El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 42537 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #240 en: 13 de Marzo de 2008, 12:01:52 pm »
Hola a todos.

Ok Alexgp :lol buen rollo :cheers

Solo que yo analizaba todo el GP para estos "titulos" y tu creo que solo has mirado por la carrera. De ahí que yo le diese la revelación a 3 rookies que esperabamos estuviesen más atras y lo han hecho de fábula y el de superman a pedrosa que de ser de los últimos en entrenos a coger un cajón me dejo algo así ->  :aggg

Insisto no te tomes esto a mal eh, solo es mi opinion ;)

Exacto, valoro la carrera (el objetivo del fin de semana) más que el conjunto. Aunque la pole de Lorenzo tiene su peso en la valoración final (una pole es siempre una pole y más en tu primer GP).
Más que el podium, a mi lo que me dejó así  :aggg fue la salida de Pedrosa. Todavía sueño con ella  :whoa: :whoa:

Esta es también mi opinión  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #241 en: 13 de Marzo de 2008, 12:31:32 pm »
Yo ya se la he mandado a gregorio con un "a ver si aprendes del pequeñin en las salidas" :D :D :D

Vs

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #242 en: 13 de Marzo de 2008, 12:34:40 pm »
Pues el tiempo dará la razón a quien la lleve y espero que me la de en lo referente a la salida estratosferica de Pedrosa en el Gp de Losail, un piloto puede hacer una salida buena o mejor que otros, pero no mejor que todos y mas cuando en la parrilla hay un sistema generalizado de control de salida electrónico que mejora la respuesta del motor y evita el excesiva tracción en la rueda trasera, el que le quiera dar todo el valor a las manos de Dani, que se lo de, pero cuando algo es tan notorio, normalmente es que hay "gato encerrado". Una muestra es aquella salida entrenada que hizo Pedrosa el año pasado y que le costo salir despedido por un mal funcionamiento del sistema, ¿cometió el piloto el error de soltar el embrague demasiado rápido?, no, seguro que un piloto experto como el no haría una cosa así, entonces, ¿que fallo?, pues fallo el sistema que debe controlar tanto el aporte de potencia como el deslizamiento del embrague, que debe ser a diferencia que existe entre el sistema de Honda y los demás.

Quien quiera tomar esto como un desmerecimiento por mi parte a los valores como piloto del catalán, le diré que se equivoca, solo planteo algo que me llamo la atención, como en su día la llamo la "pericia" de Stoner en pilotar tanto en agua como en seco a ritmo infernal y luego se hablo y mucho de su sistema de CT y las diferencias con los demás al uso.

Stoner lleva un Ct muy superior a los que integran los demás de la parrilla, que no se olvide esto, que es un gran piloto y merecedor de los triunfos que consigue, por supuesto, pero que no se olvide, que lo que fue una polémica muy grande en su día, sigue siéndola ahora, ya todo el mundo suponía que Stoner repetiría sus actuaciones del año pasado y así lo ha echo, pero ahora ya se olvidan las dudas que se plantearon antes y se le da todo al valor al pilotaje del australiano. Pronto se olvidan aquí los miles de palabras que se escribieron relacionados con el tema CT de Ducati, como se olvida también los otros miles que se referían a si la Honda era un hierro o el que era un fiasco era Hayden, ahora le a tocado colgarse el "sambenito" al yanki, mañana se vera, como en los embarazos todo tiene una fecha de termino.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #243 en: 13 de Marzo de 2008, 13:05:24 pm »
elobus,habla con algo de rigor, todo lo que estás diciendo del sistema de salida de honda lo supones tú. dónde estaban las demás honda en la salida? pedrosa hace una (no 15)salida de la h y es gracias a la honda?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sinenomine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 40
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #244 en: 13 de Marzo de 2008, 14:20:21 pm »
Si no me equivoco, Dani en el GP de Malasia, hace un par de años, lesionado, salió desde la 5º posición y se colocó 1º en el primer paso por curva...

Era su primer año en MotoGP, con la RCV211 con la que apenas llegaba al suelo (por no decir, que no llegaba). ¿Estaban entonces probando ese supersistema sofisticadisimo de salida que han tardado en desarrollar 2 años más y que actualmente sólo monta la moto de Pedrosa (porque Nicky, rechazó salir con la moto de 2008, seguro que por entonces le tenían engañado y nadie le comentó que podría salir como un cohete...)?

