El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿A priori a qué marca favorece el trazado de Phillip Island?

Bicilíndricas como Ducati
17 (73.9%)
Tetracilíndricas japonesas
6 (26.1%)

Total de votos: 23

Autor Tema: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island  (Leído 23139 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #150 en: 03 de Marzo de 2008, 10:11:15 am »
Buenas

Como ya se ha comentado casi todo no tengo mucho que añadir. Los españoles muy bien (incluyendo a Lascorz, por supuesto), Corser diciendo demasiadas tonterías y Bayliss arrasando.

Pero el que me ha impresionado en estas carreras ha sido Biaggi. Las dos remontadas que ha protagonizado han sido verdaderamente impresionantes. Era increíble como se iba quitando pilotos de en medio y dejándolos atrás. Ya sabemos que cualquiera puede tener un problema como el que tuvo en la Superpole porque son cosas que pasan pero, tal y como lo ví, me da que de haber salido en una de sus posiciones habituales (pongamos 1ª o 2ª línea) habría tenido muchísimos números para incluso ganar las 2 carreras. Este piloto con esta moto me parece fortísimo y si se recupera lo suficiente como para ser competitivo en Valencia para mí sigue contando claramente para el título, pese a la gran desventaja de puntos que tiene ahora mismo.

En las dos carreras, hasta las caídas, Biaggi me ha dado la impresión de estar al menos un escalón por encima de los demás, salvo quizás Bayliss aunque no es fácil compararlos por las carreras tan diferentes que han tenido ambos. Uno todas las ventajas y el otro todos los inconvenientes.

Saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #151 en: 03 de Marzo de 2008, 11:18:21 am »
Hola a todos.

En las dos carreras, hasta las caídas, Biaggi me ha dado la impresión de estar al menos un escalón por encima de los demás, salvo quizás Bayliss

Estoy de acuerdo, parecía que todos los pilotos iban marcha atrás excepto él y Bayliss claro  :aggg :aggg
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #152 en: 03 de Marzo de 2008, 11:27:13 am »
Pues yo tengo serias dudas...

Creo que las dos caídas de Biaggi en Phillip Island (aunque reconzoco que la primera de ellas no la vi puesto que no hubo imágenes de la misma y no se en qué condiciones se dió) se debe a un exceso de ganas de Max por no dejar que Bayliss se crezca.

Creo que Biaggi no se encuentra aún cómodo del todo con la Ducati y el tren delantero no le termina de agradar.

La primera caída huele a arrastrón por pérdida del tren delantero en una frenada, ya que el mono sólo estaba arañado en el hombro derecho de Max.
O fue frenando o fue simplemente tumbando, pero en ambos casos casi seguro que fue por pérdida del tren delantero.
Pudiera ser que por remontar castigara demasiado el neumático delantero, pero no había dado excesivas vueltas como para quedarse sin goma.

La segunda caída fue algo rara. Fue como si se le hundiera la horquilla delantera al frenar, le timoneara de atrás y le sacara por orejas.
A mi esa caída viniendo de Max me suena a que algo no estaba puesto a punto suficientemente más que a un fallo de Biaggi.

Entiéndaseme, el fallo fue de Biaggi, pero fue un fallo por forzar un ritmo que la moto no podía darle.

Sea como fuere ambas caídas apuntan a problemas del tren delantero, que es el problema del que lleva quejándose Max con esta Ducati.

No le importa que la moto se muestre nerviosa de atrás, lo que le molesta es que se vuelva nerviosa de alante, porque aunque Max haya aprendido a derrapar (más o menos) y acepte que la rueda trasera no esté siempre alineada con la delantera, eso no quita para que Max transija con que la rueda delantera baile también al son del chásis multitubular.

Creo que por ahí Max Biaggi no pasa y no acepta, de ahí (quizás), las dos caídas.

Así que sí, Max va fuerte, pero no se a qué precio ni a raíz de cuánto riesgo para asumir.

Yo tengo mis dudas.
« última modificación: 03 de Marzo de 2008, 11:29:01 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #153 en: 03 de Marzo de 2008, 12:41:12 pm »
Vaya carreras!!!  :bounce :bounce

Bueno, otro fin de semana grande para los nuestros... como me alegro por Checa, se merece esto y más... Fonsi abonado al podio y Lavilla increible, por fin lo he podido ver por TV (aunque los comentaristas no... vaya tela) y se ha marcado unas últimas vueltas en la segunda manga acoj**nantes...

Y muy curiuoso lo de Xaus y Biaggi en esta carrera... Por fin veo a un Xaus estable, que si ve que la cosa no está para ganar "afloja" un poco y aguanta entre los 5 primeros, bieeennn, esto le puede dar muhcas alegrias al final del año, mientras que a Biaggi le ha pasado todo lo contrario, estaba increiblente motivado y con un ritmo acojonant* (en la primera manga parecía que iba a coger a Baylis sin problemas) sin embargo no ha sabido controlarse... eso sí, el tio daba miedo, que forma de remontar!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #154 en: 03 de Marzo de 2008, 12:43:06 pm »
En Sbk hacen falta unos neumáticos decentes, no se puede competir con neumaticos que a duras penas llegan con un rendimiento "optimo" a mitad de carrera
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Manu23

  • Visitante
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #155 en: 03 de Marzo de 2008, 12:49:52 pm »
Vivan las SBK, que bien me lo he pasado, la madrugada del motor mas corta de la historia, no se me hizo nada largo.

