El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería Hayden ser sustituído por Dovizioso en HRC en 2009?

24 (68.6%)
No
11 (31.4%)

Total de votos: 35

Autor Tema: ¿Hayden o Dovizioso?  (Leído 5959 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2008, 18:04:14 pm »
Toseland...  :unsure

De aqui a 2009 y con solo una carrera disputada cualquier parida sirve.

Saludos.

Desconectado Anita87

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2008, 19:47:25 pm »
Hacia mucho tiempo que no escribia, pero es que no se que se empiece a especular quien es mejor si un chaval que acaba de subir a la categoria y ha corrido su primera carrera o un campeon del mundo me parece un poco fuerte.

Ademas Hayden en pretemporada tampoco lo ha hecho tan mal, de hecho ha acabado con el mejor tiempo en varios test, aunque tambien me parece muy raro que ahora le haya dado por volver a la moto de 2007. Aunque Honda ultimamente esta haciendo cosas muy raras. Pero a mi tambien me parece que a Hayden se le ha ninguneado bastante, como si los de Honda no valoraran su campeonato del mundo porque ni ellos mismos se lo esperaban despues de lo que pasara en Estoril.

Por cierto que Checa diria que el tamaño de la moto no era tan importante, pero tambien dijo que era una de las peores motos que habia pilotado.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2008, 20:51:05 pm »
Yo he votado SI, pero mas que nada por Nicky para que salga de una vez de HRC y demuestre lo que vale, yo creo que seguro hubiese mejorado llendose a Ducati ya que le beneficia mas a su estilo de pilotaje, si es Dovi, Toseland o Guintoli el que se valla al lado de dani pos me da lo mismo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2008, 21:22:28 pm »
Como llamas tu, a que Honda haga una moto nueva dejando el desarrollo y la direccion a seguir a un piloto que no es su campeon del mundo???

Que el propio Sheriff de Honda en una entrevista dijera que la nueva moto estaba hecha a medida de pilotos que no eran de la talla de Hayden, siendo este quien defendia titulo???

Esto... si hablas de tamaño nadie puede negar que la RC212V está pensada para pilotos de "talla Pedrosa", pero que el desarrollo de esa moto lo llevara Dani es algo que hay que pararse a pensar. Si echamos la vista atrás, recordaremos que Nicky no paró de quejarse en todo 2006 de que su moto era como un laboratorio, en el que no paraban de probarse piezas nuevas (según todas las opiniones para la nueva 800, porque había poco que rascar ya en la 211). Si todas esas piezas eran en efecto para la 800, ¿en manos de quién estaba el desarrollo de esa moto pieza a pieza?

Y cuando se presentó en el 2007 con todos sus problemas, la marca aún respetó las opiniones de Nicky y aceptaron seguir dos direcciones de trabajo diferentes hasta que se hizo tan evidente que solo funcionaba una que el mismo Hayden acabó montando lo que él no había desarrollado para lograra sus mejores resultados de la temporada.

Así que pensar que Honda le ninguneó, puede tener sentido, pero basarse en que supuestamente el desarrollo de la RC212V lo hizo Dani en detrimento del Campeón en título, me parece equivocado a tenor de los datos de que disponemos.

De todas formas, creo que Nicky es un piloto muy válido cuando la moto es buena. Yo no lo descartaría.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2008, 21:35:15 pm »
No queria centrarme en el asunto del tamaño de la moto en si, aunque ese tema no admite discusion posible.

A lo que me referia, es a que me parece terrible, que el jefazo, abiertamente en una entrevista sea capaz de decir que la moto no la han hecho pensando en Hayden, que es/era, el Campeon del Mundo.

En cuanto al desarrollo, pues datos, datos, yo el dato que tengo es una entrevista a Pedrosa en la que comentaba, muy honestamente, que quizas se habia equivocado con el desarrollo de la moto, o que no era sencillo desarrollar una moto, no recuerdo con exactitud, pero eso a mi me hace pensar, que el que llevaba el desarrollo era el.

