El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: gran artículo sobre gobert  (Leído 5554 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 12:56:28 pm »
Hola a todos.

(no se si también corrió el mundial WSBK, pero ahora no lo recuerdo).


No sólo no corrió sino que además tiene 8 victorias, la última de ellas en el 2000 en P.I. con la Bimota SB 8 R :aggg :aggg

Citar

Sus estadísticas:
Citar
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 13:57:22 pm »
Bueno aquí va otrá parte  en un rato de escaqueo laboral - el resto pronto

McCarty dirigió el equipo de fábrica mientras AG estuvo en él, y trabajó de cerca con Gobert en 2001 y 2002. Durante años, MCCarty ha eludido hablar de esta relación más allaá de los detalles superficiales, dejando a los resultados hablar por sí mismos. Estos resultados fueron imponentes. En la pequeña r7 de 750cc, Gobert ganó carreras y batió a otros pilotos de renombre como el futuro campeón del mundo Nicky Hayden, quien , en aquella época, corría para Honda América.
Seis años han pasado desde que que Gobert corriera por última vez para Yamaha. Ha sido recientemente cuando por fin McC ha decidio hablar de su relación con el problemático fenómeno de finales del siglo XX y principios del XXI
Para empezar, MCC se contrarió un poco cuando le digo que fue uno de los pocos directores de equipo que pudieron controlar a AG.
“Yo no le controlaba,” explica McC con énfasis “Creo que este era el punto en el que habían surgido los problemas con él hasta entonces – le querían controlar – Yo nunca lo hice”
Da la sensación de que por cada persona que deseaba que AG comenzara y permaneciera en un programa de rehabilitación para alcohol y/o drogas, había otra que veía esta tarea como algo inconmensurable, imposible, que la solución era que AG le echara carácter y autodisciplina y simplemente dejara todo aquello, y darse cuenta que para ser un piloto de mundial, tendría que dejar sus hábitos fiesteros. Busca ayuda o simplemente déjalo.Muchos de los que pensaban así eran algunos de sus rivales en la pista.
A decir verdad, Gobert probablemente no era el único piloto de alto nivel alrededor del cual circulaban rumores sobre coqueteos con las drogas y el alcohol. La diferencia es que los excesos de Gobert eran flagrantes, grandiklocuentes; en cambio los de sus compañeros eran mucho más discretos. Llámalo precavido, listo , o con suerte, pero a ellos no les pillaron nunca, y a Gobert sí.
McC se dio cuenta muy pronto de lo inútil de estos dos métodos de acercamiento a lso problemas de AG. En lugar de someterle a controles anti droga semanales o recordarle que su futuro era demasiado brillante para tirarlo por la borda, McC se sentó con él, y trató de ponerse en la piel del piloto.
“A veces te encuentras con ese niño salavje que necesita a alguien con quein hablar y apoyarse. Creo que yo era accesible, y desde luego, se abrió a mí. Creo que yo entendía parte de sus problemas. Cuando un chaval de 16,18,20 años tiene problermas de bebida, normalmente hay algo más de lo que se ve. No era solo que le gustara beber, yo me tomé la molestia de intentar entenderle, hablar con él, y de que él entendiera mejor las cosas.”
Gobert acudió a rehabilitación al menos dos veces, pero después de su publicitada segunda vez, en 1998, negó su alcoholismo o adicción, y declaró que iba a rehab para que le fuera restituida su licencia de carreras.
Un hecho que daba ventaja a MCC es que esta no era la primera vez que había tenido que lidiar con un problema de abuso de sustancias de un joven.
“He tenido que tratar con esto en mi propia familia, esa es la otra parte. Porque el problema principal de AG era el alcohol. Le gustaba beber y perdía el norte, o lo que sea. Hay un montón de gente a la que le pasa esto, pilotos o no, así que nunca le eché nada en cara. Sabía de su enorme talento, eso era lo que intentábamos sacar adelante, y creo que lo conseguimos”. McC también alabó a su ( de AG) difunta novia Suni Dixon, y por su ayuda a AG durante su etapa en Yamaha
« última modificación: 05 de Marzo de 2008, 13:59:50 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 16:13:04 pm »
No se quien era, pero dejó de correr con 25 años, que fue de el? Tan grandes eran los problemas que tenía?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 16:41:03 pm »
Pues figúrate...

