El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: daytona  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
daytona
« en: 11 de Marzo de 2008, 09:51:55 am »
nadie habla del comienzo de ama?

el año que viene dicen que vuelven las sbk a las 200 millas

y los derechos del campeonato, adquiridoos por los que gfestionan nascar ... estamos ante la explosión del motociclismo de velocidad  en usa? si es así, dentro de unos años, me veo un ama sbk por encima de mgp
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: daytona
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 23:18:26 pm »
hombre, tampoco hay que pasarse. Por cierto, Mat Mladin tiene que tener unos añitos, me acuerdo cuando corrió con Cagiva en 500, junto con Chandler y ... Kocinski

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: daytona
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 23:28:17 pm »
35? por ahí ... pero unos huevos como melones!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: daytona
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 23:29:53 pm »
Lo que está pasando en el Cto AMA es enorme.  No volverán las SBK a las 200 millas, sino una nueva formula de SBK basada en la FX AMA de ahora....aunque es tambien posible que hagan una categoria SBK Daytona con límite de potencia y monogoma. La compra de la AMA por DMG es lo más importante que ha ocuurido en USA desde el comienzo de Supercross!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: daytona
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 12:04:37 pm »
sería la h... que el motociclismo de velocidad creciera en USA , no digo como la nascar , pero sí que se haga más grande que ahora....

por cierto, hay movida gorda en las 200 millas - Josh Hayes fue descalificado por un cigueñal ilegal ...? La victoria se va para Chaz Davies y Attack Kawasaki (curiosamente ex equipo de Josh!)
Erion HOnda, equipo descalificado, va a apelar, como es normal.

Superbikeplanet plantea dudas sobre la ...imparcialidad? del comisario responsable de la descalifcación, parece ser que en sus tiempos de director d equipo, era "muy crítico con el hecho de que motos de fábrica corriesen en categorías que no fueran la de superbikes..." Parece ser que en la inspección del año pasado post carrera, la Erion HOnda, con el mismo cigüeñal que el de este año, pasó el corte sin problemas.

A ver qué pasa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: daytona
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 12:06:40 pm »
No volverán las SBK a las 200 millas, sino una nueva formula de SBK basada en la FX AMA de ahora....aunque es tambien posible que hagan una categoria SBK Daytona con límite de potencia y monogoma. La compra de la AMA por DMG es lo más importante que ha ocuurido en USA desde el comienzo de Supercross!

Pero entonces, si hacen lo de FX en las 200, nos quedamos como estamos, no? Preferiría unas 200 de sstock ... además, lo suyo es que corran los mejores ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: daytona
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 17:18:53 pm »
Parece que hay algo de verdad en lo que dice Adams en Superbikeplanet. Que el jefe de verificación la tiene tomada con los equipos oficiales...pero tambien puede ser porque él sabe que, durante el regimen anterio, los verificadores hacían la vista gorda con equipos oficiales mientran perseguían a los equipos privados.

Referente a las 200 millas....solo se puede volver a correr la carrera clásica con las 1000cc si hay límite de potencia (unos 180 CV en la rueda, digamos) y, al mismo tiempo, un sistema monogoma con todos obligados a correr con la misma combinación de carcasa y compuesto. 

Pero, como hemos visto la semana pasada en Atlanta en la NASCAR, cuando el fabricante piensa solo en seguridad y no en agarre algunas veces las gomas de madera hacen casi inconducible los coches (y las motos).

Creo que estamos a punto ver ver grandes cambios, pero ninguno de importancia durante la actual temnporada. No sé quien llevaría la verdadera dirección del campeonato. Edmondson, Rhee, McLaughlin, no lo sé, pero el que va a mover los hilos es Jimmy France y esto significa nuevos patrocinadores procedentes de NASCAR y una nueva filosofia que dará importancia a equipos y no a fábricas. Las fábricas están incómodos (de hecho son importadores aunque fabrican algunos modelos aquí) e incluso hay quien piensa que el grupo de "fabricantes" pueden frenarle a Jimmy France...pero si France ni les ha hecho mucho caso a General Motors, Ford y Chrysler...y si el dice "salta" y Toyota pregunta "¿hasta qué altura? dificilmente va a dejar que un grupo de importadores le cambien su visión.

