El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Como justificara Rossi su resultado de Qatar?

La falta de respeto de Dovizioso y Lorenzo
1 (2.3%)
Esto no ha hecho mas que empezar, en cuanto me ponga las pilas veran.
29 (67.4%)
Una electronica diseñada solo para los mas jovenes.
7 (16.3%)
La Yamaha es un carrito de polos.
1 (2.3%)
Los Michelin son mucho mejores que los Brigestone
5 (11.6%)

Total de votos: 43

Autor Tema: Que dira Rossi ahora?  (Leído 26308 veces)

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
Re: Que dira Rossi ahora?
« Respuesta #120 en: 13 de Marzo de 2008, 22:16:48 pm »
no es lo mismo, es completamente diferente, esas citas son lo que yo escribi, lo otro es una interpretacion.
 que te pasa tio? el gusano del odio te esta carcomiendo el cerebro y no te deja pensar?

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #121 en: 13 de Marzo de 2008, 22:19:16 pm »
no es lo mismo, es completamente diferente, esas citas son lo que yo escribi, lo otro es una interpretacion.
 que te pasa tio? el gusano del odio te esta carcomiendo el cerebro y no te deja pensar?

:wacko

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado AlexCBF

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #122 en: 13 de Marzo de 2008, 22:23:36 pm »
lunes, 31 de diciembre de 2007

CONTROL DE TRACCION.

El control de tracción aplicado a los prototipos de MotoGP es un asunto que esta levantando mucha polémica en esta pretemporada. Se están escuchando opiniones para todos los gustos, ya no solo sobre el protagonismo que algunos creen que este sistema ha tenido en el resultado final del pasado Campeonato, sino también sobre la conveniencia o no de prohibirlo o estandarizarlo en una centralita única para todas las marcas.

Valentino, cuya voz siempre se escucha mas alto que las de los demás pilotos, aunque hable bajito, ha arrojado un par de gruesos leños a esta hoguera diciendo, por una parte, que los recién llegados a MotoGP están pilotando a un sorprendente nivel gracias a la electrónica de estas motos, para luego justificar que Loris y Marcos no sean capaces de igualar las prestaciones de Casey, precisamente por no poder adaptar sus viejos hábitos de pilotaje a la sofisticada electrónica de la Ducati.

Troy Baylis, mas mayor que Loris y mucho mas que Marcos, no tuvo problema para, en un solo GP, entender todo lo que necesito de los nuevos CT y arrasar con la Ducati.

Aproveche la ultima conversación que tuve con mi hijo, para hablar del C.T. de su Yamaha y saber algo mas de lo que es y como actúa este dispositivo. Me comento algunas cosas que de entrada me sorprendieron, una de ellas es que el C.T. solo actúa con la moto inclinada, porque la intención de esta tecnología es conseguir que el piloto pueda abrir gas con la moto muy inclinada, pero sin el peligro de salir por orejas, ni dedicarle el tremendo esfuerzo en precisión que ello supone. Una vez la moto esta derecha ya no actúa.

Se persigue que la electrónica haga el trabajo del piloto, que ya no tiene que dedicarle atención y esfuerzo a hilar fino con el acelerador cuando la moto esta muy inclinada y basta que abra el gas sin complejos ni manías, que a  la rueda trasera llegara solo la potencia que esta es capaz de aplicar al asfalto. Ni más ni menos.

La electrónica del CT es mano de santo, magia pura, milagro, pero para sacarle todo el rendimiento hay que tener fe ciega en ello, algo así como tirarse al precipicio y esperar que los Ángeles del señor te recojan antes de estrellarte contra el suelo, como el protagonista de aquel chiste de Eugenio, que a pesar de escuchar la voz de Dios invitándole a arrojarse, el no acababa de verlo claro y pedía una ayuda menos milagrosa, menos necesitada de fe y eso parece ser lo que les pasa a Loris y a Marcos, que no tienen la fe o la inconsciencia de Stoner a la hora de abrir gas con la moto en máxima inclinación y no confían que el CT resuelva el solo la papeleta.

