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Autor Tema: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane  (Leído 3069 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« en: 16 de Marzo de 2008, 08:06:31 am »
Este año la F1 tiene una imporancia añadida porque han tomado unas iniciativas que muchos quieren ver en MotoGP..y no hablo solo de CT sino del límite de RPM y de la nueva idea de Ecclestone de dar mucha más importancia a las victorias. El capo de la F1 propone un sistema sencilla...el ganador del título será el piloto con más victorias, y sólo se tomará en consideración los demás resultados en caso de una empate en victorias.

Según Bernie habrá más adelantamientos ahora sin CT, pero aun asi muchos pilotos no toman en riesgo de adelantar porque la diferencia de dos puntos no vale la pena.

Ya hemos visto la primera carrera de F1 con centralita única de Microsoft. Mi impresión es que ya no parecen carreras de Playstation. He escuchado los argumentos de Carmelo Ezpeleta a favor de CT como medida de seguridad. Encuentro que los pilotos dicen una cosa, al parecer, cuando hablan con Carmelo y otro cuando hablan conmigo. Me ha sorprenido el cambio de opinión de Alex Criville, un hombre cuya opinión respeto mucho. Pero Rainey sigue diciendo que el argumento a favor de la seguirdad es falso ya que basta tener motores de cuatro tiempos de para suavizar la entrega de potencia.

No podemos esperar que los pilotos hablen mucho de esto ya que están en pleno campeonato y no vale la pena hablar de lo que no se puede cambiar, pero creo que tenemos que hacer el esfuerzo de seguir las declaraciones de los pilotos de la F1 que aparecerán en la prensa del domingo. Hamilton ha dicho que siete que le van devuelto el control del coche.

¿Qué pensaís? 

Desconectado Epifumi

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 08:44:24 am »
No he visto la carrera de F1, pero leyendo la crónica parece que ha habido muchos incidentes, aunque no se si las novedades del CT habrán tenido que ver.

Sobre el CT en las motos, ya hemos dicho de todo. El otro día, en los desayunos de EuropaPress, Ezpeleta dijo con una rotundidad meridiana que no se abandonaría el CT y se alegró de anunciar que los pilotos (en Jerez) lo habían apoyado por unanimidad. Alex, que estaba sentado a su lado, no dijo lo contrario, aunque sus gestos y su no entrada al trapo dejaban entrever que no le gusta. Pero...

Sobre lo de las victorias, igual tiene mas sentido en la F1, donde adelantar es muy dificil y arriesgado. Un error con los coches puede suponer un toque y esto puede tener graves consecuencias para la carrera. Además, la diferencia de puntos entre puestos es muy pequeña y el numero de veces que no se puntua por abandonos parece elevado como para jugarse 8 puntos por 10. Quizá bastaría con aumentar la diferencia de puntos entre las posiciones, para primar la victoria, pero sin penalizar las demas plazas.

Ahora, según el año, la diferencia entre ser 1º y 2º en una carrera supone entre el 1% y el 1,1% de los puntos totales y perder todos los puntos en vez de acabar segundo supone el 4,7% de los puntos, si tenemos en cuenta que el año pasado Kimi ganó el mundial consiguiendo un 64,7% de los puntos máximos, veo lógico no arriesgar mas de la cuenta. Claro que el año pasado estas pequeñas diferencias habrían supuesto un título.

En motogp, los números son parecidos.


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Desconectado Tormo4ever

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2008, 09:55:30 am »
el problema de la f1 no es solo el CT , la aerodinámica tine que limitarse. no puede ser que un coche más rápid no pueda pasar a otro en la recta.
además de los safety car, la estrechez de los circuitos, los repostajes etc etc etc . un repostaje por carrera y fuera, y poder entrar en box cuando uno quiera haya o no safety car.

por no hablar de que ecclestone no tiene los huevos que tienen en nascar, donde el fabricante hace lo que le dice el promotor. en f1 se necesita igualdad mecánica, lo que no puede ser es que si tienes un día malo (no hablo de que se estrelle un tío delante tuyo) , un día qn el que eres más lento de lo normal, puedas hacer cuarto tranquilamente. no puede haber coches 2 segs mas lentos que otros.
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Desconectado Epicco

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 11:45:46 am »
Hola a todos!  :cheers

Penso ser prematuro concluir algo na F1 após essa prova da Australia. O circuito é usado somente uma vez por ano exatamente na F1, portanto tende a sobressair a ausencia do CT por falta de agarre da pista.

