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Encuesta

Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.

No, que espabilen las Japonesas
25 (65.8%)
Si, 6 Ducatis en las 7 primeras posiciones es demasiado.
9 (23.7%)
Si, ademas pondría mas peso de lastre
4 (10.5%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.  (Leído 11734 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2008, 20:24:42 pm »

Rasmien, claro que en Ducati han hecho una pedazo de moto de carreras, pero para ello han tenido que volver a modificar el reglamente arrimando descaradamente el ascua a su sardina.

No me refiero a eso. Me refiero a que han hecho una moto que, teniendo menos potencia máxima y más peso que las 4 cilindros japonesas, les ha dado un baño en un circuito rápido. Y además tiene a todo el mundo "acollonit" :lol :lol pensando en la que le van a meter en un circuito lento.

El motivo de no competir con más cilindrada (además ahora están compitiendo con 6 kilos más, no lo sabía, me quedé a cuadros), es que el reglamento debe permitirles correr en igualdad de condiciones.

Según mi viejo libro de "Motores Térmicos e Hidráulicos", de los doctores F. Payri y M. Muñoz,

"supongamos dos motores semejantes cilindro a cilindro, que desarrollan la misma potencia siendo el número de cilindros z2 y z1, y siendo z1 > z2, deberá suceder que D1 < D2 (diámetro del cilindro), y por tanto, la relación de semejanza L = D2/D1 será mayor que la unidad.

con estas premisas determinemos la relación entre las cilindradas, cuya expresión es Vt2 / Vt1= (z2 / z1) L^3" ...  No sigo copiando. Si igualamos la potencia según la fórmula deducida en el libro capítulos antes, resulta (si quieres, escaneo la página) que z1/z2 = L^2. Esto es, que la relación entre la máquina de más cilindros y la de menos al igualar la potencia teórica es igual al cuadrado de la relación entre los diámetros de cilindros (de igual relación diámetro / carrera).

Esto quiere decir que, si la 1098R tiene un diámetro de pistón de 106 mm, una equivalente de 4 cilindros debería tener 75 mm, y siendo 106/68=1.5588, la 4 tiene una carrera de 75/1.5588=48 mm. Esto es una cilindrada de 848 cm3.

Esta es la única regla medio científica que conozco para igualar la potencia de motores de número de cilindros distintos. Si hay otras y dan resultados distintos, ya no conservo la agilidad mental necesaria para saber cuál es correcta.

Con todo este tocho, quiero decir que, a falta de saber cómo afectan los restrictores de admisión a cada motor (que esa es otra), la ducati está en desventaja en peso y en potencia. En peso por reglamento y en potencia según la fórmula anterior.

Si tan buenas son las bicilíndricas, ¿por qué no competir con la misma cilindrada y 5 Kg menos? A las japonesas no les interesa competir con bicilíndricas porque vendían muchas más CBRs que VTRs. Y porque un 4 cilindros es más barato que un especialísimo 2 cilindros.

Porque el reglamento trata de igualar las condiciones teóricas. Mismo peso (¿?) y misma potencia. Si se le da a Ducati la compensación a menor potencia con menor peso, las motos son cada vez más distintas, en vez de más semejantes. Además, aceptar compensaciones por correr con menos potencia nunca es buen negocio. ¿Recuerdas la NSR 500 V2? Si no fuera Honda, sería mi moto favorita de todos los tiempos. Pero no era competitiva porque era abrasada en las rectas (como Xaus) y frenada en las curvas.

Es un campeonato del mundo oficial, si los cuatro grandes japoneses quieren un campeonato particular que se vayan a motoGP  :lol (para que les gane Ducati también :lol :lol :lol).


El objetivo del campeonato, señores, no debería ser que gane una marca u otra, la que a mí me gusta o la que está en el depósito de mi moto: se trata de que todas, y cuando digo todas incluyo a las bi y las tetra, y lástima que no haya más variedad, tengan opciones a ganar carreras aprovechando sus cualidades naturales. De que haya alternativas diferentes en cada prueba, y evitar que esto se convierta en un monólogo, lo imponga quien lo imponga.