La electrónica puede hace milagros, democratizar el pilotaje, convertir a los mediocres en buenos, pero en este caso necesita de fe y además es muy cara y difícil de desarrollar y como otras tecnologías puede marcar la diferencia entre unas fabricas y otras y desigualar un campeonato, permitiendo a “pilotos bayeta” reírse del orden establecido y ganarle campeonatos a las vacas sagradas. Y esto no es bueno para el business.

Para mi la electrónica del CT es una autentica putada y me recuerda otro chiste: el del hombre que a la vista de la etiqueta de un tetrabrik de leche en el que se leía leche esterilizada, desnatada, homogeneizada, pasteurizada… se preguntaba ¿que “leches” me estoy tomando?.

Con el pilotaje y la electrónica pasa mas o menos lo mismo, si empezamos a usar sistemas de gestión electrónica para ayudar al pilotaje, al final ¿que “pilotaje” nos queda? 

Por otra parte las carreras son el mejor banco de pruebas a la hora de desarrollar tecnologías que aporten mas seguridad a las motos de serie y el CT, lo mismo que el ABS y otros dispositivos que puedan ir llegando, hacen a las motos mas seguras, sobre todo a las deportivas cuando son usadas en conducción deportiva por moteros que tienen suficiente dinero para comprarse lo ultimo en prestaciones, pero no el nivel suficiente para sacarle rendimiento a su pepino en conducción próxima al limite.

Y ahí esta el dilema, por mi parte el CT en las carreras no se debería de permitir. Mata el pilotaje. Pero por otra parte el CT me parece una medida de seguridad importante y el mejor sitio para desarrollarlo son las carreras.

Quizás se podría llegar a una solución intermedia y dejar que fueran las SBK, como campeonato de motos de serie que son, las que desarrollasen el CT y que se prohibiese en MotoGP, aunque yo estoy convencido de que el orden en la zona alta de la clasificación, no iban a cambiar tanto como Valentino se piensa y que los “niñatos” seguirían poniéndole las cosas difíciles, aunque seguramente la diferencia con otros como De Punyet o West, seria mayor de lo que lo ha sido este año.

El otro día leí un reportaje sobre las carreras de camellos en los países árabes. Antes se utilizaban niños para montar a los camellos, ahora se han sustituidos los niños por robots, que pesan poco, no protestan, ni cobran, ni requieren atenciones extras.

Llegara un día que haya tecnología suficiente para que no sea necesario pilotos reales en las carreras de motos y las fabricas solo tendrán que contratar a lumbreras de los video juegos para que, a través de Internet, desde sus casas y por un módico precio, pilotasen virtualmente las motos mas sofisticadas del mundo y así se vería cumplido el viejo sueño de fabricas y organizadores, de no tener que soportar a los pilotos y sus derechos. Pueda que el CT sea el primer paso hacia ese futuro.

Porca miseria.

Publicado por chicholorenzo, el 31-12-2007 a las 13:38
Comentarios (15)

Bueno, ahi está el post en cuestión... valorarlo vosotros mismos

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #123 en: 13 de Marzo de 2008, 22:27:52 pm »

:wacko

Chicho Lorenzo, miembro de foros epifumi, es el padre de Jorge Lorenzo en la realidad? Porque creo yo que poco favor le esta haciendo a su hijo con lo que dice ultimamnte.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #124 en: 13 de Marzo de 2008, 22:29:07 pm »
Chicho, me estoy leyendo tu blog y la verdad es que estoy alucinando, quiero meterme lo mismo que tu en el cuerpo para sentir lo que debes sentir tu al escribirlo :dance

En serio, te propongo que presentes tu candidatura a los adorna de esta temporada yo te votaría.

Cita de: El Blog de Chicho Lorenzo
La victoria de Gadea hay que enmarcarla en la sección de gestas deportivas a cargo de pilotos lesionados. No se sabe porque psicológica razón ocurren esta serie de heroicidades deportivas, pero lo cierto es que ya es algo habitual que el lesionado de turno, saque lo mejor de si mismo para conseguir resultados fuera de su alcance en condiciones normales.

