El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 42548 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #270 en: 13 de Marzo de 2008, 21:26:31 pm »
... ya me extrañaba a mí.  :blush

Bueno, en Donington, a Schwantz le pasó casi de todo, porqué lo del 93....  :wacko 

[youtube=425,350]sgr7x8U7Tys&hl=en[/youtube]

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #271 en: 13 de Marzo de 2008, 21:50:24 pm »
... ya me extrañaba a mí.  :blush

Bueno, en Donington, a Schwantz le pasó casi de todo, porqué lo del 93....  :wacko 

[youtube=425,350]sgr7x8U7Tys&hl=en[/youtube]

Para mí la mejor fue la del 94, aquella que ganó con la muñeca rota en pleno dominio de Doohan, estando hundido en el pelotón... Soltaba la mano del manillar en la minirecta de antes de meta en cada vuelta por el dolor... Espeluznante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #272 en: 13 de Marzo de 2008, 22:47:29 pm »
Joer, como me mola leeros... vaya maestros que sois ;)

Vs

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #273 en: 14 de Marzo de 2008, 01:20:17 am »
Aquello fue e el 92, en el 91 la lio tambien en el mismo circuito, muy a su estilo.

Esto si es un PORFUERA:

Acojonante la diferencia que le recorta en la frenada las dos veces...  :aggg
A Rainey le darían las gomas buenas, pero los frenos estaba claro que siempre se los daban Schwantz  :lol :lol
« última modificación: 14 de Marzo de 2008, 01:25:25 am por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #274 en: 14 de Marzo de 2008, 07:32:13 am »
Pues el tiempo dará la razón a quien la lleve y espero que me la de en lo referente a la salida estratosferica de Pedrosa en el Gp de Losail, un piloto puede hacer una salida buena o mejor que otros, pero no mejor que todos y mas cuando en la parrilla hay un sistema generalizado de control de salida electrónico que mejora la respuesta del motor y evita el excesiva tracción en la rueda trasera, el que le quiera dar todo el valor a las manos de Dani, que se lo de, pero cuando algo es tan notorio, normalmente es que hay "gato encerrado". Una muestra es aquella salida entrenada que hizo Pedrosa el año pasado y que le costo salir despedido por un mal funcionamiento del sistema, ¿cometió el piloto el error de soltar el embrague demasiado rápido?, no, seguro que un piloto experto como el no haría una cosa así, entonces, ¿que fallo?, pues fallo el sistema que debe controlar tanto el aporte de potencia como el deslizamiento del embrague, que debe ser a diferencia que existe entre el sistema de Honda y los demás.

El problema es que tu no sugieres que pueda existir algún sistema distinto en la Honda o una mayor evolución en el mismo (que realmente podría existir), el problema es que lo das por sentado sin dar pie a la otra posibilidad. Y si tu única prueba es su caída ensayando la salida en Phillip Island cuando se le rompió el embrague (¿o tienes pruebas de otra cosa?), andas flojo de apoyos.

Saludos.

Pues te diré dos cosas, Wxat, si tuviera la certeza del sistema en cuestión , estaría claro que no lo podría decir por etica, ya que como es fácil de entender, tendría una informacion privilegiada, quizás podría insinuarlo, pero lo que hago con ello, es  intentar fomentar la objetividad y la intuición ante echos técnicos posibles, , cuando algo sobrepasa lo "normal", quizás cosas así enriquezcan el foro, en cuanto a "mi" prueba, pues te diré que no lo planteo como tal, eso solo lo consideras tu, yo solo aduzco que aquel fiasco, que bien se podía cargar al piloto, pudo ser una muestra de que algo se estaba ya probando, ya que nadie suelta el embrague de golpe, ni en una 125 y si Pedrosa lo hizo, es que estaba probando algo relacionado. Claro tu usas la versión oficial, " se le rompió el embrague", que es como decir "que se le cayo una puerta".

En cuanto a andar "flojo de apoyos", pues siento decirte que no me son muy necesarios, sobre todo si son de "cuestionadores profesionales" como es tu caso, habla de técnicas conocidas y entonces podremos disertar largo y tendido, habla de versiones del "papelin tontociclismo y solo roto" y tenemos poco de que hablar.

