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Autor Tema: Y yo me pregunto...  (Leído 4067 veces)

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Desconectado Marcelo

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Y yo me pregunto...
« en: 10 de Marzo de 2008, 22:07:02 pm »
Esta muy de moda ahora eso de decir que pilotar una MotoGP es muy facil, que la moto de verdad es la SBK, y que los pilotos de verdad son los de SBK y demas.

El caso es que arrancado ya el mudial de MotoGP, viendo la fantastica actuacion de Toseland, flamante campeon del mundo en la disciplina de "Motos de verdad", con las "motos faciles de pilotar" en la noche qatari, me surje la siguiente pregunta.

Que tiene mas merito?

Que Checa, un piloto todo corazon, pero que estaba ya defenestrado en el mundial de motos de mentira, que llevaba años ya sin hacer nada reseñable en la categoria, llegue en su segunda carrera con una moto de verdad, (con unos frenos que estan muy lejos de ser a los que estaba acostumbrado, unos neumaticos rudimentarios comparados con los peores Dunlop que monto en 2006, un peso de moto muy superior a lo que acostumbraba, y un caracter diametralmente opuesto a lo que el conocia) y se suba al podium?

O que Toseland, con una moto facilona, con frenos mejores, neumaticos mejores, mas posibilidad de reglaje a su gusto, barra libre en aspectos tecnicos para la moto y demas, haya hecho 6º en su debut?

O es que quizas, cuando se sube el culo a una MotoGP la perspectiva de moto facilona cambia un poco?

Porque si nos ceñimos a ese manido comentario de que las MotoGP son facilonas comparadas con las SBK, Toseland deberia haber hecho anoche algo similar a lo que hizo Biaggi el dia de su debut en SBK, giñarse en todos, que para eso el venia de pilotar motos de verdad y no aparatos de dos ruedas que funcionan solos no?

Desconectado Berg650

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 22:20:44 pm »
Uff que jodio lo dejamos en empate :cheers :cheers :cheers cualquier resuesta puede ser camisa de 11 varas

Desconectado ILF

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 22:23:27 pm »
¿Olvidas que lo malo precísamente, es que son fáciles PARA TODOS?

Vssssssssssss

Desconectado Marcelo

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 22:25:28 pm »
¿Olvidas que lo malo precísamente, es que son fáciles PARA TODOS?

Vssssssssssss

Sin embargo las SBK deberian ser aun mas dificiles si cabe para quien acostumbrado a llevar motos facilonas de repente cominza a llevar una de verdad no?

Desconectado Tormo4ever

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 22:45:33 pm »
moto gp - motos más fáciles, pero hay 6 ó 7 pilotos más rápidos que casi todos los de sbk
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 22:51:43 pm »
Igual que Tormo4ever, creo que el nivel de los pilotos de MotoGP es mayor que el de SBK. Es cierto que Bailys se calzó a todos en Valencia hace dos años, pero sus temporadas completas en MotoGP no fueron nada del otro mundo... aunque la Ducati de entonces seguro que no se llevaba igual de "fácil" que ahora...
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Desconectado Marcelo

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 22:54:10 pm »
moto gp - motos más fáciles, pero hay 6 ó 7 pilotos más rápidos que casi todos los de sbk

Veo el envite.

Entonces deberia esperar a Toseland a final de temporada entre los 8 primeros. Concediendole esos 7 mas rapidos de los que hablas?

Y a Checa donde lo situamos con las motos de verdad a final de temporada? Acostumbrado a motos que van solas deberia quedar por detras de muuuuuchos que estan acostumbrados a lidiar con verdaderas motos de carreras no?
« última modificación: 10 de Marzo de 2008, 23:02:10 pm por v46r »

Desconectado Sergio

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 23:30:13 pm »
Hablas de C. Checa como si fuese un Don nadie que no sabe pilotar y creo que te equivocas. No me compares a Toseland con Biaggi o a Checa con Biaggi porque no hay color. Como dijo "ladrillos javi" Biaggi es un marciano (aunque sin titulo). Cada piloto tiene su estilo de pilotaje y a Checa se le dan mejor las SBK que las gp (aparte que en GP no es que haya gozado de pepinos precisamente (2006 con dunlop yamaha y 2007 con honda private minusvalida) y llega a SBK a manos del mejor equipo de la parrilla. Es que no se puede comparar.

