El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Y yo me pregunto...  (Leído 4072 veces)

Desconectado fukuda

• Marciano
Re: Y yo me pregunto...
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2008, 23:33:58 pm »
Joder, Toseland llegó sexto ... a rueda del mejor piloto de la historia. Y delante de los Capirossi, Melandri, Hayden, etc.

Eso sí, el más ecléctico de todos los que han pasado por 500 y SBK fue sin duda Kocinski.

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2008, 23:44:23 pm »
Pues que quieres que te diga v46r

Toseland, que debute en motogp con una moto-prototipo que jamás antes ha llevado y luche por el podio hasta la última curva me parece la hostia. A esto hay que añadir que de las 6 primeras motos la suya era con diferencia la peor, y que a muchas otras supuestamente mejores les metio un buen puñado de segundos.

Checa por su parte a tardado 4 carreras en subir al podio. Ojo, que esto es la hostia teniendo en cuenta la trite pretemporada que planearon los de honda. Pero no hay que olvidar que es un piloto con los huevos negros de ir en todo tipo de motos y además es el piloto nº1 de honda ten kate (casi nada)

En definitiva, que me parece más resaltable lo de Toseland. O tal vez respondiendo a tu pregunta: motogp no es más dificil que sbk

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2008, 00:02:01 am »
os recuerdo que Tamada tambien a venido de GP este año, no es que hiciera mucho otros años alli pero se supone que si las SBK son mas faciles deberia de estar delante. Siempre que comparais a pilotos que han venido de Gp hablais de gente que a entrado  en SBK con el mejor material. Biaggi, checa, Barros... pero no de los que han entrado en equipos de segunda, vease fonsi en los primeros años o tamada en este, sin material no se come ná ni un buen piloto de SBK y uno de GP... en ninguna de las categorias.

Para mi tiene mas merito lo que a conseguido Tosland  este fin de semana que el 2º puesto de Checa en australia... pero simplemente por competitividad de las maquinas que tiene cada uno.

un saludo.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2008, 00:05:37 am »
os recuerdo que Tamada tambien a venido de GP este año, no es que hiciera mucho otros años alli pero se supone que si las SBK son mas faciles deberia de estar delante. Siempre que comparais a pilotos que han venido de Gp hablais de gente que a entrado  en SBK con el mejor material. Biaggi, checa, Barros... pero no de los que han entrado en equipos de segunda, vease fonsi en los primeros años o tamada en este, sin material no se come ná ni un buen piloto de SBK y uno de GP... en ninguna de las categorias.

Para mi tiene mas merito lo que a conseguido Tosland  este fin de semana que el 2º puesto de Checa en australia... pero simplemente por competitividad de las maquinas que tiene cada uno.

un saludo.

... por no hablar de Roberto Rolfo

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2008, 00:06:48 am »
O Taddy Okada...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2008, 00:11:15 am »
O Taddy Okada...

claro que para fiasco en SBK, Cadalora cuando reemplazó a Fogarty en Ducati

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2008, 01:52:35 am »
Yo creo que nadie puede hablar de "facil" en términos absolutos, se puede hablar de mas sencilla de domar, por las ayudas electronicas, pero repito que si se quiere estar delante hay que darle al mango y al freno y todo pasa por ahí, a Toseland el otro dia era al que mas se le movía la moto en curva, tanto que en la ultima clasificatoria, daba la sensación de estar presto a zamparse un "moco" serio, pero claro, para el eso es común en una SBK, igual que meter la moto en una curva, si el de adelante deja un hueco suficiente.

Otra cosa es que salga un piloto ya curtido y se monte en una  moto que el ve ganadora y se pase de los limites habituales, caso de Biaggi en estas ultimas carreras o Checa que se arriesga mas ahora que en los últimos tiempos de GP, quizás por que ve la posibilidad real de estar arriba y en las otras eso era imposible.

