El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La primera entre Lorenzo y Pedrosa  (Leído 20878 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2008, 01:57:07 am »
Yo siempre crei que en estos incidentes normalmente quien lleva la culpa es quien rueda más lento por no haberse apartado de la trazada buena a sabiendas que existia la posibilidad de llevar a uno o más pilotos enganchados a su rueda.

No hagas mucho caso. Eso es lo que dice la prensa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #91 en: 15 de Marzo de 2008, 02:52:33 am »
"La prensa" no existe como tal de la misma manera que no existen "los foreros"...somos individuos y algunos de nosotros llevamos 10 años a más en esto, hasta hay un par de nosotros que estuvimos cuando Cañellas ganó con la TSS 125 en Montjuic en 1968.  Hay una tendencia reciente de hablar de los periodistas como si fueramos empleados de las marcas, de Dorna, de Repsol.

Ahora bien....es muy fácil calcular mal la velocidad y hasta la intención de otro piloto. Dani pensaba que Rossi iba a acelerar, pero Rossi no aceleró, igual que Kurtis Roberts en Laguna Seca cuando Melandri chocó contra la rueda trasera de la KR212V. Hay veces cuando ocurren accidentes que son accidentes.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2008, 03:08:42 am »
El dichoso accidente, es dar vueltas y vueltas a un tema, que en realidad los unicos que de verdad saben que paso ahi son el numero 46 y el numero 2.

Puede haber mil interpretaciones, que Rossi bajo el ritmo y se debio apartar?, puede ser, que lo hizo a posta, no me lo creo. Que Dani midio mal la distancia?, puede ser tambien.
Para mi no fue mas alla que un simple accidente. Conociendo a Dani, como se las gasta cuando tiene algun encontronazo con algun piloto que lo ralentiza, yo no vi que la cosa fuera mas alla de un "Que cojones haces aqui en medio" debajo del casco mientras estaba en el suelo. Pienso que si de verdad despues de haberlo pensado un par de minutos siguiera pensando que Rossi jugo sucio, lo hubiese dicho, como tantas y tantas veces lo ha hecho ya, unas veces cargadisimo de razon, y otras veces con menos.

En cuanto a la tan de moda prensa, pues ya ves, mas de 10 años, pilotando y lidiando en el paddock y fuera de el, al final para algunos solo sirve para decir memeces, porque hay que estar contra el sistema, o porque no gusta lo que dicen, lo que escriben, o se tiene un punto de vista, u opinion diferente.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #93 en: 15 de Marzo de 2008, 06:52:41 am »
"La prensa" no existe como tal de la misma manera que no existen "los foreros"...somos individuos y algunos de nosotros llevamos 10 años a más en esto, hasta hay un par de nosotros que estuvimos cuando Cañellas ganó con la TSS 125 en Montjuic en 1968.  Hay una tendencia reciente de hablar de los periodistas como si fueramos empleados de las marcas, de Dorna, de Repsol.

Si señor... igual que no existe "la gente" o "la opinión pública". Hay personas. Uff, cuando alguien argumenta que "lo dice la gente" me pongo malo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #94 en: 15 de Marzo de 2008, 10:12:46 am »
 En lo referente al accidente de Rossi y Pedrosa, simplemente: "shit happens" No hay mas. Seguro que Valentino no quiso hacerlo a posta, ni que, evidentemente Dani pensó que reduciría el italiano. "Shit happens"
 Dudo que ninguno de los dos implicados le esté dando mas vueltas al asunto.
 
 En cuanto a Dani y Jorge,pueees. Se nos viene encima un "pique" de esos que hacen historia. De los que la gente se definirá como "Pedrosista" o "lorenzista" Son dos maneras de ver y enfocar las carreras absolutamente opuestas: la agresividad y explosividad de Lorenzo frente a la mente fría y la consistencia de Pedrosa. Guardando las distancias se parecería a, como ha dicho antes Ocotillo, Sito (Dani) y Garriga (Jorge). Pero acentuando las particularidades de cada uno a mi parecer. También es verdad que Dani tiene un personalidad bastante fuerte, bajo esa carita de no haber roto nunca un plato se esconde una buena mala leche también. Un individualismo, a mi parecer acentuado aun mas por Alberto Puig, que le hacen cerrarse, guardar sus pensamientos y no responder sino en la siguiente carrera, en la pista. Eso no quiere decir que considere correcto su comportamiento de no haber saludado a Jorge al terminar la carrea. Se la hubiese tenido que "embainar" y darle la mano aunque por dentro pensase