Pica ¿verdad?



Con tu partidismo irracional, a veces me parece mentira que hayas trabajado dentro del CM.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #245 en: 13 de Marzo de 2008, 15:24:30 pm »
  Hola de nuevo a todos!!. Hacía tiempo que no escribía, un poco porque ahora me paso menos tiempo delante del ordenador que antes y un poco por desdén, porqué no negarlo...

 Bueeno, un año mas ya estamos en marcha con el mundial. Para empezar este año los jeques del terreno nos tenían preparada una mas de sus excentricidades, una carrera nocturna!! :fumando :aggg Sí, sorprende. Pero si te enteras que tienen una pista de esquí indoor en medio del desierto ya no sorprende tanto...Y es que esto de los petrodolares no tiene desperdicio señores. Bueno, nosotros a lo nuestro, que son las "amotos".

 Algunos pilotos se quejaban de las sombras, pero creo que simplemente debían acostumbrarse a las peculiares características de luz, mucho mas fría que a la que estamos acostumbrados y, sobretodo, a no ver absolutamente nada mas allà de las escapatorias. La primera duda real que le asaltaba a un servidor era como responderían los neumáticos ante unas condiciones de temperatura tan bajas. Saldría Valentino escocido de su primera carrera con los Brids? Por todos era comentado el posible bajo rendimiento de las gomas niponas frente a las bajas temperaturas de pista... La cosa se torció aun mas cuando según se comentaba, (yo creí que nos tomaban el pelo) Stoner escogió un compuesto casi idéntico al usado el año pasado bajo el Sol del desierto. Como pueden unas gomas de competición tener un rango de temperaturas tan elevado?
 
 Otra duda punzante era que podría hacer Dani con una máquina que el "Kentucky Kid" había sido incapaz de poner a punto. Vaya, parece que después de que tanta gente hiciera sangre con las palabras de Pedrosa dudando de la capacidad del norteamericano de poner la moto a punto, al final el chaval tenía razón...
 
 Lógicamente había muchísima espectación también con Lorenzo. Que sería capaz de hacer después de arrasar con la Pole? Se desinflaría en carrera con el cuerpo a cuerpo? aguantaría la presión y los nervios del debut? Conociendo a Jorge y su..como decirlo..."Descaro y autoconfianza" :rolleyes: parecía que el tío podría estar ahí.

 Pues bueno una vez se bajó la bandera resulta que Dani había acomodado sus cojones en una abertura que, entre muchas otras cosas, le habían estado reglando sus técnicos en la moto la noche antes. el tío metió una salida de las que se ven muuuy poquitas veces a lo largo del año. Aun que parecía claro que no aguantaría mucho tiempo ahí arriba, al menos había llegado y, pasando de temperaturas de gomas, vuelta de "cortesía" para ver si todo está en su sitio como debería etc... Se labró un cojín de casi un segundo en una vuelta, ya lo recuperarán. Bueno al grano que voy justito de tiempo... El hecho es que se acabó confirmando lo que algunos (la verdad es que pocos) ya sabían y muchos (una mayoría) se negaban a aceptar. Que Stoner es un hacha y que él y solo él se ha ganado a pulso el título del año pasado. Lorenzo con su gran actuación, además de Toseland, demostraron que la Yamaha funciona. Y Stoner que los Brid's se pueden hacer funcionar en bajas temperaturas. Valentino se debió llevar una gran decepción al ver al mallorquín ahí arriba aun que eso no significa, aun, que se haya equivocado al hacer el cambio de neumáticos. Los que me conoceis sabeis que no siento mucha simpatía hacia el italiano, pero lo que es cierto es que la immnesa mayoría de pilotos no supieron sacarle partido a los neumáticos japoneses en estas extrañas condiciones. Así que mas vale que nadie saque conclusiones antes de tiempo con Valentino y los Brid's.
 No me gustaría irme sin hacer un rápido comentario sobre Nicky, es que voy muy mal de tiempo. El americano se la ha jugado con la moto del año pasado y la verdad es que ha metido la pata hasta las cejas. No entiendo, después de tanto tiempo en el equipo, como ha podido dejar de lado la moto nueva conociendo como son los japoneses. Al ver que Dani iba a salir con la nueva debió imitarle. No puede desacreditar a los ingenieros de esa manera (al modo de ver japonés) Hizo una apuesta muuy arriesgada, ya que tenía muchas posibilidades de quedar por detrás de Pedrosa y al hacerlo ha acabado de dejar claro, si es que había alguna sombra de duda, su rol en el equipo. No sé donde irá Nicky, pero lo cierto es que después de lo visto en esta carrera  sus días en el team HRC se han terminado. Supongo que llegará a fin de temporada por aquello de no hacer mucho el ridículo los japoneses en cambiarlo a mitad de temporada (muy gorda debería hacerla) Pero ya veremos donde acabará el año que viene.

