El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.  (Leído 10934 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2008, 21:56:00 pm »
Que facil es criticar..... Pues yo lo comprare y lo guardare como oro en paño con el que escribiste tu Chicho


pos 3/4 de lo mismo :cheers

solo que no estaran dedicados :unsure
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2008, 23:20:04 pm »
pero como puede hacer alguien con 21 años, u otro en su nombre, una biografia....si le queda todo por delante

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2008, 23:21:07 pm »
Yo si lo compraré, lo de las dedicatorias me parece una tontería, lo qué me importa es el contenido y estoy segura qué debe ser muy interesante.
Y si gana dinero con esto, fantástico qué lo disfrute bien ganado lo tiene.
Muy bien por Ernest Riveras y por Jorge ¿se llama así verdad? ¿giorgio es en italiano..me parece ¿no nació en Mallorca? y es Español...
 :bounce


Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2008, 03:07:26 am »
¿Pero alguien cree que Giorgio a forzado la salida de ese libro?, ¿piensa alguien que en algún momento se le paso por la mente plasmar sus cortas vivencias y muy concentradas en un mundo tan concreto?.

Seamos realistas, alguien le calentó la cabeza y el vería una oportunidad mas de ganar dinero con lo que hace y aprovechando el tirón, habría que preguntar a Rivera quien fue el promotor de la idea, ¿quien se afianzara mas en su estatus de "importante y vital periodista" en el mundillo de "trepas" que es el de eventos deportivo?. Si dudarlo el nuevo cruzado de las retransmisiones deportivas del motor, salio Requena por la puerta pequeña, gracias a sus maneras de hacer siempre la pelota a los mismos y ahora aparece el nuevo "paladin" de las noticias de la moto Gp que intenta afianzarse en el puesto y si a alguien le da por hacer cambios, los haga en otros puestos menos en el suyo.

Seguro que el hombre mas envidiado del mundillo del motor es Lobato, tiene un estatus que veremos a donde le lleva cuando la F1 cambie de manos.

A mi, por Lorenzo,  me parece estupendo, que aproveche su momento, mañana "dios dira", ademas, a quien le importaría que le editaran unas memorias, aunque lo mas importante que haya echo en su vida haya sido calar un melón de Villaconejos, si con eso le dan unos buenos € y encima luego le conocen mas en su trabajo o en en la peluquería. :guay

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2008, 05:37:47 am »
Yo no soy quien para criticar a un chavalito por participar a la hora de escribir sus memorias, pero sí soy muy libre de comprarlo o no. :blush Lo cierto es que me interesaría mucho más uno escrito por Chicho, que por Jorge. Creo que la madurez y la serenidad dan un toque más de peso a las vivencias pasadas. No creo que jorge este en condiciones de poder asimilar y trasmitir algo que le ha ocurrido hace escasos meses, igual sí. Pero me parece todo ligeramente prefabricado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2008, 09:49:42 am »
...Lo cierto es que me interesaría mucho más uno escrito por Chicho, que por Jorge.

Pues ya ha escrito (al menos) uno. Pero bueno, que te lo pue contar el mismo.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado feaito

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 18
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2008, 11:58:56 am »
"Para mi, mi padre es Dios. Me ha enseñado todo lo que se (...) pero no ha sido lo mejor que puede ser un padre. En cuanto a cariño y educacion (...) Lo aparte. Fue tan fuerte lo que dijo, que ahora mismo, no estoy en disposicion de ayudarlo"

No entro a valorar la calidad del libro, ni si es apropiado escribirlo ahora, etc... Tampoco soy nadie para valorar la relación que tiene con su padre. Pero me parece de un mal gusto y de una falta de educación escribir eso sobre tu padre para que sea leido por tus admiradores.

Independientemente de como sea tu trato con él, todos los padres se merecen algo más de respeto. Aunque suene poético, ellos no han dado la vida. Si te llevas mal con él, perfecto. Pero no lo escribas joder...

Un saludo
EL QUE MADRUGA DIOS LA POLLA.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2008, 12:29:12 pm »
totalmente de acuerdo con feaito.
y ya le vale al periodista.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2008, 13:11:23 pm »
totalmente de acuerdo con feaito.
y ya le vale al periodista.

 De acuerdo con Tormo en lo del periodista.

 Yo le pedi a Giorgio que escribiesemos su biografia tras su segundo titulo, pero me dijo que ya estaban en conversaciones con ese periodista.

