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Encuesta

Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.

No, que espabilen las Japonesas
25 (65.8%)
Si, 6 Ducatis en las 7 primeras posiciones es demasiado.
9 (23.7%)
Si, ademas pondría mas peso de lastre
4 (10.5%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.  (Leído 11714 veces)

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Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2008, 16:33:20 pm »
Ojito y mucho cuidado. La Ducati 1098 no es una moto nueva.

Una moto nueva es la kawa.
Una moto nueva es la honda.

La Ducati 1098 lleva ya un añito entero corriendo en el CIV, en el CEV (con Dani Ribalta) y en el mundial de superstock 1000 con Canepa. Además, éste último compitiendo en los circuítos en los que también se correrá este año (la gran mayoría). Vamos, que en datos y en rodaje Ducati no parte de cero.

Lo siento Javi GP pero el motor de la 1098R es totalmente nuevo, lo que si que pueden tener evolucionado puede ser el chasis, pero el motor del año pasado hera el de la 1098S que es un 1.100cc con 160c.v.




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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero de 2008, 16:38:42 pm »
wxat - lo siento pero creo que la relación calidad precio entre una ducati de 35000 eur y una cbr de 15000 es mucho mayor n la honda.  A ver qué te da ducati por el precio de una cbr de calle
...control de traccion de serie, telemetria, materiales como magnesio, suspensiones ohins pata negra, llantas aligeradas, pinza monobloq Brembo pata negra con discos de 330mm.... latiguillos metalicos en los frenos, vamos que me descojono cada vez que veo un Cbr con bomba y pinza radial... con latiguillos de goma...

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2008, 16:45:32 pm »
No te digo que no, Sepul, pero la parte ciclo ya la tenían un poco trillada y, repito, con datos de circuítos en los que se corre.

En cuanto a estrenar el motor nuevo de la 1098R (con cerca de 1200 c.c.) Ducati ha sido de las más madrugadoras.
Ya Bayliss probó tímidamente la moto al poco de terminar el campeonato. Y durante este invierno han sido de los equipos que más entrenamientos ha realizado (y además en circuítos en los que luego se va a correr, nada de irse a Almeria y hasta aquí podemos leer).

Mientras Ducati rodaba con Bayliss y Fabrizio (junto con el equipo Yamaha Santander, que también ha estado bastante activo este invierno), Honda Ten Kate dejaba a Sofuoglu darse unas vueltecitas con la vieja 1000 mientras Kiyo y Checa esperaban sentados a que Honda sirviera su nueva moto.

A todo esto, Muggas y Rolfo con qué moto han corrido, ¿con la vieja o con la nueva?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #48 en: 25 de Febrero de 2008, 16:53:30 pm »
wxat - lo siento pero creo que la relación calidad precio entre una ducati de 35000 eur y una cbr de 15000 es mucho mayor n la honda.  A ver qué te da ducati por el precio de una cbr de calle
...control de traccion de serie, telemetria, materiales como magnesio, suspensiones ohins pata negra, llantas aligeradas, pinza monobloq Brembo pata negra con discos de 330mm.... latiguillos metalicos en los frenos, vamos que me descojono cada vez que veo un Cbr con bomba y pinza radial... con latiguillos de goma...

15000 vs 35000
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2008, 16:55:24 pm »
Coño Tormo , coje la CBR y ponle todo eso, veremos cuanto cuesta.

Javi Gp, tienes razón en que Ducati a entrenado más que los demas y algo más importante todabia, a entrenado mejor.

Desconectado Rasmien

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2008, 20:27:34 pm »
Rasmien, ¿todo eso que has puesto es suponiendo que trabajen con la misma compresión, y a las mismas revoluciones? Porque no todo es número de cilindros, diámetro y carrera. También debería tenerse en cuenta el par motor capaz de dar las motos, que es lo que reálmente importa para ir rápido.

Saludos.

Suponiendo igual presión media efectiva. No recuerdo demasiado bien, pero indicaba directamente lo apretado que estaba un motor. La PME aparece en la fórmula de la potencia que se iguala. La fórmula de la potencia dice que potencia es: número de cilindros, por area del pistón entre cuatro, por presión media efectiva, por carrera.

Desconectado Rasmien

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2008, 20:32:44 pm »
wxat - lo siento pero creo que la relación calidad precio entre una ducati de 35000 eur y una cbr de 15000 es mucho mayor n la honda.  A ver qué te da ducati por el precio de una cbr de calle

Sólo es un problema de economía de escala. No creo que Ducati llegue a fabricar ni la cuarta parte de 1098 estándar que Honda de la CBR 1000.

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2008, 21:26:48 pm »
Nadie se queja de que en SSP las "bi" tengan 150cc mas y las "tri" 75cc, claro es que alli siguen ganando la "tetra" japonesas...

Tampoco os habeis parado a pensar las carreras tan malas que habriamos visto sin esas Ducati tan competivas en la pista, habriamos visto unas carreras muy sosas...

Bueno mas en serio, yo no ceo que de momento se deba de hacer nada, y ademas esta el tema de los "pilotazos" que tiene Ducati y lo "verdes" que han estado las japonesas, en su mayoria. Hacia ya unos cuantos años en que no se veian tantas Ducati en pista ni tan delante, yo veo el cambio de reglamentacion adecuado y necesario, las Ducati del año pasdo eran carisimas de mantener y sus pilotos se la tenian que jugar mucho.
Ademas creo que Dennis ya lo explico largamente este invierno y lo documento mucho, asi que poco mas puedo aportar...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2008, 21:40:29 pm »
No te equivoques. Si en la calle se venden más japonesas es porque son mucho más baratas, pero si al precio de la moto le sumas la preparación para dejarla a la altura de lo que vende ahora Ducati (o lo que vendía en los tiempos en los que no corría con protos), la diferencia desaparece como por ensalmo... Pregunta lo que vale una CBR Full Ten Kate (unos 50.000 leuros el año pasado) y compara con lo que te cuesta la 1098R (creo que unos 40.000). La posibilidad de que la Ducati sea competitiva a un precio igual o incluso inferior es lo que llenó y puede volver a llenar las parrillas. Dispara más los costes y es más engañoso para los costes el sistema de kits para las tetra.

Mmmhh... te refieres a este año, ¿no? En el pasado, hasta la modificación de reglamento, llevar una bicilíndrica era notablemente más caro. ¿Cuántos motores necesitaba un piloto Ducati durante un fin de semana? Al menos dos, si se lo podía permitir... Es probable que este año sea sensiblemente más barato correr: motores menos apretados duran más; y aún así...

No. Me refiero a cuando un privado podía correr con una 999 de reglamento SBK, no a cuando tenían que comprar una F0X antigua...

...nos encontramos con 6 Ducati, con 4 de ellas en manos de 2 equipos directamente dependientes de fábrica (desconozco el estatus de los equipos RG y Grifo pero, como dicen en la hora Chanante, sus buenas perras habrán pagado). Siendo optimistas, un 33% de material privado.

Por otro lado, tenemos 9 CBRs en pista -y estoy seguro que en las carreras más tradicionales será alguna más en manos totalmente privadas-. Los motores de Ten-Kate son los más potentes. No son baratos, pero nadie dijo que optar a ganar lo fuera... ¿Por qué hay más Hondas, si son tan caras, menos competitivas y la fábrica no te da ni los buenos días?

¿Tendrá algo que ver que cuatro son del mismo equipo Ten Kate, por ejemplo? ¿O que el DFX puede tener alguna relación más directa con la fábrica de la que nos creemos (Fabrizio corrió con ellos como piloto de Honda-Italia u Honda-Europa, no como DFX)? A veces, los equipos tienen vinculaciones con las marcas que hacen más difícil cambiar de un año para el otro.

Como te dije más arriba, tú, o cualquier otro, puede decir misa que yo no podré rebatirle. Desconozco cifras, datos... pero sé que si no se dispone de demasiado dinero la opción más razonable para correr es una tetra. Lo vemos en todos los campeonatos nacionales e incluso en el propio campeonato del mundo.

Por supuesto, sobre todo si los reglamentos no intentan aparejarlas... Todos hemos visto que para competir con 999 se les ha permitido cosas en WSBK que no se les ha permitido en otros campeonatos. Por otro lado, una tetra con un mínimo kit puede ser mucho más barata que una Bi. Para ganar un nacional igual no hace falta la Ten Kate o la Dholda de 50.000 Euros y basta con una de 25.000 que seguiría siendo más barata que los 35,000 de la 1098 R.

Claro que la Ducati fue durante bastante tiempo una moto rellena-parrillas: era aquella época del monopolio en virtud de injusticias reglamentarias, por las que, como comentaba, Honda y Suzuki no tuvieron más remedio que fabricar su porpia V-2 para optar a ganar... porque cuando Ducati dice que con 1000cc no basta, no hay problema para subir, no a 1100, sino a 1200. Pero cuando los nipones sugirieron subir 100cc a sus "siete y medio" para igualar las cosas, se llevaron un portazo en los morros.

Por supuesto. Por ello, como todos sabemos, las Tetra siguen cubicando 750...

Repito que seguramente estoy siendo demasiado alarmista, pero si en una pista así todas las Ducati están ya -¡que se trata de una moto nueva!- tan arriba es para preocuparse por la salud del campeonato. Apoyo 100% el éxito de Ducati en MotoGP, ganando a los japoneses en su terreno y con sus propias armas. Absolutamente meritorio. Pero lo del campeonato del mundo de SBK me parece una nueva cacicada.

Por ahí ya te han respondido. La 1098 lleva un año de rodaje en nacionales y STK. Cierto que no es la versión R, pero seguro que se parece mucho más que la CBR '07 a la '08, sino, no tendrían tantos problemas en Honda (mira como la GSX-R que es casi idéntica a la del año pasado no ha tenido problemas...)

 
...Y el mundial sigue contando mientras se decide qué hacer. Ya veremos qué sucede en Phillip Island, pero a priori debe ser uno de los circuitos más "neutrales" por su fluidez y su rapidísima recta, a pesar de dos ángulos bien puestos... Ya veremos qué ocurre allí con las gomas: me parece sospechoso que todas las 4 cilindros tuviesen problemas de neumáticos y, en cambio, las Ducati no. El año pasado, si había problemas, los había para todos...

Joer, parece como si por ganar una Ducati le quitara 25 puntos a los demás... La diferencia del primero al segundo, o al tercero, no es tanta... (y Ducati solo ha ganado una de dos). Por cierto, yo a final de carrera vi con problemas de gomas muy parecidos a Fonsi y Rubén. No vi tanta diferencia entre los distintos comportamientos de las gomas de uno y otro como para afirmar que todas las tetra tuvieron problemas y las bi, no.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2008, 23:09:34 pm »
quereis saber porque ganan las ducati.... ver la ultima vuelta de la segunda carrera de Qatar... mirar como sale la moto de Xaus en la primera de izquierdas despues de la linea de meta.

http://www.worldsbk.com/pubb_EN/popup.php?id=61

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2008, 01:15:46 am »
wxat te has tomado demasiadas molestias en citarme como para que yo me quede callado ;) :

Lo siento, no puedo, aunque quisiera, dar más argumentos que los que soy capaz de armar viendo carreras por la tele. Está claro que conoces el mundillo mucho mejor que yo; tienes datos de los que yo no puedo o, quizá, no me he preocupado, por obtener... mis conclusiones son, en el peor de los casos, peregrinas... y aunque no albergo ninguna animadversión hacia Ducati o hacia una configuración mecánica concreta, mis sensaciones son las que he expresado. Quiero carreras limpias, justas, y en las que el rendimiento quede lo más igualado posible tras el paso por todos los circuitos del mundial (es decir, me parece, no sólo admisible, sino interesante que motos diferentes obtengan resultados igualmente diversos en función de las características de cada circuito. Con lo cual, podéis deducir que deseo la máxima variedad mecánica posible). Lo que no me gusta es el monólogo. Y creo sinceramente que el paso adelante dado por estas nuevas Ducati se puede acercar peligrosamente a ello.

Obviamente, soy partidista: si se reglamenta en contra de las bicilíndricas se está perjudicando a una sola marca -y, que conste, no me gustaría nada que así fuese-. Si se hace lo mismo con las tetra, con cuatro (y, espero, BMW y Aprilia en un futuro próximo) marcas en liza, se está hundiendo un campeonato. Ese es mi punto de vista.