-"ahora te saludo, pero en la siguiente tendrás que recorrer unos buenos metros para venir a saludarme tu a mi"
 
 Tampoco considero muy correcto que a las primeras de cambio haya sacado Jorge a relucir que no le haya saludado y a hacer sangre públicamente de eso. Quizás debería haberse esperado una o dos carreras mas y si hubiese persistido Dani en su actitud, sacarlo a relucir.

-"Pues Dani no ha venido a felicitarme ni una sola vez en estas tres últimas carreas, él sabrá porqué"

 Por otra parte ese ha sido muchas veces el comportamiento DURANTE LAS CARRERAS de los grandes campeones. El de un tiburón, solitario y un punto egoista, que solo piensa en ganar y que intenta merendarse a todo el que se le ponga delante. Es un poco triste, pero la realidad es que es así. Eso es lo que les da un poco la fuerza para superar las adversidades, ser fuertes mentalmente e imponer su figura frente a quien sea sí o sí. Por algún sitio se tenía que notar la influencia de los libros "vivir cada segundo" y "mi vuelta a la vida" de Lance Armstrong, no?




« última modificación: 15 de Marzo de 2008, 10:20:08 am por Lestat »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2008, 13:36:50 pm »

 Por otra parte ese ha sido muchas veces el comportamiento DURANTE LAS CARRERAS de los grandes campeones. El de un tiburón, solitario y un punto egoista, que solo piensa en ganar y que intenta merendarse a todo el que se le ponga delante. Es un poco triste, pero la realidad es que es así. Eso es lo que les da un poco la fuerza para superar las adversidades, ser fuertes mentalmente e imponer su figura frente a quien sea sí o sí. Por algún sitio se tenía que notar la influencia de los libros "vivir cada segundo" y "mi vuelta a la vida" de Lance Armstrong, no?


Ante todo letast, me alegra mucho verte por aqui de nuevo.... :cheers, sobre lo que comentas... tienes toda la razón, y es un ambiente muy parpable en motogp y también, aunque en menor medida, en el resto de las ciclindradas. Siembargo en WSBK, aparentemente, me da a mi la sensación de que a pesar de que también existe muchisima competencia, la rivalidad es más AFABLE..... ¿no?


Por supuesto es lo que a mi me parece desde el punto de vista del aficionado que está sentado en su sillón frente al televisor y que no conoce in situ todas las "guerras" que puedan ver dentro del padock.

A lo mejor es que en WSBk son más teatreros y disimulan más sus antipatías.... :lol :lol
« última modificación: 15 de Marzo de 2008, 13:39:12 pm por chiachio »

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #96 en: 15 de Marzo de 2008, 13:40:00 pm »
No sé yo si Haga y Biaggi son muy amigos...  :lol
Pero si es cierto que parece que el ambiente es mejor en SBK.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2008, 14:28:15 pm »
holaaa

en sbk no hace falta vender camisetas, como en motogp, y la "mala prensa" no necesita crear enfrentamientos ni "futbolizar" la relacion de dos pilotos.

aqui teneis una entrevista a javier ullate, mecanico de crivi i de lorenzo, hablando del tema

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=492077&idseccio_PK=1006&h=

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #98 en: 15 de Marzo de 2008, 17:33:50 pm »
Hay una cosa clara, ha sido empezar el mundial de motpGP y tenemos varios hilos con polémicas que echan chispas. Y hace ya algunas semanas, cuando comenzó el de SBK, no hubo ningún roce. Cada vez veo más claro que la polularización del mundial, la 'masificación' lo está 'futboleando' (con todos los respetos para el futbol, que hay muchos buenos aficionados). Demasiados intereses
Gas al matalàs

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #99 en: 15 de Marzo de 2008, 17:46:25 pm »
holaaa

en sbk no hace falta vender camisetas, como en motogp, y la "mala prensa" no necesita crear enfrentamientos ni "futbolizar" la relacion de dos pilotos.

