
Si, ademas pondría mas peso de lastre
4 (10.5%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.  (Leído 11722 veces)

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Desconectado Osasuna

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Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« en: 24 de Febrero de 2008, 12:24:50 pm »
Que opinais.

Desconectado Sergio

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2008, 12:28:53 pm »
Ducati no tiene la culpa de que las demas marcas no hayan hecho sus deberes. Yo lo dejaría todo tal y como esta.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Aibo

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2008, 12:30:10 pm »
¿El reglamento contempla un peso combinado piloto/moto?

Joe

Manu23

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 12:56:23 pm »
Hay que esperar a Phillip Island, si pasa que Lanzi y Smrz estan por delante de las oficialisimas de Yamaha y Suzuki, entonces si. Pero ahora es pronto.

Creo que ayer fue problema de gomas y que tanto Yamaha, como Honda no han hecho el trabajo correcto.

Desconectado ALBERR

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 13:29:33 pm »
Los deberes que entendemos por deberes,  comerle la oreja al organizador para que te deje aumentar la cilindrada porque no llegavas al nivel de antes, el año pasado podian haber dicho los de las japonesas que hiciesen las ducatis los deberes.

  el año pasado se veian alante japonesas y ducatis, no habia 7 japonesas y una ducati solamente o si, no valen carreras puntuales, pero digamos que quatar es no es un circuito de frena-acelera que es lo que mas le va a las ducatis y mira el resultado, asi que cuando cambiemos de pista la primera japo ya veremos donde esta.

Desconectado chiachio

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 13:41:40 pm »
Según solomoto:
Por lo visto en la pretemporada, la nueva reglamentación que permite a los motores bicilíndricos cubicar hasta 1200 cc puede beneficiar a las Ducati. Pero si su superioridad es demasiado evidente, el reglamento prevé tratar de equilibrar las cosas con la siguiente fórmula: si después de tres carreras los dos primeros pilotos de Ducati clasificados en la general tienen más de cinco puntos sobre los dos mejores con las cuatro cilindros (1000 cc), la moto italiana que actualmente pesa 168 kg, por 162 kg las cuatro cilindros, se lastrará con tres kilos más (171 kg).

Si la ventaja permanece tras la sexta carrera, los conductos de admisión de las Ducati se verán reducidos de 50 mm a 48 mm, y si esta situación continúa tras nueve carreras, se rebajarán hasta 46 mm. Si sucede lo contrario, es decir que las japonesas demuestran ventaja con respecto a las italianas, la Ducati se podrá aligerar hasta 162 kg y adoptar conductos de 52 mm.


El peso no va a sere suficiente... la clave estará en los conductos...... y yo le pondría la restrinción justo después de Isla Felipe... jolines es que 3 grandes premios son 150 puntos... una barbaridad.... :wacko :wacko

Desconectado Feoman

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2008, 13:48:42 pm »
Buenas

Es cierto que solo hemos visto una carrera y que Yamaha y Honda se supone que tienen que hacer mejor papel que el que han hecho aquí pero, visto lo visto, me temo que si la restricción del aumento de 3 kilos la hacen efectiva después de Valencia solo será eficaz de cara a igualar el campeonato si los ponen en la rueda delantera y mal distribuídos.   :lol

Saludos

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2008, 13:54:56 pm »
Yo también abogaría por capar el motor... Y sí chiachio, mientras deciden qué hacer o no hacer, el mundial sigue corriendo y las Ducatonas sumando puntos.

Explicadme una cosa: la excusa de Ducati para no seguir con los motores de 1000cc era que ya no reflejaban lo que se iba a poner a la venta. Vale. Pero la moto que han puesto a la venta tiene 1099cc, entonces, ¿por qué esos 100cc extra para sus SBK? Sencillamente, no lo sé. A lo mejor tiene base lógica más allá de tener un motorazo con más par que les permita pilotar más comodamente, con mayor tracción y poder vigilar más las gomas...

Es que lo mire por donde lo mire me parece un tongo descarado.

Conectado Guishermo 2t

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2008, 15:59:01 pm »
Yo les pondría un lastre de 20 kgs  :hysterical Es muy alarmante que ya en la primera carrera estén arrasando
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado tAtO

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2008, 16:21:55 pm »
Ducati ha sacado al mercado la 1098R, que cubica 1198cc, no sé si aposta para poder competir con ella, o porque reálmente tenían pensado sacarla. De hecho, esa 1098R lleva un control de tracción que dicen, funciona a las mil maravillas.

Yo por mi parte, les habría dejado correr con la 1098, no con la 1098R.

Saludos.

Desconectado carterbaja

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2008, 17:24:10 pm »
Os parece poco lastre 2 cilindros frente a 4???

Eso de los puntos es muy relativo, hay pilotos que son capaces por si mismos de marcar diferencias claras, que haran en ese caso, les atarán una mano a la espalda???

