El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar 2008 - La previa  (Leído 6608 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP Qatar 2008 - La previa
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 08:24:08 am »
¿Como lo hago para subir imágenes? me da ese error

El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al <a href="mailto:">administrador[/url].

Gracias!

Hola:

Mejor sube la foto a la galería (menu de arriba a la derecha) y luego la linkas al foro

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 11:30:32 am »
MotoGP Qatar Night Test 29-02-08

[youtube=500,400]nr2eA0zCUuU[/youtube]

(a partir de 3:48 se repite)

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 12:07:29 pm »
125 - Gadea en el podio, no se quien le puede acompañar.

250 - Kalio, Bautista y Barberá, puede que no en este orden.

Mgp - Stoner, Rossi, y puede que Lorenzo pille cacho.

Que opinais? No se, es solo una corazonada.

xD

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 20:24:46 pm »
Y a partir de esa noche, empezó el declive, la mala suerte o el mal de ojo de Sete.......

vvss  :bounce :bounce

Vale que lo recuerdes, pero... ¿es necesario alegrarse...?  :mad

hummmmmm  y de donde me he sacado yo que era el sabado???
diossss  que cabeza tengo......

Tal vez de todos los GGPP de Qatar anteriores y del mismo de WSBK de la semana pasada. No te preocupes, es el primero que se corre en domingo, es normal...

Saludos.

Pues si no me equivoco (corregidme si es así), en los paises árabes los domingos son el primer dia laborable de la semana, por eso siempre se corria en sábado. En consecuencia, si ya de por sí había pocos espectadores autóctonos en las gradas, este domingo habrá muchisimos menos.... ¿no? :unsure :unsure

Seguramente se arruinarán, porque si pensaban cubrir con la taquilla el gasto de la iluminación...  :lol ¿Realmente crees que les importa algo que haya público? Y... ¿realmente crees que en Qatar, el que puede pagar una entrada para el GP, trabaja?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2008, 01:12:27 am »
Hola campeón!

Pues no, no es motivo de alegría precisamente, pero, ¿dónde ves que me alegre?

Si es por el par de  :bounce :bounce, es como firmo siempre, así que si era por eso, vas errado.

De todas formas, que sepas que a mi Sete me ha parecido el mejor piloto español de la era 4T, y me lo he pasado pipa viendo sus carreras, y me he cabreado como el que más al ver el trato que ha recibido. ¡Eh! y los dos subcampeonatos que ha conseguido me parecen ENORMES.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2008, 02:28:21 am »
Hola campeón!

Pues no, no es motivo de alegría precisamente, pero, ¿dónde ves que me alegre?

Si es por el par de  :bounce :bounce, es como firmo siempre, así que si era por eso, vas errado.

Sí, era por  :bounce :bounce. No había caido en que era parte de tu firma, aunque algo así imaginaba y por eso mi reacción no ha sido más dura ( :fuego). De todas formas, te ruego que aceptes mis disculpas  :cheers.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2008, 11:51:54 am »
Los números de Qatar

* Fuente : www.gpone.com

73% - En 43 ocasiones de los 59 años de historia de Grandes Premios de Motociclismo, un piloto que ha estado en el podio de la carrera inaugural del campeonato se llevó el título al final.

60 – El 2008 será el sexagésimo año de vida del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el 1949.

54% - En 59 años de historia del mundial, el piloto que venció en la carrera inaugural se llevó el título. Ha sucedido en 32 ocasiones.

50 – La victoria de Dani Pedrosa en el último Gran Premio del 2007 en Cheste fué el 50º para Honda MotoGP 4T y representa exactamente el 50% del total de las participaciones de la marca hasta el día de hoy en esa categoría. El resto son respectivamente para : Yamaha (31), Ducati (18) y Suzuki (1).

49 – Valentino Rossi ha logrado 49 victorias en Gran Premio en MotoGP con la 4T. 20 de ellas con Honda, las restantes con Yamaha.