Sin acritud :porro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #275 en: 14 de Marzo de 2008, 09:23:33 am »
ya empieza a oler eso de "yo no leo las revistas porque estoy por encima de ello". datos técnicos no aportas ni uno, y además te cubres la espalda al decir que si los tuvieras no los revelarías- HUMO
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #276 en: 14 de Marzo de 2008, 10:20:17 am »
  Hola de nuevo a todos!!. Hacía tiempo que no escribía, un poco porque ahora me paso menos tiempo delante del ordenador que antes y un poco por desdén, porqué no negarlo...

 Bueeno, un año mas ya estamos en marcha con el mundial. Para empezar este año los jeques del terreno nos tenían preparada una mas de sus excentricidades, una carrera nocturna!! :fumando :aggg Sí, sorprende. Pero si te enteras que tienen una pista de esquí indoor en medio del desierto ya no sorprende tanto...Y es que esto de los petrodolares no tiene desperdicio señores. Bueno, nosotros a lo nuestro, que son las "amotos".

 Algunos pilotos se quejaban de las sombras, pero creo que simplemente debían acostumbrarse a las peculiares características de luz, mucho mas fría que a la que estamos acostumbrados y, sobretodo, a no ver absolutamente nada mas allà de las escapatorias. La primera duda real que le asaltaba a un servidor era como responderían los neumáticos ante unas condiciones de temperatura tan bajas. Saldría Valentino escocido de su primera carrera con los Brids? Por todos era comentado el posible bajo rendimiento de las gomas niponas frente a las bajas temperaturas de pista... La cosa se torció aun mas cuando según se comentaba, (yo creí que nos tomaban el pelo) Stoner escogió un compuesto casi idéntico al usado el año pasado bajo el Sol del desierto. Como pueden unas gomas de competición tener un rango de temperaturas tan elevado?
 
 Otra duda punzante era que podría hacer Dani con una máquina que el "Kentucky Kid" había sido incapaz de poner a punto. Vaya, parece que después de que tanta gente hiciera sangre con las palabras de Pedrosa dudando de la capacidad del norteamericano de poner la moto a punto, al final el chaval tenía razón...
 
 Lógicamente había muchísima espectación también con Lorenzo. Que sería capaz de hacer después de arrasar con la Pole? Se desinflaría en carrera con el cuerpo a cuerpo? aguantaría la presión y los nervios del debut? Conociendo a Jorge y su..como decirlo..."Descaro y autoconfianza" :rolleyes: parecía que el tío podría estar ahí.

 Pues bueno una vez se bajó la bandera resulta que Dani había acomodado sus cojones en una abertura que, entre muchas otras cosas, le habían estado reglando sus técnicos en la moto la noche antes. el tío metió una salida de las que se ven muuuy poquitas veces a lo largo del año. Aun que parecía claro que no aguantaría mucho tiempo ahí arriba, al menos había llegado y, pasando de temperaturas de gomas, vuelta de "cortesía" para ver si todo está en su sitio como debería etc... Se labró un cojín de casi un segundo en una vuelta, ya lo recuperarán. Bueno al grano que voy justito de tiempo... El hecho es que se acabó confirmando lo que algunos (la verdad es que pocos) ya sabían y muchos (una mayoría) se negaban a aceptar. Que Stoner es un hacha y que él y solo él se ha ganado a pulso el título del año pasado. Lorenzo con su gran actuación, además de Toseland, demostraron que la Yamaha funciona. Y Stoner que los Brid's se pueden hacer funcionar en bajas temperaturas. Valentino se debió llevar una gran decepción al ver al mallorquín ahí arriba aun que eso no significa, aun, que se haya equivocado al hacer el cambio de neumáticos. Los que me conoceis sabeis que no siento mucha simpatía hacia el italiano, pero lo que es cierto es que la immnesa mayoría de pilotos no supieron sacarle partido a los neumáticos japoneses en estas extrañas condiciones. Así que mas vale que nadie saque conclusiones antes de tiempo con Valentino y los Brid's.
 No me gustaría irme sin hacer un rápido comentario sobre Nicky, es que voy muy mal de tiempo. El americano se la ha jugado con la moto del año pasado y la verdad es que ha metido la pata hasta las cejas. No entiendo, después de tanto tiempo en el equipo, como ha podido dejar de lado la moto nueva conociendo como son los japoneses. Al ver que Dani iba a salir con la nueva debió imitarle. No puede desacreditar a los ingenieros de esa manera (al modo de ver japonés) Hizo una apuesta muuy arriesgada, ya que tenía muchas posibilidades de quedar por detrás de Pedrosa y al hacerlo ha acabado de dejar claro, si es que había alguna sombra de duda, su rol en el equipo. No sé donde irá Nicky, pero lo cierto es que después de lo visto en esta carrera  sus días en el team HRC se han terminado. Supongo que llegará a fin de temporada por aquello de no hacer mucho el ridículo los japoneses en cambiarlo a mitad de temporada (muy gorda debería hacerla) Pero ya veremos donde acabará el año que viene.

