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Encuesta

Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.

No, que espabilen las Japonesas
25 (65.8%)
Si, 6 Ducatis en las 7 primeras posiciones es demasiado.
9 (23.7%)
Si, ademas pondría mas peso de lastre
4 (10.5%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.  (Leído 11739 veces)

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Manu23

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2008, 11:29:20 am »
Estoy de acuerdo con los que opinan que es pronto. El reglamento dice que se revisará después de tres eventos, o sea después de Valencia, y me parece bien.

V´s.

De acuerdo tyotalmente contigo. Habra que esperar a ver como van las motos en Phillip Island (circuito corto y rapido) y Cheste (Circuito corto y lento). Ya sabemos que van bien en los largos como Qatar, pero tampoco tenemos una visión concreta porque el tema de los neumaticos afecto muchisimo. No sabemos como habrian ido las Yamaha en un circuito que trate mejor las gomas. De todas formas gano una Suzuki, asi que las japos del todo mal no van. Tampoco os olvideis que los tres pilotos de Ductai que estuvieron en ambas carreras delante son tres pilotazos.

Igaulmente pensar que si limitan a la Ducati, le pondrian plato restrictor (lo dijo Noyes en la retrasmisión) en la admisión, por lo que limitarian la velocidad punta seguramente y en eso especialmente no andan muy sobradas

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2008, 11:32:10 am »
No te equivoques. Si en la calle se venden más japonesas es porque son mucho más baratas, pero si al precio de la moto le sumas la preparación para dejarla a la altura de lo que vende ahora Ducati (o lo que vendía en los tiempos en los que no corría con protos), la diferencia desaparece como por ensalmo... Pregunta lo que vale una CBR Full Ten Kate (unos 50.000 leuros el año pasado) y compara con lo que te cuesta la 1098R (creo que unos 40.000). La posibilidad de que la Ducati sea competitiva a un precio igual o incluso inferior es lo que llenó y puede volver a llenar las parrillas. Dispara más los costes y es más engañoso para los costes el sistema de kits para las tetra.

Mmmhh... te refieres a este año, ¿no? En el pasado, hasta la modificación de reglamento, llevar una bicilíndrica era notablemente más caro. ¿Cuántos motores necesitaba un piloto Ducati durante un fin de semana? Al menos dos, si se lo podía permitir... Es probable que este año sea sensiblemente más barato correr: motores menos apretados duran más; y aún así...

...nos encontramos con 6 Ducati, con 4 de ellas en manos de 2 equipos directamente dependientes de fábrica (desconozco el estatus de los equipos RG y Grifo pero, como dicen en la hora Chanante, sus buenas perras habrán pagado). Siendo optimistas, un 33% de material privado.

Por otro lado, tenemos 9 CBRs en pista -y estoy seguro que en las carreras más tradicionales será alguna más en manos totalmente privadas-. Los motores de Ten-Kate son los más potentes. No son baratos, pero nadie dijo que optar a ganar lo fuera... ¿Por qué hay más Hondas, si son tan caras, menos competitivas y la fábrica no te da ni los buenos días?

Como te dije más arriba, tú, o cualquier otro, puede decir misa que yo no podré rebatirle. Desconozco cifras, datos... pero sé que si no se dispone de demasiado dinero la opción más razonable para correr es una tetra. Lo vemos en todos los campeonatos nacionales e incluso en el propio campeonato del mundo. Claro que la Ducati fue durante bastante tiempo una moto rellena-parrillas: era aquella época del monopolio en virtud de injusticias reglamentarias, por las que, como comentaba, Honda y Suzuki no tuvieron más remedio que fabricar su porpia V-2 para optar a ganar... porque cuando Ducati dice que con 1000cc no basta, no hay problema para subir, no a 1100, sino a 1200. Pero cuando los nipones sugirieron subir 100cc a sus "siete y medio" para igualar las cosas, se llevaron un portazo en los morros.