El objetivo del campeonato es que gane el mejor conjunto moto/piloto, según unas reglas neutras. Las actuales reglas me parecen más neutras que las del año pasado, pero también más neutras que las del inicio, que les permitían correr con 1000 cc y 140 kg contra 750 cc y 165 kg.

A mí me da igual quien gane en SBK, los muy madikitas no dejan correr con 2T :devil . Pero lo que veo es que una empresa que ha hecho un pedazo de desarrollo de moto de carreras porque se toma en serio su trabajo puede perder su ventaja porque el enemigo se ha dormido y hay que esperarle. Es adulterar el campeonato y menospreciar el trabajo de la fábrica que más en serio se toma este campeonato.

Y no, una moto de 4 cilindros nunca es más barata de fabricar que una de 2 cilindros semejante en potencia máxima. Mecanizar 4 pistones, 4 cilindros, 16 válvulas y un cigu de 5 apoyos no es lo mismo que hacer la mitad de todo, aunque sea más grande. pero si los señoritos quieren competir con el 4 en linea... Que vuelvan a sacar la RC30. Aprilia ya ha presentado su v4 para el año que viene.

Desconectado wxat

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2008, 20:29:29 pm »
Os parece poco lastre 2 cilindros frente a 4???

Vamos a ver: una cosa es que se favorezca la variedad mecánica dando facilidades a los motores naturalmente menos competitivos, los de 2 y 3 cilindros, y otra muy distinta es que se beneficie artificialmente una de estas opciones mecánicas y se las haga tan competitivas que ganen a la opción lógica, el motor de 4 cilindros (en línea o en V. No en vano las especificaciones de TODOS los prototipos del mundial de MotoGP).

....................

El objetivo del campeonato, señores, no debería ser que gane una marca u otra, la que a mí me gusta o la que está en el depósito de mi moto: se trata de que todas, y cuando digo todas incluyo a las bi y las tetra, y lástima que no haya más variedad, tengan opciones a ganar carreras aprovechando sus cualidades naturales. De que haya alternativas diferentes en cada prueba, y evitar que esto se convierta en un monólogo, lo imponga quien lo imponga.

Tú lo has dicho en tu primer párrafo. Se trata de dar igualdad siempre que ganen las 4 cilindros. Si pueden ganar a las tetra, es que se las beneficia artificialmente. Se contradice con tu último párrafo...

Es que no sé. Hazme un favor, y teniendo en cuenta que Haga se cayó, que Corser y Neu se quedaron sin gomas, que Fonsi y Checa se descolgaron desde el principio, dime cuál debería haber sido la clasificación que te hiciera pensar que no se favorecía a las Ducati.

Demonios, si es que incluso la seguna manga la ha ganado la única tetra que no se ha autoeliminado (las Yamaha por comerse las gomas, las Honda por verdes y por la salida de pista de Checa, y las Suzu por la caída de Kagayama). Si el único resultado distinto posible hubiera sido con Neukirchner segundo...

Entiendo que previamente al incio de temporada uno tenga sus sospechas, pero ¿tras la carrera que hemos visto? Vamos, hombre. Se está culpando a Ducati de que los errores de los demás. Las Yamaha se comen las gomas, pero mientras les duran son plenamente competitivas (de hecho, mientras tenían gomas, las Ducati no tenían narices a cogerlas). Las Honda están verdes, verdes y además, sus pilotos debutan en la categoría. Las Suzuki ¡han ganado la segunda manga! ¿Qué narices esperáis? ¿Que con sólo dos rivales decentes las Ducati queden del quinto para abajo...?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado Alexgp

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2008, 21:37:58 pm »
Hola a todos.


 (¿por qué creéis que Honda terminó fabricando la VTR1000SP-1/2, o Suzuki la TL-R, sino para unirse al "enemigo" en vista que el mundial de SBK había penalizado tanto la opción natural que no quedó más remedio que competir con un V-2 si se quería optar a la victoria?