Me figuro que a AG le encantaría ir en moto. Vamos, que dudo mucho que compitiera por obligación, y sin embargo sus problemas ahogados en alcohol o lo que fuera fueron lo suficientemente grandes como para hipotecar su futuro como piloto y pasar por encima de la felicidad que le debería suponer competir en moto (siendo capaz, además, de ganar a los más grandes, dato importante éste).

Pero solo hablo por suposición, no por conocimiento. Ojo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2008, 16:33:16 pm »
Unas cuantas fotos de AG

Con la Suzuki RGV 500






Con Ducati Austin




Con la Yamaha R7 (qué preciosidad de moto  :sara)



Un saludo  :cheers

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2008, 23:24:30 pm »
me acuerdi cuando hace 4 o 5 temporadas se pueso a dar acelerones en la puerta cel box de Valentino. Lo que no se es si estaba como invitado o corriendo en algun equipo.
Desde entonces no volví a saber de él hasta que leí que se habia inscrito en el CEV, pero creo que no llego a correr ninguna carrera no?
 gracias por la traduccion del articulo, es muy bueno.

saludos y  :beer para los traductores.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2008, 00:01:42 am »
Algunas de mi album Bimota, ya voy a or las 5000fotos si soy fan y que.

El dia que gano en lluvia



Otras en La Bimota



















Y yo en el pepino de calle que llevo ese año






Ese año las cosas pintaban muy bien para Gobert, venia muy motivado habia comenzado a beber bastante menos, pero problemas economicos en Bimota, el Jaque Malik quien era pagaba el equipo los dejo tirados luego de la tercera carrera de la temporada y Bimota se retiro del cameonato, lo dejaron sin moto y con un final de temorada bastante malo como suplente y con un control que dio positivo lo aparcaron del mundial hasta el año siguiente donde recalo en el AMA con Ducati   


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2008, 02:38:20 am »
Viendo estas fotos me acuerdo del juego SBK01 :lol ¡que juegazo!

Por cierto, la "S" de Bimota SB8K quería decir aquello de que llevaba motor Suzuki? ¿Que significan las iniciales estas que llevan?

De ser así, ¿La Bimota DB5 (por ejemplo) llevaría motor Ducati?
« última modificación: 07 de Marzo de 2008, 02:40:38 am por Kaze »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2008, 02:50:56 am »
No se vieron muchos cascos como ese. Había que tenerlos cuadrados para lucirlo, porque no tengo muy claro que fuera seguro... De todas formas, el caso de Goberth solo se diferencia de otros casos en que acabó derivando hacia lo que derivó. Pero creo que en el fondo, lo suyo, como lo de Charly Giró, Manuel Poggiali, Stefan Bradl... tiene un origen común. Hay quien se ha sobrepuesto pronto (Bradl), quien lo intenta (Manuel), quien quiso hacerlo y no tuvo oportunidad (Charly) y quien parece que una y otra vez no lo consigue. No se valora lo suficiente el papel del psicólogo deportivo o de quien desempea ese rol aún sin serlo.

Saludos.

P.D. Kaze, en todas las Bimota, la sigla que acompaña a la B es la marca del motor.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2008, 02:56:00 am »
P.D. Kaze, en todas las Bimota, la sigla que acompaña a la B es la marca del motor.

Gracias Wxat
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2008, 09:17:46 am »
bueno, pues tercera y última parte del artículo


Gobert escondía su problema cuando corría para otros equipos, y , sinceramente, en alguna etapa posterior de su carrera, no tenía mucho sentido esconder nada. Fue descalificado de la carrera del mundial de sbk de Laguna Seca en 1998 por dar positivo en un control anti droga, y fue suspendido para correr en AMA por el mismo motivo. Pero su rapidez le permitió conservar su puesto de trabajo. Vovlió a la acción en los test de diciembre en Daytona, con sobrepeso o con un mono muy ajustado , según se mire. De cualquier manera, seguía marcando tiempos muy rápidos. Ducati le volvió a contratar. Pero la relación se deterioró rápidamente y esto le llevó a competir para diferentes equipos en diferentes campeonatos. 
McC cogía el toro por los cuernos. “Le dije que podía entenderle. Algunos de sus problemas eran de tipo familiar y personal que yo necesitaba conocer y entender. Él era el hermano mayor , y eso significa que tienes que ser el ejemplo a seguir, y esa presión no todos los niños la llevan bien, y así se lo decía a él, y el se daba cuenta de que yo le entendía.”
En 2006, un periódico australiano informa de que Gobert ha admitido su adicción a la heroína. Su madre dijo que esta confesión era de hacía tiempo y que AG había completado su rehabilitación y estaba limpio otra vez. Algunos terapeutas no ven en una recaida un fracaso  sino como una relidad de la situación. Muchos adictos recaen varias veces antes de limparse del todo, otros nunca lo consiguen. Parece que no hundirse al recaer es en cualquier caso una clave para recuperarse, y esto es lo que McC hizo con AG.
“Creo que entendió que yo no estaba ahí para ser su guardián, sino su amigo. Y si alguna vez me necesitaba para lo que fuera, me podía llamar. Si se quería tomar una cerveza, yo no le decía que no, le decia, “vale”.”
Una vez volvíamos de Malasia deun test y realmente se abrió depsués de un par de cervezas. Tuvimos una charla cojonuda. Le hice ver que no pasaba nada, que estaba bien, que yo no era su policía, yo entendía dónde se encontraba y en aquel momento él estaba bien”

