El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Stoner critica a Rossi  (Leído 9276 veces)

Manu23

• Visitante
Re: Stoner critica a Rossi
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2008, 17:26:43 pm »

Pues dos caídas de las siete que tuvo en 2006 es un porcentaje mucho inferior al de las caídas que tuvo por culpa de la rueda delantera como en Motegi, Montmeló, Cheste...

Ya te he dicho que posiblemente las caidas que tuviera con la Honda, con la delantera, era porque el freno motor no le facilitaba tanto como ahora la entrada en curva. Que solo hablamos del CT pero si quitaran igualmente el freno a motor, y pusieran una centralita común se solucionaban las diferencias sin necesidad de quitar el CT.

Ayer Ezpeleta estuvo de comida en el AS, donde le dieron bien para el pelo con el CT, y su respuesta fue identica a la que le dio a Epifumi. Que preferia ver menos derrapadas y no paraliticos como Rainey, con el cual se metio un poco por decirle que tenia que quitar el CT.

Elortegui le hizo una apreciación interesante, le pregunto que si le gustaban los toros, Ezpeleta dijo que si, y Elortegui le contesto que a el tambien pero que le gustaban en puntas no afeitados, que lo mismo le sucedia con MGP, que estaban afeitadas con el CT. Eso si, defendio a Stoner y dejo una afirmación siospechosa, "A lo mejor esta empezando el ciclo de Stoner". Le dio pullitas a Valentino, Amatriain y Puig. Defendio a Pedrosa, alabo a Lorenzo y puso en los altares a Marquez del cual digo que sabe mucho de mecanica.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2008, 17:46:14 pm »

Si Rossi es tan superior, ¿cómo no es capaz de ganar con CT?

Porque en la Era del CT la ventaja que uno pueda tener debido a su talento, se diluye. Se esfuma.
Porque ya no importa que uno (rossi, o el que sea) tenga una habilidad especial en la mano derecha para, por una parte abrir antes que nadie, y por otra, defenderse mejor que nadie cuando las gomas dicen basta.

Ahora todo eso lo hace la electrónica.

Y leyéndote, Javi, creo que hay un concepto erróneo...o más bien que no comparto contigo y con más gente por aquí.

Yo no pienso que Stoner haya ganado por llevar el CT "X", y no pienso que si Rossi tuviese ese CT le daría pal pelo.
En mi opinión, Stoner ha ganado por que TODOS llevan CT (sea cual sea), y él es el que mejor partido sabe sacarle.
¿Que el de Ducati es mejor?
Seguramente. Pero no creo que eso sea tan decisivo como el hecho de que ya no cuente la habilidad con el puño derecho para nadie.

La cuestión no es la ventaja que ahora pueda tener Stoner (un CT mejor y huevos para usarlo), sino la que ya no tiene Rossi (más talento/habilidad que los demás).

En la Era del CT, el talento y la habilidad no son decisivos.

Vsssssssssssss

Estoy de acuerdo contigo, ILF, pero sólo parcialmente (vaya por Dios, la cosa prometía).

Yo creo que cuando un piloto es un crack, lo es en prácticamente todas las facetas. Para mi Rossi lo es, aunque me caiga peor que una Fabada a fuerza pan a las 5 de la mañana antes de irme a dormir.

Para mi Rossi ganaría a Stoner (y casi diría que a cualquiera en la mayoría de las ocasiones) si dispusiera, no ya del mismo material, sino de no tanta desventaja.

Rossi no ha perdido este título porque Ducati haya hecho un CT impresionante y Stoner se haya sabido acoplar a él a la perfección, no; sino porque Yamaha la ha cagado a base de bien durante un año, y al siguiente a medias entre su falta de punta y las deficiencias de las gomas que calzaba.

Sigo machaconamente diciendo lo mismo que wxat ya se ha cansado de decir por activa y por pasiva una y mil veces: no es el CT, son los neumáticos.

De todas formas es posible que esta temporada nos ayude a despejar algunas dudillas al respecto. Rossi por fin tendrá sus queridos Brid, aunque no es lo mismo una pretemporada de evolución que 3 años como lleva Ducati, pero bueno, menos de una piedra.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2008, 18:44:57 pm »
Pues yo sigo pensando, y perdóname que me ponga cabezón, que por mucho que la Yamaha mejore, y que este año calze Brid, a Rossi este año le seguirá faltando lo mismo que el año pasado.
Su ventaja innata, "natural", su capacidad para suplir ese extra que le pueda faltar a la moto con talento.
Ya le vimos un año con peor moto (el 1º de Yamaha) sudando tinta en algunas ocasiones, y ganando igualmente. Por aquel entonces el talento tenía un valor diferente al que tiene hoy día.
Y para el que me salga con la cantinela de que no hizo Rossi campona a la Yamaha, sino que fue Burggess.
Puede que JB tuviera su parte de culpa, pero eso hoy no podría pasar.
Yo creo que hoy en día, en la Era del CT, ni Rossi ni Burgess tienen demasiado que hacer contra una moto teledirigida desde un satélite...y no me refiero a la del rival, sino a la suya propia, a la de todos en general.

