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Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 43145 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #285 en: 15 de Marzo de 2008, 21:19:45 pm »
Yo no me fío de las imágenes tomadas con esa luz artificial.


ahí está el quid de la cuestión. con esa iluminación no se pueden sacar conclusiones
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #286 en: 15 de Marzo de 2008, 22:58:07 pm »
Yo no me fío de las imágenes tomadas con esa luz artificial.


ahí está el quid de la cuestión. con esa iluminación no se pueden sacar conclusiones

Para mí es al revés. La iluminación artificial es lo que nos ha permitido ver esto. Para mí es exactamente lo que parece. Esa banda negra no puede ser la sombra del palo de una farola, ni nada parecido.

De día no se puede ver porque, bajo la luz del sol, el brillo del día tapa todos estos detalles.

Cony, qué ganas me ha entrado de repente de repasarme una galería entera de esas del crash.net o así.

Desconectado elobus

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #287 en: 16 de Marzo de 2008, 01:58:23 am »
No hace falta un zoom de 40 aumentos para ver algo así, si se han visto muchas gomas slick gastadas, esa forma de gastarlas es inequívoca, es un desgaste no uniforme y denota que existe un desgarro de esa zona, la luz no influye en nada, es mas, muchos periodistas de los de antes, y en las carreras de antes y que conocían ese efecto, cuando les salían fotos así, se acercaban a los responsables y se las enseñaban, hoy, si se observan algunas tomas de vídeo de las que salen desde una moto a otra o montada en la misma,  se ve el neumático trabajar y se observa muy nitidamente, como al traccionar, esa parte de la banda de trabajo se empieza a marcar y cambia de textura, volviendo a desaparecer cuando se la deja de someter a esfuerzos bruscos.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #288 en: 16 de Marzo de 2008, 03:04:39 am »
A ver qué te parece ésta:



Por el orden, esto es la vuelta tres o la cuatro. No solo se puede apreciar ya en la goma esa "marca de desgaste" (repito, con tres o cuatro vueltas tan solo) sino que se puede ver algo similar en la moto de Dani (con la lógica diferencia de ángulo de inclinación, de incidencia de luz, etc, etc). No, no creo que la luz artificial nos sirva para obtener conclusiones. Si se han visto muchas carreras nocturnas a pie de pista, se sabe que la luz artificial engaña por mucho que uno quiera creer que no.

Saludos.
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #289 en: 16 de Marzo de 2008, 21:26:58 pm »
Da la sensación, por lo estrecha que es la franja "marcada", de que es un problema de una curva concreta. Apostaría a que la misma marca no existe en el otro lado de la goma. Y es más, me jugaría algo a que es un problema en una zona rápida que se ataca desde otra de baja velocidad y en la que, por tanto, se pasa tiempo traccionando con la moto bastante levantada, pero no del todo. Mirando el plano del circuito, la curva 3 es la única que me cuadra con esa descripción. Pero huele a algo así.

Saludos.

Desconectado Ocotillo

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #290 en: 16 de Marzo de 2008, 23:44:32 pm »
Parece que la banda derecha del Bridgestone de Rossi está degradado. En Qatar se castiga mucho más la banda derecha. Yo no estuve en Qatar y no había visto hasta ahora esta foto, pero, como quedaba claro cuando Rossi empezaba a perder terreno respeto a Pedrosa y Dovizioso que no tenía suficiente agarre para defenderse, sobre todo en las curvas de derechas. Voy a ver la carrera una vez más y estudiar los parciales...es muy interesante esta foto.


Desconectado Rasmien

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #291 en: 16 de Marzo de 2008, 23:53:01 pm »
Tras perder un ratito en registrarme en crash.net, observo que parece un problema de Brids Vs Japos.





Se da con la Honda 15, la Kawa 21 y la Yamaha 46.
Pero no se da en las Honda HRC Michelin, ni en Ducati-Bridgestone, ni en la Yamaha Michelin:





Saludos

Desconectado Ocotillo

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #292 en: 17 de Marzo de 2008, 00:43:01 am »
buen trabajo, Rasmien....sospecho que la causa está en el software que Ducati ha escrito para la instalación Magneti Marelli. Bridgestone reconoce que tenía problemas debido a la temperatura, salvo con la Ducati.

Se ve que, aun si el campeonato fuera monogoma, habría diferencias. Es lo que nos pasa en SBK en el caso de las Yamaha de Haga y Corser. Suelen tener problemas cuando Ducati, Suzuki y Honda no.