aqui teneis una entrevista a javier ullate, mecanico de crivi i de lorenzo, hablando del tema

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=492077&idseccio_PK=1006&h=

v'sss

Aquí teneis la entrevista en castellano  :cheers :cheers :cheers

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #100 en: 15 de Marzo de 2008, 17:56:31 pm »


Aquí teneis la entrevista en castellano  :cheers :cheers :cheers

gracias Jaume :cheers

que pasada encontrase una Derbi oficial tirada en una masia, me cuesta creerlo????
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #101 en: 15 de Marzo de 2008, 18:01:17 pm »
Buenas

holaaa

en sbk no hace falta vender camisetas, como en motogp, y la "mala prensa" no necesita crear enfrentamientos ni "futbolizar" la relacion de dos pilotos.

aqui teneis una entrevista a javier ullate, mecanico de crivi i de lorenzo, hablando del tema

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=492077&idseccio_PK=1006&h=

v'sss

Aquí teneis la entrevista en castellano  :cheers :cheers :cheers

Una persona muy cabal, este Xavier Ullate. Debería haber más como él.

Saludos

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #102 en: 15 de Marzo de 2008, 19:09:41 pm »
Buenas

holaaa

en sbk no hace falta vender camisetas, como en motogp, y la "mala prensa" no necesita crear enfrentamientos ni "futbolizar" la relacion de dos pilotos.

aqui teneis una entrevista a javier ullate, mecanico de crivi i de lorenzo, hablando del tema

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=492077&idseccio_PK=1006&h=

v'sss

Aquí teneis la entrevista en castellano  :cheers :cheers :cheers

Una persona muy cabal, este Xavier Ullate. Debería haber más como él.

Saludos




Lo más sensato que he leído en mucho tiempo."¡Qué suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!",yo agregaría:no lo estropemos en aras de vender periodicos o complacer patrocinadores.Los 2 son buenísimos y disfrutemos con ellos en los circuitos.También es cierto que dos no discuten si uno no quiere,por ahora Dani no ha dicho nada y espero que siga así.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2008, 20:52:46 pm »
"La prensa" no existe como tal de la misma manera que no existen "los foreros"...somos individuos y algunos de nosotros llevamos 10 años a más en esto, hasta hay un par de nosotros que estuvimos cuando Cañellas ganó con la TSS 125 en Montjuic en 1968.  Hay una tendencia reciente de hablar de los periodistas como si fueramos empleados de las marcas, de Dorna, de Repsol.

Tal vez mi comentario no ha quedado muy claro, pero era una respuesta irónica provocada por algunos de los últimos comentarios que se han vertido por parte de algunos. Por si acaso te queda alguna duda, te diré que llevo casi 40 años leyendo revistas de motos y que desde hace casi diez, compro puntualmente las dos semanales más importantes del país amén de algún mensual. Si pensara de la prensa lo que se podría deducir de mi respuesta anterior, puedes estar seguro de que este no sería mi comportamiento.

Es más, estoy seguro de que muchas de las inexactitudes que nos puede contar la prensa vienen derivadas de informaciones sesgadas de los propios equipos o fábricas vertidas con la intención de engañar o simplemente de lavar su imagen o disimular sus auténticos problemas. Recuerdo perfectamente que las Honda nunca gripaban...  :cheers

--------------------

Lo que dice Javier Ullate es más o menos lo que pensamos los que pretendemos que este deporte no se convierta en un coto de malos hooligans. Puede que la guerra Pedrosa-Lorenzo (como en su momento la Pons-Garriga) provoque más interés hacia este deporte, o más ventas de revistas, pero ese interés no es positivo ni sano, porque la mayoría de las veces no basta solo el triunfo de uno, sino que se busca el fracaso (y si es posible, la humillación) de otro...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: La primera entre Lorenzo y Pedrosa
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2008, 23:21:31 pm »
Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Xavier Ullate.

"Yo no soy nadie". Pues cómo me habría gustado vivir esa vida de don nadie. Y tener las cosas tan claras. "¿Quién es todo el mundo?". Automáticamente, sin pestañear.