 No he leido el libro, pero de haberlo escrito yo, lo hubiese enfocado totalmente al terreno deportivo, como una continuacion del primero, Iniciacion al Motociclismo Deportivo, explicando paso a paso todo lo que ha tenido que hacer (deportivamente) para conseguir esos dos titulos y tambien las circunstancias que rodean el mundo de la competicion.
 Intentaria escribir un libro interesante para el aficionado que no se conforma con lo superficial, para los padres de pilotos y para los pilotos en general.
 Ese es el tipo de biografia que yo escribiria, una biografia deportiva y no una biografia personal.
 A nivel deportivo creo que tiene mucho que decir, a pesar de tener solo 20 años, pues lleva 17 años trabajando, compitiendo y consiguiendo buenos resultados y con sus experiencias puede ayudar a muchos padres o pilotos que empiezan o resultar interesante al aficionado autentico.
 A nivel personal no creo que sea muy interesante las vivencias de un chaval de 20 años.
 No quise colaborar con el autor del libro, ni di permiso para que se publicasen ninguna de mis fotos de Giorgio (las fotos son propiedad intelectual del autor)
 No descarto escribir esa "biografia" algun dia, si lo hago ira en esas lineas que he apuntado.

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2008, 13:18:11 pm »
Esa si seria una biografia que me gustaria leer.

Una biografia interesante, serie despues de su retirada, ya hablando dentro de bastantes años, donde hablara de sus comienzos en Derbi, su paso de Honda a Aprilia en 250, sus primeros pinitos en Motogp con Yamaha y mas futuros momentos como, la relacion con Rossi, los duelos con Pedrosa, la vida en el paddock. Cosas que solo podria contar con muchos mas años.

Un saludo.
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2008, 14:21:37 pm »
ayer vi en el telediario de la 1 la sección de deportes, sacaron, por supuesto, la presentación del libro. me dio la sensación de que quieren hacer de Jorge L un poco el piloto tipo "40 principales" ... toda la maquinaria futbolero-gpera de tve explotando la nueva gallina de los huevos de oro ... es mi sensación

no creo que nada de esto ayude al piloto, ni que el piloto necesite inflar su ego fuera de la pista con aduladores de este tipo, de los de "qué pasa, Jorge, somos amigos", pero que si mañana Jorge se cae del podio, si te he visto no me acuerdo. espero quie las "candilejas", las luces de neón, no cieguen a Jorge nio le desvien de su verdadero objetivo.

que la estrella mediática no eclipse al piloto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2008, 14:45:06 pm »
 En el fondo las carreras de motos existen porque la repercusion publicitaria que a traves de ellas consiguen las marcas o los patrocinadores es mucho mas rentable que la que conseguirian a traves de la publicidad clasica en vallas o medios de comunicacion.
 TVE se llevo un buen palo cuando Tele5 se quedo con los derechos de retrasmision de la Formula1 y estan intentando hacer de MotoGP algo que tenga el tiron suficiente como para no quedarse atras en cuota de pantalla. Prueba de ello es la gran cantidad de horas que la TVE le dedica a MotoGP.
 Les viene muy bien cualquier excusa que avive el interes del televidente por "sus" carreras de motos.
 La epoca del enfrentamiento Pons-Garriga fue la mejor, no solo en cuanto al interes de los televidentes por las carreras, sino tambien en cuanto a ventas de revistas, motos, entradas al circuito, accesorios, complementos y ropa especializada, tambien fue la mejor epoca en cuanto a patrocinadores.
 Hay mucha gente frotandose las manos con lo que puede dar de si (economicamente)el duelo Lorenzo-Pedrosa y si no pasa nada raro, vamos a tener repercusion mediatica de este duelo para rato. Hasta en la sopa.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2008, 14:51:56 pm »
Yo pienso, y es solo mi opinion, que en España, se esta buscando desesperadamente un estereotipo de piloto a lo Valentino Rossi. Y puede que hayan visto en Jorge ese tipo de piloto.
Un chaval que empieza en esto de las motos, ayudado, animado y empujado por su padre, con un caracter desenfadado, un poco agrio a veces, sabedor de que tiene un grandisimo talento, extravagante en su comportamiento, los dos montan divertidos shows cuando ganan, los dos se declaran seres noctambulos, ambos muestran su obsesion por la victoria y la moto. Ambos se han creado un enemigo obsesivo al que querer hundir, Biaggi y Pedrosa. Los dos desprenden ese aire chulesco y de grandeza del que cree que tiene todo bajo control. Leyendo esas frases del libro de Jorge, me vienen a la memoria aquellas de Rossi, de que Biaggi era el Rossi de 250, cuando a este le preguntaron si era el Biaggi de 125, o aquella de cuando subio a 500 y Sete le aconsejo de como se pilotaba una 500 y el penso: Quien es este tio para decirme a mi como debo pilotar?
No se, son elucubraciones mias.
No digo que Jorge Lorenzo quiera ser Valentino Rossi, ni mucho menos, solo digo que alguien intenta hacer de Jorge el Valentino español.
Y si no estuviera equivocado, que lo puedo estar perfectamente, me pareceria un error horrible. Valentino solo hay uno, como solo hubo un Doohan, un Criville, un Schwantz, un 12+1..., y solo hay y habra un Jorge Lorenzo, que quizas se quede por el camino de los pilotos de leyenda, o quizas acabe meandose en todos, eso lo dira el tiempo.
« última modificación: 27 de Marzo de 2008, 14:55:22 pm por v46r »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2008, 15:14:54 pm »
Evidentemente hay en mil cosas que no se parecen, insisto que no estoy diciendo que Jorge quiera ser un clon de Rossi, digo que alguien trata de vendernoslo asi, o alguien trata de crearle esa imagen.
En cuanto al tema de gimnasios y demas, sinceramente pienso, que por mucho talento que tengas, para llevar una moto a esos limites, hace falta estar bien preparado fisicamente, asi que lo siento, pero no me creo eso de que Rossi todo ha sido a base de talento. Yo en una tanda de 20 minutos en el Jarama rodando infinitamente mas lento que un piloto cierraparrillas de un campeonato regional, acabo asfixiado, y a Rossi nunca se le ha visto desfallecer fisicamente. Otra cosa es que no le dedique 10 horas diarias.
Lo idiomas, pues es normal, necesita aprenderlos, para poderse comunicar con sus compañeros de trabajo. El 99% de los pilotos hablan o chapurrean, Italiano, Español e Ingles, si no estarian jodidos. Otra cosa es que sean tan cabroncetes de no quererlos hablar, si no como te explicas que a Rossi, Marc Marti siempre le pregunte en castellano, lo entienda perfectamente y conteste siempre en italiano???
Pero si, estoy de acuerdo en que Jorge, lleva su trabajo a un punto "excesivo", con tal de alcanzar su meta. Y evidentemente eso no es malo, y acabara recojiendo los frutos.

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2008, 17:10:57 pm »
Hay cosas que en nada se parece, Rossi no sudo nunca la camiseta en el gimnasio todo fue a base de talento, Lorenzo tiene talento y busca ese algo mas machacandose, buscando esas decimas mas, Lorenzo es un currante nato y chicho nos lo puede confirmar. Os acordais de los escarceos de Rossi con los coches por que se aburria? Ahora ya entrena en el gimnasio, hace vida de dia y de coches nada de nada.... Que cada uno saque conclusiones.

Pero en serio te creiste que Rossi no se entrenaba en gimnasio????? A ver, que ha hecho mil y uno escarceos, dile rallies, dile F1, o su p*m*, es totalmente cierto, eso no se puede negar, pero que Rossi quiso en su momento hacer creer que no se entrenaba, también!!!
Como dice v46r, Rossi a parte de tener talento, entrenaba en el gimnasio, o te crees que por sólo tener talento podía hacer las carreras que hacía y quedarse como se quedaba "sin desfallecer físicamente" hombre por Dios!!!! eso no se lo cree ni el propio Valentino.
Y sobre los idiomas, es normal que Jorge haya tenido que aprender italiano, inglés, y si fuera necesario esperanto!!! como casi toda la mayoría de los pilotos del mundial, o es que ahora va a resultar que Giorgio es el único que habla esos idiomas????? por poner un ejemplo, Rubén Xaus (ya sé que no ahora no está en moneygp) no sólo habla catalán (que es su idioma habitual y madre) y español, sinó que me consta porqué lo he visto, mejor dicho, le he oido hablar en distintas ocasiones: inglés, italiano y francés, y los tres a la perfección!!! y no creo que como el caso de Rubén, sea el único piloto de motos que habla más de un idioma, porqué de hablar italiano y inglés, dejando a parte el español, me consta que lo hablan así como por ejemplo: Checa, Sete (cuando estaba en el mundial), Sito Pons (vale, no es piloto actual en parrilla), etc... ¿sigo con la lista de posibles bilingües o trilingües moteros de profesión?
¿Que a Giorgio no se le puede sacar mérito?, en eso estoy totalmente a favor, y ¿que el chico se lo merece? por supuesto!!! ¿que se macha en el gimnasio para estar más en forma y dar más de sí en las carreras? genial, porqué de eso vive y comprendo que lo haga porqué sólo de pensar en los entrenos que tienen que hacer, se me ponen los pelos de punta, ¿que tiene mérito aprender hablar idiomas? también, pero por Dios!!! que no es el único piloto de la parrila que va al gimnasio y que habla inglés e italiano, sin ser ambas su idioma!!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo