El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Stoner critica a Rossi  (Leído 9283 veces)

Desconectado Medaigual

• campeón 125
Re: Stoner critica a Rossi
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2008, 10:05:15 am »

totalmente de acuerdo - si es tan superior al resto en TALENTO y CONDICIONES, cómo es que sin electrónica nuinca fue campeón?
[/quote]

Ya, pero la cosa es, que algunos, no son campeones ni con ni sin TC... y el Stoner si.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2008, 10:20:39 am »
nadie lo niega - yo no discuto esto, solo digo que àra mí, un camppeonato del mundo de mgp800cc nunca tendra la valía de uno de 500cc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2008, 10:23:02 am »
Que vuelva a arrasar Stoner a mí no me dejaría las cosas, ni más ni ménos claras que este año.

En la Era del CT, Stoner es el mejor, sin ninguna duda, mientras no se demuestre lo contrario.

Lo que no se puede pretender el actual campeón del Mundo es que la gente (ya no Rossi sólamente, sino todo el mundo) hable de algo que es tan evidente, como que el CT fue la temporada pasada tan protagonista como el propio Stoner.

Vsssssssssss

totalmente de acuerdo - si es tan superior al resto en TALENTO y CONDICIONES, cómo es que sin electrónica nuinca fue campeón?

Tormo, tu propia pregunta se puede voltear y mostrar otra cara.

Si Rossi es tan superior, ¿cómo no es capaz de ganar con CT?

Yo tengo mi opinión al respecto, y es un compendio de muchas circunstancias las que ha provocado la caída de Rossi de la corona y el arrasamiento de Stoner, pero creo que cometeríamos un error si pensásemos que las cosas son tan sencillas como que Stoner sólo gana porque hay CT.
Es por esto mismo que, puestos a reducir las cosas, reduzcámoslas para ambos bandos y así puedo lanzar el Si Rossi es tan superior, ¿cómo no es capaz de ganar con CT?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2008, 11:12:12 am »
Partiendo de la base de que Stoner es campeón del mundo y de que eso no se discute. Tambien estamos de acuerdo que entre los neumaticos y el CT las diferencias se agrandaron muchisimo la temporada pasada. ES mas si no hubiera habido control de tracción estoy seguro que Stoner no hubiera sido campeón del mundo, porque la mitad de las carreras no las habria acabado. Nos olvidamos de que Stoner hasta ahora no habia sido capaz de acabar 5 carreras sin caerse, y las habia llevado de todos los colores, solo con una electronica tan bestial como la de Ducati lo ha conseguido. Además, todos hemos podido ver por los grafismo que aparecen durante la carrera como abre gas, lo abre del tirón mientras que los demas van progresivos, Rossi intentó hacer lo de Stoner en Valencia y acabo con la mano destrozada.

Del resto de declaraciones; simplemente creo que se le ha subido el titulo a la cabeza y esta heredando los malos modos de su Padre, creo que con esto solo hace una cosa, motivar a Rossi (que cuando ganaba hacia lo mismo con los rivales), y eso siempre es malo (para sus intereses). Creo que Stoner necesita poner los pies en el suelo, porque si vuelve a dominar como la temporada pasada, se hara mucho daño él y sera malo para el campeonato. O a lo mejor ya DORNA deja de hacer el canelo y toma medidas para fomentar la igualdad.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2008, 11:49:03 am »
Nos olvidamos de que Stoner hasta ahora no habia sido capaz de acabar 5 carreras sin caerse, y las habia llevado de todos los colores, solo con una electronica tan bestial como la de Ducati lo ha conseguido

Eso es más falso que un billete de 400 euros, en 2006 Stoner no hacía otra cosa que caerse por culpa de la rueda delantera que decía que no le daba confianza, y que yo sepa Ducati todavía no le ha puesto ABS en la Desmosechifli
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2008, 11:53:45 am »
Y dicho sea de paso, en 2006 hizo cosas que son impensables con la Honda privada. ¿Que no le ganase a Pedrosa ni en 125 ni en 250 es motivo para pensar que es peor piloto con las MotoGP? ¿Y para pensar que sea peor piloto que Rossi pese a no tener tantos títulos (aun)?

¿No es posible que gane porque es, ahora mismo, el mejor? 

La cuestión es, que le ha dado un baño a todo el mundo, y viniendo de un chavalito australiano que lo máximo que había hecho hasta ahora era asustar un poco a Pedrosa, y besar mucho el suelo, pues no nos acaba de cuadrar.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2008, 12:29:01 pm »
Que vuelva a arrasar Stoner a mí no me dejaría las cosas, ni más ni ménos claras que este año.

En la Era del CT, Stoner es el mejor, sin ninguna duda, mientras no se demuestre lo contrario.