4 – Si Capirossi acaba en 1ª posición un Gran Premio en el 2008 con la Suzuki, sería el primer piloto en haberlo logrado en la categoría reina con cuatro marcas diferentes (Yamaha, Honda y Ducati)

3 – Si una Ducati vence en el GP de Qatar, sería el tercer año consecutivo en que inaugura el campeonato de esta manera después de la victoria de Loris Capirossi en Jerez y la de Casey Stoner en Qatar el año pasado.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2008, 12:26:07 pm »
Pues a mi me da que corriendo de noche y con 15º de temperatura de asfalto, el ganador de esta carrera no tiene por qué corresponderse con el ganador de un campeonato en el que el resto de carreras se correrá de día y, si no llueve, con una temperatura de asfalto superior a 30º.

Es que son condiciones tan dispares que, si coincide ganador de la carrera con el del campeonato, sería pura coincidencia o, simplemente, Stoner.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2008, 12:40:01 pm »
Si quereis ver a la motos de noche desde el principio, en Eurosport, el viernes, echan los libres de Motogp y 250CC a partir de las 21:00.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2008, 12:43:52 pm »
Hola a todos.

Pues a mi me da que corriendo de noche y con 15º de temperatura de asfalto, el ganador de esta carrera no tiene por qué corresponderse con el ganador de un campeonato en el que el resto de carreras se correrá de día y, si no llueve, con una temperatura de asfalto superior a 30º.

Recordar que en los últimos entrenos IRTA de Jerez, en la 4º tanda de clasificación (la última) y en la 3º la temperatura del circuito jerezano era de 16º y 12º respectivamente.

Para mi las condiciones ambientales y de circuito que se darán en Losail no serán en absoluto extraordinarias.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2008, 17:24:14 pm »
Sí Alex, e incluso cuando no brilla el sol y llueve, te puede dejar el asfalto a 10 graditos. Pero al menos en lluvia se va con gomas de lluvia.

Lo de Jerez no es normal y ocurre una de nosecuántas. Aunque hablas de entrenamientos, no de carrera. En entrenamientos siempre puedes poner gomas blandas y dar 8 vueltas y al box, pero en carrera ya la cosa cambia, y en Qatar, de noche, tendrán 15º sí o sí.

He leído en Mot. que los pilotos se están quejando un poco del tema de las caídas (algo excesivas durante los entrenos IRTA) debido a las bajas temperaturas.

Mira, si un tío sale a pista en los oficiales y el asfalto está helado y no encuentra los settings, siempre puede consolarle el hecho de que, quizás, el domingo las cosas cambien para la carrera.
Pero eso es algo que no va a ocurrir en Qatar, porque nadie cuenta con salir a la carrera nocturna con un asfalto a 30 grados.

Alguien puede decir "mejor, al menos las condiciones son constantes", pero es que esas condiciones no son condiciones de carrera. Siempre se corría de día. Con sol o lluvia, con calor o frío, pero de día.

Lo de correr de noche yo creo que es un farde estúpido para atraer audiencias por aquello de la novedad. Un reto que ni siquiera la gran fórmula 1 ha hecho nunca (quitando las carreras que duran 24 horas)
Y lo hacen en Qatar, que es donde precisamente el dinero sobra. Un hincharse la boca diciendo que ha puesto nosecuántos mil focos con nosecuantos mil watios de potencia.

Ahora es cuando se supone que tenemos que dejar caer la mandíbula al suelo. Bueno, pues espero que su Qatar nocturno dejen en bragas a las SBK diurnas y nos dejen a todos deslumbrados (que no será por falta de focos).