Mais ou menos como concluir algo após a corrida noturna do Qatar.


Saludos,


 :moto

Desconectado Sergio

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2008, 14:26:51 pm »
Pues yo vi la carrera y para ser sinceros me parecio bastante emocionante (al margen de que alonso fuese 4º  :lol) creo que se podría adoptar el quitar el CT tambien en MotoGP.

En cambio estoy en contra de que gane el piloto con más carreras tanto en un campeonato como en otro. Ya que en mi opinión solo generaría más incidentes en carrera.

Otra opción a tocar podría ser el reparto de puntos (en la F1 digo) ya que en MotoGP si que se premia un pelín la victoria quedando 1º + 3º = 41 pts mientras que 2º + 2º = 40.

Como me gusta esto de que todas las semanas haya algún espectaculo de motor  :dance
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Aibo

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 17:02:28 pm »
No he visto F1 pero acabo de leer las entrevistas. Hamilton dice que sin
las ayudas ha costado más pero ahora son "carreras de verdad, como
Dios manda".

Para mí que quiten las ayudas electrónicas: el CT y el control de lanzamiento
y el antiwheelie. Se supone que, en general, los pilotos del mundial son los
mejores pilotos de velocidad del mundo por lo que también es de suponer que
no necesitan estas ayudas. Se corre el riesgo de que haya récords absolutos
en manos de SBKs en algunas pistas, eso sí.

Lo de el mayor número de victorias no me acaba de gustar demasiado. Los
campeonatos que desechan las peores actuaciones tampoco me gustan
demasiado. Es que puedes tener un campeón que ha marcado menos puntos
que el subcampeón. Esto ya había pasado en el mundial entre Walter Villa
y Michel Rougerie.

Si quieren concederle más importancia a la victoria, vale, pero bajo mi punto
de vista todas las actuaciones tienen que contar en el cómputo final.

Joe
« última modificación: 16 de Marzo de 2008, 17:09:31 pm por Aibo »

Manu23

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 17:23:00 pm »
Discrepo contigo Tormo4ever, si quitas los safetis, vuelves al antiguo modo de entradas en boxes bajo safety y limitas la aerodinamica estas destrozando la emoción de las carreras. El reglamento safety se tomo de EEUU y me parece un gran acierto ya que da mucha emoción, que unos salen perjudicados pues se siente, en cuanto a la aerodinamica ese es otro cantar pero hoy hemos visto que ya no importa tanto como antes y que se puede adelantar.

Un gran acierto el quitar el CT, hemos visto una carrera bellisima, coches cruzados cuando intentaban dar todo lo que tenian, pasadas de frenada (fuera el freno a motor, eso MGP lo tendria que quitar igualmente) y con el limite de revoluciones, han igualado mucho el campeonato. Yo creo que estas tres cosas se deberian de llevar a MGP y todo estaria mas igualado. En cuanto a lo que propone Ecclestone, es absurdo en los ultimos 14 años e incluso mas atras todos los pilotos campeones del mundo han ganado el mundial ganando o empatando a carreras ganadas.

Estadisticas victorias/campeón mundial ultimas 14 temporadas

Año          1º                           2º                     Campeón
1994        Schumacher 8/16       Hill 6/16              Schumacher
1995        Schumacher 9/17       Hill 4/17              Schumacher
1996        Hill  8/16                   Villeneuve 4/16    Hill
1997        Villeneuve 7/17          Schumacher 5/17  Villeneuve
1998        Hakkinen 8/16            Schumacher 6/16  Hakkinen
1999        Hakkinen 5/16            Irvine  4/16         Hakkinen
2000        Schumacher 9/17       Hakkinen 4/17      Schumacher
2001        Schumacher 9/17       Coulthard 2/17     Schumacher
2002        Schumacher 11/17      Barrichello 4/17    Schumacher
2003        Schumacher 6/16       Raikkonen 1/16     Schumacher
2004        Schumacher 13/18      Barrichello 2/18    Schumacher
2005        Alonso 7/19               Raikkonen 7/19     Alonso
2006        Alonso 7/18               Schumacher 7/18  Alonso
2007        Raikkonen 6/17           Alon/ Hamil  4/17  Raikkonen

Asi que lo que dice Ecclestone es otra de sus bacalas. Solo en MGP con Hayden y en 125cc con Alzamora son los unicos campeonatos que se han ganado con menos victorias que el segundo que yo recuerde. Pero si quiere premiar al primero que le de 12 puntos (antes daba 10,6,4,; ahora 10,8,6) y listo, como se hacia antes, cosa que él quito para que Schumacher no ganará los mundiales en Julio como en 2002.