Un pequeño apunte, creo que Suzuki no llegó a competir (por lo menos en SBK) con la TL-R. Preciosa moto por cierto  :sara :sara
Un saludo en uve.

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2008, 21:52:39 pm »
Rasmien y Wxat, no os puedo rebatir. Por un lado me faltan datos, desconozco según qué realidades; por otro lado... soy de letras, Rasmien XD . A tu razonamiento sobre la desventaja de Ducati si se usasen restrictores: no hablo de perjudicar a Ducati, hablo de volver a igualar las cosas.

Sí, con sólo una carrera creo que hay evidencias suficientes para pensar que las Ducati de esta temporadas han roto el status quo que ha imperado en temporadas inmediatamente anteriores: delante no había "demasiadas" motos de una misma marca. No había un dominio claro. A eso es a lo que aspiro en todas las competiciones del motor.

Tampoco me gustaba lo que se permitía hacer a Ducati para resultar suficientemente competitivas: sus motores con piezas especiales duraban poquísimos kilómetros en comparación a los 4L. Además, su control de tracción marcaba enormes diferencias en carrera...

Por lo tanto, me parece bien un aumento de cilindrada para hacer motores más robustos, menos preparados -o más "de serie"- y que traigan un buen puñado de CV extra que les permitan luchar con las tetra... pero la diferencia mostrada en Qatar me ha parecido excesiva. En conjunto; en general... tú mismo lo dijiste Wxat (si no me confundo): se trata de la sensación transmitida. Y la sensación es que las motos de Bolonia en virtud de una modificación drástica del reglamento, son superiores. No sé si por capacidad de tracción (aceleración), curva de potencia más plana, y con ello mayor cuidado de las gomas... pero el caso es que son demasiado competitivas.

Claro, no os falta razón al aducir que la marca italiana se lo ha ganado. Es la que más empeño le pone al campeonato y la que mejor prepara sus motos... pero, si bien en un campeonato de prototipos me parece perfecto, en una de motos derivadas de serie, con una preparación más restrictiva que favorezca la participación de privados sin disparar los costes, ya no me parece tan bien. Sobre todo cuando se supone que las carreras deben ser reflejo de lo que se ve en la calle. Y el hecho de que Ducati, como me aclara un compañero, haya hecho un modelo especial como hacía tiempo no se veía... es que, por este camino, y si los más pesismistas augurios se cumplen, estaremos como hace no tantos años: si quieres ganar sólo puede ser a bordo de una Ducati.

Por otra parte, no creo que me contradiga, pero sí que mi argumento es algo parcial: no es que piense, Wxat, que la igualdad está bien si las que ganan son las 4 cilindros. Pienso que el hecho de que gane -con demasiada frecuencia- la opción más exótica -y con más ayuda reglamentaria, para compensar. No es que su diseño sea definitivo- no es bueno para el campeonato porque, sencillamente, no es reflejo de lo que se ve por la calle, y eso significa que menos marcas podrán inmiscuirse en esa lucha. Y además, un campeonato sin las 4 marcas japonesas -o su presencia como meras comparsas, como ya ocurrió en el pasado- sería un auténtico desastre.



PD: Alexgp, la Suzuki V-2 no llegóa competir en el campeonato del mundo, cierto, pero sí en algún que otro campeonato nacional. De hecho, la recuerdo perfectamente con los colores de Corona Extra. Y sí, a mi parecía una moto muy bonita; espectacular. Lástima de amortiguador trasero...

 

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2008, 22:23:17 pm »
Yo voto por NO lastrar las ducati

Lo que yo veo es que este año Todas las ducatis son buenas. Al ser un modelo nuevo todas las motos y motores son iguales, y a día de hoy no hay diferencia entre las oficiales y las demás ducatis. Otros años eran dos motos pata negra (casi prototipos alejados de la filosofia sbk)y las demás privadisimas con un desfase de un año o más en sus motores. Además ahora conseguir una ducati competitiva es más económico y por lo tanto hay más en parrilla(4+2).