Dile a la gente que haga Jerez de noche, ya verás lo que te dicen... Mosanda...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

• Visitante
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2008, 17:53:43 pm »
La moda de las nocturnas empezo en EEUU con la NASCAR y la IRL, después la Champ car lo llevo a su calendario pero no le salio tambien como a la Nascar y a la IRL. Me explico. La Nascar empezo con carreras nocturnas en ovalos, pero estas carreras tenian truco, no eran en si carreras nocturnas, ya que empezaban por la tarde y se hacia de noche cuando quedaba alrededor de una hora para acabar la carrera, por lo cual el asfalto variaba de grados, pero minimamente, pasaban de unos 30º a 25-20º cuando acaba la carrera, con esta temperatura y cambiando algunos settings podian acabar facilmente sin riesgo. La IRl tomo la misma determinación, pero igualmente en ovalos, y no paso nada. En cambio, la Champ car decidio hacer carreras nocturnas con varias horas sin luz ya en el ambiente, paso que los cambios que exprimentaban los trazados (urbanos), eran abismales, igualmente los pilotos se quejaron que la luz en los entrenos no le molestaba pero que en carrera confundian las sombras de los coches con la suya propia, hubo varios accidentes y situaciones incomprensibles como coches que no veian a otros coches o que simplemente pensaban que era su sombra.

Todo este rollo lo digo, porque hoy en dia dos de las principales competiciones estan empezando a correr de noche, MGP y F1, y esto no es por otra cosa que como en EEUU dio resultado vamos a probarlo nosotros tambien, pero se estan volviendo a equivocar, no es lo mismo correr en un ovalo, que hacerlo en un circuito rutero, y tampoco es lo mismo que la carrera empezara a las 17H (19H Qatar), que empiece a las 23 h Qatar, con casi 7 horas desde que se quito el sol. El asfalto va a estar congelado, igualmente no se puede comparar correr con asfalto frio de dia que hacerlo de noche, y mas en Qatar donde como lleguen a tener tormenta de arena se puede convertir en un infierno. Las carreras nocturnas habia que probarlas pero de otra manera, no con asfalto a menos de 18º. Donde mantenerse en pie va a ser complicado. Aparte no es lo mismo entrenar que correr, y sino ya vereis como alguno confunde su sombra con algun piloto y los vemos a los dos rodar por el suelo.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2008, 18:59:03 pm »
He hecho un articulo en Motociclismo.es sobre las temperaturas del asfalto...una cosa es temperatura ambiental y otra es temperatura del suelo...y la luna no calienta nada. Si la temperatura del aire es de 15 grados a las 11 la temperatura del suelo será lo mismo.  Parece, segun Vermuelen y Rossi, que el mayor problema puede ser durante las primeras vueltas y hasta que el neumático coge temperatura. Y, ojo con la curva de izquieradas despues de tres seguidas y rápidas de derechas, sobre todo durante las primeras vueltas. No tiene ningun sentido correr de noche en Qatar en Marzo...en mayo sí, pero durante el fin de semana de sbk la temperatura a las 11 de la noche bajaba hasta los 10 grados.  Creo que lo suyo sería poner a Qatar en april o mayo y de noche y volver a abrir la temporada en Jerez.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2008, 19:08:42 pm »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2008, 12:23:23 pm »
Hola a todos.

Segun la web de tve

Domingo por la 2
Horario                                             Horario en la tele     
16h40 ----------- MotoGP Warm Up --- por la 2 a las 16h30
18h00 ----------- 125cc   Carrera   --- por la 2 a las 18h00
19h15 ----------- 250cc   Carrera   --- por la 2 a las 19h15
21h00 ----------- MotoGP Carrera   --- por la 2 a las 21h00

Hora local de España

+

Eurosport:
  • Domingo a partir de las 17h30: 125 + 250 + Motogp
  • Lunes a las 08h45: Motogp

Eurosport 2:

• Domingo a partir de las 11h30: QP Motogp
  • Lunes a las 14h00 y 15h00: carreras de 250 y Motogp respectivamente.
Fuente: Eurosport.es

Un saludo en uve.