Melandri no es un mal piloto, Hayden tampoco sin embargo los resultados no acompañan. Las 800 son motos donde el talento del piloto a la hora de abrir gas no lo es todo, mientras que en SBK sí.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 23:39:41 pm »
Hablas de C. Checa como si fuese un Don nadie que no sabe pilotar y creo que te equivocas. No me compares a Toseland con Biaggi o a Checa con Biaggi porque no hay color. Como dijo "ladrillos javi" Biaggi es un marciano (aunque sin titulo). Cada piloto tiene su estilo de pilotaje y a Checa se le dan mejor las SBK que las gp (aparte que en GP no es que haya gozado de pepinos precisamente (2006 con dunlop yamaha y 2007 con honda private minusvalida) y llega a SBK a manos del mejor equipo de la parrilla. Es que no se puede comparar.

Melandri no es un mal piloto, Hayden tampoco sin embargo los resultados no acompañan. Las 800 son motos donde el talento del piloto a la hora de abrir gas no lo es todo, mientras que en SBK sí.

A ver, a ver...

En ningun momento he dicho que Checa sea un Don Nadie. He dicho una verdad como un templo, en MotoGP estaba ya defenestrado y sin hacer nada reseñable durante muchos años.
No pases por alto su paso por Ducati Marlboro, ni por Yamaha Marlboro.
Eso de que se le dan mejor las SBK es una conclusion que tu sacas sin fundamento ninguno, ya que su experiencia en esa categoria se resume a 4 mangas, contra muchisimos años de participacion repartidos en 250, 500 y MotoGP. Otra cosa es que no los recuerdes, o no tengas conocimiento de ellos.
Biaggi es mas piloto que muchos de los que andan corriendo en cualquier campeonato se llame como se llame, pero Toseland es Campeon del Mundo en "Motos de Verdad" lo cual ya le deberia acreditar lo suficiente no? Biaggi por contra ni lo ha sido con "Motos de Jueguete" (Yamaha, Honda, ambas oficialisimas), ni con las de verdad (de momento). Por contra domino con mano de hierro un puñado de años el 250. Lo cual me vuelve a hacer reflexionar, como puede ser posible que un piloto que en MotoGP salio a gorrazos porque nadie lo queria, y donde siempre se quedo con la miel en los labios despues de haber pilotado lo mejorcito que habia disponible, se tira una año tumbado a la bartola sin subirse a una moto, puede llegar a un campeonato donde se corre con motos de verdad, con una parrilla llena de hombres acostumbrados a llevar autenicas motos, y ganar la primera carrera, y estar en la lucah por el titulo casi toda la temporada??? :wacko
Y como es posible por tanto que Checa se suba a una moto 1000000% diferente a todo lo que ha pilotado jamas, y en su segunda carrera suba al podium???? Y como puede ser que Hodgson venga de ganar tan dificultoso campeonato y despues de una temporada con motos facilonas haya desaparecido del mapa??? Y como se explica que todo un pilotazo como Bailyss se marche de su periplo de MotoGP con una sola victoria, como piloto sustituto y sea capaz de dar esos recitales con autenticas motos??? Y que Fonsi sea doblado y redoblado con una moto facilona, y con el zarrio de Kawa del año pasado en SBK hiciese hasta algun podio??? Y Edwards???

Cuando se asesino a las 500, en algun momento alguien dijo: "Cuidado, porque ahora los que vengan de SBK contaran con la ventaja de conocer las motos de 4 tiempos, y seran claros aspirantes al titulo"
Y lo cierto es que se han comido un mojon. Y de todos los que emigraron al campeonato de las Motos Faciles, solo uno consiguio ganar una sola carrera, y alguno mas ha hecho algun esporadico podio.

Y a mi esto no me cuadra.

Estamos por ver a un puntero de MotoGP, pasarse a SBK.
No se que podria pasar todo son conjeturas, pero que podrian hacer Pedrosa, Rossi o Stoner en SBK???
Lo que si sabemos es lo que han hecho los campeones del Mundo de las Motos de Verdad con las de juguete...

Por ahora, Nada.
« última modificación: 11 de Marzo de 2008, 00:41:22 am por v46r »

Desconectado sepul

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 23:46:28 pm »
pufff.... que dificil.
Creo que lo de "facilonas" que se le dice a las Moto Gp va por el hilo de que tienen mucha electronica ,muchas ayudas a la conduccion, y que por eso son faciles de llevar.... pero de paseo. Creo que para hacerlas correr hay que ser un fuera de serie. Me hace gracia cuando Criville sale diciendo que ha probado cualquier moto de Gp y dice que se llevan solas... no te jode, 15 sg mas lento del que las lleva rapido.
Las SBK con eso del control de traccion creo que han perdido la etiqueta de malas bestias.. y si de todas formas no llevaran el CT cualquier piloto que halla pasado por 500 con las dos tiempos estara mas acostumbrado a las derrapadas.

solo puedo decir una cosa... que en la carrea de Qatar cuando rodaban en grupo se distinguia muy bien a Tosland. era el que iba metiendo los codos a todo el mundo! ese tipo de conduccion solo se ve en SBK!

saludos.

