Pasini por fin despierta. Llevaba un invierno bastante discreto.
La verdad es que tanto en 125 como en 250 (y en 125 ocurre aún con más claridad), los pilotos que están arriba son unos cuantos, sin embargo el orden es de lo más dispar. Tan pronto un piloto está 1º en una pista como 9º en otra pista. No hay, por ahora, nadie que tenga una cierta constancia a la hora de permanecer en el top 3.
Quizás Branley Smith en 125, cuyo cambio a Aprilia parece que le ha sentado muy bien, como Bautista en 250, aunque mermado un poco por su lesión de muñeca.
Supuestamente en 125 Gabor tendría que estar cortando el bacalao día sí día también, pero lo de la puesta a punto de la RSA se le está resistiendo un poco.
Gadea, que es ya su segundo año con la RSA, sube y baja como la bolsa, y tan pronto te hace un tiempazo con pole incluída como acaba "hundido" en la 10ª posición.
En 250 algo similar ocurre, aunque no tan acusado.
Al final, lo que veo es que en ambas cilindradas reina un poco el "desorden" y no hay ningún piloto que marque el ritmo de la categoría y sirva como referencia.
Hace unos meses Luthi se rompía la clavícula y en Jerez se fue como el hombre más rápido.
Nadie daba un duro por Simoncelli (este sí que es hombre bayeta, y no Stoner) y, ale, acaba siendo el más rápido también en otros entrenamientos.
No se, los entrenamientos son los entrenamientos y la carrera es la carrera, pero si lo que vemos hasta ahora es el fiel reflejo de lo que nos vamos a encontrar en las carreras, será mejor que los pilotos piensen en no fallar y ser constantes. Creo que alguno de estos mundiales podría ser ese típico mundial que te gana un piloto que sólo ha ganado 2 carreras pero que siempre ha estado en el podium y su peor ha sido un 5º sin fallar ni una sola carrera.
Saludos a todos.