Quizás porque ya tiene todo perdido y todo lo que venga es bueno y esa falta de presión hace que el piloto entre en estado de gracia.

Si alguien tiene una teoría al respeto, que la exponga en comentarios. Gracias.

1º. La victoria esta fuera del alcance de Sergio Gadea
2º. El piloto en cuestión lo tiene todo perdido y lo que venga bueno es.

Como dices que si alguien tiene una teoría que la exponga, ¡alla voy!

Sergio Gadea es un piloto con experiencia en la categoría, esta en el mejor equipo de la parrilla y tiene la moto oficialísima de Aprilia.

No me voy a extender mucho porque veo que hay cola para hablar contigo.

P.D: ¿Por que no cambiamos el nombre del hilo a "Chicho Lorenzo, hable ahora o calle para siempre"?
« última modificación: 13 de Marzo de 2008, 22:31:04 pm por Kaze »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #125 en: 13 de Marzo de 2008, 22:32:53 pm »
Chicho, me estoy leyendo tu blog y la verdad es que estoy alucinando, quiero meterme lo mismo que tu en el cuerpo para sentir lo que debes sentir tu al escribirlo :dance

En serio, te propongo que presentes tu candidatura a los adorna de esta temporada yo te votaría.

Cita de: El Blog de Chicho Lorenzo
La victoria de Gadea hay que enmarcarla en la sección de gestas deportivas a cargo de pilotos lesionados. No se sabe porque psicológica razón ocurren esta serie de heroicidades deportivas, pero lo cierto es que ya es algo habitual que el lesionado de turno, saque lo mejor de si mismo para conseguir resultados fuera de su alcance en condiciones normales.

Quizás porque ya tiene todo perdido y todo lo que venga es bueno y esa falta de presión hace que el piloto entre en estado de gracia.

Si alguien tiene una teoría al respeto, que la exponga en comentarios. Gracias.

1º. La victoria esta fuera del alcance de Sergio Gadea
2º. El piloto en cuestión lo tiene todo perdido y lo que venga bueno es.

Como dices que si alguien tiene una teoría que la exponga, ¡alla voy!

Sergio Gadea es un piloto con experiencia en la categoría, esta en el mejor equipo de la parrilla y tiene la moto oficialísima de Aprilia.

No me voy a extender mucho porque veo que hay cola para hablar contigo.

P.D: ¿Por que no cambiamos el nombre del hilo a "Chicho Lorenzo, hable ahora o calle para siempre"?

:lol :lol :lol

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #126 en: 13 de Marzo de 2008, 22:33:20 pm »

A mi lo que me carcomen son los listos, y los jetas.

Usted se ha creido que somos una panda de ineptos gilipollas. A mi me da bastante igual que sea usted el padre de Jorge Lorenzo, o el mismisimo Papa Ratzinger, habra gente a la que le cuele usted los goles, intentando dejarles por tontos, o por gente sin memoria para hablar con propiedad, como le ha comentado a ILF, la interpretacion que el saca de su texto, es lo que usted mismo esta diciendo, no deja lugar a duda alguna, pero cuando se mea hacia arriba, normalmente uno se moja. Y hay que ser mas humilde, para encajar.
Resulta que nos tacha de palurdos por leer la prensa, y dar credito a ciertas cosas, que usted las tilda directamente de gilipolleces, cuando usted ha contribuido en prensa, y contribuye mediante su blog, a alimentar esas gilipolleces que comenta.
Tan pronto dice que el CT mata el pilotaje, como dice que los pilotos de nueva generacion, son cracks. O se atreve a decir, que la victoria de Gadea en Qatar es una de esas epicas, que se consiguen con una lesion, lo cual provoca que un piloto consiga resultados que en condiciones normales estan fuera de su alcance. Esto como lo interpretamos?? Como que Gadea en condiciones normales no es un piloto capaz de ganar, o de alguna otra extraña manera??