Desconectado Marcelo

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2008, 00:27:26 am »
Por cierto, vaya por delante que me encanta SBK, y que todo esto no es un intento de desprestigiar tan bello campeonato.

Es solo que me tira de los huevos ya el tema de que MotoGP es un campeonato de mentira, y bla, bla, bla...

No confundamos, la maldita desigualdad aunque logica de motos casi sin barreras para el libre desarrollo y aplicacion de tecnologia, a la igualdad de motos de Stock retocadas "minimamente", y lo pongo lo de minimamente entre comillas, creo que se entiende lo que quiero decir.

Desconectado elobus

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 02:07:37 am »
pufff.... que dificil.
Creo que lo de "facilonas" que se le dice a las Moto Gp va por el hilo de que tienen mucha electronica ,muchas ayudas a la conduccion, y que por eso son faciles de llevar.... pero de paseo. Creo que para hacerlas correr hay que ser un fuera de serie. Me hace gracia cuando Criville sale diciendo que ha probado cualquier moto de Gp y dice que se llevan solas... no te jode, 15 sg mas lento del que las lleva rapido.
Las SBK con eso del control de traccion creo que han perdido la etiqueta de malas bestias.. y si de todas formas no llevaran el CT cualquier piloto que halla pasado por 500 con las dos tiempos estara mas acostumbrado a las derrapadas.

solo puedo decir una cosa... que en la carrea de Qatar cuando rodaban en grupo se distinguia muy bien a Tosland. era el que iba metiendo los codos a todo el mundo! ese tipo de conduccion solo se ve en SBK!

saludos.


Contigo al 100%, las MotoGp no son facilonas, ni muchísimo menos, que son mas domables cierto, pero todavía hay que darle al mango con ganas y agarrar el freno al limite de las ruedas si se quiere ir delante, Stoner lo demostró el otro día, pese a que sus gomas no iban perfectas, el lo reconocía, apretó los dientes cuando vio a Lorenzo que le quitaba la carrera y salia deslizando de delante en muchas ocasiones y es eso lo que le dio la diferencia que marco, sin despreciar lo que dijo Lorenzo, que los nervios le habían quitado fuerzas y que estas le habían pasado factura el ultimo tercio de carrera.

Lo de SBK es otra cosa, mas divertido, mas enervante, pero mas fácil en términos generales, por eso un piloto con capacidad puede hacer un buen puesto en sus primera salida, al igual que un buen piloto de Gp también lo hace en la otra categoría, lo que si existe es un conformismo exagerado en los pilotos de GP, con ayudas y sin ellas, no es normal los fiascos que se dan entre pilotos consagrados y los pobres resultados que se están dando.

En cuanto a lo que opine criville lo de rese señor es increible, se las da de campeón experto y luego en unas declaraciones echas a un periódico, sale diciendo que "ahora que tengo un hijo me doy cuenta de lo peligrosas que son las motos", !anda coñe!, el terror de las pistas tiene miedo a las motos a la "vejez", solo una declaración así le desacredita para opinar si es fácil o no llevar una Gp actual, como bien dices, a 15 sg de diferencia se habla fácil de esto y aquello.


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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2008, 02:48:42 am »
Que las motos de MotoGP son ""fáciles"" de llevar se está demostrando año tras año. Que suban chavales de 250 y en su primera carrera hagan podio es una prueba. Con las 500 2T no había tantos que tuvieran las santas narices de hacerlo. Solo un tío tan fino como Biaggi, que es capaz de dibujar una curva como nadie, lo hizo en los últimos 30 años de la categoría.

Y un tío que se curtió con las 500 2T, llámese Biaggi, llámese Barros, llámese Checa, no debería sorprender que con cualquier máquina competitiva sea favorito en cualquier categoría. No existe moto más cabr*na que esas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 09:49:54 am »
QUE SÍ, QUE LAS MOTOGP SON JODIDAS DE LLEVAR QUE TE CAGAS - POR ESO HA SUBIDO DEANGELIS

perdçón por las mayúsculas
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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 10:29:10 am »
Pues yo les veo gran mérito a cualquiera de los dos, Checa es de la vieja escuela y está acostumbrado a reacciones más radicales, por lo que se ha adaptado bien. Y Toseland muy bien también, porque como vemos en otros pilotos, no es facil acostumbranse a una moto más dulce, cuando se está acostumbrado a que los caballos se desvoquen por doquier.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.