Imaginaos un 2007 con 6 ducatis oficiales, tres de ellas en manos de Bayliss, Biaggi, y Xaus. No es descabellado pensar en podios copados por ducatis, o resultados puntuales por problemas ajenos con todas las ducatis en el top10 como ha ocurrido en la carrera de este sábado.

Con esto quiero decir que si hay tantas ducatis delante a día de hoy (ya veremos después) es porque ahora son todas 100% competitivas y porque la mitad de ellas están montadas por pilotos ganadores.

Conclusión: que de momento los japos se pongan las pilas, en especial Honda.

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2008, 22:28:55 pm »
Rasmien, ¿todo eso que has puesto es suponiendo que trabajen con la misma compresión, y a las mismas revoluciones? Porque no todo es número de cilindros, diámetro y carrera. También debería tenerse en cuenta el par motor capaz de dar las motos, que es lo que reálmente importa para ir rápido.

Saludos.

Desconectado Alekos

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2008, 22:48:28 pm »
Voy a hacer una 16 cilindros con 3.300 cc y 1000 caballos, cuatro ruedas y un borriquito conduciendo. seguro que gano muahhahha :ziggy Y los demás que espabilen!!!!!!!!! :devil
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado sepul

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2008, 23:16:21 pm »
yo voto porque no... por ahora.
Estais todos hablando del peso pero no hay que olvidar que las Ducati encima de tener 6kg más tienen 15c.v. menos. Lo que pasa es que tienen un par moto que hace que su paso de curva sea brutal. Ahora la gente se escandaliza porque hay 6 ducatis entre las 7 primeras, joder yo pienso que las ducatis ahora son competitinas, lo que no hera normal esque solo habria 1 ducati con Baylis en los puestos de cabeza, Xaus con una moto buena tiene que acabar entre los 5 primeros. La 999 del año pasado hera muy cara de mantener, cada motor duraba 1 carrera porque estaban apretadas al limite para poder quedarse con 30 caballos menos que las japos. De hecho Xaus tenia que entrenar con un motor 999R apretaillo porque no tenia dinero para pagar los 999F04 (los motores de fabrica Ducati Corse del año 2004). La distribución desmodrómica tiene un limite de revoluciones quedando asi que la unica posibilidad de aumentar la potencia con un amumento de cilindrada. La 1098R esta en venta por menos de 40.000 euros y os puedo asegurar que esta moto se parece más a la SBk que corre este año que la 999 del año pasado. Esta es la principal razón por la que Ducati ha luchado por modificar el reglamento, un motor de 1000c.c bicilindrico no puede tener más potencia sin que la moto se convierta en un protoripo.
Opino tambien que si esto se convierte en una copa monomarca tendrian que hacer algo, creo que el limite estara en Cheste, por lo visto las ducatis tienen muchas opciones de colmar el podiúm... creo que de Valencia salimos con 3 kg más.

saludos.

Desconectado wxat

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2008, 03:35:53 am »
tú mismo lo dijiste Wxat (si no me confundo): se trata de la sensación transmitida. Y la sensación es que las motos de Bolonia en virtud de una modificación drástica del reglamento, son superiores. No sé si por capacidad de tracción (aceleración), curva de potencia más plana, y con ello mayor cuidado de las gomas... pero el caso es que son demasiado competitivas.

Sí, y también he dicho que por esas mismas sensaciones veo de otra forma ese lastre, pero el problema es que las sensaciones no bastan para penalizar una moto, y que utilizar la clasificación de ésta carrera para pedirlo tampoco es justo. Es como si se penaliza a Ducati por ocupar las primeras plazas porque el resto se ha caído...

Claro, no os falta razón al aducir que la marca italiana se lo ha ganado. Es la que más empeño le pone al campeonato y la que mejor prepara sus motos... pero, si bien en un campeonato de prototipos me parece perfecto, en una de motos derivadas de serie, con una preparación más restrictiva que favorezca la participación de privados sin disparar los costes, ya no me parece tan bien. Sobre todo cuando se supone que las carreras deben ser reflejo de lo que se ve en la calle. Y el hecho de que Ducati, como me aclara un compañero, haya hecho un modelo especial como hacía tiempo no se veía... es que, por este camino, y si los más pesismistas augurios se cumplen, estaremos como hace no tantos años: si quieres ganar sólo puede ser a bordo de una Ducati.