 Bueno, lo dejo un poco colgado, pero es que debo irme. Nos vemos
 Un saludo.   


Rebienvendio Lestat


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #277 en: 14 de Marzo de 2008, 10:36:51 am »
Gran analisis del GP, de los mejores que he visto, si señor.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #278 en: 14 de Marzo de 2008, 19:57:44 pm »
En cuanto a andar "flojo de apoyos", pues siento decirte que no me son muy necesarios, sobre todo si son de "cuestionadores profesionales" como es tu caso, habla de técnicas conocidas y entonces podremos disertar largo y tendido, habla de versiones del "papelin tontociclismo y solo roto" y tenemos poco de que hablar.

Sin acritud :porro

Sabrás mucho de motores, todo lo que quieras. Pero si tu única prueba son intuiciones, suposiciones, etc y el "tan de moda" no-te-creas-lo-que-dicen-las-revistas, vale más que me calle lo que opino. Estoy un poco harto del argumento en cuestión y de todos los que lo utilizan para desmentir cosas cuando no saben que más aportar al debate.

Sin acritud.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #279 en: 15 de Marzo de 2008, 05:06:14 am »


Pregunta para los expertos.

Ese aspecto del neumatico trasero de Rossi es normal comparado con el de Pedrosa?? :aggg
Puede que sea un efecto optico de la foto, motivado por la ilumincion artificial?? :ph34r:

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #280 en: 15 de Marzo de 2008, 07:00:32 am »


Pregunta para los expertos.

Ese aspecto del neumatico trasero de Rossi es normal comparado con el de Pedrosa?? :aggg
Puede que sea un efecto optico de la foto, motivado por la ilumincion artificial?? :ph34r:

Parece que hay que trabajar en como desgasta esa Yamaha las gomas por los flancos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #281 en: 15 de Marzo de 2008, 10:57:37 am »
Neumáticos de distinta marca no tienen porqué hacer el mismo efecto al gastarse, pero desde luego, Rossi iba bastante vendido.

Hasta se podría interpretar que es la Ducati la que hace buenos a los Brids y no al revés.

V46r, cuándo duermes tú? :aggg :aggg

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #282 en: 15 de Marzo de 2008, 12:59:36 pm »


Pregunta para los expertos.

Ese aspecto del neumatico trasero de Rossi es normal comparado con el de Pedrosa?? :aggg
Puede que sea un efecto optico de la foto, motivado por la ilumincion artificial?? :ph34r:

Parece que hay que trabajar en como desgasta esa Yamaha las gomas por los flancos

Menos mal que alguien se fija en algo que no sea lo que otros comentan en el "tontociclimo" y demás "prensa especializada" , ahí se ve claramente que la banda de tracción esta degradada, bueno, mas bien diría yo, sin calentar a su temperatura ideal, por eso se ve como "arrancada" la goma, la diferencia con la de Dani es obvia, la de este esta toda uniforme y ligeramente brillante, lo que denota, según la "wikipedia" de los neumáticos que esta en su temperatura de trabajo.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #283 en: 15 de Marzo de 2008, 13:26:45 pm »
Pues no tiene nada de buena pinta esa goma... Parece que la Yamaha con Bridg de MotoGP tiene el mismo problema que las de SBK  :rolleyes:... No, es todavía pronto para saber si realmente es la moto la que no hace trabajar bien el neumático o la temperatura tuvo su influencia en esto... Stoner a parte, claro  :lol que desde que comenzó la temporada pasada se le ha visto ir rápido siempre, en todo tipo de condiciones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #284 en: 15 de Marzo de 2008, 21:13:50 pm »
Yo no me fío de las imágenes tomadas con esa luz artificial. El ángulo en que incide la luz es importante, igual que la intensidad de la misma, que siendo artificial no es igual en todos los puntos. Eso, sumado al diferente ángulo que ofrecen las gomas a la cámara hace que me resulte difícil creer en una conclusión realista y válida en estas condiciones.

No sé si se ha publicado en algún sitio, pero me da absolutamente igual. No me siento superior (o inferior) a nadie por beber de unas fuentes o beber de otras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...