Desde el año 1989 cuando Senna gano 6/16 y Prost 4/16, ganando Prost el mundial, no se da que el piloto que mas victorias tiene en un año no gane. Hace 19 años.
« última modificación: 16 de Marzo de 2008, 17:31:36 pm por Manu23 »

Desconectado Ocotillo

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 18:49:28 pm »
Cierto, y Bernie lo reconoce, pero dice que bajo su nuevo sistema los pilotos estarán dispuestos a arreisgar mas para conseguir la victoria sabiendo que lo que cuentan son victorias y no puntos. Me hace pensar un poco en el viejo sistema del Mundial cuando solo contaban la mitad de los resultados más uno.

Lo que creo es que Ecclestone está decidido en imponer este nuevo sistema y que lo va a hacer pase lo que pase...quiere que F1 sea un campeonato agresivo con muchos adelantamientos, derapajes, etc. Creo que no tardará en meterse con la aerodinámica tambien.

Estoy esperando ver más declaraciones de pilotos. Me temo que los pilotos de MotoGP se han acostumbrafp a la electrónica tanto que ya no quieren cambiar. Ezpeleta está inistiendo en el argumento de la seguridad y nos pone a todos los que estamos en contra a CT en una posición incómoda porque nos obliga a decir que la seguridad nos importa menos que el espectaculo. Así sigo recurriendo a lo que dice Rainey...que con la llegada de motores de 4T y gran cilindrada ya está solucionado el tema de las caídas por el lado alto.

Complicado....y es cierto que no podemos llegar a muchas conclusiones despues de una sola carrera o de MotoGP o de F1, pero el Mundial de F1 ha abierto con una carrera espectacular y hemos visto muy claro que los coches ya son más difiiciles de llevar...y que al perder CT tambien han perdido los embragues electrónivas...y que el freno motor vuelve a ser un problema. Problemas no son malas en las carreras porque permiten a los buenos pilotos destacarse al supererarlos.


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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2008, 18:58:42 pm »
A mi me ha quedado algo muy claro tras ver entrenos y carrera de la F1 en Australia. El espectáculo ha aumentado, pero no porque haya habido más o menos salidas de pista, eso no es lo importante. El espectáculo ha aumentado porque se pueden apreciar diferencias de pilotaje, porque cuando un piloto está jugando con los límites, se puede apreciar. Hasta el año pasado, parecía que todos los coches pasaban igual por las curvas, sin importar quien era el piloto y el grado de "empeño" que le ponía al usar los mandos. Hoy, y a pesar de que a la F1 aún le queda mucho camino, se han empezado a ver de nuevo carreras con pilotos en lugar de carreras de radiocontrol.

En cuanto a que gane el piloto con más victorias, pues vale. Pero entonces, hagamos el campeonato a tres carreras como mucho. Cuantas más carreras añades, más obligas a los pilotos a pensar en los puntos. Si quieres un campeonato de 18-20 carreras no puedes premiar solo las victorias, es una incongruencia.

Aumentar la diferencia entre los puntos que se entregan a los pilotos (en el caso de la F1) podría ser una gran opción. En las motos, creo que la puntuación ya es muy acertada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Manu23

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2008, 19:26:05 pm »
Totalmente de acuerdo en lo que dices Ocotillo. Creo que Ezpeleta nos "chantajea emocionalmente" cuando habla del CT, a todos nos viene la imagen de Rainey tirado en Misano. Pero tambien coincido en lo que dice Rainey que las salidas por orejas con una 4T de gran cilindrada ya esta controlado. Asi que con todo MGP esta condenado a seguir la tendencia actual de volver al piloto dejando la electronica a un lado, o bien seguir por el camino de la electronica, aumentando los costes y seguir sin divisar lo que podrian ser carreras mas espectaculares. Porque una cosa esta clara lo que nos mueve a todos los aficionados al motor, en la categoria que sea, es el espectaculo. Y cuando hablamos de ser los mejores, yo le exijo el mejor espectaculo y ahi entran las derrapadas, las caidas, las salidas de pista, entra el PILOTO y sus c.....

La linea que separa al piloto excepcional del bueno es muy fina y eso solo se ve cuando ambos van al limite, enseñando todos sus conocimientos y su habilidad innata. Y a mi en MGP todavia me sigue quedando la duda sin el que gana es porque es un fuera de serie (posible) o porque tiene una electronica que esta por encima del resto y le deja llegar donde otros no pueden. De momento seria bueno que la centralita unica llegara en 2009, y si puede ser sin algunas ayudas electronicas mejor que mejor.