Repito que seguramente estoy siendo demasiado alarmista, pero si en una pista así todas las Ducati están ya -¡que se trata de una moto nueva!- tan arriba es para preocuparse por la salud del campeonato. Apoyo 100% el éxito de Ducati en MotoGP, ganando a los japoneses en su terreno y con sus propias armas. Absolutamente meritorio. Pero lo del campeonato del mundo de SBK me parece una nueva cacicada.

Como dice Epifumi, ya quisiera el resto de equipos para sí el par motor del que deben gozar ahora las Super-Ducati...

...Y el mundial sigue contando mientras se decide qué hacer. Ya veremos qué sucede en Phillip Island, pero a priori debe ser uno de los circuitos más "neutrales" por su fluidez y su rapidísima recta, a pesar de dos ángulos bien puestos... Ya veremos qué ocurre allí con las gomas: me parece sospechoso que todas las 4 cilindros tuviesen problemas de neumáticos y, en cambio, las Ducati no. El año pasado, si había problemas, los había para todos...

Desconectado pablito

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2008, 12:12:53 pm »
Las Ducati también tuvieron problemas de gomas... Diselo a bayliss en la segunda carrera...

Para mi la clave son los resultados de fabrizio, smrz, y lanzi. Si estos tres están siempre muy arriba, por delante de los "capos" japos, creo que la moto es demasiado determinante... Ahora, no se hasta que punto es determinante por reglamento o simplemente porque es una grandisima moto.

Vs

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2008, 13:52:54 pm »
Al final, ahí adelante estarán los de siempre.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rosco

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2008, 14:00:55 pm »
Que de las Ducati, en un día aciago para las Pirelli, sólo Bayliss tuviese problemas graves con las gomas es un dato a valorar, también.

Me parece estupenda una actualización reglamentaria para que las Ducati no pierdan el tren de cabeza y sigan siendo competitivas por menos dinero que antes. Visto así, me parece perfecto. Como en su día me lo pareció la aparición de las 1000 tetra sin restricciones... pero claro, cuando éstas llegaron, no hubo una clara ruptura. Las Ducati lo pasaron peor, por fin tenían competencia, pero a pesar de la pérdida de los especialísimos Michelin siguieron ganando.. sólo que con más esfuerzo.

Lo visto en Losail me parece preocupante. Si no queremos tocar las Ducati, ¿habría alguna forma de igualar las cosas impulsando la competitividad de las tetra? Creo que sería lo más justo.

Pero bueno, al tiempo, aunque mucho me temo que no voy a tener que bajarme del burro. ¿No se dice nada en los medios especializados? ¿Los pilotos qué cuentan? ¿Que dice Lavilla, que ha sufrido en carne propia la pasada injusticia reglamentaria?

Desconectado pablito

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2008, 14:07:59 pm »
Lavilla dice resumiendo que me cago en deu que cuando el lleva japo las ducati arrasan y cuando lleva ducati las japo arrasan en SBK :P

Que las ducati van de maravilla, que se las ve por el sitio todo el rato, que salen de las curvas de puta madre, pero que en cuanto consigan un poco de experiencia con pirelli y tengan la moto nueva se van a cagar :D :D :D

Vs

Desconectado Javi_GP

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2008, 14:26:19 pm »
Ojito y mucho cuidado. La Ducati 1098 no es una moto nueva.

Una moto nueva es la kawa.
Una moto nueva es la honda.

La Ducati 1098 lleva ya un añito entero corriendo en el CIV, en el CEV (con Dani Ribalta) y en el mundial de superstock 1000 con Canepa. Además, éste último compitiendo en los circuítos en los que también se correrá este año (la gran mayoría). Vamos, que en datos y en rodaje Ducati no parte de cero.

Sigo opinando que aún es pronto para decidir si el reglamento es claramente favorecedor a Ducati. Todo pinta a que sí y es lógico tener la mosca detrás de la oreja (yo también, que conste), pero es que la moto no lo es todo. Hay una cosa que se llama piloto y otra que se llama equipo, y esos factores tienen su peso en la ecuación final.