Vssssssssssss

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2008, 23:01:59 pm »
usease, el campeonato del mundo de stoner no tiene merito por el CT y todos los de Rossi sí.... aunque los ganara con honda cuando estaba a años luz de los demás, aunque no tuviera ningún rival digno en varias temporadas, aunque siempre halla dispuesto de mejores gomas y material que ningún otro... ya el año de yamaha, pero llevarse de la mano en esa época a JB ya era medio campeonato.
Pues no, para mi no... cualquiera que gane un campeonato del mundo lo ha hecho porlomenos mejor que los demás, y no creo que a Stoner se le hallan subido los humos, sino que esta arto de que todo el mundo le este quitando merito a lo que ha hecho, alguien dudo de los campeonatos de Rossi??? como se habría sentido si cada vez que ganaba un campeonato nadie le daría crédito y se hablara más de las gomas, del CT, de que si la agüela fuma.... pues bueno es él para que algo le quite protagonismo.
Era mejor Doohan que Rossi? quien sabe... siempre decimos que es imposible comparar pilotos de épocas distintas, creo que simplemente Rossi tiene que adaptarse a la nueva era.... y creo que lo hará.

Saludos.

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2008, 23:21:07 pm »
¿Y quién ha dicho que Stoner no lo ha hecho mejor que los demás? :rolleyes:

Vsssssssss

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2008, 23:24:55 pm »
De todas formas es posible que esta temporada nos ayude a despejar algunas dudillas al respecto. Rossi por fin tendrá sus queridos Brid, aunque no es lo mismo una pretemporada de evolución que 3 años como lleva Ducati, pero bueno, menos de una piedra.
Hostions... que aunque Stoner gane este año, como Rossi solo lleva 3 meses probando los Bridg, todavia el merito seria de los Bridg de Stoner y no de sus manos .... Dios !!! a alguien se le va la pinza

Rossi no ha perdido este título porque Ducati haya hecho un CT impresionante y Stoner se haya sabido acoplar a él a la perfección, no; sino porque Yamaha la ha cagado a base de bien durante un año, y al siguiente a medias entre su falta de punta y las deficiencias de las gomas que calzaba.

Es decir, que independiente de lo que hagan Ducati, Stoner y Dios que baje en Vespa, la culpa de todo ahora es que Yam ha hecho un cagarcio... ¿y HRC tambien? ¿y las demas marcas y satelites y compañeros de Stoner tambien? ... c*ño dadle un minimo de respeto al campeon del Mundo, por que ademas este año igual ya no hay tantas excusas.

Respecto al Pesetas no tengo comentarios, y que nadie se altere que no me estoy refiriendo al que todos pensais ... o si, segun en quien penseis

Ps.... acabo de ver en los segundos entrenos nocturnos de Qatar que Stoner le ha metido 1,5 segundos a Rossi, y Volteretas esta a mas de 2 ... ahora parece que es la electronica la que marca diferencia (y Melandri y demas Ducati en la distancia) ... insisto, dadle algo de merito al chaval que solo tiene 21 y trae recuerdos de otros que tuvieron unos primeros años dificiles ... y recordar que ninguna otra Ducati o Bridg esta ni cerca de su nivel... y en Italia estarian encantados que Marco hiciese algo, pero me temo que Casey esta unos pasos por delante de Maccio ... y de todos
« última modificación: 28 de Febrero de 2008, 23:45:55 pm por bujias »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #36 en: 29 de Febrero de 2008, 06:58:51 am »
Pues yo sigo pensando, y perdóname que me ponga cabezón, que por mucho que la Yamaha mejore, y que este año calze Brid, a Rossi este año le seguirá faltando lo mismo que el año pasado.
Su ventaja innata, "natural", su capacidad para suplir ese extra que le pueda faltar a la moto con talento.
Ya le vimos un año con peor moto (el 1º de Yamaha) sudando tinta en algunas ocasiones, y ganando igualmente. Por aquel entonces el talento tenía un valor diferente al que tiene hoy día.
Y para el que me salga con la cantinela de que no hizo Rossi campona a la Yamaha, sino que fue Burggess.
Puede que JB tuviera su parte de culpa, pero eso hoy no podría pasar.
Yo creo que hoy en día, en la Era del CT, ni Rossi ni Burgess tienen demasiado que hacer contra una moto teledirigida desde un satélite...y no me refiero a la del rival, sino a la suya propia, a la de todos en general.

