El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: gran artículo sobre gobert  (Leído 5555 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
gran artículo sobre gobert
« en: 27 de Febrero de 2008, 22:34:28 pm »
http://www.superbikeplanet.com/2008/Feb/080226-16.htm

dean adams de vez en cuando escribe artículos difícilmente superables ... si tengo tiempo intentaré traducirlo, de momento pongo el link
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 22:55:22 pm »
Gracias. Todos los hermanos Gobert son rápidos pero Anthony, por lo visto,
era nada menos que un genio sobre dos ruedas. Es una verdadera lástima:
siempre será recordado por sus excesos. Se resume en una palabra:
autodestructivo.

Joe

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 23:39:54 pm »
Yo por mi juventud no lo recuerdo...........Pero en este foro he leido maravillas sobre él. ¿de verdad que tan bueno era este chico?

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 16:38:00 pm »
Pues si...gran articulo, y por lo menos me alegro que se refleje la parte positiva, tanto de piloto como persona....
me alegro que se sigan acordando de él. y apesar de algunos momentos... siempre le desearé lo mejor..

 :mawy








"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 18:11:46 pm »
MAWY que buena eres...con la paciencia que tuvisteis.....y alguno mas tambien jejeje

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 12:04:25 pm »
Tu le conociste edu, y viste lo que hizo en Albacete...de verdad que fue impresionante, y un autentijo lujo haber trabajado con el...
te sabia decir los cliks que le habian puesto o quitado con solo una vuelta....jejeje.

Precisamente la paciencia es uno de mis reconocidos defectos....jeje, pero en cuestion de personas y sobretodo pilotos que admiro, nunca me ha faltado...lo pasé verdaderamente mál en el 2006, pero estos son los momentos de los que se aprende y madura mucho...

le regale el libro de lance amstrong ( el cual recomiendo a todos) espero que le haya servido...

No estaria mal que este tiempo que está ausente lo aproveche para escribir una biografía...sería una pasada leer toda su vida, os lo aseguro...

 :mawy
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 12:12:37 pm »
Ese libro lo he leido...según me comentaron el problema es que era como una especie de niño en cuerpo de adulto....yo hable poco con el y casi todo era fuck ...no se que jejeje me rei bastate

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 13:20:01 pm »
mawy nos puedes contar un pco su paso por españa? me refiero a lo estrictamente deportivo, no a los detalles de su vida privada
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2008, 17:45:42 pm »
Yo pasé un un domingo de carreras en el box de  :mawy en Albacete y Gobert estaba en el box, y digo que estaba porque le vi, pero su mente parecía lejos. Luego cayo en carrera.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2008, 22:55:27 pm »
jude estoy impaciente de leerlo, se que es mucho trabajo pero cuando lo tengas traducido lo cuelgas.

muchas gracias!

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2008, 01:30:17 am »
Tormo, yo no estoy muy puesto en el inglés (de Cou y poco más), pero pongo los primeros párrafos (tengo sueño), y mañana continúo.

Knowing The Show: Keith McCarty & Anthony Gobert
Conociendo el Show: Keith McCarty & Anthony Gobert  (ndt: Knowing también significa "guiño")

Anthony Gobert es a las carreras de los 90 lo que la banda de rock “The Replacements” fueron en la música pop de los 80. Incapaces de jugar con las reglas establecidas, “The Replacements” escupieron en la cara de la industria musical, y así,  nunca dieron el salto al escalón más alto como tus colegas REM y U2. Les costó. Hoy, no son más que una respuesta a una pregunta del trivial acerca de la música de Minneapolis de los 80, mientras REM y U” continúan vomitando álbums y felizmente llenan estadios.

Gobert es el arquetipo de genio imperfecto en la que su existencia, como la de los salvamanteles (ndt: juego de palabras con Replacements/Placemats), siempre estará al filo de la polémica. Gobert ganó carreras de SuperBikes y maravilló a multitudes a lo largo del mundo, pero temas con el abuso de sustancias salían a mitad temporada [flared up on a near semi-annual basis] y le costaron campeonatos, victorias en carreras, y finalmente, la habilidad de mostrar su bestial talento en el nivel de los GP’s. Hoy, Anthony Gobert vive y corre sin pena ni gloria en Australia, mientras que el chico que creció al otro lado de su calle, Mat Madlin, ha ganado seis títulos del AMA y es multimillonario.