Tenemos básicamente 6 Ducatis: Bayliss, Fabrizio, Xaus, Biaggi, Lanzi y Smrz.
Creo que lo de Lanzi y Smrz es algo anecdótico porque a otros equipos el inicio del mundial les ha pillado a calzoncillo bajao.
Fabrizio, pese a tener una oficial en Xerox, tampoco puede presumir de machada. Ha hecho una buena segunda carrera y pare usted de contar.
Aquí de lo que se trata es que Ducati llevaba ya poniendo la moto en situación de carrera desde hacía un año y, ahora, la llevan 3 pilotos como la copa de un pino cada uno.

¿Quién hay en Yamaha? Pues Haga y Corser y pare usted de contar, porque el resto de motos son de equipos privados con medios digamos modestos.
¡Si es que Yamaha tiene a 2 gatos y punto! Y si encima Haga va haciendo el tonto y la nueva R1 le falta una buena puesta a punto del chásis... pues nada, gomas comidas y para atrás. No es nuevo.

Suzuki tiene a 3 tíos y pare usted de contar. Pero esos 3 pilotos, a priori, no son ni tienen el historial de Biaggi, Xaus o Bayliss.
Kagayama con una caída. Fonsi 1ª psché y 2ª genial. Neukrich 1ª bien, 2ª regular (cosas de gomas).

Y bueno, en Honda ya, apaga y vámonos. Checa recién llegado, Kiyo recién llegado. Sofuoglu recién ascendido y moto recién desembalada.
Que no, que así no hay un marco de comparación adecuado.
Si Honda hubiera entregado su nueva CBR1000RR en Noviembre-Diciembre y Toseland estuviera en Ten Kate haciendo 5º's y 6º's después de las Ducati, oye, entonces yo soy el primero en lanzar las campanas al vuelo.

En Qatar se han dado muchos factores que han favorecido una buena "reeentré" por parte de Ducati.

Quizás una de sus ventajas es que la Ducati destruya menos la goma. Ahí sí.

Pero de ahí a lastrarlas ya mismo.... me parece que no.

Vamos a ver si Suzuki mejora el chásis, si Yamaha soluciona su indigestión de Pirellis y Honda convierta la moto en una máquina ganadora.

Entonces comparamos....

Saludos a todos.
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2008, 14:28:07 pm »
SI mirais las Vmax, vereis que las Ducati corrian como las demás, si bien no todas, pero iban que se las pelaban. Por ejemplo, en la segunda carrera Fonsi hizo una Vmax de 306 km/h por 305 km/h de Bayliss, si bien Neukirchner hizo 312 km/h. Pero en la primera carrera el record fue lara la Ducati de Smrz con 311 km/h.

Vamos, que el motor no es lo determinante, sino el par, y por consiguiente la entrega y el consumo de gomas. Está claro que eso se debe a que es una bicilíndrica, pero tambien a la diferencia de cubicaje


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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2008, 14:35:58 pm »
creo que la única manera de ver si la ventaja comparativa existe, sería ver más bis 1200 no ducati en carrera ... aprilia, ktm, bmw?
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2008, 14:45:41 pm »
Hola a todos.

creo que la única manera de ver si la ventaja comparativa existe, sería ver más bis 1200 no ducati en carrera ... aprilia, ktm, bmw?

Aprilia tiene/tendrá un V-4, BMW un 4-L y finalmente sí, KTM un V-2.
Para más información: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3810.0
Un saludo en uve.

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2008, 15:52:56 pm »
Gracias Aklex - gran cagada la de aprilia de retirarse de sbk con la rsv ganando carreras para ir a moto gp a hacer el ridículo
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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2008, 15:55:43 pm »
creo que la única manera de ver si la ventaja comparativa existe, sería ver más bis 1200 no ducati en carrera ... aprilia, ktm, bmw?