El laboratorio andante de Hayden de 2006, no hace mas que confirmar, que Honda no daba un centimo por el, y que estaban seguros de que sucumbiria a la presion que venia imprimiendo Rossi en su espectacular sprint final de temporada hasta la cagada de Cheste. Y encima consintieron que desde el otro lado del box le atizaran sin tener culpa ninguna del affaire Estoril, cuando lo mas normal es que alguien hubiese hecho callar a alguien, dadas las circunstancias, y jugandose lo que se jugaban, pero esto es otra historia.

Como digo, el tiempo ha demostrado, que tanto en el 2000, como en el 2007, ponerse en manos de la futura promesa (Rossi, Pedrosa) en detrimento del campeon (Criville, Hayden), les ha salido a cuenta, sobre todo en el caso de Rossi, que les dio 3 titulos consecutivos, pero me parece muy feo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2008, 21:39:15 pm »
El laboratorio andante de Hayden de 2006, no hace mas que confirmar, que Honda no daba un centimo por el,

Ahí aún no era Campeón, por lo que lo de ningunear a un campeón no encaja. Y, la verdad sea dicha, tampoco había muchos que dieran un céntimo por él. Sí que deberían haberle apoyado más tratándose de su piloto, pero no podemos acusarles de lo que le hicieron a un campeón si todavía no era campeón...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2008, 21:46:25 pm »
El laboratorio andante de Hayden de 2006, no hace mas que confirmar, que Honda no daba un centimo por el,

Ahí aún no era Campeón, por lo que lo de ningunear a un campeón no encaja. Y, la verdad sea dicha, tampoco había muchos que dieran un céntimo por él. Sí que deberían haberle apoyado más tratándose de su piloto, pero no podemos acusarles de lo que le hicieron a un campeón si todavía no era campeón...

Saludos.

No era el campeon en ese momento, efectivamente, pero si era el lider del mundial y con una distancia en puntos sobre el segundo que llego a los ¿51?. Una distancia considerable, teniendo en cuenta las carreras que quedaban.

Esta claro que viendo como se desarrollaban las cosas, cualquier persona en su sano juicio, veia peligrar seriamente el posible, al final consumado, titulo de Hayden. (De hecho hasta la pirotecnia que encendio Hayden en Cheste era amarilla :lol) Pero que tu equipo se incline por lo mismo, haciendote probar y probar soluciones futuras de cara al cambio de cilindrada, en vez de volcar todos sus esfuerzos en darle un maquinon a Hayden para intentar parar la remonatada de Rossi, siendo tu equipo HRC, con la posibilidad de resarcirse de la afrenta de Valentino, no es logico ni moral.
« última modificación: 10 de Marzo de 2008, 21:50:43 pm por v46r »

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2008, 00:30:40 am »
Buenas

Joer, no sé qué grado de fiabilidad tendrá esto, pero ya es casualidad...

Citar
HRC, molesta con Hayden, ya piensa en Dovizioso

En HRC no ha sentado nada bien que Nicky Hayden desetimara correr con la RC212V de 2008, y saliera a hacerlo ayer con la moto de 2007. La inversión y el esfuerzo de los japoneses ha sido importante, sobre todo a nivel de cambios en la cúpula por los errores cometidos el pasado año en la moto. Esta situación, al parecer, ha propiciado que los jefes de Honda empezaran a mirar hacia el box del equipo Scot, donde una de sus motos del 2007, la que pilota el debutante Andrea Dovizioso, está haciendo un papel mejor que el de los pilotos oficiales. ‘Dovi’ ha corrido siempre con Honda (tres años en 125cc y tres más en 250cc-), una fidelidad que la marca del ala dorada siempre ha apreciado. Por eso, tiene un contrato que renueva anualmente y con una cláusula por la que tendrá libertad total para abandonar la formación si recibe una llamada de HRC, llamada que podría no tardar

Fuente

Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2008, 03:34:00 am »
Pero que tu equipo se incline por lo mismo, haciendote probar y probar soluciones futuras de cara al cambio de cilindrada, en vez de volcar todos sus esfuerzos en darle un maquinon a Hayden para intentar parar la remonatada de Rossi, siendo tu equipo HRC, con la posibilidad de resarcirse de la afrenta de Valentino, no es logico ni moral.