Lo que no se puede pretender el actual campeón del Mundo es que la gente (ya no Rossi sólamente, sino todo el mundo) hable de algo que es tan evidente, como que el CT fue la temporada pasada tan protagonista como el propio Stoner.

Vsssssssssss

Tormo, tu propia pregunta se puede voltear y mostrar otra cara.

Yo tengo mi opinión al respecto, y es un compendio de muchas circunstancias las que ha provocado la caída de Rossi de la corona y el arrasamiento de Stoner, pero creo que cometeríamos un error si pensásemos que las cosas son tan sencillas como que Stoner sólo gana porque hay CT.
Es por esto mismo que, puestos a reducir las cosas, reduzcámoslas para ambos bandos y así puedo lanzar el Si Rossi es tan superior, ¿cómo no es capaz de ganar con CT?

Saludetes.

Que el CT reduce las diferencias de pilotaje e3s un hecho. Si doohan le metía aun rokie en la misma moto 2 segs por vuelta en una 500cc, y en mgp llegan de angelis y se queda a 3 décimas de los que ganan ... blanco y en botella
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2008, 14:18:59 pm »
Tormo, si en el fondo yo estoy de acuerdo contigo.

Pero en lo único que discrepo es que se diga que Stoner ha ganado simplemente porque el CT de la Ducati es la panacea.

El pasado de un piloto es el pasado de un piloto. Es relevante, es indicativo, pero no es una verdad absoluta que valga para el futuro.

Los pilotos evolucionan y más cuando tienen 20 años. A esas edades son más inconstantes que a los 30.

Stoner se encontró con una Ducati oficial de medio chiripa (porque Sete pedía mucho, porque qué se yo que más cosas). Estaba como piloto nº 2 porque Loris debía ser el jefe del cotarro, así que esto le quitó presión.

Tuvo acceso a las mejores gomas Brid, porque con Lucio los Mich que le daban eran más o menos los que nadie quería (y no me vengáis ahora con que Stoner en el 2006 tenía acceso a las mismas gomas que el resto de oficiales de Mich porque por ahí no entro).
Tuvo a una fábrica detrás, con medios, con ganas de victoria. Eso no se lo pudo dar nunca el equipo de Cechinello.

Se encontró con que era el nuevo año de 800 y mira por donde Yamaha saca una mierda de motor y Honda se pasa de prepotente y crea una moto que, bueno, sólo funcionó pasadas 3/4 partes de temporada.

¿Que Stoner enganchó bien con la filosofía del CT? Si, vale. Mejor que otros que han tenido sus mismos medios.
¿Que enganchó bien con los brid?, estupendo. Otros pilotos cuando cambian de gomas no levantan cabeza (Tamada)
¿Que coincidió cuando Michelín tuvo que cambiar el sistema de producción de neumáticos? Pues también.

Es que han sido muchos cambios, demasiados. Tantos que han dejado el caldo de cultivo necesario para que se diera la gran sorpresa (que es lo que ha sido Stoner el año pasado, una gran sorpresa).

Yo a Stoner, hoy por hoy, no le considero un crack, un marciano, pero desde luego que el chaval de manco tiene bien poco. Y lo que es mejor, con el título, le ha hecho crecerse, creer en sí mismo, y ese es justamente el último pasito que necesita un piloto para ser un crack, un marciano.

Saludetes.

Desconectado Manu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2008, 14:48:29 pm »
Lo que está claro es que Stoner se adpta mejor a lo que tiene que los demás. El campeonato del mundo actualmente es como es y se gana o se pierde con lo que hay. ¿Que Rossi o Pedrosa(de este último tengo mis dudas) son mejores sin CT?Pues vale pero el caso es que se corre con CT, y en estas condiciones Casey aún descontando las carreras de Laguna, Misano, Brno, etc. les ha dado cera. Según mi criterio no tiene demasiado sentido decir que Stoner no habría ganado el campeonato si se corriera con 500 2T, los tiempos del continental circus ya pasaron.

Para mi que este debate viene influenciado por el desánimo de rossistas(y del mismo Rossi) que han visto a su ídolo sucumbir por segundo año consecutivo y de pedrosistas que no creen que el rival al que siempre ganó su abanderado, ahora sea campeón.