Vssssssssssss

Yo tambien pienso que cada vez queda menos sitio para los genios tradicionales, como Rossi, y surgirán, y triunfarán, un nuevo tipo de genio, como Casey

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2008, 08:47:15 am »
Hostions... que aunque Stoner gane este año, como Rossi solo lleva 3 meses probando los Bridg, todavia el merito seria de los Bridg de Stoner y no de sus manos .... Dios !!! a alguien se le va la pinza

Es decir, que independiente de lo que hagan Ducati, Stoner y Dios que baje en Vespa, la culpa de todo ahora es que Yam ha hecho un cagarcio... ¿y HRC tambien? ¿y las demas marcas y satelites y compañeros de Stoner tambien? ... c*ño dadle un minimo de respeto al campeon del Mundo, por que ademas este año igual ya no hay tantas excusas.

Respecto al Pesetas no tengo comentarios, y que nadie se altere que no me estoy refiriendo al que todos pensais ... o si, segun en quien penseis

Ps.... acabo de ver en los segundos entrenos nocturnos de Qatar que Stoner le ha metido 1,5 segundos a Rossi, y Volteretas esta a mas de 2 ... ahora parece que es la electronica la que marca diferencia (y Melandri y demas Ducati en la distancia) ... insisto, dadle algo de merito al chaval que solo tiene 21 y trae recuerdos de otros que tuvieron unos primeros años dificiles ... y recordar que ninguna otra Ducati o Bridg esta ni cerca de su nivel... y en Italia estarian encantados que Marco hiciese algo, pero me temo que Casey esta unos pasos por delante de Maccio ... y de todos

A ver, Bujias, si Rossi pierde este año no tendrá excusas de las gomas. Pero no me negarás que si una marca de neumáticos está varios años seguidos entregado en cuerpo y alma a un tipo de moto (muy diferente a todas las demás, por cierto), eso no garantiza que sus gomas funcionen igual de bien en otras marcas, en otras motos con filosofías distintas.

Hace ya dos años que Honda y Yamaha tiran pullitas a Michelín acusándo tanto una como otra de que el fabricante francés había desarrollado sus productos favorenciendo a la competencia.
No es nuevo.

Es como si ahora va Kawasaki, monta michelín y espera a que les funcione igual de bien que a Honda. Oye, mira, pues puede que sí o puede que no.

Y te aseguro que no seré yo el que vaya a defender a Rossi (más bien lo contrario), pero me consta que la experiencia de puesta a punto de la M1 con Bridgestone se remonta a 3 meses, y la de Ducati a 3 años. Si quieres, que no sirva de excusa a nadie, pero no me niegues el hecho porque está ahí y es una realidad.

Al punto dos.

Efectívamente, Bujías, yamaha ha hecho un cagarcio y Honda 3/4 de lo mismo o más.
Frase de Rossi el año pasado. "Nosotros estamos mal, pero Honda está peor". Luego ya juzga tú mismo.

Y ya, para finalizar (ya te puedes bajar las manos de la cabeza, bujías), yo no estoy quitándole méritos a Stoner. Ha sido el mejor y punto. Lo mismo que Hayden en el 2006.
Lo que pasa es que uno puede coger los datos y analizar por qué alguien ha ganado un mundial y por qué los otros no.

Yo tengo unas ciertas ideas de por qué Hayden ganó su mundial y Rossi y Dani lo perdieron, al igual que tengo unas ciertas ideas de por qué Stoner ganó su mundial y Rossi y Dani volvieron a perderlo (y Hayden también, qué co*o).

Si te lees mis posts, verás que digo que nadie con una Ducati (ni Capirossi, que tenía el culo pelao de dar vueltas con las motos de Bolognia) ha sido capaz de sacarle lo que le saca Stoner.
Mira, te pondré de hecho el estracto, a ver si así....
También se que nadie ha sido capaz de llevar una Ducati tan rematadamente rápido como Stoner, y hablamos de señores pilotos como Capirossi y, este año, Melandri, que anda más perdido que un pulpo en un garaje.

