El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 42525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #195 en: 11 de Marzo de 2008, 12:59:57 pm »

Dani ganará muchas carreras, pero para mi, y solo para mi, es aburrido como una ostra. No era capaz de adelantar a nadie. En la recta valentino le ganaba la frenada una y otra vez. Que sera muy bueno, y obtendrá buenisimos resultados, pero para mi tiene horchata en vez de sangre... La diferencia entre ver a pedrosa o ver a lorenzo o dovicioso, para mi es abismal en favor de estos dos. Y repito que es mi opinión personal, y no pretendo ofender a nadie. Lo siento pero lorenzo, stoner, toseland... Todos ellos me transmiten más en una vuelta que lo que transmite pedrosa en 10 carreras (y eso que alguna vez como en laguna seca si me hizo vibrar, pero debio ser un espejismo). Eso del trenecito a mi no me gusta un carajo... Y repito otra vez que será todo lo efectivo que sea...



Todos sabemos que Pedrosa no tiene nada que hacer en una frenada contra gente como Rossi o Melandri (o incluso Lorenzo, menudas apuradas se pegaba el tío!), pero por lo menos en esta carrera tiene excusa (excusa que no quita que no esté al nivel de otros a la hora de frenar), en sus declaraciones dice que tenía la mano muy cansada a mitad de carrera y que para frenar tenía muchas dificultades porque dice que hasta le temblaba
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #196 en: 11 de Marzo de 2008, 14:02:31 pm »
Una cosa que se llama educación.

Vs

Yo particularmente tampoco lo haria. Me parece cinico que me estes poniendo a caer de un burro y luego delante de las camaras te tenga que dar la mano porque hay una imagen que dar.

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo cortés no quita lo valiente y hasta Max Biaggi le daba la mano a Rossi cuando este ganaba.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #197 en: 11 de Marzo de 2008, 14:36:17 pm »

No sé yo si tenía opción a forzar mucho más con la mano en ese estado... El año pasado ya nos mostró su evolución en esa faceta y no creo que haya ido a peor. En cuanto a que te parece soso pilotando, tal vez sea porque como es más pequeño no se menea tanto... :lol



Y por aclarar un punto que para mi es obvio, la Honda 2007 sera un hierro, pero cuando la cogen pilotos sin tantos remilgos, como los mencionados como la voz suprema del conocimiento y los test de validez, estos "hierros  hacen tiempos de escándalo y se permiten meterse en puestos de arriba y por delante de pilotos oficiales, es mas, se filtra que los pilotos oficiales y en concreto el campeón mas que el aspirante a serlo, se lían un fregao de cambios de motores y chasis que tiene a los equipos técnicos sin dormir, para que al final el aspirante se acuerde de que tiene un overdrive que le sirve en la salida para adelantar a media parrilla y eso que la Honda no acelera, ni corre, ni se tiene, para luego desfondarse en unas vueltas y dejarse adelantar por los otros y luego en un alarde de pundonor adelanta a un Rossi dos veces en la recta, siendo repasado otras tantas por el mencionado hasta que los neumáticos del italiano se viene abajo y debe ceder ante la inferior Honda que le pasa, mete un poco de tiempo y se queda alli a verlas venir, ¿pensar en remontar y alcanzar a Lorenzo?, no hombre, eso se queda para Rossi en sus mejores tiempos.

Es cierto, la 2007 (concretamente la que acabó la temporada 2007 tras un año de evolución, porque la del principio, evidentemente no) no es tan hierro. Por algo acabó la temporada ganando. Pero para ganar este año, la evolución dicta que las válvulas con muelles no son la mejor opción y que hay que montar neumáticas para poder sacar más potencia al motor y luego domesticarla. Y como cualquiera puede entender, para que funcione el motor "neumático", habrá que rodar con él, probarlo una y otra vez, experimentar y no tenerlo guardado en un cajón pillando polvo. Y cuando se dice rodar, se dice rodar aunque sea "con una mano" y teniendo que sacrificar frenadas, ganas de atacar o lo que sea. Que cuando el piloto que está "tocado" nos gusta poco, se nos olvida muy rápido que no está en condiciones...

Saludos.


Por partes, cuando mencionas la mano del "ilustre" parece que es que se hubiera arrancado los dedos como le paso a Gavira y te recuerdo que solo se rompió un hueso que cicatriza con una aguja dentro en 30 dias, que duele en la recuperación, pues si, pero que no es para llorar,  ni  para que te bajen de la moto en brazos, si se es un piloto para una cosa, se es para todas.