Respecto a las declaraciones de los pilotos, la mayoria desde el comienzo de pretemporada han dicho que es mas divertido. Aunque hoy Massa ha explicado una cosa rarisima para comentar su salida en la primera curva, dice que le entro la primera de golpe, mas bien creo yo que se olvido que ahora ya no hay CT, y eso cuando aceleras a tope en una marcha corta lleva consigo su respectivo trompo.

Desconectado Ranker

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2008, 20:13:47 pm »
Cierto, y Bernie lo reconoce, pero dice que bajo su nuevo sistema los pilotos estarán dispuestos a arreisgar mas para conseguir la victoria sabiendo que lo que cuentan son victorias y no puntos. Me hace pensar un poco en el viejo sistema del Mundial cuando solo contaban la mitad de los resultados más uno.


Siempre he pensado que volver a ese viejo sistema de puntuación daría mas oportunidades a los pilotos mas peleones y penalizaría a los conservadores.

Sin ser tan radical el sistema, volver a la puntuación en la que un piloto puede descartar los dos o tres peores resultados aumentaría "nuestra diversión".

Ahora nadie se puede permitir  hacerse pupita en Junio, cuando se acumulan GP´s por ejemplo, porque te despides de una buena clasificación, pero si se pudieran descontar esos malos resultados pienso que nos harían un favor.


saludos

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2008, 09:39:48 am »
Ocotilo me temo que tu/nuestra cruzada a favor de la eliminacion del control de traccion sera mas dificil de lo que pensamos, ya que tenemos en contra tanto a los pilotos (que son lo principales implicados) como al organizador, estando los fabricantes ajenos de momento, solo los aficionados quieren mas igualdad y mas espectaculo, viendo a gente que sepa llevar la moto con sus manos y su coraje y no con... bueno lo que ya sabemos.

Por otra parte como se vio en la F1 de 22 pilotos solo terminaron 7 u o 8 o sea un 36% del total, esta Motogp preparada para terminar una carrera con el 36% de sus pilotos o sea 4-5 pilotos? creo que no.

En cuanto al ganador del mundial yo creo que debe ser el mejor de todo el año, y para premiar al que mas gana se le debia bonificar las victorias, con por ejemplo 10 puntos extras, al igual que se podia bonificar la pole y la vuelta rapida, todo en pos del ESPECTACULO.

El problema de todo esto que es lo que nos gustaria a los que "consumimos" las carreras, no a los que las hacen u organizan, por lo que es dificil que cambien las cosas.

Saludosssssss.

Adeu.
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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 10:51:38 am »
Bien, si Ezpeleta prefiere el CT para minimizar riesgos, que elimine 15 vueltas tambien en cada carrera (eso tambien minimizará riesgos ¿no?) o que les ponga ruedines para que no vayan a caerse en las curvas, o que les pongan luces de freno para evitar alcances como el de Dani a Rossi, o que les pongan intermitentes  y espejos..... o....... ¡venga ya! todos los deportes conllevan un riesgo que los participantes asumen y los promotores deben minimizar siempre y cuando el espectáculo no se resienta.
El CT es una imposición JAPONESA y punto.
Ezpeleta es una simple marioneta en manos de los constructores nipones (o se hace esto o nos vamos...)
Pregunto: ¿si se van los japoneses y se cambiase el reglamento para hacerlo menos electronico, de verdad creeis que no abrían otras marcas que viniesen y se implicasen en el campeonato? si se van a SBK es porque el reglamento es mas "normal" y no destroza el espectaculo....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2008, 11:10:36 am »
se van a sbk porque en moto gp no s epuede cometir y además es carísimo aunque llegues el último ... ej, Aprilia
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Desconectado el_chorvo

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Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 11:11:06 am »
[...]En cuanto al ganador del mundial yo creo que debe ser el mejor de todo el año, y para premiar al que mas gana se le debia bonificar las victorias, con por ejemplo 10 puntos extras, al igual que se podia bonificar la pole y la vuelta rapida, todo en pos del ESPECTACULO. [...]

Opino lo mismo aunque tampoco daría muchos puntos más al primero. Creo que los pilotos ya tiene motivación suficiente como para 'obligarles' de este modo en carrera. No creo que haya un sistema perfecto para puntuar pero me convence más el que hay ahora