El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 42526 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #315 en: 18 de Marzo de 2008, 17:13:51 pm »
Está claro que una mala puesta apunto puede provocar que las gomas se desgasten mal, pero es realmente curioso que casi todas las Brids sufran el mismo problema y que no se de en ninguna michelin... Yo creo que hay dos explicaciones (que ya habéis comentado), pero no sé cual es la correcta:

- Distinta elección de gomas y carcasas
- La Ducati trabaja el neumático de una forma claramente distinta a las japos...

Todo esto suponiendo que las fotos revelan un problema real y no un efecto óptico.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #316 en: 18 de Marzo de 2008, 17:48:30 pm »
Lo primero, dejar claro que esa foto la saque del foro de wxat, en el que otro usuario, se hacia la misma pregunta, Que pasa con ese neumatico?

Despues de leer respuestas de gente con mas conocimiento del que yo pueda tener, mi opinion, es que no creo que se trate de un efecto de iluminacion.
Creo que ese neumatico esta "gastandose mal", o bien porque no es capaz de llegar a la temperatura necesaria, o bien porque no hay un reglaje correcto de suspensiones, o bien porque el piloto no pilota como debe. De estas tres, descarto la ultima, y la segunda, al ver que no solo aparece el problema en la Yamaha de Rossi, y se repite en otras motos, y otros pilotos.
La primera me deja tambien dudas, porque en teoria, en la Ducati tambien deberia suceder algo similar, solo faltaria que llevaran un sistema calienta neumaticos...
Asi que me inclino, porque el CT de las Ducati hace que el neumatico aguante y trabaje en condiciones optimas, pese a las condiciones climatologicas especiales que se dieron en Qatar.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #317 en: 19 de Marzo de 2008, 10:21:24 am »
Yo, sin apenas conocimientos técnicos y con fuentes al alcance del común de los mortales, debo decir que en cierta revista se menciona que el ordenador de la Yamaha de Rossi acabó por quitarle vueltas a final de carrera ya que el excesivo derrapaje de su neumático trasero incrementó el consumo de gasolina, cosa que no debió ocurrir en la moto de Lorenzo según cuentan.

Pero bueno, como ha quedado claro en las últimas semanas de actividad forera, practicamente todo lo que leemos en las revistas es mentira, pues ya no sé que pensar...

Saludos.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #318 en: 19 de Marzo de 2008, 10:52:18 am »
Yo, sin apenas conocimientos técnicos y con fuentes al alcance del común de los mortales, debo decir que en cierta revista se menciona que el ordenador de la Yamaha de Rossi acabó por quitarle vueltas a final de carrera ya que el excesivo derrapaje de su neumático trasero incrementó el consumo de gasolina,

Eso creo recordar que pasó también el año pasado cuando al elegir neumático se equivocaron todos menos Stoner, y Dani y Rossi pasaron "fácilmente" a todos los demas Brigdestone. Siento ser tan perezoso, pero no tengo facilidad para rebuscar crónicas de MotoGP ni direcciones donde estén recopiladas. (En otras palabras, soy un desastre :wacko)

Edito: si lo dice una revista, es posible que alguien en esa revista se haya acordado de lo que pasó el año pasado en esa j***** carrera que no recuerdo y se haya tirado a la piscina, o haya hecho la pregunta correcta y se lo hayan confirmado en Yamaha.
« última modificación: 19 de Marzo de 2008, 10:54:04 am por Rasmien »

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #319 en: 19 de Marzo de 2008, 17:26:35 pm »
Hola a todos,las fotos de la goma de Rossi estan en la pagina de MotoGp,he puesto otras 3 en la galeria del foro en las que si haceis zoom,se ve la goma muy deformada.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #320 en: 26 de Marzo de 2008, 20:52:33 pm »
Se preguntaban tambien si habia llegado ya la hora de Rossi ya que se presume un cambio generacional en MGP, señalaban que los 4 primeros tenian un maximo de 22 años

El podio de MotoGP en Qatar, el más joven de la historia en la clase reina

* Fuente : www.gpone.com



Para encontra el anterior, debemos mirar atrás más de 30 años : en el 1976, en el GP de Francia en Le Mans (Barry Sheene con 25 años, Johnny Cecotto con 20 años, y Marco Lucchinelli con 21).

Los podios más jóvenes de la historia :

1º 2008 - GP Qatar : 21 años y 47 semanas (Stoner/Lorenzo/Pedrosa)
2º 1976 - GP Francia : 22 años y 29 semanas (Sheene/Cecotto/Lucchinelli)
3º 1992 - GP Holanda : 22 años y 39 semanas (Criville/Kocinski/Barros)
4º 2007 - GP Com. Valenciana : 22 años y 46 semanas (Pedrosa/Stoner/Hopkins)
5º 2006 - GP Turquía : 23 años (Melandri/Stoner/Hayden)