No, si eso no te lo discuto. A mi tampoco me parecía ni siquiera minimamente normal. Aunque ni ellos mismos confiaran en él para el título, lo mínimo es apoyarle cuando está delante y con posibilidades. Yo solo discutía la cosa semántica...

Joer, no sé qué grado de fiabilidad tendrá esto, pero ya es casualidad...

No, casualidad no es. Si Dovizioso fuera... Talmacsi, todavía. Pero Andrea es italiano y eso pesa mucho. La fuerza de la prensa y la afición transalpina va a estar ahí toda la temporada (como lo hizo la española, por algo Dani y Jorge están ahí arriba, venir de donde vienen empuja mucho a la hora de encontrar un buen sitio en MotoGP), presionando para que vaya al equipo oficial. Nicky no tiene ese soporte, a él solo le apoyan las ventas de Honda-USA y poco más (porque ni su título le valoran demasiado en HRC a estas alturas).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2008, 23:14:33 pm »
Dovi es un gran piloto, pero creo que incluso le conviene foguearse con una Honda satélite

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2008, 23:54:32 pm »
World Championship Classification

1 ROSSI Valentino ITA 332
2 STONER Casey AUS 245
3 PEDROSA Dani SPA 209
4 LORENZO Jorge SPA 182
5 DOVIZIOSO Andrea ITA 145
6 HAYDEN Nicky USA 131
7 EDWARDS Colin USA 126
8 VERMEULEN Chris AUS 118
9 NAKANO Shinya JPN 106
10 CAPIROSSI Loris ITA 102
11 TOSELAND James GBR 100
12 ELIAS Toni SPA 91
13 GUINTOLI Sylvain FRA 60
14 DE ANGELIS Alex RSM 55
15 DE PUNIET Randy FRA 54
16 MELANDRI Marco ITA 51
17 HOPKINS John USA 50
18 WEST Anthony AUS 46
19 SPIES Ben USA 20
20 HACKING Jamie USA 5
21 OKADA Tadayuki JPN 2

¿Pillará Nicky a Dovi? Dovizioso me gusta mucho como piloto
pero Hayden parece estar mejor en estos momentos (adémás
de contar con mejor material). El quinto puesto podría estar
muy reñido.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2008, 01:24:16 am »
Pensé que te ibas a mojar más :rolleyes: :rolleyes: :lol

Creo que ni Hayden tiene ganas de seguir en Honda, ni Honda cree ya en las aptitudes de Hayden.


Ah! y estoy totalmente de acuerdo en la mala actitud que tuvieron los japoneses con hayden despues de darles este un titulo del mundo, creo tambien que es idéntico al caso Crivillé. Sólo que de momento de hayden nadie seha reido en Japón al tener que correr una carrera de Scooters para regalarle la moto:devil
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2008, 02:24:44 am »
Para mí si lo pilla, me gusta muchisimo Dovi, pero tambien mucho Hayden, y este año me gustaria másque Hayden marchara de Honda quedando en el Top5... Dovi el año que viene ya podra :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2008, 11:28:25 am »
Pues na que lo que dije en Marzo lo mantengo y por fin Nicky saldra del nido de viboras ese, le deseo lo mejor en el 2009 y espero ver varios podios con dos tios de rojo en las primeras posiciones

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Hayden o Dovizioso?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2008, 12:21:02 pm »
ese nido de víboras lo metió en mgp después de ganar un cameponato de 750cc con una 1000cc
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500