Cuando me refiero al "hierro" de la 2007 y a las heroicidades que hacen con ella los que no tienen otra cosa, lo hago porque existe una barra de medir para si la lleva Pedrosa a que la lleve Dovizioso, si el primero hace un podium a 6 sg del segundo, repasando en la recta a diestro y siniestro es una heroicidad, pero si el otro hace un cuarto en su primera carrera con ella es normal, cuando se miran las velocidades se miran las que aparecen en las listas dadas, pero las que se ven en pista , esas no cuentan, ¿cuantas veces paso Pedrosa a Rossi en la recta?, y ¿a Lorenzo?, luego ellos le devolvían el piropo frenando, pero claro, eso no es velocidad punta, recuerda que para pasar a alguien en una recta antes de llegar al ápice de frenada, hacen falta mas de 12km/h de diferencia y no los supuestos 3km/h que dicen las listas de velocidad máxima conseguida, ¿viste que la moto de Rossi corría menos en recta que la de Lorenzo?, pues era obvio, no descarado, pero si visible. pero eso da igual, si Rossi no esta delante del todo es que esta empezando su declive, pero si otro no termina de sacar la cabeza de verdad despues de tres años de GP, eso es que le duele el bazo o el espinazo, !pobrecito!.

En cuanto a que Honda necesita poner a punto un motor de control de válvulas neumático, te diré que los motores actuales se ponen a punto en los bancos de simulación y de test, ahi es donde se afinan sus características de par y de potencia y no en pista que eso quedo obsoleto desde la salida de las 500 2T del circo, así que los llorones que solo ponen excusas, eso que se lo quiten de la cabeza que ya no cuela.

por ultimo me llama mucho la atención el echo de que nadie a comentado algo que resulta asombroso por si mismo, y es la adelantada que hace Pedrosa en la salida, que parece que casi todo el mundo achaca a las manos prodigiosas del piloto, pues no Srs, eso es anormal, tanto que hace pensar en que Honda a diseñado un sistema de arranque que permite unas prestaciones increíbles a diferencia de los demás, como todos sabemos el arranque lleva un sistema electrónico que controla el gas para evitar los levantamientos, pero parece que al igual que Renault en los tiempos de Alonso y sus campeonatos del Mundo, Honda a encontrado un camino que " dispara" , por así llamarlo, la moto evitando un cambio de marchas que frena la progresión de la velocidad.

Un diseño asi, o desarrollo, permite que la posición de parrilla sea la que sea, permita al piloto tomar la cabeza y si sale el primero, tomar esos segundos de ventaja vitales, Ocotillo podia indagar en ese tema que si representa un avance increíble y dota de un arma muy potente al piloto que disponga de el.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #198 en: 11 de Marzo de 2008, 14:48:20 pm »

Un diseño asi, o desarrollo, permite que la posición de parrilla sea la que sea, permita al piloto tomar la cabeza y si sale el primero, tomar esos segundos de ventaja vitales, Ocotillo podia indagar en ese tema que si representa un avance increíble y dota de un arma muy potente al piloto que disponga de el.

considero que este parrafo es el unico medio interesante de todo lo que has dicho arriba.... esta claro que en la salida con estas motos cada vez influyen menos los pilotos, y mas la electronica... pero igual que el año pasado tenian un embrague de m*** ( te recuerdo qeu hasta se cayo una vez por esto) pues parece que este año van mejor.. pero bueno, ha sido 1 salida... ya veremos...


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #199 en: 11 de Marzo de 2008, 14:50:41 pm »
 5º el primer año con 2 ganadas y 2º el segundo año, eso es no sacar la cabeza en moto gp?

puedes escribir líneas y líneas d conspiraciones, de q romperte un dedo de la mano derecha y perderte toda la pretemporada  no influye en tu rendimiento, de que la diferencia en recta es de 12kmh y no de lo que marca la célula, y de que la abuela fuma, pero pregúntale a stoner a quién teme más de los 17 que corren y a ver qué te dice. y supongo que él lo sabrá mejor que tú, no?

vale ya de montar pelis joder, un tío con 3 mundiales y victorias todos los años que ha corrido en mgp "No acaba de sacar la cabeza"? entonces quién coño son de puniet, hopkins, vermeulen, colin, guintoli, elías etc etc etc?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #200 en: 11 de Marzo de 2008, 14:55:50 pm »

Por partes, cuando mencionas la mano del "ilustre" parece que es que se hubiera arrancado los dedos como le paso a Gavira y te recuerdo que solo se rompió un hueso que cicatriza con una aguja dentro en 30 dias, que duele en la recuperación, pues si, pero que no es para llorar,  ni  para que te bajen de la moto en brazos, si se es un piloto para una cosa, se es para todas.

no he visot yo aun a dani ni llorar ni que le bajen en brazos.. ( si le ayudaron cuando se abrio la rodilla en canal, pero creo que eso es muy justificado..)