Veremos, pero, las posibilidades son grandes.

Mladin, que es muy inteligente, en vez de criticar (temiendo que France ponga bozal a la Yoshimura dominante) sabe que la entrada de France significa un aumento en importancia para un deporte que, en realidad, no la tiene en el mercado grande de los deportes en USA.

Y lo más bonito de todo esto es que Jimmy France quiere y respeta la disciplina de Dirt Track y no va a dejar que muera, sino que vuelva a recuperar algo de la gloria de ataño...o a lo menos esto es lo que intuyo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: daytona
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 17:50:41 pm »
el emporio France sabe lo que se hace. Todo ello redundará en beneficio del campeonato y de la public exposure. Seguro que se gana mucha difusión en los medios

Manu23

  • Visitante
Re: daytona
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 18:30:23 pm »
Sinceramente, todo lo que toca la NASCAR se convierte en oro, asi que no duda ni una pizca que el AMA SBK sera rentable a C/P, mas si cabe la llegada de patrocinadores se concreta.

Partiendo de la base que yo soy un neofito del AMA SBK, pregunto ¿No son un poco peligrosos los circuitos?. En cuanto a plasticidad, ver las motos por Elkarht Lake, o Sears Point es alucinante (si algun dia pudieras verlo en España ya seria la leche), pero estos circuitos, sobre todo Elkarht Lake no estan muy acondicionados para prevalecer la seguridad fisica del piloto. Igual me sucede con Daytona, pillar una parte del ovalo es alucinante pero verdaderamente esos tios no se estan jugando el pescuezo?.

Otra cuestión, viendo el plano de Indianapolis, alguien sabe porque se cambio el sentido de la carrera respecto al trazado para F1, porque sinceramente yo creo que en cuanto a escapatorias habia mas corriendo en sentido a las aguja del reloj, que a la inversa; sobretodo a final de recta.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: daytona
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 20:38:54 pm »
Eso te iba a decir, Oco, si gm, ford, toyota han pasado por el aro, supongo que las fábricas de motos lo harán también.
la postura de mladin me gusta, como casi siempre, pues de hecho a él no le quedan muchos años (en teoría!!) de correr ... con lo cual los más beneficiados serán lso chavales  jóvenes ...

desde luego la situación es como poco ilusionante
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: daytona
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 21:16:00 pm »
Gira al contrario de la F1, es decir en el sentido "correcto" como la Indy 500. Es cierto que muchos de los circuitos norteamericanos con peligrosos...de hecho el campeonato más seguro del mundo es el CEV porque MotoGP va a Laguna Seca y SBK a Brands Hatch y Vallelunga. Diría que el cto AMA es igual de peligroso que el British. Uno de los problemas para France será encontrar la manera de correr con motos de 1000cc en Daytona...algo que la industria quiere, pero que no es posible sin límite de prestaciones y un neumático único. La idea original de France es de seguir con Formula Extreme pero con un cambio de nombre...Formula Daytona SBK que sería abierto a tetracilindricas de 600ss y hasta twins de 1200cc...sin permitir la participación de la Ducati 1098. Suena complicado pero los France saben lo que hacen y cuentan con el apoyo de varios expertos. Proximo paso sería vender un paquete televisivo a paises europeos.
Creo que es la primera vez que una federación nacional se ha vendido...porque de la AMA en carreras ya no quedará más quie el nombre y algunos expertos en cronometre y organización de paddock...más algunos administradores. Creo que el úncico oficial de la AMA que hace el salto a un puesto en la cúpola del poder del Daytona Motorsports Group es Dennis Rhee.

Pero lo del CEV como el campeonato mas seguro es algo que voy a tocar en un programa de radio que se llama Pitpassradio el martes que viene...lo puedes escuchar en pitpassradio.com pero a una hora incómoda en España.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: daytona
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 14:17:49 pm »



os meteis en el usuario de este video y tiene el resto de laspartes de la carrera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500