No te equivoques. Si en la calle se venden más japonesas es porque son mucho más baratas, pero si al precio de la moto le sumas la preparación para dejarla a la altura de lo que vende ahora Ducati (o lo que vendía en los tiempos en los que no corría con protos), la diferencia desaparece como por ensalmo... Pregunta lo que vale una CBR Full Ten Kate (unos 50.000 leuros el año pasado) y compara con lo que te cuesta la 1098R (creo que unos 40.000). La posibilidad de que la Ducati sea competitiva a un precio igual o incluso inferior es lo que llenó y puede volver a llenar las parrillas. Dispara más los costes y es más engañoso para los costes el sistema de kits para las tetra.

Saludos.
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2008, 07:04:35 am »
A mi me parece pronto, y ademas ganó una Suzuki. Pero habrá que seguirlo de cerca. De todas formas, no todo es potencia máxima. Seguro que si a las tetras le das la opción de hacer las motos de 1200 sin aumentar la potencia máxima están encantados de la vida, y ya veríais como las ruedas les durarían dos carreras.


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Desconectado Kingo

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2008, 09:38:16 am »
Estoy totalmente en desacuerdo con la idea de que las Ducati tienen ahora ventaja por reglamento. Vamos a ver... ¿En qué punto favorece en reglamento a las 1098? Sólo en la cilindrada, ¿No?

Bien, pues corren menos. Apenas pueden aguantar a las Yamaha en la recta, y de la Suzu de Fonsi mejor ni hablemos...

¿Entonces?

Igual me equivoqué de canal, pero yo veo que Ducati ha hecho un chasis, sin ninguna ventaja por reglamento, que es para que Cobas enojezca allá donde esté. Yo he visto unas japonesas rígidas, que parecían Aprilias de 250cc, y a los pilotos que las llevan haciendo trazadas finas, por el sitio, frenando en el punto, abriendo donde toca... y a Xaus improvisando, frenando claramente después y por dentro, cambiando la trazada a mitad de curva... como si llevara una honda de 250cc :lol Está claro que Rubén siempre ha sido capaz de hacer cosas así sobre una Ducati, pero es que lo que hizo el sábado llega mucho más lejos de lo que se veía sobe la 999... y hasta Biaggi hizo cosas con su juguete que no se vieron con las japonesas.

En resumen, creo que Ducati ha hecho una moto con mejor chasis que las japonesas, y que éstas, salvo Suzuki, no han hecho los deberes.

Un saludo.

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2008, 09:41:02 am »
Hola a todos,

Creo que aún es pronto para tomar medidas, y que como bien comentais, muchos de los pilotos con opciones han tenido unos u otros problemas y por lo que sea no han podido estar adelante cuando tenían el potencial para ello. Y es que aún así, no veo raro que estén adelante Bayliss, Xaus y Biaggi, porque son de lo mejorcito que hay en la parrilla. Veamos como quedan las Ducatis de Smrz, Lanzi o incluso Fabrizio (que no tienen ese estatus de "pilotazos") en relación con las Honda, Yamaha y Suzuki, y en caso de que se los fundan carrera tras carrera ya se plantearían esas restricciones a las bicilíndricas.

Un saludo

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2008, 09:42:38 am »
Yo vi buenas carreras con espectáculo, adelantamientos, frenadas imposibles etc… por lo tanto yo, de momento, no tocaría nada.
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2008, 10:33:21 am »
wxat - lo siento pero creo que la relación calidad precio entre una ducati de 35000 eur y una cbr de 15000 es mucho mayor n la honda.  A ver qué te da ducati por el precio de una cbr de calle
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2008, 10:48:36 am »
Estoy de acuerdo con los que opinan que es pronto. El reglamento dice que se revisará después de tres eventos, o sea después de Valencia, y me parece bien.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter