VIAJECITO A CHESTE, SBK 2008Día 4 de Abril. 15:15 de la tarde. Tengo el kiwi montado con pulpo y bolsa de depósito. Me tiemblan las manos un poquejo. Menos mal que tengo guantes, sino se me escapa la moto de las manos... sssiiiiiip.
Salgo del garaje. He quedado con Marcelo, Yosimura (ahora su nombre artístico es kike, ya veis, a mi me molaba más el otro) y Epi.
Epi me avisa. Llega tarde. No problem.
Me dispongo a pillar carretera de Loeches. Todo bien hasta que, zas, atascazo. Ahí estoy yo, torrao de calor con tolequipo montao encima. Como no tengo mucha práctica en eso de sortear coches en 1ª, voy en plan conducción de enlatao, es decir, ahumado por un camión que hay delante. Un tío de una Fazer se pone a mi lado (por fin refuerzos, alguien que me muestre la lús). Va y me dice "tira tira...". Ah, fale, de fruta madre tú. Novato, sudao, tembloroso y con la moto cargaíta de melones.
Empiezo a meter rueda a los coches en plan Pedrosa en su primer año en motoGP "bueeeenas, que pasaba por aquí, ¿me dejáis?".
Al poquito el tipo de la Fazer descubre que soy novato. ¿Lo habrá averiguado por la matrícula?
Empieza a meterse por aquí, por allá y, oye, la Fazer es engullida por un agujero negro espacio-temporal. Hay que ver, este es como los gatos, se mete por cualquier huequillo. A mi kiwi se le escapa una lagrimita y yo le digo "No te preocupes, en cuanto te hagas mayor verás".
Por fin pienso un poco y empiezo a ir por el arcén despaciiiiiito y pensando que cualquier coche va a mirar a la derecha, va a ver a una piva en pelotas y va a torcer el volante bruscamente a la derecha.
Por fin llego a la gasolinera (vaya, ahora que ya no había atasco) y ahí está Marcelo, desesperao de la vida. Nos saludamos. Nos miramos las motos por todos los laos igual que si fueran perros olisqueando las partes pudientes del otro.
- Qué guapa!
- Vaya bicho tú!
- Este es el famoso kiwi, no?
- Esta sí que tiene un buen tubarro. Alkapardaprovich?
- ¿Y Epi y Yosimura?
- Y chásis deltabox
- ¿Sabes algo de ellos?
- Y amortiguador de dirección...
Al final llegan (después de andar perdidos un buen rato). Nos saludamos. Decidimos ir a la A-3 en vez de ir de curvitas. Vaya, ahora que les iba a dejar sentaos con mi kiwi y mis trazadas defensivas estilo Toseland...
Al entrar en la A-3 Macelo hace un acelerón y se mete dos carriles entre pecho y espalda en un pis pas... "Vale, tú de uno en uno Javi, tú de uno en uno" y mi kiwi vuelve a soltar una lagrimita.
Lo tengo todo controlado.
¿Gasolina?: Full
¿Rpm tope?: 6000 na menos
¿Pulpo a la gallega bien sujeto?: Dios lo quiera
¿Bolsa depósito?: Fijada
¿Casco? Bien atao al pescuezo
¿Guantes-Cremalleras chupa?: To cerrao.
¿Palo de la escoba?: metida por el culo hasta el fondo.
Y así voy más tieso que Phill Read. Recibiendo el viento en tol pechaso dejándome caer ligeramente en cada curva. Oooooleeee estilaso tú.
Miro por el espejo retrovisor. Epi bosteza. Yosimura está ligando con una piva de un BMW descapotable al ver que ésta le ha tirado un beso, Marcelo va sentado con el muslo izquierdo y la mano apoyá en la cadera, igual que Ranker el día de las curvitas.
A mi se me escapa una lagrimita y mi kiwi me consuela. "Tranqui Javi, ya te tirarán besos a tí... algún día."
Km 10. Buah, vaya flipada.
Km 20. Esto es vida.
Km 30. Tengo el culillo algo molesto.
Km 40. La rodilla izquierda parece que pide tregua.
Km 50. Joer con las manos, las tengo como el tío de los cuentos de la Kripta, agarrotás.
Km 60. Parece que hay rachas de viento molesto.
Km 70. ¿Cómo le digo a estos tíos que paremos un ratito sin que parezca una maricona?
Km 80. No hay dolor. No hay dolor. No hay dolor.
Km 90. En el 80 Roberts. En el 81 Luchinelli. En el 82 nomacuerdo. En el 83 Spencer. En el 84 Laaaawson.... ¡puf!
Km 100. ¡¡Yo quiero mi coooocheeeee!!
Epi me adelanta. Me mira. Pone un dedo hacia abajo y señala el depósito de su moto. Necesita repostar. Yo le digo, medio a regañadientes, que bueno, que si no hay problema, que vale. Sale disparado a dar la buena nuev estoooo, a informar al resto de la peña. Yo, para mis adentros, canto el Aleluya de Haendel.
¡AAAAleluya, AAAAAleluya, aleluya, aleluya, aaaaaleeeeeeeeeluyaaaaaa!
Entramos en la gasofolinera.
- ¿Qué tal con el kiwi?
- bien bien, sin problema :porro
- mentiroso (me susurra mi kiwi)
- chssst, calla o te subo de 6000 rmps
- No tendrás valor.
- Pues te bajo 2 marchas de golpe y luego hablamos...
Repostamos. Entramos en un bar. SMS's a medio mundo y parte del otro para decir que sigo en el mundo de los vivos. Cocacolita pal coleto. Charlas. Meadita. Más charlas. Que si mi moto, que si la tuya firula más, que si tal que si pascual. ¿Bueno qué, salimos hoy o lo dejamos para los libres del sábado?
Unas pivitas miran las motos. La mía porque es verdecilla y tal, la de Epi por los 2 tubarros, la de Marcelo y Yosimura porque son dos burracas.
Yayayayaya, no me llores kiwi, no me llores que estás mu pesaíta, ya lo se, tu tubo de escape es chiquitito, está escondío y ni se ve, tienes los manillares más altos que las orejas de Dumbo, no tiés carenao y tienes un huevo en to la cocorota, eres un bí en paralelo...., pero nena, tú eres mi chica. ¡¡Vamos a comernos Cheste en dos bocáos, morena mía!!
(Continuará en la 2ª etapa)