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Autor Tema: Blog de Juan Trevijano  (Leído 11905 veces)

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Desconectado Sinenomine

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2008, 10:01:40 am »
Pues si repesco un link de MH en relación a Puig veremos que ya comentaba en su día las relaciones que tenia el padre de este con el rey y los apoyos que recibió en su vida deportiva gracias a esta amistad o casi familiaridad, ser apadrinado del mismo debe ser un chollo. Asi las cosas, el que Sito se tirara el rollo de que el contacto era suyo, no deja de ser un farol cutre.

"""En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento
."""

Pero hombre, repesca también las respuestas al post ¿no?

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3541.msg86311;topicseen#msg86311

Que si asi fuese ¿y que?

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Por otro lado Alberto Puig estaba pasando un calvario que solo él conocía en su magnitud real.
El accidente de Francia no le había mermado mucho sus facultades físicas encima de la moto, pero las psíquicas si.
Al principio de temporada sus resultados por debajo de lo que él esperaba los atribuía a su falta de forma, a mitad de la temporada y para su propio horror se empezó a dar cuenta que era su cabeza la que no podía.
Alberto lo pasó muy mal, su pundonor, su coraje, su corazón le hicieron enfrentarse al problema de cara, buscó ayuda externa, interna, peleó contra si mismo con todas sus fuerzas, pero vio que no podía con ello.


Entonces tomó una decisión muy dura, dejarlo antes de llegar.
La decisión era en aquel momento mucho más difícil de lo que podéis imaginar.
A Alberto no le dijo nadie que lo dejase, es más, tenía ofertas de equipos para permanecer en el Campeonato, Alberto mermado era mucho mejor que bastantes pilotos de la parrilla, pero como ya os dije Alberto era y es sobre todo honrado con la afición y consigo mismo.


“No puedo dar la medida que debería dar… lo dejo”.


A final de esa temporada colgó el casco y se quedó en el equipo de Sito como un asesor de los pilotos. He visto terminar la carrera de varios pilotos, pocos con la dignidad y responsabilidad de Alberto.

1. Mentira, Juan Trevijano no sabe de lo que habla, Alberto no tenía ofertas para correr...Si MH asegura que Puig pagaba por competir, por su material, es que pagaba y punto¡

2. ¿Alberto mejor que otros pilotos incluso mermado? Por favor...si MH dice que su calidad fue SUPUESTA, es que fue SUPUESTA. ¿Como osa este insensato en contradecirlo?  :rolleyes:.

3. Alberto ¿honrado? ¡Que va! Si ya ha dejado ver MH en multitud de ocasiones que es un auténtico miserable este Puig...

En conclusión: Entre creer a alguien cuya afición (a parte de hablar de si mismo en 3º persona, referirse a post suyos como si fuesen la Biblia y demás), es difamar a Puig, y creer a alguien que convivió con este...
« última modificación: 08 de Abril de 2008, 10:10:05 am por Sinenomine »

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2008, 14:53:07 pm »
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En la foto:John Kocinski. John Kocinski en el equipo Movistar Honda Pons. Unos de los pilotos con más talento para pilotar que he conocido. Lástima que estaba chiflado.

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2008, 20:47:47 pm »
La verdad es que aunque se saque recortes, es bueno de arriba abajo. Y muy largo...

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2008, 20:57:44 pm »
Hay quien se menea en los despachos y consigue un presupuesto. Hay quien tiene un manager/representante que se menea por él para conseguirlos. Hay quien tiene dinero y se los hace solo. Pero es que ser piloto de motos de élite nunca ha sido gratis... El que no ha tenido que esforzarse para conseguir el presupuesto tiene (como piloto) el mismo mérito que el que ha tenido un manager que se lo haya buscado o el que se lo haya buscado solo.

Me gustaría saber donde está el mercadillo y a qué precio está hoy la victoria en un GP, para ver si llego a comprarme una y empato con Alberto...

Saludos.
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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2008, 22:06:41 pm »
Hay quien se menea en los despachos y consigue un presupuesto. Hay quien tiene un manager/representante que se menea por él para conseguirlos. Hay quien tiene dinero y se los hace solo. Pero es que ser piloto de motos de élite nunca ha sido gratis... El que no ha tenido que esforzarse para conseguir el presupuesto tiene (como piloto) el mismo mérito que el que ha tenido un manager que se lo haya buscado o el que se lo haya buscado solo.

Saludos.

Que pena de verdad. Debería existir una formula para evitar esto, pero...