Cuando la cosa marchaba bien para “The Replacements”, su música era brillante y original. Te hacia preguntarte  por qué otras bandas en la cresta de la ola no podían hacer algo tan simple y a la vez tan bonito. De igual modo, cuando comenzaba el show hacía natural lo difícil, como si correr fuera magia y él fuera Hudini. Gobert corrió para dos equipos Ducati (y Yamaha) a pesar de que en America nadie ganó con ambas marcas. A pesar de que cuando estaba en Yamaha no tuvo tantos éxitos como en Ducati, sin duda mientras corrío para US Yamaha fue su momento más feliz y  limpio. Cuando corria para Ducati Vance y Ducati Hines (y también para Suzuki Grand Prix) las “hazañas” de Gobert (ciertas o no) sonaban por el paddok, y algunas veces las historias se volvían más surrealistas a lo largo de la semana. Una vez, bien de noche y a las afueras de un conocido bar del medio-oeste, parecía por un momento que Gobert iba a revivir la escena final de John Belushi en Animal House (ndt: No la he visto, pero parece una peli de Pajares&Esteso). Parecía estar bailando un swing a la altura de un cartel de “girar” en mitad de la calle en medio de un coche convertible. Sólo que en vez de ir disfrazado de pirata como Belushi, el hombre espectáculo estaba… vaya, casi desnudo.

En cambio, cuando corría en Superbikes para Yamaha US, Goberta estaba en un excelente estado mental y físico, y tal vez, más importante, sus problemas de drogas y fiestas parecían controlarse. Cuándo y por qué se produjo  esta “claridad”, esta “sobriedad” cuando corrió para Yamaha es algo que nos preguntamos.

Keith McCarty trabajó en el departamento de carreras de Yamaha 30 años. Su carrera incluyó ser mecánico de Yamaha para la leyenda del motocross Bob Hanah y coger el control de todo el departamento de carreras en los 80. McCarty, todo hay que decirlo, tiene la reputación de un manager anti-sinsentido. En la recientes ruedas de prensa de los diferentes equipos Yamaha, McCarty públicamente indicó cómo veía la estructura de los equipos Yamaha y cuáles eran las metas de sus pilotos. Como ejemplo de la franqueza de McCaraty, describió un [internecine race team schism] equipo de tal forma: “Josh Herrin … quiere el sueldo de Ben Bostrom.. y sabe cómo lo va a conseguir: necesita ganar a Ben”.
« última modificación: 01 de Marzo de 2008, 01:35:30 am por Angeliyo »
V´s al cielo

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2008, 13:37:06 pm »
es uno de esos PILOTOS que siempre llevaré en el corazón. Todo pundonor y genio, sus declaraciones abiertas y explosivas, su forma de ser. Aún recuerdo una foto del motociclismo a él junto con sus hermanos en la misma moto y haciendo un wheelie (moto de Cross), tambien el podium donde se quitó toda la ropa porque se la regaló al publico... fof!!!!! genio y figura.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2008, 17:08:16 pm »
Yo ni lo conocí, ni desde luego sabía nada de él salvo lo publicado en alguna ocasión por aquí, y ahora de haber leído el artículo. Pero desde luego que debe ser interesante leer la biografía de un tío que lo ha podido tener todo, y todo se lo ha pasado por el forro....

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 08:56:06 am »
Yo de Gobert sólo se que vino al mundial de 500 de la mano de Suzuki procedente del AMA Superbikes (no se si también corrió el mundial WSBK, pero ahora no lo recuerdo).

Estoy ahora mismo intentando hacer memoria de en qué año recaló en Suzuki Lucky Strike. Me vienen a tropel nombres como Darrel Beattie, Scoth Russell y Kocinsky (aunque éste sólo en 250).

Sólo se que Go Goberth duró unos meses y, más o menos de un modo discreto, el equipo Suzuki se deshizo de él por el eterno problema de este chico.

Apenas estuvo en 500 unos meses, pero en ese tiempo ya tuvo ocasión de realizar tiempos estratosféricos y, al mismo tiempo, caerse y lesionarse.
De hecho creo que fue durante uno de esos periodos de convalecencia cuando "recalló" en el tema del consumo de lo que nada tiene que ver con el deporte, así que apenas hizo su reentré en el equipo fue echado a la calle.

Gobert siempre ha sonado al típico caso de genio inadaptado viviendo his own rules que, cómo no, entraban en contradicción con el entorno que le tocaba vivir.

Angeliyo, muchas gracias por la traducción. Esperamos ansiosos el resto. Por cierto, Aibo, podías echarle una manilla, no?

Yo empecé a leerlo y estaba lleno de palabras que no entendía. Creo que ese artículo es demasiado para mi. Sorry.  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 11:38:23 am »
Muchas gracias Angeliyo, a ver si para finales de semana puedo traducir lo que queda
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500