 Bueno, lo dejo un poco colgado, pero es que debo irme. Nos vemos
 Un saludo.   


Heyyyy rebienvenido! Aunque te falta el avatar con Schwantz y la bandera de Cataluña  :lol (me parece que era ese)

Me alegro de leerte, tus posts eran y son de lo más interesante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #246 en: 13 de Marzo de 2008, 15:29:35 pm »
Bueno, vaya por delante que, como todos decís, UNA salida sorprendente no me parece razón fundada para sospechar de que exista un sistema de ayuda distinto al de los rivales. Ahora, posible téncicamente es, claro que sí. Hablemos de ello.

Para hacer una buena salida con una moto, neumáticos y condiciones determinados, juegan tres factores: la posición del piloto, el acelerados y el embrague. La posición del piloto es algo que siempre va a ser manual, sí o sí. La posición del acelerador ya es otro cantar, ya sabemos de sobra que, en estas motos, lo que dice la muñeca del piloto y lo que llega a la rueda es pura coincidencia... seguro que todas tienen un sistema de ayuda electrónica al arranque que optimiza la entrada de potencia a la centésima de segundo, eso no es difícil de hacer y ahí las diferencias serán mínimas.

Ahora... ¿Y el embrague? Ahí es donde tengo la "duda razonable", ya que no sé exactamente qué nivel de sofisticación tienen éstos embragues. Pero se me ocurren tres posiblidades:

1) Son embragues sin control electrónico. Sí tienen un control mecánico (el antirebote), pero es un control "tonto".

2) Caso 1 excepto la honda, que sí tiene un control electrónico del embrague, desde qatar, que actúa de forma inteligente, coordinado con el gas, haciendo que la moto "salga sola"... mientras que los demás siguen con "embragues tontos"

3) Todos tienen "embrague listo".

Si se da el caso 1, o el 3, Dani clavó la salida (y ahí la suerte también influye).

Si se da el caso 2, que lo veo posible, puede que Elobus esté en lo cierto.

¿Qué opináis? Yo opinaré en Jerez :lol

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #247 en: 13 de Marzo de 2008, 15:31:36 pm »
...


Heyyyy rebienvenido! Aunque te falta el avatar con Schwantz y la bandera de Cataluña  :lol (me parece que era ese)

Me alegro de leerte, tus posts eran y son de lo más interesante

Que sean dos :cheers

Bonita esa R7 :sara

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #248 en: 13 de Marzo de 2008, 15:33:43 pm »
yo opino que el timpo de reacción es lo qque más influye ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #249 en: 13 de Marzo de 2008, 15:37:26 pm »
Bueno, vaya por delante que, como todos decís, UNA salida sorprendente no me parece razón fundada para sospechar de que exista un sistema de ayuda distinto al de los rivales. Ahora, posible téncicamente es, claro que sí. Hablemos de ello.

Para hacer una buena salida con una moto, neumáticos y condiciones determinados, juegan tres factores: la posición del piloto, el acelerados y el embrague. La posición del piloto es algo que siempre va a ser manual, sí o sí. La posición del acelerador ya es otro cantar, ya sabemos de sobra que, en estas motos, lo que dice la muñeca del piloto y lo que llega a la rueda es pura coincidencia... seguro que todas tienen un sistema de ayuda electrónica al arranque que optimiza la entrada de potencia a la centésima de segundo, eso no es difícil de hacer y ahí las diferencias serán mínimas.

Ahora... ¿Y el embrague? Ahí es donde tengo la "duda razonable", ya que no sé exactamente qué nivel de sofisticación tienen éstos embragues. Pero se me ocurren tres posiblidades:

1) Son embragues sin control electrónico. Sí tienen un control mecánico (el antirebote), pero es un control "tonto".

2) Caso 1 excepto la honda, que sí tiene un control electrónico del embrague, desde qatar, que actúa de forma inteligente, coordinado con el gas, haciendo que la moto "salga sola"... mientras que los demás siguen con "embragues tontos"

3) Todos tienen "embrague listo".

