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Encuesta

Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.

No, que espabilen las Japonesas
25 (65.8%)
Si, 6 Ducatis en las 7 primeras posiciones es demasiado.
9 (23.7%)
Si, ademas pondría mas peso de lastre
4 (10.5%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.  (Leído 11721 veces)

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Desconectado pablito

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero de 2008, 18:55:15 pm »
La 999R no podia competir en el CEV porque se pasaba del precio máximo por reglamento para la moto de calle (Que creo estaba en unos 20.000€). Una 999R tenía un precio en la calle matriculada de 33.000€.

Por la misma razón, a no ser que cambie el reglamento (que no se si lo hará o no) una 1098R no podría competir tampoco, independientemente que alguien estuviese dispuesto a ello o no.

De todos modos yo no conozco casi nada del CEV... Mawy seguro que sabe bastante más del tema :P

Vs

Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2008, 00:00:26 am »
El ya ha salido con Ducati en las 24h y el Nacional de Resistencia....aunque me temo que no me gustará oírle hablando del tema.... :sleep
..jejeje... tranquilo Jefe que yo cuento naaaa....  :rolleyes:

Citar
y de esta me entierra mi capo

 :lol :lol :lol pero sepul, tio, ¿acaso eres la mano derecha de Livio Suppo?  :hysterical  :lol

Ya nos contarás. O eso, o estás a sueldo de pablito e ILF (que no se yo qué es peor  :hysterical :hysterical)

Gracias por la info...  :cheers

...nose como sera Livio Suppo pero estos dos tienen más peligro que Espinete empaquetando condones... y uno que se calienta más que Lucia la Piedra pues acaba liandose como una persiana... que se le va hacer... nos juntamos el ambre con las ganas de comer. :hysterical


Aupa Sepul. Me alegra leerte por aquí.....pero aprende a escribir de una p**a vez :hysterical


...jeje... pido disculpas de antemano,  las faltas ortograficas no me han preocupado demasiado nunca y ahora que intento escribir bien... pues no me acuerdo.

bien, volviendo altema... una pregunta, la R1 SP1 no costaba más de 20.000euros? no estoy seguro, pero creo recordar a ver visto alguna compitiendo.... o porlomenos su basculante.
La medida de restringir ciertos modelos por el coste de su versión de calle me parece muy absurda. Usease, no dejan competir con motos que su modelo de calle superen xxxxeuros pero si permiten una preparación de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxeuros... no lo entiendo.

Saludos.

Desconectado elobus

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2008, 01:42:53 am »
El sacar a la calle una moto prototipo y apañarse para vender las mínimas unidades (o creo recordar que solo se precisaba fabricarlas, lo de venderlas era otra cosa), eso es la forma mas fácil de sacar en la competición lo que el reglamento no permite, si alguien  se beneficia de poner unos cárteres de electron, pues lo pone en las de "serie" y así sucesivamente con todo, dejando solo para montar para el circuito lo que queda libre por reglamento, claro esta que eso lo podían hacer todos, pero ya salieron las RR de todas las marcas para soslayar el asunto de la permisividad en adoptar ciertas piezas imprescindibles, pero en los 4 cilindros eso es muy peligroso de hacer por razones de marqueting, fabricar exclusivamente para carreras de SBK, puede ser una arma de dos filos para los japoneses, ellos precisan de enormes cantidades de unidades vendidas, dados sus costes y diversidad de gastos por modelo y si sacan un modelo exclusivista, la gente no las identificara con las demás que se consideraran "descafeinadas", aun así, se sacan modelos muy potenciados en cuanto a motor se refiere, pero donde adolecen en general es en los chasis y equipamiento en general, así como sus pesos en las zonas importantes. El otro handicap es el precio total, una moto de 30000€ es una locura para venderse de serie en japonesas, ademas se pueden encontrar con un reglamento como el del CEv que prohíbe motos de costos superiores a una cifra, aunque luego habré la mano a permitir Kits que sobrepasan esa cifra , lo que impide que compitan en todos las modalidades y paises lo que lo hace todavía mas inviable.