Muy bien los nuestros, los que mas espectaculo dan. Bien Bayliss del cual no esperabamos menos, por lo menos yo, creo que ir a PI es ir a su casa, pero hay una cosa que me da animos, esta vez arraso pero no apabullo y eso es una gran noticia. Corser estuvo alucinante en la primera carrera a pesar del sustazo que se llevo. Fabrizio igual, en la segunda no estuvo tan bien ya que con el ride trought y el tobillo (cuando se quedara frio después de la primera carrera estaria para el arrastre) le lastraron demasiado. Gran Xaus muy pelón. Fonsi sigue con su regularidad y eso le convierte en serio aspirante porque a diferencia de Bayliss que en la segunda mitad del mundial mete bajón, Fonsi no suele caerse facilmente y eso creo que le puede valer para luchar por el mundial. Checa de menos a mas, ya por fin lo hemos visto adelantar y ya sabemos que tambien va a cuchillo. Gregorio fantastico otro ams para el grupo cuando tenga dos carreras con la 2008. Y David estupendo, quedar con una moto de serie por encima de oficiales tiene mucho merito.

Biaggi, irreconocible con esos dos errores. La primera caida fue en la horquilla MG (dicen que parecida a la Parkes) y en la segunda........ yo creo que pillo el bache que hay al final de la recta Gadner y como iba frenando se le descoloco la moto, creo que entro algo pasado y justo cuando tiro de frenos se encontro el bache, le descoloco la moto y adios. Y por ultimo Haga, peor imposible es el peor Haga  de la historia de SBK.

En SSP gran carrera, Harms y Brookes le dieron mucha vida a la carrera, al igual que McCoy y Rea que llegaron al final. Buena victoria de Pitt aunque con el pepino que llevaba deberia haber ganado de calle. Mal Parkes (este chico no aprende) y una lastima Lascorz tiene la 5ª Honda de la categoria, pero yo creo que es el piloto mas completo que pilota una Honda, si le apoyan puede luchar por el mundial.



PD: La Ducati de Xaus es la que menos corre de las cuator oficiales, no se si sera porque lleva desarrollos mas cortos o la envergadura de Ruben le resta punta, pero deben de mirarlo porque esta en clara deventaja en todos los circuitos.

PD2: Corser y sus reacciones, cero patatero.

PD3: En Valencia vamos a romper la banca, porque aparte de los que estan llegan Lavilla con la 2008 y De Gea.

PD4: Que mal Fabrizio cuando se le calo la moto, se levanta la mano no se mira para atras, que de gracias a que solo le quito la bota, pero el pie podria haberse ido con la bota con una poco de mala suerte. Que flipe como sale la bota hacia la parte del muro.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #156 en: 03 de Marzo de 2008, 13:00:32 pm »
Hola a todos.

Seré breve...

  • Mundial con color español (4 podiums de 12 posibles y 3 españoles entre los 5 primeros de la clasificación)
  • Bayliss amo y señor del Campeonato (3 victorias de 4 posibles y 27 puntos de diferencia en 4 carreras).
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #157 en: 03 de Marzo de 2008, 13:38:35 pm »
Yo no me explico todavía como pueden quitarle a un piloto una bota de un castañazo con una moto, que la bota salga disparada al cielo no menos de 20 metros (palabra) casi en vertical, y que luego el piloto pueda tomar parte en la salida sin que se le haya roto nada.... incomprensible.

Creo que a Fabrizio se le ha aparecido toda una corte de ángeles y vírgenes auxiliándolo.

Me da a mi que los ángeles de la guarda montan en Ducatis, porque si no no se explica.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #158 en: 03 de Marzo de 2008, 13:55:02 pm »
Wenas

Pablito, y a todo esto, que valoración hace Goín tras Qatar y Australia?

salU2  :moto


Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #159 en: 03 de Marzo de 2008, 14:05:44 pm »
Pues sabia que las cosas no iban a ser fáciles, pero le ha costado más de lo previsto. Su problema principal es la falta de grip en la rueda delantera. Los dos puntos fuertes de gregorio son la frenada y la velocidad de entrada a curva, y este problema precisamente donde más se hace patente es en esos dos puntos. Básicamente está cambiando su forma de entrar en las curvas para intentar adaptarse a la pirelli, y al menos en la segunda manga de ayer ya le ha dado resultados.

Por lo que ha hablado con los ten cate, la moto nueva mejora enormemente la duración del neumático delantero, así que espera la moto para valencia como agua de mayo (o de abril en este caso) ;)

Por lo demás, pues jodido, porque no es el sitio donde quiere y puede estar, sino que este lo es luchando con el grupo de alante. Para eso ha vuelto a WSBK y está convencido que lo acabará logrando más pronto que tarde...

De todos modos pondremos una cronica de las dos carreras en la web en cuanto llegue el miercoles ;)

Vs

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #160 en: 03 de Marzo de 2008, 14:18:50 pm »
Wenas

Gracias, pablito  :cheers

salU2  :moto

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #161 en: 03 de Marzo de 2008, 14:59:23 pm »
Fabrizio bastante guarrete en la 1ª carrera pero bueno, ole por los huevos que le ha echado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #162 en: 03 de Marzo de 2008, 15:26:20 pm »
Pablito, se que antes de la cita en Cheste hay programados unos entrenamientos de Flammini en Cheste precisamente.

Es de esperar que Paul Bird tenga para Gregorio la nueva Honda y puedan empezar a trabajar con ella precisamente en la pista en donde van a estrenarla en competición.

¿Es esto cierto?

Gracias y manda un saludo y muchos ánimos a Correcaminos de parte de este forillo.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #163 en: 03 de Marzo de 2008, 16:09:27 pm »
Efectivamente, creo que gregorio va a esos entrenos ;)

Vs

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: 2- M. Mundial SBK, Phillip Island
« Respuesta #164 en: 03 de Marzo de 2008, 16:32:51 pm »
Y se podrá entrar de alguna manera al circuito?
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.