Saludos y cañitas :cheers muy ricas.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2008, 14:55:57 pm »
jAVI gp , perdona, manco no es ni lo ha sido nunca - ha sido un ganador siempre ... de carreras, no de campeonatos Por eso mucha gente no se "cree" esa superioridad que se vio el año pasado. Pero de decir eso a decir que es manci, va mucho.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2008, 16:34:31 pm »
Nos olvidamos de que Stoner hasta ahora no habia sido capaz de acabar 5 carreras sin caerse, y las habia llevado de todos los colores, solo con una electronica tan bestial como la de Ducati lo ha conseguido

Eso es más falso que un billete de 400 euros, en 2006 Stoner no hacía otra cosa que caerse por culpa de la rueda delantera que decía que no le daba confianza, y que yo sepa Ducati todavía no le ha puesto ABS en la Desmosechifli

En Mugello se cayo por la rueda delantera, a que si. Y en Estoril tambien. A lo mejor tambien tiene algo que ver con el freno a motor de la Ducati que es muy diferente al de la Honda y cuando reduce, la moto es mas estable, por eso no tiene tantas caidas. Lo que pasa es que Casey se tiene que disculpar, y no va a decir, no es la electronica la que me permite hacer mi pilotaje. Me gustaria verle sin Freno a motor y sin CT, haber si dominaba igual. Pensar que la electronica de la Ducati es calcada a la de Ferrari y uno de los puntos fuertes de Ferrari era el CT y el freno a motor, que era superdulce.

Nadie duda de él, lo que pasa es que tiene una electronica que le disfraza todas sus carencias, lo mismo que a Massa en la F1, y que ahora se ve lo que muchos deciamos que cuando se quedan con el culo al aire no saben que hacer.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2008, 16:34:55 pm »
Lo de "manco" es una frase hecha, Tormo  :cheers

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2008, 16:41:26 pm »

En Mugello se cayo por la rueda delantera, a que si. Y en Estoril tambien. A lo mejor tambien tiene algo que ver con el freno a motor de la Ducati que es muy diferente al de la Honda y cuando reduce, la moto es mas estable, por eso no tiene tantas caidas. Lo que pasa es que Casey se tiene que disculpar, y no va a decir, no es la electronica la que me permite hacer mi pilotaje. Me gustaria verle sin Freno a motor y sin CT, haber si dominaba igual. Pensar que la electronica de la Ducati es calcada a la de Ferrari y uno de los puntos fuertes de Ferrari era el CT y el freno a motor, que era superdulce.

Nadie duda de él, lo que pasa es que tiene una electronica que le disfraza todas sus carencias, lo mismo que a Massa en la F1, y que ahora se ve lo que muchos deciamos que cuando se quedan con el culo al aire no saben que hacer.

Pues dos caídas de las siete que tuvo en 2006 es un porcentaje mucho inferior al de las caídas que tuvo por culpa de la rueda delantera como en Motegi, Montmeló, Cheste...

A mí este chico me ha impresionado, no se puede decir que la electrónica disfrace todas sus carencias cuando en su vuelta al 250 tras 3 años le plantó cara a Pedrosa en su máximo esplendor con una moto con rendimiento bastante similar... En 2006 ya dio muestras de lo que podía hacer, y el año pasado arrasó
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2008, 16:54:52 pm »

Porque en la Era del CT la ventaja que uno pueda tener debido a su talento, se diluye. Se esfuma.
Porque ya no importa que uno (rossi, o el que sea) tenga una habilidad especial en la mano derecha para, por una parte abrir antes que nadie, y por otra, defenderse mejor que nadie cuando las gomas dicen basta.

Ahora todo eso lo hace la electrónica.

Y leyéndote, Javi, creo que hay un concepto erróneo...o más bien que no comparto contigo y con más gente por aquí.

Yo no pienso que Stoner haya ganado por llevar el CT "X", y no pienso que si Rossi tuviese ese CT le daría pal pelo.
En mi opinión, Stoner ha ganado por que TODOS llevan CT (sea cual sea), y él es el que mejor partido sabe sacarle.
¿Que el de Ducati es mejor?
Seguramente. Pero no creo que eso sea tan decisivo como el hecho de que ya no cuente la habilidad con el puño derecho para nadie.

La cuestión no es la ventaja que ahora pueda tener Stoner (un CT mejor y huevos para usarlo), sino la que ya no tiene Rossi (más talento/habilidad que los demás).

En la Era del CT, el talento y la habilidad no son decisivos.

Vsssssssssssss

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2008, 17:21:25 pm »
Os recuerdo que Stoner tiene 21 añitos, hace 2 años con material standard como los demas satelites (y Checa probablemente diga que eso es cuestionable) se caia por que intentaba suplir con webs lo que por material no tenia, y en cuanto tuvo lo que queria y maduro un poquito exploto como piloto. Muchos pilotos se han caido al principio de su carrera y luego se han asentado... pero es que Stoner cuando ha maduradao ha sido campeon del mundo de la maxima categoria, y eso creo que esta al alcance de muy poquitos, de hecho solo lo consigue 1 al año  :hysterical :hysterical
Y ojo que yo soy Rossista (pero no soy mas papista que el papa)... y no me vengais que en igualdad de condiciones habria sido distinto, por que en igualdad de condiciones igual Guintoli arrasaria, yo que se ... cada uno tiene lo que tiene, mi bici pedales y mi abuelo no
« última modificación: 28 de Febrero de 2008, 17:24:08 pm por bujias »