Efectivamente. Como sugiere Pablito, a ver si la 1098 va a ser una moto especialmente competitiva, una maravilla de las dos ruedas, y se apliquen las restricciones para las bi, y que luego, cuando la KTM aparezca en escena con esas mismas limitaciones sean un auténtico pestiño.

Es el problema de hacer un reglamento tan ambiguo y chapucero para las bicilindricas cuando sólo hay un modelo de éstas motos en pista. ¿Qué será lo próximo, normas nuevas para las KTM si no van bien con las restricciones previstas cuya aplicación depende exclusivamente del papel que hagan las Ducati?

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2008, 16:01:25 pm »
Digamos que el campeonato no es Austríaco....  :devil
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Manu23

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2008, 16:24:56 pm »
SI mirais las Vmax, vereis que las Ducati corrian como las demás, si bien no todas, pero iban que se las pelaban. Por ejemplo, en la segunda carrera Fonsi hizo una Vmax de 306 km/h por 305 km/h de Bayliss, si bien Neukirchner hizo 312 km/h. Pero en la primera carrera el record fue lara la Ducati de Smrz con 311 km/h.

Vamos, que el motor no es lo determinante, sino el par, y por consiguiente la entrega y el consumo de gomas. Está claro que eso se debe a que es una bicilíndrica, pero tambien a la diferencia de cubicaje

Si Epi pero cuidado con las velocidades maximas miradas a final de carrera, que en el pedazo recta de Qatar y si hacia un pco de viento en contra es super sencillo coger 2 rebufos y ponerte en 310 km/H. Yo durante la carrera estuve mirando todo el rato las puntas en cada vuelta cuando enseñaban grafismo y, te hablo cuando iban en cabez sin rebufo, Xaus marcaba 290 Km/h, Bayliss 294 Km/h, Corser 296 Km/h y Fonsi 302 Km/h. Checa en la primera manga marcaba (286 km/h) cuando adelanto a Fonsi.

Y el dia anterior en la superpole tambien habia diferencias de esa tipo, Ducati motor tiene pero no se is os fiajsteis que nunca en recta pudo pasar a una Suzuki ni aun saliendo pegada al colin y con el rebufo. Solo hay que ver la entrada en recta de la segunda carrera los 40 metros que Fonsi le saca a Xaus al abrir gas en la ultima vuelta.

Desconectado Berg650

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Re: Pondriais un lastre de 3 kg a la Ducati 1098 visto el GP de Qatar.
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2008, 16:26:58 pm »
Pos por mi que los japos aspabilen, llevan años minando el mundial de SBK no tienen niingun equipo realmente oficial, cosa que si sucede en el AMA, All Japan y en el BSB, las Honda al menos las prepara HRC y no Ten Kate. Las Yamahas son preparadas en italia y las Suzus en europa tambien.

Si tanto les interesa hacerse con el mundial que pongan una escuadra oficial de marca, pero perderian mas terreno en MOtoGP, la verdad es que no entiendo como HRC teniendo 10 veces mas personal en su departamento de carreras que Ducati no puedan tener un equipo de primera linea y preparar todos los campeonatos ellos mismos.

A principios del 2000 jugaron todos con armas similares a las de Ducati, VTR, RSV y la Bimota de Gobert con el motor de TL1000R, el campeonato se equiparo bastante luego cambio de reglamentacion las tetra subieron a 1000 cc y todos los dejaron el V2 aparcado, Aprilia dejo el campeonato y Ducati rompia o reconstruia motores casi que cada entreno de lo apretados que iban y de todas formas se llevaron campeonatos o subcampeonatos, lo sorprendente es que Honda lo lograse con su V2 o la especialisima RVF, RC45, que de barata tenia poquisimo y prepararla a un nivel decente mas aun.

La realidad es que por relacion precio/calidad las japon no tienen nada que hacer al lado de cualquier moto europea y partiendo de la base que las mas RR de las RR japonesas aun llevan latiguillos de goma cuando hasta los scooters de Aprilia montan metalicos desde hace años nos da una idea desde donde hay que comenzar a preparar una japo para correr.

Saludos