Si yerro, no tendré ningún problema en rectificar y tragarme gustosamente mis palabras  :beer

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2008, 02:55:13 am »
Seria estupendo que hubiera una formula mágica que permitiera igualar las prestaciones entre distintos diseños para asi hacer mas igualadas las carreras, pero no la hay, solo manda el poder del dinero invertido y las ganas que tenga un fabricante de ganar en esa competición y ahí entra Ducati y sus tremendas ganas de seguir ganando un campeonato que le salva de la quema de verse relegado a fabricar lo mismo que los demás, eso lo que hace en MotoGp y se ve que puede ganar también, pero el costo es tan salvaje que ni Ducati se lo podía permitir si tub¡era que competir con tetracilindricas en SBK.

Por eso es que apura sus ventajas al llevar un bicilindrico, todo el mundo que haya estudiado un poco sobre motores de explosión sabe que nunca se podrá imponer un bicilindrico a un tetracilindrico a igualdad de permisividad en el diseño,  y ahí es donde esta la madre de cordero, Ducati fabrica motos de carreras mas o menos adaptadas para llevar una matricula y eso le da una ventaja sobre el material japones, que esta muy penalizado por el costo final para poder ser competitivos en los mercados de serie, luego esta el reglamento que limita el uso de ciertos componentes vitales si se quiere hacer un motor al máximo de posibilidades, cigueñales y pistones, válvulas y sus mandos, unido a material empleado en los cárteres y cilindros y culatas, todo esto hace que un motor, empiece siendo ya competitivo a nivel de relación peso potencia que es capaz de desarrollar por si mismo, me explico, un motor que cubica 1200 c/c, pesa en orden de marcha 60 kg y rinde 190CV a 11000 rpm ya de por si, es mucho mas competitivo que otro que con 1000 c/c y que pese 90kg, que rinda 210 cv a 14000 rpm, eso es obvio, si encima el primer motor es 15 cm mas estrecho, nos encontramos que al diseñar un bastidor para ubicarlo, que ademas no esta sujeto a las obligaciones que tiene un fabricante japones de hacerlo con cotas y dimensiones para la serie, podemos hacerlo mucho mas manejable y equilibrado de masas, lo que nos dará un conjunto supercompetitivo, 1, por la manejabilidad en general, 2, por la estabilidad dadas sus equilibrados repartos y 3 y esa es definitiva, por su tremendo par motor que induce a conducirlo con relaciones mas largas y con aperturas de gas impensables por los tetracilindricos y que hace mucho mas dulce el consumo de neumáticos.

Asi que en el caso de las Ducati de este año, esta el asunto del material que se le permite montar o modificar, si no se le libera de usar pistones de serie, cigueñales, bielas y válvulas, permitiendo solo el uso de arboles mas cruzados, sera suficiente para que esto limite ya el régimen de giro posible y con ello la potencia máxima, de poco servirá la restricción de diámetro de admisión, si un cigueñal pesa y el material que se usa para su fabricación es acero corriente y moliente, de 11000 rpm nada y ni que hablar de bielas, pistones y aros, asi que para mi, hay esta la mencionada "madre del cordero".

Alguien mencionaba aquí que el motor de "serie" rendía 160 Cv, hasta los 190 cv hay un buen pico, demasiados para hacerlo con un nuevo mapa de inyeccion y encendido, unos arboles de levas y mejorando la admisión, ademas del escape que se le supone, una moto que puede acelerar hasta los 300 km/h en una recta como la Losail con los 168kg de peso+ un Xaus encima, de menos de 190 cv nada de nada, las MotoGp pasan de los 200 Cv y llegan a esas mechas, no mucho mas. y eso con un peso mucho menor, ademas de una estabilidad y agarre mucho mas altos, que les permite pasar el viraje de entrada a esa recta unos cuantos km mas.

