El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: poggiali  (Leído 2518 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
poggiali
« en: 11 de Marzo de 2008, 09:55:34 am »
merece la pena? cómo acabó?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: poggiali
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 10:01:01 am »
Quería yo hablar de Poggiali, y me parece que se merece un hilo aparte.

Me da mal rollo lo que le haya pasado a este chaval. De dos mundiales a la nada, mediando entre ello, según se habló en su día, problemas psicológicos serios.

A ver que sale de aquí, porque yo estoy pez

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 10:20:10 am »
yo igual que tú, Epi

Alguien lo mencionó en el hilo de Gobert. Espero que no haya demasiadas similaridades entre ambos casos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 10:21:51 am »
El chico tiene ambición, es bueno, espero que pueda dar guerra en pocas carreras.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 10:25:23 am »
 Tuve la oportunidad de conocer a Manuel cuando Giorgio y el coincidieron el primer año en Derbi, Gilera para el Sanmarinense. Un tio raro donde los haya, con unas obsesiones ya por aquel tiempo preocupantes.
 En toda la temporada apenas comio cuatro o cinco veces en el estupendo hospitality del equipo, llegaba, puntual, a recoger su comida y se iba a su motorhome con ella. Llevaba una dieta muy estricta que le mantenia extremadamente delgado, llego a hablarse de anorexia y cuidaba su entrenamiento fisico con rigor obsesivo.
 En pista era una maquina de ir rapido. En el equipo se comentaba que Bartol le puteaba los motores para que no ganase y aun asi el nunca se quejaba, salia a pista y lo daba todo, era impresionante verlo pilotar con una fuerza y una fe en si mismo fuera de lo comun.
 Despues de su titulo de 250 desaparecio en combate, ya no volvio a ser el que era. Se especulo incluso que no habia podido superar una nueva relacion de su madre, tras quedarse viuda unos cuatro o cinco años atras.
 Lo unico cierto es que no ha vuelto a ir rapido, eso a pesar de que su manager es Giampero Sacchi, el director deportivo del grupo Piaggio, lo que hace suponer que mecanica competitiva no le falta.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 10:35:37 am »
Evidentemente manco no debe ser, porque dos títulos mundiales no los gana nadie que no tenga una grandísimo talento por muy buen material que tuviese. Pero todos sabemos que para ganar no solo basta un gran talento y gran material sino que hay que tener ganas de ganar, ambición, motivación, estar totalmente concentrado en ese objetivo, etc, etc. Así que yo apuesto a que algo de esto hubo/hay para justificar el bajón de un tío que pasó del todo a ser uno "del montón", sin pretender ser despectivo con este comentario. Además, con lo que comenta Chicho en su post y con otras informaciones similares (problemas personales) que hemos ido leyendo en diversas fuentes a lo largo de estos años, esa es la impresión que queda. Ojalá se recupere, aunque yo ya no le veo delante. Creo que ha sido demasiado tiempo ya.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 10:45:36 am »
Tuve la oportunidad de conocer a Manuel cuando Giorgio y el coincidieron el primer año en Derbi, Gilera para el Sanmarinense. Un tio raro donde los haya, con unas obsesiones ya por aquel tiempo preocupantes.
 En toda la temporada apenas comio cuatro o cinco veces en el estupendo hospitality del equipo, llegaba, puntual, a recoger su comida y se iba a su motorhome con ella. Llevaba una dieta muy estricta que le mantenia extremadamente delgado, llego a hablarse de anorexia y cuidaba su entrenamiento fisico con rigor obsesivo.
 En pista era una maquina de ir rapido. En el equipo se comentaba que Bartol le puteaba los motores para que no ganase y aun asi el nunca se quejaba, salia a pista y lo daba todo, era impresionante verlo pilotar con una fuerza y una fe en si mismo fuera de lo comun.
 Despues de su titulo de 250 desaparecio en combate, ya no volvio a ser el que era. Se especulo incluso que no habia podido superar una nueva relacion de su madre, tras quedarse viuda unos cuatro o cinco años atras.
 Lo unico cierto es que no ha vuelto a ir rapido, eso a pesar de que su manager es Giampero Sacchi, el director deportivo del grupo Piaggio, lo que hace suponer que mecanica competitiva no le falta.

Uf, algo asi me imaginaba,

Gracias Chicho

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 12:41:15 pm »
Gracias Chicho por la info. La vedad es que en aquella eépoca el chico tendría qúé, 17-18 años? Pronto empezaba.
Una pena, en 125, la temporada anterior y la que ganó el título, el tío era una máquina - una máquina!  delgadísimo ...

en 250cc ganó pero no le vi ya tan marciano ... llevaba una aprlia de bellota ... aún así ganó ...

una pena, pero como decís, ya son demasiados años fuera de forma

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 12:53:28 pm »
Gracias Chicho por la info. La vedad es que en aquella eépoca el chico tendría qúé, 17-18 años? Pronto empezaba.
Una pena, en 125, la temporada anterior y la que ganó el título, el tío era una máquina - una máquina!  delgadísimo ...

en 250cc ganó pero no le vi ya tan marciano ... llevaba una aprlia de bellota ... aún así ganó ...

una pena, pero como decís, ya son demasiados años fuera de forma

Porque la RSA de RSA sólo tiene el nombre, no es ese diseño con válvula rotativa "desplazada" que usa la 125
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2008, 12:58:24 pm »
El primer paso para intentar volver a ser grande, es el simple hecho de volver.

Para llegar a estar un año retirado, algo muy gordo tuvo que pasarle por la cabeza. Lo que nos ha contado Chicho (gracias) nos puede ayudar a hacernos una idea... Pero aún así, estas cosas son muy complicadas de curar.

Al menos, el chaval se ha decidido a volver (creo que, si el día que anunció su año sabático, hubiéramos hecho una encuesta en el foro, pocos habrían apostado por su regreso), y hombre, no lo ha hecho con el mejor material posible (una Aprilia-Gilera de 'tercera clase' -LE- en el equipo Campetella), pero el vacío de poder que hay este año en 250 le puede ayudar a tener alguna buena actuación. En mi opinión, este debe ser para él un simple año de transición, un año para volver a sentirse piloto, hacer un par de carreras destacadas y creerse que puede volver a estar delante.

Si se mentaliza para ello y lo consigue, no sería de descartar que en próximas temporadas vuelva a tener material más que competitivo (especialmente, sabiendo que Sacchi está detrás de él). Será una incógnita saber si puede volver a ser el de antes (será realmente difícil), pero yo creo que un piloto no pierde la calidad de un día para otro, y alguna esperanza de volver a verle arriba a medio plazo sí que tengo.

De momento, primera carrera, 14º de 23 que tomaron la salida, y dos puntitos para la saca. Por algo se empieza.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2008, 13:17:26 pm »
bueno, pues a ver qué tal - sería bonito verle de nuevo por arriba

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 14:54:45 pm »
 Yo creo que lo va a tener muy dificil, tres años con resultados mediocres y un año en el dique seco no es el mejor aval para volver a ser lo que era.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2008, 14:59:10 pm »
Bueno es.

Si consigue reorganizar sus ideas, volverá, por lo menos a rodar arriba. O eso me gustaría

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 15:30:19 pm »
los rollos de coco no se arreglan como cuando te rompes una mano o dos costillas ... ese por lo que contais parece ser el mayor probleade poggiali

Manu23

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 16:48:17 pm »
Buena info, yo hace un año encontre esto indagando por la red, pero daros cuenta que este chico ha tenido muchas desgracias en la vida. Perdio a su padre en un accidente de trafico con 14 años (yo tenia entendido que tambien habia perdido a su madre en ese mismo accidente), lo adopto un tio suyo el cual le siguio animando con las motos, pero con el que después tuvo problemas justo cuando se proclamo campeón de 250cc. Dicen que por aquella epoca entro en una gran depresión, ya que la presión que la prensa italiana le ponia era muy fuerte y por los problemas familiares, y a raiz de aqui se fue diluyendo poco a poco. Hasta que el año pasado estuvo trabajando en una panaderia-pasteleria en San Marino, donde se encargaba de repartir pan con una moto por los diferentes establecimientos y hogares. Lo que yo lei, no me acuerdo donde, decia que habia recibido el alta el año pasado tras dejar las motos, que era por lo que le venian los problemas.

Yo me conformo con que este presente y sea feliz, porque ya ha sufrido mucho para lo jovén que es Manuel, no me extraña que parezca raro, a lo mejor lo que le pasa es que esta falto de cariño. A mi lo de este chico me da verdadera pena.