En cuanto a que Honda necesita poner a punto un motor de control de válvulas neumático, te diré que los motores actuales se ponen a punto en los bancos de simulación y de test, ahi es donde se afinan sus características de par y de potencia y no en pista que eso quedo obsoleto desde la salida de las 500 2T del circo, así que los llorones que solo ponen excusas, eso que se lo quiten de la cabeza que ya no cuela.

perdona... hasta los motores de F1 se ponen a punto en la pista.. no digamos ya los de las motos.. mucho mas complicado aplicar la potencia en el suelo con mucha menos rueda y sin aerodinamica.....multitud de ejemplos te podia yo cita de motores MUY potentes, pero inefectivos en pista...

el primero hace un podium a 6 sg del segundo, repasando en la recta a diestro y siniestro es una heroicidad, pero si el otro hace un cuarto en su primera carrera con ella es normal, cuando se miran las velocidades se miran las que aparecen en las listas dadas, pero las que se ven en pista , esas no cuentan, ¿cuantas veces paso Pedrosa a Rossi en la recta?, y ¿a Lorenzo?, luego ellos le devolvían el piropo frenando, pero claro, eso no es velocidad punta, recuerda que para pasar a alguien en una recta antes de llegar al ápice de frenada, hacen falta mas de 12km/h de diferencia y no los supuestos 3km/h que dicen las listas de velocidad máxima conseguida

si te fijas en la carrera, la pasada "final" a rossi no fue en la curva.. fue en SALIDA  de la curva( en los 1os metros..) si te pasan ahi es por que el de atras o a acelerado antes, o tiene un paso por curva superior a ti....

respecto a los 12 kms/hr... eso siginifica que segun tu medida... los 17 que sacaba stoner a todo el mundo el año pasado... eran en realidad 29????? joodoooooooooooo .. pues si que miden mal los radares estos de los circuitos..... o solo miden mal para dani, y para los demas no???
 :cheers :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #201 en: 11 de Marzo de 2008, 14:58:38 pm »


por ultimo me llama mucho la atención el echo de que nadie a comentado algo que resulta asombroso por si mismo, y es la adelantada que hace Pedrosa en la salida, que parece que casi todo el mundo achaca a las manos prodigiosas del piloto, pues no Srs, eso es anormal, tanto que hace pensar en que Honda a diseñado un sistema de arranque que permite unas prestaciones increíbles a diferencia de los demás, como todos sabemos el arranque lleva un sistema electrónico que controla el gas para evitar los levantamientos, pero parece que al igual que Renault en los tiempos de Alonso y sus campeonatos del Mundo, Honda a encontrado un camino que " dispara" , por así llamarlo, la moto evitando un cambio de marchas que frena la progresión de la velocidad.



Mentira, sí que se ha comentado, de hecho Nieto fue algo menos imaginativo que tú y dijo que a lo mejor había salido en 2ª  :hysterical :hysterical :hysterical

Pero es que lo que dices es buenísimo, si Pedrosa ha hecho una salida que te cagas, es que es posible que Honda haya encontrado la piedra filosofal de las salidas  :hysterical :hysterical :hysterical Lo único que te ha faltado ha sido decir que es por culpa del peso
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #202 en: 11 de Marzo de 2008, 15:22:27 pm »
Me parece ridiculo discutir la calidad de pedrosa... Segundo el año pasado, quitnto el primero, y con 3 mundiales... Lo mismo que me parece ridiculo quien quiera ver que es el mejor con diferencia. Ni lo uno, ni lo otro. Ahora, que es aburrido, un cacho :D :D :D

Vs

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #203 en: 11 de Marzo de 2008, 15:48:59 pm »
Al igual que he pedido en varias ocasiones no poner motes despectivos a otros pilotos, sobre todo a Rossi (maligno, Krusty...) pido por favor que os abstengáis de ponérselos a Dani (ilustre, llorón). No me parece correcto y todos sabemos que se empieza por poco y se acaba...


