El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CUESTIONES VARIAS SOBRE MOTOGP  (Leído 4618 veces)

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
CUESTIONES VARIAS SOBRE MOTOGP
« en: 31 de Marzo de 2004, 12:22:21 pm »
Estimados amigos,tras el desenlace de los ultimos entrenamientos celebrados en Montmelo,hay una serie de cuestiones que me hacen reflexionar sobre hacia donde se encamina el futuro de esta cilindrada.
No dudeis que las motos han cambiado.Y mucho.Tras estar presente en el arranque y calentamiento de la Honda de nuestro Sete,he de deciros que jamas he sentido un sonido igual,en ningun ingenio que lleve motor.El incremento sonoro es superior a un 100% con respecto a la maquina del pasado año,que podriamos calificar como una moto silenciosa.
No acabo de entender como podemos estar hablando de incrementos de mas de
veinte Km/h de media en casi todas las motos oficiales.¿ha que se puede achacar?
entiendo que debe ser unica y exclusivamente a potencia bruta, algo engañoso cuando casi todo el mundo ha dicho que era algo que sobraba.
¿es posible que la fria temperatura influyese? entiendo que los motores pueden ofrecer un mayor rendimiento en esas condiciones pero¿tanto?.
En cuanto al derrotismo de algunos medios de comunicacion hacia el gigante Honda,he de decir en su defensa que creo que estan bastante equivocados.
Han sido unos entrenamientos muy engañosos Rossi parece , a tenor de las circunstancias, que esta en condiciones de al menos, taparnos las bocas a mas de uno, pero tambien es cierto que en muchas cosas se esta hablando sin fundamento.
Por ejemplo,algunos dicen que Checa no ha estado a la altura.
Pues bien os dire que Carlos estreno la moto delante de mis narices a la una de la tarde del viernes.
Si tenemos en cuenta que el sabado  llovió, lo razonable es darse cuenta de que este señor ha tenido media mañana para conseguir el ,nada despreciable por cierto,sexto mejor tiempo de estos entrenos  a solo seis decimas de la pole,con lo que lo normal, a mi juicio,es decir que ese tiempo puede considerarse prometedor.
El motor tiene exactamente las mismas caracteristicas sonoras del de Rossi,ignoro si sus caracteristicas en cuanto a rendimiento difieren del de su compañero.
En cuanto a Honda,creo que han pecado quizas de un exceso de confianza,pues tenian que haber apretado mas desde un buen principio,pero tambien es cierto que nadie a querido arriesgar,ante un circuito que ha estado amenazando agua desde que empezaron estos entrenos,el viernes por ejemplo hacia un frio que pelaba y asi no es posible trabajar con la misma soltura que el año pasado.
Yo pienso que el tiempo a marcado definitivamente estos entrenos,la situacion real llegara mas adelante.¿sera en Jerez? lo dudo,yo creo que todos tenemos que dejarnos de pajas mentales y ver que pasa de verdad en carrera,total como aquel que dice ya solo nos quedan un par de semanitas.
Saludos a todos

Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2004, 12:57:33 pm »
Gilles, estoy 100% contigo, pero esto de verdad empieza a oler a "me voy a comer hasta la ultima de mis palabras, y mira que me jode....", por que cada vez que tu o yo, o cualquier otro del foro, de los muchos que especulamos con la mayor o menor calidad de Rossi o de Honda o de Checa, o de vete tu a saber si favorecen a este mas o al otro, ponemos en duda que los hechos que suceden alrededor de Valentino, sus motos y sus compañeros, son reales o estan determinados por condiciones o agentes externos a ellos, SIEMPRE VA EL TIO ESTE Y NOS CAGA ENCIMA!!!!!!! Y a mi esto empieza a olerme mal ( esta claro, si te cgan encima pues como te va a oler.
Pero bueno, yo seguiré contigo hasta el final, y estoy de acuerdo con lo que has planteado de estos entrenamientos, que se han visto muy condicionados por una climatologia un tanto inestable, y desfavorable para haber visto unos resultados reales.

( tooooooma rollo patatero que he soltado, que no me entero ni yo ahora que lo leo) :blink:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2004, 13:25:41 pm »
A ver,
Con Rossi, cuando no es porque tiene la mejor máquina, es porque le favorece el tiempo o porque tiene los mejores técnicos o porque cuando va Sete en vuelta record y le molestan o sino es por la alineación de Marte y Plutón...
El caso es que siempre es él quén se lo lleva todo. Y si siempre es por algún motivo especial, ¿por qué no pasa lo mismo con los demás pilotos?
Sencillamente, porque Rossi, creo, hoy es el mejor piloto.
Y cuidado, el mejor piloto no es el que mejor pilota (que seguramente también es el que mejor pilota). Me explico, el mejor piloto es aquel que conjuntando su pilotaje, los técnicos que se busca, la moto y escudería en la que ha decidido estar, cómo plantea las carreras, su entorno (patrocinadores que se gana) que le permite pagar todo el montaje... en fín, todo un montón de factores el que hacen que sea el mejor piloto. Y Rossi es un claro ejemplo de ello.
Pongo un ejemplo:
¿Sito era el mejor piloto cuando fué campeón del mundo de 250? SI
¿Sito era el que mejor pilotaba? NO, los había de mucho más rápidos y con mejor técnica.
Reitero, no soy Rossista (el año pasado era de Bayliss y este creo que seré Xausista), pero... lo admito, es el mejor.
« última modificación: 31 de Marzo de 2004, 13:26:55 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2004, 16:40:42 pm »
Pues Epifumi, Tongo 4, AlexGp, Mikemetal, algunos otros y yo mismo estamos limpiando la cubertería para que Merkel, Gilles, JB 500, Javi GP,Txupe, Errol, RC1 y otros cuantos (me es imposible citar a todos porque ya somos una buena peña) os vayais comiendo las opiniones contra el señor Rossi una a una.  :D

Por supuesto es una broma y que nadie se me vaya a ofender por esta parida.
Saludos a todos.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2004, 16:45:57 pm »
A mi si es posible, mi racion me la ponga Ud. por favor con lechuguita, pá que pase mejor que si es con patatas me voy a llenar muuuuyy pronto. :blink:
Gracias. :mellow:

« última modificación: 31 de Marzo de 2004, 16:46:47 pm por Merkel »
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2004, 16:50:59 pm »
Hablando de tragar... creo que por ahora debo tener el record: mira que no puse posts asegurando por activa y por pasiva que Rossi no se iba de Honda, eh? Os acordáis? Cuando ya lo daban por hecho, y seguía: "que no se vaaa, que nooo, y blah, blah, blah"..." y el muy jodío se fue. Bueno, al menos he de reconocer que me las tragué con gusto, eso sí, porque menuda alegría me llevé cuando lo vi sobre la M1. Menudo cambio (para bien) en el mundial.

V´s,
Mike.

« última modificación: 31 de Marzo de 2004, 17:30:27 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2004, 17:06:24 pm »
Hola a todos.
Pues a mi no me mireis para comerme los comentarios sobre Rossi, puesto que siempre he sido su mas acerrimo defensor.
                                           ROSSI07

P.D. Judas que es uno

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2004, 17:10:00 pm »
JOJOJOJOJURJURJURJUR!!!!! Pero que cara mas dura Max, que cara mas dura!!!!!!! :o  :D  

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2004, 17:32:55 pm »
¿alguien se acuerda del post que colgue en el foro de Dorna hace casi un año?
¿alguien recuerda lo que dije que haria? estoy seguro (es mas lo espero) que no os acordeis.
En cualquier caso RATIFICO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DIJE.
SALUDOS A TODOS :P  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2004, 17:37:16 pm »
Ahora lo entiendo Max07, yo que pensaba que eras fan de Biaggi y resulta que eras de Max Sabbatani, n
« última modificación: 31 de Marzo de 2004, 18:00:34 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2004, 18:04:40 pm »
(Qué grande eres Merkel  :D )

Bueno, yo NO soy de los que decía que Rossi era la leche (ese títulito de Marcianidad), sino que a mi AÚN me lo tenía que demostrar. Si gana con Yamaha, yo me daba por convencido y le concedía, en mi fuero interno, el título de marciano, junto con los Rainey, Schwantz y compañía.

Tampoco he sido de los que decía que Rossi era una patata. (Eso sería una casi una sandez)

Pero bueno  B)  como yo no era de la opinión de que Rossi ya era la leche, aunque fuese sobre una honda (como sostenéis algunos, no Iullius?), pues nada, me pongan mi ración también con lechuguita, para refrescar el hocico, y una cocaloca para Merkel y otra para mí, pa meter el bolo pa dentro.  :D

Por otro lado, chicos, pase lo que pase con Rossi, con Yamaha o con cualquier otro (de cualquier cilindrada), yo creo que este año (y no es por entrar en frases tópicas), este año va a ser la leche de emocionante las 3 cilindradas, y vamos todos a gozar como enanos. Eso no nos lo quita, ni el bambino de oro.  :lol:

Ala, a "gosar"

PD - ¿Es posible ponerle a la lechuga palitos de cangrejo?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2004, 18:04:59 pm »
Bueno, yo no limpio la cubertería para que la gente se coma sus opiniones, ellos tendrán sus motivos. Simplemente creo que Rossi es superior al resto de los pilotos porque no hay nada que me demuestre lo contrario. La última duda podía residir en que Biaggi estaba en Yamaha, pero el año pasado se me disipó. A algunos les parece suficiente el argumento de las 500 rpm de más, y me parece muy bien, yo simplemente creo que esas 500rpm no hacen solitas que un tío gane una carrera pese a una penalización de 10 segundos o que remonte como lo hizo en Montmeló. Y como los ejemplos de Phillip Island y Cataluña, hay muchos otros desde 1996. Mucha más diferencia noto viendo por la tele cómo las Aprilia de Brazzi adelantan en 250cc a dos motos oficiales de golpe en plena recta, y no se arma tanto revuelo ni se duda tanto de los títulos merecidos de Poggiali o Melandri.

Por otra parte, no niego que Rossi pueda ganar este mundial, no sería la primera sorpresa que me da. Pero creo que el favorito es Sete, la diferencia entre ellos en 2003 fue menor de la que existe entre Honda y Yamaha, al menos esa sensación me da. Si le ganó cuatro carreras con una moto supuestamente inferior, es lógico pensar que le vencerá más a menudo con una seguramente superior. Y no me olvido de que Montmeló es el circuito en el que mejor rindió la Yamaha en 2003, con Checa y Nakano en el grupo de Gibernau y Biaggi. Otra cosa será Welkom, allí la Yamaha hacía "chattering" constantemente, no creo que haga podio, si lo hace, pues lo dicho: Saturnino.

Dando por favorito a Sete, ¿estoy diciendo que Rossi sea peor que Lawson? En absoluto, las diferencias de maquinaria en MotoGP parecen haber aumentado con respecto a las que existían en 500cc, Yamaha y Honda estaban muy igualadas, entonces se podía ganar con una Suzuki o hacer la "pole" con una MuZ, ahora es imposible. Desde luego, por un segundo o tercer puesto en el campeonato en su primer año con Yamaha, no voy a pensar que los títulos que posee Rossi son papel mojado. Otros muchos sí los pensarán..., no creo que sea justo porque siguen estando ahí, pues que piensen lo mismo de los de Doohan.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2004, 18:47:50 pm »
Por cierto y hablando un poco de Motogp y no solo de Rossi, ¿¿alguien sabe como ha ido la jornada de hoy en Jerez?????

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2004, 18:50:35 pm »
Pues rara de cojones, es como si las RCV se hubiesen estropeado (o el que lleva la "web" del Circuito de Jerez se  ha tomado algo). Cierto es que por aquí abajo el tiempo ha estado rarillo, y tal vez Honda confiaba en que la pista seca aguantaría hasta el final pero a las 17:30 se les ha echado la lluvia encima otra vez.

TIEMPOS DE HOY.
1.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.42”656 2.-Kenny Roberts (Suzuki) 1.42”761 3.-Colin Edwards (Honda) 1.42”771 4.-Carlos Checa (Yamaha) 1.42”927 5.-Alex Barros (Honda) 1.42”974 6.-John Hopkins (Suzuki) 1.43”314 7.-Shinya Nakano (Kawasaki) 1.43”386 8.-Sete Gibernau (Honda) 1.43”408 9.-Nicky Hayden (Hoda) 1.43”457 10.-Makoto Tamada (Honda) 1.43”541 11.-Max Biaggi (Honda) 1.43”980 12.-Alex Hoffman (Kawasaki) 1.44”009 13.-Neil Hodgson (Ducati) 1.44”140 14.-Marco Melandri (Yamaha) 1.44”470 15.-Gregorio Lavilla (Suzuki) 1.44”494 16.-Loris Capirossi (Ducati) 1.44”544 17.-Troy Bayliss (Ducati) 1.44”595………………
« última modificación: 31 de Marzo de 2004, 18:54:59 pm por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2004, 18:57:09 pm »
Joder Tongo muchas gracias, eres un rayo, ya le gustaría a la agencia EFE  B)
Vaya vaya, con las Yamaha, joder joder chatin, no se si ha influido el tiempo, la pista fria o que pero que bien pinta este mundiaaaaaaalllllll!!!!!!
Un saludo a todos, y unos almax para algunos, por eso de los ardorcitos :D del empacho.