Si se da el caso 1, o el 3, Dani clavó la salida (y ahí la suerte también influye).

Si se da el caso 2, que lo veo posible, puede que Elobus esté en lo cierto.

¿Qué opináis? Yo opinaré en Jerez :lol
joer... y por que no puede ser que tenga mejor sistema de lanzamiento que los demas??? era el unico con la 2008, verdad???
pues igual han dado con el chsite con un embrague hidraulico controlado por ordenador que patina lo justo, sumando eso a la electronica anti-levantada.. y ademas el peso  :ph34r: de dani igual ayuda....

pero leches, que da igual.... salidon que se marco el tio...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #250 en: 13 de Marzo de 2008, 15:41:59 pm »
Bueno, vaya por delante que, como todos decís, UNA salida sorprendente no me parece razón fundada para sospechar de que exista un sistema de ayuda distinto al de los rivales. Ahora, posible téncicamente es, claro que sí. Hablemos de ello.

Para hacer una buena salida con una moto, neumáticos y condiciones determinados, juegan tres factores: la posición del piloto, el acelerados y el embrague. La posición del piloto es algo que siempre va a ser manual, sí o sí. La posición del acelerador ya es otro cantar, ya sabemos de sobra que, en estas motos, lo que dice la muñeca del piloto y lo que llega a la rueda es pura coincidencia... seguro que todas tienen un sistema de ayuda electrónica al arranque que optimiza la entrada de potencia a la centésima de segundo, eso no es difícil de hacer y ahí las diferencias serán mínimas.

Ahora... ¿Y el embrague? Ahí es donde tengo la "duda razonable", ya que no sé exactamente qué nivel de sofisticación tienen éstos embragues. Pero se me ocurren tres posiblidades:

1) Son embragues sin control electrónico. Sí tienen un control mecánico (el antirebote), pero es un control "tonto".

2) Caso 1 excepto la honda, que sí tiene un control electrónico del embrague, desde qatar, que actúa de forma inteligente, coordinado con el gas, haciendo que la moto "salga sola"... mientras que los demás siguen con "embragues tontos"

3) Todos tienen "embrague listo".

Si se da el caso 1, o el 3, Dani clavó la salida (y ahí la suerte también influye).

Si se da el caso 2, que lo veo posible, puede que Elobus esté en lo cierto.

¿Qué opináis? Yo opinaré en Jerez :lol

Pues yo opino que si cada vez que un piloto hace algo extraordinario (véase la temporada pasada de Stoner, la salida de Pedrosa, etc) vamos a darle el mérito a la electrónica, mejor nos creamos un foro de petanca y a discutir las moviolas de los abueletes  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #251 en: 13 de Marzo de 2008, 16:05:40 pm »
al fin y al cabo, la culpa de esto la tienen los que hacen las reglas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Prada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 201
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #252 en: 13 de Marzo de 2008, 17:34:55 pm »
Vamos que ahora Dani es super malo y Jorge super bueno.Si en Jerez gana Dani,será super bueno y Jorge super malo,y bla bla bla.
Meritorio lo de Dani y Jorge,de los dos,y a mí Jorge no me gusta,fuera de la pista,pero pilotando es un placer verle,igual que a Pedrosa que a mí no me parece nada aburrido,porque resulta que si no sale 1º no puede ganar no?Ya que Pedrosa:
-No sabe salir bien
-No sabe adelantar
-No sabe frenar
-No sabe pilotar en agua
Vamos que según algunos de vosotros...no sabe pilotar,simplemente se monta en la moto se santigua y que sea lo que Dios quiera...
Espero que Dani no conteste a Jorge,porque me defraudaría mucho,y que le conteste en pista aunque según he leído:
Stoner,Lorenzo,Rossi,Dovizioso,etc. 2   Dani 0
Bueno ya tenemos campeón pa rato,anda que cuando Lorenzo empiece a bajar,espero que le deis la misma caña que a Dani le dais.
Me imagino que cada comentario de cada carrera serán así toda la temporada.
Isn't he a bit like you and me?.You don't know what you're missing

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #253 en: 13 de Marzo de 2008, 17:41:21 pm »
Yo creo que uno de los puntos fuertes de Pedrosa siempre han sido las salidas....

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #254 en: 13 de Marzo de 2008, 17:54:00 pm »
ya lo creo...

Vs