Por mi puede seguir escribiendo cuanto quiera, a partir de este momento me paso por el forro de los cojones todo lo que usted pueda decir, porque es un listillo. Escribe cosas, y cuando se las rebaten, se revuelve con un aire de grandeza digno de la prepotencia que le caracteriza en sus respuestas.

Un besito.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #127 en: 13 de Marzo de 2008, 22:37:41 pm »
Venga, va, en serio. Que chicho lorenzo no puede ser el padre de Jorge en la realidad. Que nos esta tomando el pelo con lo que dice.
Es como si me pongo de nick Uccio (el intimo de VR).

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #128 en: 13 de Marzo de 2008, 22:41:35 pm »
Venga, va, en serio. Que chicho lorenzo no puede ser el padre de Jorge en la realidad. Que nos esta tomando el pelo con lo que dice.

que se lo ponga... que se lo ponga...  :lol

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo de 2008, 22:42:22 pm »
Es que aunque el forero "chicho lorenzo" lo sea, el que postea en dailymotos imagino que debe de serlo... así que sigue siendo igual de grave :ph34r:
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado AlexCBF

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #130 en: 13 de Marzo de 2008, 22:43:58 pm »
Cita de: v46r

Por mi puede seguir escribiendo cuanto quiera, a partir de este momento me paso por el forro de los cojones todo lo que usted pueda decir, porque es un listillo. Escribe cosas, y cuando se las rebaten, se revuelve con un aire de grandeza digno de la prepotencia que le caracteriza en sus respuestas.

Un besito.

:hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #131 en: 13 de Marzo de 2008, 22:46:35 pm »

Sí lo es. Está registrado en este foro mucho tiempo. Desde aquí se le animó a iniciar su blog.

Si nos está tomando el pelo... no lo sé, pero creo que no, o al menos, no existe "animus jocandi" (1). Yo creo que dice lo que piensa, y los demás podemos estar de acuerdo o no.

Edito:
(1) Ganas de cachondeo.
Ya sé por qué este post tiene 10 páginas, con tan poco recorrido que le veía yo al título.

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #132 en: 13 de Marzo de 2008, 22:59:08 pm »

Chicho, no tengo la más mínima intención de discutir, ni contigo ni con nadie.

Lo que yo he puesto es la sensación que me quedó a mí cuando leí tu artículo, tus opiniones, con las que por cierto, estaba totalmente de acuerdo.

Desde luego, nadie mejor que el autor (en este caso, tú) para saber lo que quería o no quería decir, y no seré yo quien te lo discuta.

Pero así mismo te diré que hoy, después de releerlo, la sensación que me queda es la misma que en su día, y sigue sin cuadrarme con lo que comentas al pricipio de este hilo que has abierto.
Nada más.

Vssssssssssss

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #133 en: 13 de Marzo de 2008, 23:21:13 pm »
dices que la prensa nos a comido la cabeza y escribes un post "superimparcial" en prensa on-line, dices que el CT mata el pilotaje y que los nuevos pilotos son craks...

.... tio, no dices demasiadas cosas???? :wacko

ILF tu post ha sido impresionante...

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #134 en: 13 de Marzo de 2008, 23:25:29 pm »
 Hay una persona por la que siento especial admiracion, se trata de Albert Boadella, perseguido en su dia por el franquismo hasta el punto de encarcelarle y ahora persona "non grata" para el nacionalismo catalan mas cerrado.
 Ni comulgo en su momento con el fascismo franquista ni comulga ahora con este otro tipo de fascismo.
 Me gusta la gente que es capaz de pensar por si misma, la que hace tambalear todos los dogmas, la que se opone al orden establecido, porque son los unicos capaces de cambiar las cosas.
 La duda es la madre del progreso. Acaso las cosas mejorarian si alguien de vez en cuando no dudase, no se preguntase si las cosas se pueden hacer mejor de otra manera?
 Alinearse con el orden establecido, con las ideas que dictan los poderes, no es la mejor manera de evolucionar, mejor dicho no es la manera de evolucionar.
 Duda de todo, duda de ti mismo.
 La valia de una idea diferente se puede medir por el numero de necios que se opone a ella.