Quizás para quienes no le conocieran, o queines simplemente no se solidarizaban con su problema, Gobert podría parecer una figura maligna, o tan solo alguine sin la disciplina necesaria para ser un héroe del deporte en la era moderna, en a que los deportistas están en el ojo público permanentemente. Sin embargo, quienes le conocieron, recuerdan al carismático y talentoso piloto como una persona amable y generosa. Especialmente sus fans.
“Yo flipaba, de verdad, con la de gente que se le acercaba cuando estábamos en Yamaha, y lo que la gente agradecía que Anthony estuviera de vuelta en los circuitos”, dice McC.”The Go-Show [apodo de AG]. Era una figura de culto, tenía una legión de fieles. Era el tío de los tatuajes, , un rebelde en una época en la que esto no era lo mejor visto. Pero a él le funcionaba, sobre todo en la pista, era un piloto especial. Uno de los que más talento ha tenido. Si necesitabas una vuelta, para la clasificación, Anthony era tu hombre. Simplemente se subía a la moto, y cualesquiera que fueran los problemas de la moto, durante esa vuelta, era como si no existieran. Nosotros en aquella época estábamos volviendo a la categoría de SBK con una 75, yu nuestra moto estaba bien, pero desde luego, nosotros (el equipo) habíamos estado fuera un tiempo y eso se nota. Creo que él subió  el nivel del equipo con su talento y habilidad; ponerla en primera línea, ghanar carreras y todo eso… Fue una época muy especial”
Cada x años, renacen los rumores de una vuelta y reunioón de The Replacements, y los fans del grupo esperasn ese concierto , solo uno más de lo que queda del famoso grupo. De forma similar, no pasa un mes sin que oigamos a algún fan de AG preguntarse dónde anda el australiano y si algún día volverá.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2008, 09:25:36 am »
Berg650, normal que seas fan de Bimota  :lol, es que vaya preciosidad de moto (la SB8K en particular, y casi todas las Bimota en general)  :sara

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2008, 11:19:20 am »
Gracias Tormo por tu traducción.

Muy agradecido tío, muy agradecido.  :cheers :cheers

A veces uno se pone a pensar qué hubiera pasado si un tío con el talento de Gobert hubiese podido competir sin ningún otro problema que pudiera afectarle de esa manera. Vamos, que no tuviera problemas.

Tener en pista a 2, 3 ó 4 cracks dándose cera todos los domingos es algo muy especial que sólamente se da cada ciertos años.

La última vez que yo recuerdo que eso se diera fue entre 1988 y 1993. Luego fueron quedándose en la cuneta los marcianos uno a uno hasta que la desaparición de Doohan en el 99.

La llegada de Rossi lo único que consiguió fue que la categoría reina no se quedara sin cracks. Me gustaría poder añadir a Biaggi, pero el romano nunca pudo llevarse el título, y un marciano sin título deja de ser marciano (realmente nunca llega a serlo).

Quizás Gobert hubiera podido ser una especie de Rossi, o más concretamente, una especie de Schwantz.

Saludos a todos y 1000 gracias  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2008, 11:38:29 am »
de nada hombre a vosotros por leerlo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: gran artículo sobre gobert
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2008, 18:29:49 pm »


La llegada de Rossi lo único que consiguió fue que la categoría reina no se quedara sin cracks. Me gustaría poder añadir a Biaggi, pero el romano nunca pudo llevarse el título, y un marciano sin título deja de ser marciano (realmente nunca llega a serlo).


Saludos a todos y 1000 gracias  :cheers

Y un huevo!!!!!! Vas a decirme que Mamola no es un marciano?????