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2008, 03:58:11 am »
y aunque no albergo ninguna animadversión hacia Ducati o hacia una configuración mecánica concreta, mis sensaciones son las que he expresado. Quiero carreras limpias, justas, y en las que el rendimiento quede lo más igualado posible tras el paso por todos los circuitos del mundial (es decir, me parece, no sólo admisible, sino interesante que motos diferentes obtengan resultados igualmente diversos en función de las características de cada circuito. Con lo cual, podéis deducir que deseo la máxima variedad mecánica posible). Lo que no me gusta es el monólogo. Y creo sinceramente que el paso adelante dado por estas nuevas Ducati se puede acercar peligrosamente a ello.

Obviamente, soy partidista: si se reglamenta en contra de las bicilíndricas se está perjudicando a una sola marca -y, que conste, no me gustaría nada que así fuese-. Si se hace lo mismo con las tetra, con cuatro (y, espero, BMW y Aprilia en un futuro próximo) marcas en liza, se está hundiendo un campeonato. Ese es mi punto de vista.

Si yerro, no tendré ningún problema en rectificar y tragarme gustosamente mis palabras  :beer

Si es que en esto estamos totalmente de acuerdo. Yo también quiero unas carreras igualadas, pero me parece muy pronto y equívoco plantearse como totalmente necesario ese lastre tras una sola carrera y con una clasificación bastante equívoca.

Imaginemos que mañana se lastra a las Ducati con tres kilos y que en la siguiente carrera, las Yamaha dejan de evaporar sus gomas y Honda soluciona sus problemas de juventud y le sacan a las Ducati un mundo. ¿Cómo se soluciona entonces? Es mejor dejar pasar las tres carreras (que al fin y al cabo, aunque el ganador se lleve 25 puntos no se los saca de ventaja más que a los que no terminan) y tener más información. Aunque si algunos repiten carreras como las de Australia, van a conseguir que a las Ducati se las lastre injustamente...

Saludos.  :cheers

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2008, 07:19:28 am »
Alguien mencionaba aquí que el motor de "serie" rendía 160 Cv, hasta los 190 cv hay un buen pico, demasiados para hacerlo con un nuevo mapa de inyeccion y encendido, unos arboles de levas y mejorando la admisión, ademas del escape que se le supone, una moto que puede acelerar hasta los 300 km/h en una recta como la Losail con los 168kg de peso+ un Xaus encima, de menos de 190 cv nada de nada, las MotoGp pasan de los 200 Cv y llegan a esas mechas, no mucho mas. y eso con un peso mucho menor, ademas de una estabilidad y agarre mucho mas altos, que les permite pasar el viraje de entrada a esa recta unos cuantos km mas.

no, la 1098s tiene 160c.v con un motor de 1100cc, la 1098R me parece que ronda los 190c.v. y las 1098F08 los 215c.v. Como veis hay menos diferencia entra la version de calle y la de carreras que las Japonesas.

Desconectado Javipe

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2008, 09:31:50 am »
wxat - lo siento pero creo que la relación calidad precio entre una ducati de 35000 eur y una cbr de 15000 es mucho mayor n la honda.  A ver qué te da ducati por el precio de una cbr de calle
...control de traccion de serie, telemetria, materiales como magnesio, suspensiones ohins pata negra, llantas aligeradas, pinza monobloq Brembo pata negra con discos de 330mm.... latiguillos metalicos en los frenos, vamos que me descojono cada vez que veo un Cbr con bomba y pinza radial... con latiguillos de goma...

15000 vs 35000

Sin ánimo de crear polémica, estoy completamente de acuerdo con Tormo. ¿Valen 20000 euros unas suspensiones y unas llantas aligeradas? Porque por Dios, unos latiguillos metálicos valen cuatro duros, y la inmensa mayoría que llevamos la moto por la calle no los necesitamos para nada. Otra cosa es que Ducati quiera ofrecer un producto de semicompetición, pero a qué precio...

Y si tan caro fuera ponerle todo eso a una japonesa, no me explico por qué en campeonatos nacionales donde los presupuestos están más limitados abundan marcas japonesas y apenas se ven Ducatis... ¿Cuantas Ducati 1098R se ven por los territoriales? ¿Cuantos de los foreros que compiten semiprofesionalmente lo hacen con una Ducati? Entiendo que el volumen de fabricación de una (Ducati) y otras (las japos en general) no es el mismo, pero en relación calidad - precio ni se le acerca a las japonesas.