Yo he visto a través de la tele cómo Stoner lleva la moto muy al límite, y ha pilotado de manera constante, con lluvia o sin ella, en circuítos rápidos o lentos, en cualquier circunstancia.
Sabe sacar el mejor partido a lo que tiene y, desde luego, no va de paseo y se lo curra encima de la moto. No va sobradito con una mano atada, va al 100% y a ese nivel arrasa.

A mi no me sorprenderá que este año Stoner comience también dando cera en todos los circuitos. Creo que lo va a tener más difícil que el año pasado, pero estará como uno de los máximos candidatos.... y puede que el mayor de todos ellos.

Saludos a todos.
Lo encontrarás en la página 1 de este mismo hilo. Así que a mi no me pongas el cartel de aquel que reniega de los méritos de Stoner.

Ahora, sí uno no quiere ver que Stoner ganó en las circunstancias en las que ganó (que repito, fueron muchas y variadas), pues nada oye.

Hay montañas de campeonatos del mundo que se han ganado porque un tío llevaba la mejor moto, porque llevaba las mejores gomas, porque no tenía competencia, porque hubo un terremoto y las gomas de la competencia se fueron al garete, porque el líder se estampanó contra un muro en Assen, porque otro se quedó cayó en Misano, porque otro en Jerez.
Campeones que jamás lo fueron porque no estuvieron en el sitio adecuado en el momento preciso, porque nadie les dió buena moto, porque cuando la tuvieron alguien le tiró y le lesionó.

Así podría seguir con una laaaaaaarga lista.

Hay gente que dice "Stoner ha ganado porque es el mejor y punto pelota". Oye, pues bueno, nada nada, muy respetable. Así lo piensa y así lo dice.

Yo soy de los que dice que Stoner ha ganado por (y aquí meto 5 ó 6 puntos sobre lo que creo que fue el caldo de cultivo para que el título se fuera a un box y no a otro). ¿Que puedo estar equivocado?, pues sí, es posible, pero es mi opinión.

Stoner es muy bueno y está dejando en evidencia a Melandri (que ha sido subcampeón del mundo). Está muy fuerte mentalmente y con mucha confianza. Crecido. Tiene a un equipo y a una fábrica volcada con él, y el tío va como un tiro.
Tiene el mejor conjunto moto-gomas (y si queréis, añadid CT) y sabe sacarle partido como nadie.

Pero, por favor, apartad un momento la vista de ese punto rojo y mirad cómo van los demás y con qué van. Me váis a mi a decir que si la Yamaha tuviera la punta de la Ducati, Stoner se habría paseado en Qatar el año pasado tal y como lo hizo (y en otros circuítos).

Ea, paro ya que este post es eterno, pero que conste que aún tengo cosas que decir al respecto.  :guay
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 29 de Febrero de 2008, 19:37:16 pm »
De todas formas, en ninguna parte pone que tengan que ser amigos, y por otra parte, Rossi no ha hablado mal de Casey, que se haya comentado por aqui.

Stoner empieza a ir de sobradillo, como todos

Estoy totalmente de acuerdo!!!
Ahora voy a sacar la rossista que llevo dentro, sin sacar mérito alguno a Stoner.
Si es cierto que Stoner hay realizado un campionato magnifico, y el tandem moto-piloto ha sido sensacional, la Ducati ha sido un bólido, etc...pero Stoner si no recuerdo mal, durante el año anterior, es decir, 2006 se ganó, y por cierto, muy bien ganado el título al bayeta del año!!!
Si que seguramente, su conducción habrá mejorado, bla bla bla...pero vamos a ver, que no se queje tanto diciendo que está harto de que se le critique y que la gente le saque mérito, por que vamos, va a resultar que su moto, sus gomas y su CT eran los peores de toda la parrilla, venga ya!!!!
Y si quiere demostrar que no es la moto, sinó que su conducción y su pilotaje, que haga como hizo años atrás el 46, pasando de Honda a una marca segundona, y haciéndola ganadora ese mismo año, así podrá hacer callar las bocas de to cristo como lo hizo VR demostrando que era él, y no su honda!!!!!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #39 en: 29 de Febrero de 2008, 20:10:00 pm »
Lo que pasa es que uno puede coger los datos y analizar por qué alguien ha ganado un mundial y por qué los otros no.

Bravo, un aplauso. Es que ya está bien, nadie ha ganado nunca porque era el mejor y punto, siempre hay datos interesantes e importantes con los que contar. Todo campeón (de cualquier categoría) lo es por una serie de circunstancias, y analizarlas y sacar conclusiones no le quita méritos a nadie. Incluso el que lo gana de "carambola" (frase ridícula, porque nadie gana un título realmente por carambola) tiene el mérito de estar ahí, a la distancia suficiente. Que hay otro montón de tíos luchando por lo mismo y no lo consiguen.