Desconectado Kingo

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #293 en: 17 de Marzo de 2008, 01:08:43 am »
Sería interesante ver si el mismo problema se daba en el otro flanco del neumático.

Un saludo.

Desconectado elobus

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #294 en: 17 de Marzo de 2008, 02:06:26 am »
buen trabajo, Rasmien....sospecho que la causa está en el software que Ducati ha escrito para la instalación Magneti Marelli. Bridgestone reconoce que tenía problemas debido a la temperatura, salvo con la Ducati.

Se ve que, aun si el campeonato fuera monogoma, habría diferencias. Es lo que nos pasa en SBK en el caso de las Yamaha de Haga y Corser. Suelen tener problemas cuando Ducati, Suzuki y Honda no.

 Gracias a Rasmien y también a ti, Ocotillo, parece que cuando das tu opinión ya alguien reconoce que algo hay, espero que algunos dejan de aducir que veo visiones y solo hago suposiciones, el problema es claro y alguno se acostara sabiendo una cosa mas y  que ademas puede utilizar para mejorar sus argumentos para cuando salga algo similar, solo es cuestión de prestar atención y en vez de destruir, construir.

Al final, va a ser verdad que este foro va a terminar siendo el bastión del conocimiento real de lo que pasa en el mundo de la competición de motos, nunca es tarde.

Un 10 al que puso el post inicial e inicio la cuestión.

Desconectado tAtO

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #295 en: 17 de Marzo de 2008, 02:55:36 am »
Por la izquierda yo no veo nada raro.



Saludos.

Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #296 en: 17 de Marzo de 2008, 04:13:04 am »
Pues muy interesante todo esto!!

Gracias Rasmien por el curro!!
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #297 en: 17 de Marzo de 2008, 07:45:18 am »
Creo que ha sido V46R quien lo ha visto primero ¿no? Este tipo de desgaste es, si no me equvoco, lo que se llama "cold tear"   desgarramiento frío...algo que pasa cuando un compuesto blando está expuesto a temperaturas bajas de siperficie del asfalto. Randy estña dormido ahora pero voy a intentar que vea las imagenes para confirmarlo. He visto esto algunas veces en el Dunlop trasero de la FX de mi hijo cuando hemos ido a entrenar en Valencia durante el invierno.

 

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #298 en: 17 de Marzo de 2008, 08:56:56 am »
buen trabajo, Rasmien....sospecho que la causa está en el software que Ducati ha escrito para la instalación Magneti Marelli. Bridgestone reconoce que tenía problemas debido a la temperatura, salvo con la Ducati.

Se ve que, aun si el campeonato fuera monogoma, habría diferencias. Es lo que nos pasa en SBK en el caso de las Yamaha de Haga y Corser. Suelen tener problemas cuando Ducati, Suzuki y Honda no.

 Gracias a Rasmien y también a ti, Ocotillo, parece que cuando das tu opinión ya alguien reconoce que algo hay, espero que algunos dejan de aducir que veo visiones y solo hago suposiciones, el problema es claro y alguno se acostara sabiendo una cosa mas y  que ademas puede utilizar para mejorar sus argumentos para cuando salga algo similar, solo es cuestión de prestar atención y en vez de destruir, construir.

Al final, va a ser verdad que este foro va a terminar siendo el bastión del conocimiento real de lo que pasa en el mundo de la competición de motos, nunca es tarde.



wtf?
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Desconectado elobus

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #299 en: 17 de Marzo de 2008, 13:19:26 pm »
Abiertos a realidades y suposiciones, ¿puede ser que la técnica que se dijo emplearon en Michelin para poder calentar las gomas en agua y que se basaba en aumentar el peso de la carcasa y eso hacia que aumentara el esfuerzo a soportar y con ello la temperatura de trabajo,, se emplee por Ducati para que sus gomas no planteen los problemas de los demás y así responder mejor en ese tipo de circunstancias?. Las "zorrerias" que se emplean en los boxes no siempre salen de ellos y pese a que el capo de Rossi se sabe un huevo de ellas, en Ducati tienen una trayectoria infinita en ese campo.

Es mas que raro que los compuestos de uno y los otros que se suponen iguales, marquen esas diferencias tan claras, Michelin esta mas preparado para coger calor en situaciones de temperatura de suelo baja, pero los Briges el que haya uno que si y otros que no, pues es como raro, ¿no os parece?