Asi las cosas, Ducati, aprovecha y sigue con su fama de la "pobrecita" hermana fea de la competición, el David europeo contra el Goliat japones, cuando lo que es, es un tiburón blanco escondido en su piel de lubina, esto lleva asi muchos años y nadie, que sepa de carreras, duda de que es así, si se hiciera una encuesta en el mundo de la competición de SBK o cualquiera que sea la modalidad similar, sus pilotos preferirán disponer de esas monturas, claro las de pata negra que son casi todas, a las tetra comunes salvo excepciones muy concretas y puntuales, las dos Yamahas, o las dos Suzukis oficiales.

Este año si la cosa sigue así, veremos una procesión de Ducatis en los 10 primeros puestos, lo que no quiere decir que no ganen alguna que otra las otras dos marcas, pero en esa excepción se confirma la regla.


Desconectado pablito

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2008, 08:11:18 am »
Elobus, ducati no se "apaña" para vender las mínimas unidades... Mira la desmosedicci... 11 kilos de moto, esperar de año y medio a dos años, y se vendieron absolutamente todas. Aparte de eso, bastante de acuerdo contigo.

Vs

Desconectado Tormo4ever

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2008, 11:30:06 am »
cuántas desmo16 hicieron?
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Desconectado Alexgp

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2008, 11:46:53 am »
Hola a todos.

cuántas desmo16 hicieron?

Según la web de Ducati: 1500 unidades hicieron o harán.
Citar
PRODUCTION AND DELIVERY SCHEDULE
Reservations for the Desmosedici RR have been accepted via the official Ducati dealer network since 2 June 2006. Production of the 1500 limited edition motorcycles will begin in October 2007 and first deliveries will be made to 999R owners who placed their Desmosedici RR order before 30 September 2006. Production of all remaining orders will be completed by December 2008.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2008, 12:23:27 pm »
Os recuerdo que Dani Ribalta compitió en el CEV el año pasado con una Ducati 1098. Lo que ya no se es si era S, R o a saber qué.

Me figuro que S, por el tema de los 1200 c.c. que aún no estarían homologados para el CEV. Pero seguro que de esto Mawy sabe mucho más... seguro.

Saludos a todos.
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2008, 13:32:54 pm »
1500 unidades es una tiorada medio razonable ... más teniendo en cuenta el precio
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2008, 14:57:28 pm »
La 1098S si podia correr el CEV porque no pasaba del precio máximo (que creo incrementaron precisamente por esta moto). La 999R o 1098R no podrian con el reglamento actual.

Vs

Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2008, 15:48:53 pm »
La de Ribalta hera una 1098S igualita a la nuestra.... bueno, cuando llegarón de italia. Luego la llevaba Fancesc de Motoexpert, uno de los mejores mecanicos Ducati de España.

saludos.

Desconectado Javi_GP

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2008, 16:36:23 pm »
Sin embargo Ribalta no hizo gran cosa en el CEV el año pasado con la Ducati, y eso que ya hubo alguien que lo predijo  (por la moto, no por el piloto)...  :rolleyes:
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Desconectado ILF

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2008, 19:10:06 pm »
Luego parece evidente que con 1098cc y la misma preparación que las 1000 japonesas no es suficiente para que una bicilindrica sea competitiva contra éstas...

O sea, que la regla que defiende Rasmien para "igualar" las prestacones de un bi y un tetra, y la que han usado los Flammini para crear un reglamento que permita competir a las bi con las tetra con la misma preparación no van tan desencaminadas.... :rolleyes:


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Desconectado Carlinhos

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #87 en: 28 de Febrero de 2008, 00:29:51 am »
Que interesante toda esta historia de la comparación los costes necesarios para "crear" una moto ganadora...

Sobre lo de lastrar a las Ducati, ya lo comenté al acabar las carreras, creo que es pronto. Como ya habéis comentado unos pocos, la segunda manga fue para una Suzuki, hubo problemas de gomas y Ducati tiene 3 pilotos que van a estar delante siempre como tengan una moto competitiva... Aunque también hay que tener en cuenta que el circuito "se supone" que no les favorecía... Un poco de paciencia.

A mi la verdad es que me da la sensación de que al final no se van a librar del lastre, porque los japos tienen curro que hacer y sólo dos carreras por delante y porque las Ducatis (y los Ducatistas  :lol) van muuyyyy fuerte!!
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