Y si este año los Michelin vuelven a fracasar, pues habrán liquidado a uno o dos candidatos al título. Y si la Yamaha se vuelve a quedar a 10 ó 15 Km/h de la Ducati, pues Yamaha habrá vuelto a fracasar y habrá liquidado a otro candidato. Habrá que analizar todo lo que pase en las carreras y si nuevamente las circunstancias dicen que las gomas o las marcas han penalizado gravemente a candidatos, o que el TC de Ducati está a años luz del resto (si fuera el caso) pues habrá que tenerlo en cuenta y decirlo por mucho que moleste a quien le parezca que se quitan méritos al campeón.

Y si se da el caso contrario y los Michelin arrasan o a la Yamaha no la pillan ni con ayuda de la DGT, pues habrá que analizarlo también y contarlo. Como siempre.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Manu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #40 en: 29 de Febrero de 2008, 20:52:42 pm »
Pues yo sigo pensando que hay mucha gente que no reconoce el título de Stoner, y lo maquillan diciendo: si claro pero es que el tio abre el gas como si se acbara el mundo y la ducati lo mantiene en pié con su mágico CT(exagerando pero a grandes rasgos es la opinión popular)

Y ojo que yo no pienso que Stoner sea el mejor de todos los que corren, simplemente digo que le ha sacado mejor partido a lo que tiene que los demás, ¿que ha sido por pura casualidad y su estilo se adapta perfectamente a la Ducati llevándola como nadie ha sabido hasta ahora? pues vale pero no creo que ésto le reste méritos.

En cuanto al tema de las fábricas(mala previsión de Honda/Yamaha) me parece que si Casey no hubiera corrido este campeonato nadie hubiera notado nada en absoluto.

Salu2

Desconectado Epicco

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #41 en: 29 de Febrero de 2008, 21:27:09 pm »
Hola a todos! :cheers

Como se chama essa chica que se casou com Stoner????  Ela que é a culpada!
Guiche foi o primeiro a reparar nisso. :lol

Saludos,

:moto

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #42 en: 29 de Febrero de 2008, 22:46:06 pm »
pero lo que no deja de sorprenderme es que si la ducati hace todas esas maravillas que decis las demas esten tan atras, Capirossi el año pasado no hizo nada y llevaba la misma goma y moto... este año estan Melandri y Elias, no levantancabeza. Que es lo que ocurre? Sera que los de la vieja escula no estan preparados para estas maquinas modernas?
que opinais?

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #43 en: 29 de Febrero de 2008, 23:37:02 pm »
Que es lo que ocurre? Sera que los de la vieja escula no estan preparados para estas maquinas modernas?
que opinais?

Si este año Jorge da Guerra a Rossi, yo me lo empezaría a plantear... Pero Rossi ya dijo en una entrevista que a él le parecía antinatural abrir el gas a fondo a 150 kmh en curva... Stoner por lo visto no tiene ese problema :lol

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2008, 00:44:10 am »
Pues me da risa un poco todo el tema, Stoner critica a Rossi por que a Rossi nunca nadie le ha criticado llevar el mejor conjunto, si no se me olvida que lleva 4 años en Yamaha y no es la mejor moto de la parrilla, pero Doohan tb llevaba el caballo del comisario y nadie le decia nada.

Esta claro que el 2007 pasado han entrado muchas modificaciones de reglamento y eso ha perjudicado a los que presisamente se aprovecharian de estos cambios, pero solo ha ganado el mejor conjunto, como lo habian hecho años anteriores otras marcas, en Yamaha Rossi le sube el promedio a la moto, pero en esta nueva era del CT como la llaman o el resto se adapta o muere, de las 4 Ducatis solo una esta delante y por algun motivo sera y la unica manera de demostrar la valia de Casey seria subir a valentino a la misma moto a ver si la hace correr igual. Nadie le da merito a Stoner pero creo que ha sido mejor campeon que los tres que han roto la hegemonia de 2 pilotos, Rossi y Doohan en estos ultimos 15 años, ni Criville, Hayden o Roberts ganaron con tanta autoridad sus campeonatos y se le ha valorizado mucho mas.

A mi tb me gustaban mas las 500, pero eran motores obsoletos sin mas evolucion que estaban destinados a morir y estamos en una nueva era del 4T y nunca volveremos a ver esas maquinas infernales que tenian bastantes caballos menos pero costaba muchisimo conducir y dominar. 

En la era del 2000 en adelante esta claro que el reinado de Rossi esta pasando y todos los expertos creo opinan lo mismo