En fin, vive y deja vivir, y dejate de escusas joder...

Desconectado Sergio

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2008, 17:41:00 pm »
Os parece poco lastre 2 cilindros frente a 4???

Eso de los puntos es muy relativo, hay pilotos que son capaces por si mismos de marcar diferencias claras, que haran en ese caso, les atarán una mano a la espalda???

En fin, vive y deja vivir, y dejate de escusas joder...

Muy buena carterbaja, tienes toda la razon  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2008, 18:51:54 pm »
Ya puse un ladrillo incomprensible en otro lado, así que me abstendré de repetirme. Pero no sabía que las Ducati ya pesan más de inicio que las japos, y que además llevan restrictores de admisión. ¿Qué más piensan hacer para caparlas, que pasen los fonos en la ITV?

Lo siento, pero si una moto más pesada, además, tiene ventaja en circuitos ratoneros, y en la única carrera que he visto, le viene justo mantener el rebujo de las tetra, en Japón han hecho el gamba en invierno para hacer el ridículo en primavera.

Debemos recordar, que la diferencia de cilindradas entre bicilíndricas y tetra es para compensar la pérdida de potencia máxima a igualdad de cilindrada, debido a leyes termodinámicas. Ésto es un Campeonato del Mundo FIM. En carreras privadas, que se hagan el reglamento a medida.

Que no, que no, que en Ducati han hecho un pedazo de moto. Aprilia no está con la V60, Honda y Suzuki han renunciado a competir con V2 pese a que las tenían hechas hace unos años, así que no debe ser tan fácil alcanzar el nivel competitivo de Ducati.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2008, 18:59:28 pm »
Aprlia en dos años ganaba carreras con su bi

Smrz tampoco es manco ... dale la moto de fabrizio
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2008, 19:03:43 pm »
Os parece poco lastre 2 cilindros frente a 4???

Vamos a ver: una cosa es que se favorezca la variedad mecánica dando facilidades a los motores naturalmente menos competitivos, los de 2 y 3 cilindros, y otra muy distinta es que se beneficie artificialmente una de estas opciones mecánicas y se las haga tan competitivas que ganen a la opción lógica, el motor de 4 cilindros (en línea o en V. No en vano las especificaciones de TODOS los prototipos del mundial de MotoGP).

Otra cosa que ha de quedar clara: a igual cilindrada y mismo nivel de preparación un motor de 4 cilindros SIEMPRE será más competitivo que otro de 2. Eso queda claro, ¿verdad? Bueno, favorezcamos la variedad, para que haya motores diferentes a la opción lógica (la de 4 cilindros en línea, el más barato y eficiente), y para eso hay que permitir a las motos de menor número de cilindros pesar menos, o bien permitirle piezas especiales, o bien un pelo de cilindrada suplementaria. Me parece bien, pero siempre que no se pierda el objetivo lógico: igualar las prestaciones reduciendo e incluso suprimiendo la desventaja de usar un motor intrínsecamente menos competitivo.

Ahora bien, lo que hizo Flaminni en su momento y lo que se está repitiendo ahora es dar tanta ventaja a la opción menos lógica (la bicilíndrica), que se termina erigiendo como única opción ganadora posible de manera tan artificial como tramposa (¿por qué creéis que Honda terminó fabricando la VTR1000SP-1/2, o Suzuki la TL-R, sino para unirse al "enemigo" en vista que el mundial de SBK había penalizado tanto la opción natural que no quedó más remedio que competir con un V-2 si se quería optar a la victoria?

Rasmien, claro que en Ducati han hecho una pedazo de moto de carreras, pero para ello han tenido que volver a modificar el reglamente arrimando descaradamente el ascua a su sardina. Si tan buenas son las bicilíndricas, ¿por qué no competir con la misma cilindrada y 5 Kg menos? A las japonesas no les interesa competir con bicilíndricas porque vendían muchas más CBRs que VTRs. Y porque un 4 cilindros es más barato que un especialísimo 2 cilindros.

Eso de los puntos es muy relativo, hay pilotos que son capaces por si mismos de marcar diferencias claras, que haran en ese caso, les atarán una mano a la espalda???

Claro, por eso Lanzi se planta 5º en la SuperPole, en un circuito con una recta de 1 km y donde las Ducati nunca han ido demasiado bien... No hay más ciego que el que no quiere ver ;)

El objetivo del campeonato, señores, no debería ser que gane una marca u otra, la que a mí me gusta o la que está en el depósito de mi moto: se trata de que todas, y cuando digo todas incluyo a las bi y las tetra, y lástima que no haya más variedad, tengan opciones a ganar carreras aprovechando sus cualidades naturales. De que haya alternativas diferentes en cada prueba, y evitar que esto se convierta en un monólogo, lo imponga quien lo imponga.

« última modificación: 24 de Febrero de 2008, 19:05:15 pm por Rosco »