Pero hablamos de carreras y en ellas el que espere tener lo mejor y lo mas puesto a punto para dar el callo, lo lleva crudo, se le puede pasar el arroz esperando su momento, hay que arriesgar y ese es el único paso que permite a un buen piloto asegurarse un puesto y un prestigio.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2008, 12:55:11 pm »
Claro, ahora que comparais checa y toseland se me viene a la cabeza un tema que salió si no me equivoco de Charpentier. No es la misma motivación la que se tiene de estar en un equipo privadisimo y con una moto poco competitiva que la de estar en un equipo oficial, siendo el piloto nº1 y viendote capaz de ganar carreras y luchar por el podio. Leí en una entrevista a checa acerca del adelantamiento a Xaus que decía que casi se le habia olvidado adelantar y que se paso en el adelantamiento por lo cual le alzo la mano en modo de disculpa. Pero que a él desde que entro en sbk le habían hecho adelantamientos para levantar las manos, los pies y todo el cuerpo...  :lol

A lo que iba, que no se pueden comparar 2 pilotos así tan a la ligera ya que ni los 2 han tenido la misma pretemporada ni el mismo material (no os olvideis que toseland todavía lleva el motor de muelles) ni nada.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2008, 14:14:06 pm »
estoy con kaze - la motivación, o esa motivaciónn marginal que va desde el 90% necesario para competir hasta el 98% para competir a tu mejor nivel, te la dan otros factores, y varía según ellos.

toseland llega a moto gp dspués de haber esperado durante años, sin haberse precipitado, con 28 años, hecho y derecho, y se encuentra con una moto que va de la hostia

tamada viene de dos años malos en mgp, después de haber ganadop carreras nada más llegar, y se va con kawa cvon una moto nueva, con pirelli, ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2008, 15:16:07 pm »
Ni por asomo trataba de comparar a checa y toseland. Tan solo pretendia centrarme en lo faciles o no que son las motogp.
Y pienso que llevar una motogp al limite de sus posibilidades, a parte de estar reservado solo para unos pocos, es mucho mas dificil que una sbk.
Y a las pruebas me remito, los resultados de buenos y buenisimos pilotos que emigran o emigraron a sbk, y los de los campeones del mundo, que emigran o emigraron a motogp, estan ahi, y son irrefutables.
En definitiva, dos grandes campeonatos, ninguno de los dos faciles, una moto no es facil de pilotar, a esos ritmos.
En uno estan los pilotos de elite, mas elite, y la moto, como maquina, llevada a su mayor extremo, en el otro grandes pilotos con motos que podemos comprar en cualquier concesionario, y este es uno de sus grandes atractivos, ver gente corriendo con nuestras motos.
De ahi a decir que pilotar una motogp es facilon, hay un abismo. Y mas cuando aun esos pilotos no han logrado nada con las mal llamadas motos facilonas.

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2008, 15:53:57 pm »
Los resultados de los pilotos cuando llegan a SBK o MotoGP también tienen que ver con la actitud/motivación que llega el piloto a la categoría.

Normalnete los pilotos que van de SBK a MotoGP son pilotos que están evolucionando en su carrera deportiva, tienen ambición de aprender y mejorar. Por el contrario los pilotos que van de MotoGP a SBK son pilotos que ya han demostrado todo o casi todo en los GGPP y llegan a las SBK en busca de una 2ª juventud. Eso hace que los primeros sean más competitivos aunque tengan menos calidad mientras que los segundos… digamos que no son tan ambiciosos.

Seguramente hay algunas excepciones, pero generalmente ese es el perfil de los pilotos que cambian de campeonato e inevitablemente las ganas/ambición de unos y otro no son las mismas.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2008, 16:00:23 pm »
QUE SÍ, QUE LAS MOTOGP SON JODIDAS DE LLEVAR QUE TE CAGAS - POR ESO HA SUBIDO DEANGELIS

Y West y De Punyet y Guintoli

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2008, 16:47:12 pm »
QUE SÍ, QUE LAS MOTOGP SON JODIDAS DE LLEVAR QUE TE CAGAS - POR ESO HA SUBIDO DEANGELIS

Y West y De Punyet y Guintoli
Y Lorenzo, Doviozioso... :fumando :rolleyes:

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2008, 17:04:40 pm »
Hay veces que se pude comparar y otra que no, Lorenzo, como campeón de 250 los 2 ultimos años, es normal que suba; así como Dovizioso, aunque solo sea por fidelidad a Honda, se merecía una moto en chachigp.

Lo de West, Gintoli, De Angelis; incluso mi idolotrado Elias, fue mas por casualidad, por las circunstancias del momento, por sus patrocinadores, o simplemente porque les gustaron a algún directivo de sus respectivas escuderías.

Esta es mi opinión, si alquien no está de acuerdo, puessssssssssssss

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2008, 17:59:08 pm »
Hombre, a West lo habrá fichado Kawa por si llueve. Creo que hay pocos mejores que él sobre mojado. Y debutó en 500 allá por el 2001, y el año pasado en SS, de 3 carreras ganó 2