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sinenomine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 40
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #204 en: 11 de Marzo de 2008, 16:03:34 pm »
Lo único que te ha faltado ha sido decir que es por culpa del peso

Eso, tu encima dale ideas, que como anda corto de imaginación... :devil

Elobus, las peliculas, al cine.
« última modificación: 11 de Marzo de 2008, 16:05:36 pm por Sinenomine »

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #205 en: 11 de Marzo de 2008, 16:04:26 pm »
Cambiando de tema, en algunos periodicos hoy y tambien en internet, he leido que en HRC andan "contentos" con Nicky, después de que desechará llevar el motor nuevo con el chasis 2007, y tambien rechazara llevar la moto 2008. Decian tambien estas informaciones que el domingo en el paddock circulo el rumor que los japoneses estaban pensando bajar a Nicky de HRC y poner a Dovi. Yo no me lo creo, porque se monta la mundial con Honda America. Pero no deja de ser significativo que Hayden cada dia que pasa esta mas en barrena dentro de HRC, no le auguro yo un buen mundial como siga asi, y tampoco me extrañaria que en Le Mans (donde ahora empiezan a circular los rumores, curioso antes era Brno) se empezará a hablar de su no continuidad en HRC para 2009.

Otro asunto en Italia le estan dando a Rossi por todos los lados. La Gazzetta decia ayer, que perdio todas las batallas que jugo. El derbi con Lorenzo en Yamaha, el de Bridgestone con Stoner y el italiano con un extratosferico Dovizioso. Se pregunataban tambien si habia llegado ya la hora de Rossi ya que se presume un cambio generacional en MGP, señalaban que los 4 primeros tenian un maximo de 22 años. Creo que todo el mundo esta un poco loco, y calentar de esta manera a Rossi es perjudicial para sus intereses, yo cada dia estoy mas espectante para que llegue Jerez, creo que vamos a ver a un Rossi muy picado, que nos va deparar una gran carrera.

Por ultimo a final de año quedan libres: Rossi, Hayden y West en los equipos oficiales. Justo los tres que mas palos se han llevado junto con Melandri este fin de semana. Se presenta un año movidito.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #206 en: 11 de Marzo de 2008, 16:22:08 pm »
Yo sinceramente creo que a Hayden se lo calzan los de HRC a final de temporada. Lo que no tengo claro es que sea Dovizioso quien le sustituya, aunque en este momento no se me ocurre ningun otro.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #207 en: 11 de Marzo de 2008, 16:37:20 pm »
Yo sinceramente creo que a Hayden se lo calzan los de HRC a final de temporada. Lo que no tengo claro es que sea Dovizioso quien le sustituya, aunque en este momento no se me ocurre ningun otro.

Yo apostaría más (en caso de que se diese la circunstancía, hablar de estás cosas con 1 carrera solo es hipotecar muchas cosas antes de tiempo) por un trueque Dovizioso-Hayden. Dovizioso pasaría al Honda Repsol y Hayden al JIR Team Scot.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #208 en: 11 de Marzo de 2008, 16:40:16 pm »
Uffff, eso si que no me cuadra, si Nicky sale de HRC, no sera para seguir con una Honda, creo yo.
Me cuadra mas en la Yamaha de Edwards, o hasta en la Ducati de Melandri. O incluso hasta en la de Rossi si este se retirase, vaya usted a saber.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #209 en: 11 de Marzo de 2008, 16:48:59 pm »
Uffff, eso si que no me cuadra, si Nicky sale de HRC, no sera para seguir con una Honda, creo yo.
Me cuadra mas en la Yamaha de Edwards, o hasta en la Ducati de Melandri. O incluso hasta en la de Rossi si este se retirase, vaya usted a saber.

Depende como lo mire Hayden.

Irse de un equipo privado Honda a un equipo privado Yamaha es tonteria. Es quedarse en las mismas prácticamente.

Irse a Ducati es una posibilidad, pero depende cuan interesados estén en Ducati de darle la papeleta a Melandri (si se diese el caso, repito, solo ha  pasado una carrera), y dejar el equipo Ducati sin un representante italiano ¡horror!.

Rossi termina contrato, pero vuelvo a repetir, depende como se den las cosas, puede tomar la decisión de seguir o retirarse. Si se retira Hayden tendría opción de irse al equipo oficial Yamaha, pero estaria en las mismas que en el equipo Repsol, puesto que Lorenzo pasaria a ser piloto preferente en la marca de los diapasones.

Díficil elección tiene Nicky si finalmente en HRC deciden darle la papeleta.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."