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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2008, 23:33:25 pm »
 Alberto es muy listo y tiene una cosa muy clara, si tienes la mejor mecanica es mas facil ganar que si tu mecanica es justita.
 Creo recordar que sus comienzos en la velocidad fueron en aquel maravilloso criterium Solo Moto 250 monocilindrico.
 Lo de maravilloso lo digo por lo que supuso para la velocidad española, un campeonato barato en el que se formaron pilotos y tecnicos por un tubo.
 Pues bien, en aquella categoria de monocilindricos 250 la variedad mecanica era brutal, se veia todo tipò de engendros con las mecanicas nacionales de entonces, Montesas Capras y Bultacos Pursang de motocross, junto con las Ossas Copa, todas con muchas horas de lima encima.
 En medio de aquel enjambre de motores de cross con admision por falda de piston y chasis adaptados, aparecio Alberto con un chasis especial y un motor con admision rotativa, un prototipo de quitarse el sombrero, muy superior a las mecanicas de garage a las tres de la mañana y bocata de chorizo, del resto de la parrilla.
 Al año siguiente de la primera Copa Movistar, Alberto monto un equipo para el Cev con sus tres pupilos y mecanicas KIT A de primera linea del Mundial, con el claro objetivo de arrasar en un campeonato, que si bien ya no era de bocata de chorizo y garage a las tres de la mañana, si estaba unos cuantos peldaños por debajo de las mecanicas del Mundial.
 
 Alberto sabe muy bien que con la mejor mecanica ganar siempre es mas facil y cuando no la tiene sabe como conseguirla. En eso Y en otras cosas mas, es un crack.

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2008, 03:11:41 am »


Pero hombre, repesca también las respuestas al post ¿no?

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3541.msg86311;topicseen#msg86311

Que si asi fuese ¿y que?

Citar
Por otro lado Alberto Puig estaba pasando un calvario que solo él conocía en su magnitud real.
El accidente de Francia no le había mermado mucho sus facultades físicas encima de la moto, pero las psíquicas si.
Al principio de temporada sus resultados por debajo de lo que él esperaba los atribuía a su falta de forma, a mitad de la temporada y para su propio horror se empezó a dar cuenta que era su cabeza la que no podía.
Alberto lo pasó muy mal, su pundonor, su coraje, su corazón le hicieron enfrentarse al problema de cara, buscó ayuda externa, interna, peleó contra si mismo con todas sus fuerzas, pero vio que no podía con ello.


Entonces tomó una decisión muy dura, dejarlo antes de llegar.
La decisión era en aquel momento mucho más difícil de lo que podéis imaginar.
A Alberto no le dijo nadie que lo dejase, es más, tenía ofertas de equipos para permanecer en el Campeonato, Alberto mermado era mucho mejor que bastantes pilotos de la parrilla, pero como ya os dije Alberto era y es sobre todo honrado con la afición y consigo mismo.


“No puedo dar la medida que debería dar… lo dejo”.


A final de esa temporada colgó el casco y se quedó en el equipo de Sito como un asesor de los pilotos. He visto terminar la carrera de varios pilotos, pocos con la dignidad y responsabilidad de Alberto.

1. Mentira, Juan Trevijano no sabe de lo que habla, Alberto no tenía ofertas para correr...Si MH asegura que Puig pagaba por competir, por su material, es que pagaba y punto¡

2. ¿Alberto mejor que otros pilotos incluso mermado? Por favor...si MH dice que su calidad fue SUPUESTA, es que fue SUPUESTA. ¿Como osa este insensato en contradecirlo?  :rolleyes:.

3. Alberto ¿honrado? ¡Que va! Si ya ha dejado ver MH en multitud de ocasiones que es un auténtico miserable este Puig...

En conclusión: Entre creer a alguien cuya afición (a parte de hablar de si mismo en 3º persona, referirse a post suyos como si fuesen la Biblia y demás), es difamar a Puig, y creer a alguien que convivió con este...


Pero bueno, muchacho lo tuyo es de traca, si saco el post de Mh es porque el ya decía en su día que Puig tenia unas relaciones muy importantes y que estas no eran, como bien dice Trevijano, cosa de Sito, solo en ese contexto lo saco YO a colación aquí, porque precisamente esa es otra afirmación de lo que comenta Trevijano, por otro lado, ¿donde lees tu que ese post que se diga que Puig no estaba mermado después cuando tuvo su grave caída?, ¡igual que mezclas el que (CUANDO EMPEZÓ EN SERIO EN VELOCIDAD, CTO DE EUROPA, ERA CUANDO SU PADRE PAGABA UN KILO POR CARRERA), después ya pagaban otros, ya te vale, te inventas todo y ademas tu si que difamas, si alguien cree que la calidad de Puig o de Sito o de Agostini es supuesta, sus razones tendrá, digo yo y por cierto, yo no leo aquí a nadie que difame a Puig, ni que diga que es un "autentico miserable", lo dices tu que te limitas a soltar lo que te sale de esa boca o de esa mente.

En concluision: Entre leer a alguien que su ira le lleva a decir cosas que no puede sostener, leer y tergiversar todo lo que le place y decir una sandez tan grande como que "solo" el Sr Trevijano convivió con Puig sin haber leído a otros que también lo han echo, pues prefiero ignorar las cosas que sueltas y deja ya el tema de que alguien habla de si mismo en 3ª persona, que te van a tomar por loco.

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2008, 21:07:45 pm »
Alberto es muy listo y tiene una cosa muy clara, si tienes la mejor mecanica es mas facil ganar que si tu mecanica es justita.
 Creo recordar que sus comienzos en la velocidad fueron en aquel maravilloso criterium Solo Moto 250 monocilindrico.
 Lo de maravilloso lo digo por lo que supuso para la velocidad española, un campeonato barato en el que se formaron pilotos y tecnicos por un tubo.
 Pues bien, en aquella categoria de monocilindricos 250 la variedad mecanica era brutal, se veia todo tipò de engendros con las mecanicas nacionales de entonces, Montesas Capras y Bultacos Pursang de motocross, junto con las Ossas Copa, todas con muchas horas de lima encima.
 En medio de aquel enjambre de motores de cross con admision por falda de piston y chasis adaptados, aparecio Alberto con un chasis especial y un motor con admision rotativa, un prototipo de quitarse el sombrero, muy superior a las mecanicas de garage a las tres de la mañana y bocata de chorizo, del resto de la parrilla.
 Al año siguiente de la primera Copa Movistar, Alberto monto un equipo para el Cev con sus tres pupilos y mecanicas KIT A de primera linea del Mundial, con el claro objetivo de arrasar en un campeonato, que si bien ya no era de bocata de chorizo y garage a las tres de la mañana, si estaba unos cuantos peldaños por debajo de las mecanicas del Mundial.
 
 Alberto sabe muy bien que con la mejor mecanica ganar siempre es mas facil y cuando no la tiene sabe como conseguirla. En eso Y en otras cosas mas, es un crack.

Vaya, no recordaba yo que Alberto participara en el Criterium y mucho menos el aparato. Debió pasar sin pena ni gloria, como otros centenares.

Sí que recuerdo que cada uno corría con lo que podía (como bien has dicho) pero había quien podía correr con mucho. Algunos hubo que se apuntaron con una de aquellas Arisco 250, unas bicilíndricas de competición (era el premio de la primera edición) creadas por fabricante de karts del mismo nombre y que en algunos casos plantaron batalla incluso a TZ's. Alguno (Sito) llegó a correr alguna manga con un motor Ossa rotativo elaborado por uno de los magos de entonces (¿puede ser Carmona?). Cardús corrió algunas citas con un motor Montesa instalado en uno de los primeros chasis Siroko de Antonio Cobas (y sponsorizado por JJ, quien tenía equipo en el Campeonato Nacional). Algunos motores de 2002 también se suponía que habían salido directamente del Departamento de Competición de la marca (aunque en este caso, me parece totalmente justificable). En fin, que sí, que el Reglamento era bastante libre para facilitar la participación (incluso hubo quien se apuntó con una Ducati 24H de 4T), pero ello también posibilitaba que alguno apareciera con bichos quizás excesivamente decentes para la categoría.

Saludos.
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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2008, 22:52:05 pm »
 La ultima edicion de la categoria criterium 250 monocilindricos la gano D´Antin con un chasis italiano de las antiguas bicilindricas de 125 y un motor rotax rotativo de 125 monocilindrico, como el que montaban aquellas JJ Cobas hermanas de de la campeona del mundo en manos de criville y que tambien participaban en esa categoria, en aquella ultima edicion la varieda mecanica era todavia mayor, a las mecanicas de 125 de GP se sumaron algunos participantes del criterium 125, con sus mecanicas de calle preparadas, Gileras, Hondas, suzukis, yamahas, con las que hacian mejores tiempos que las 250 cc nacionales, que se habian quedado totalmente obsoletas, siendo aquella ultima edicion del criterium 250 monocilindricas la ultima vez que se las vio en los circuitos, hast que han sido repescadas para las carreras de clasicas.

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2008, 20:39:47 pm »
Wenas

Ya está colgada la tercera entrega del blog.

Una entrega interesante sobre la relación de Checa y Pons en 1998.

salU2  :moto

pd...tb se le puede dejar un mensajito  :sleep :sleep :sleep

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2008, 09:42:26 am »
yo sí creo que a Puig se le ha dado un status mayor que el que sus resultados indicaban ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2008, 15:36:04 pm »
Palito a Biaggi:

Pero al final se quedó en lo que es, un gran piloto, que se cree muchísimo más de lo que ha conseguido, que nadie le ha querido tener de compañero de box, que ha tenido la desgracia de ser del mismo país que Rossi y que no volvió a ganar ningún Mundial.

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2008, 10:05:58 am »
Pues si recuerdo aquella victoria de Checa, esa foto me acompañó durante mucho tiempo en mi carpeta del insti. Por otro lado, decir que he tenido una foto de Carlos, firmada por el, agradeciendo el apoyo que se le había dado cuando tuvo la caída. No se si las contestó el, pero si se que llegaron a los aficionados.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:05:43 pm »
Últimas noticias! Cuarta edición del "Blog del Peli" sobre la creación de la copa Movistar.

Aquí

Para mi gusto, un poco menos de chicha, pero aún así, hay tela. También es cierto que contar las batallitas de Kocinski dio para mucho.

Saludos.


Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:19:37 pm »
Me da a mi que para la proxima entrega se va a repartir mucha cera. Dal cela, pulil cela.


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