El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.  (Leído 10930 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta. hola
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2008, 23:57:24 pm »
Buenas noches!! El post empezó con la biografía de Lorenzo, la cosa ha cambiado yendo por otros derroteros ,pero sigue interesantísimo, hay algunas cosas que no entiendo de Lorenzo y que me pregunto, a ver si me ayudáis  ha comprenderlas.
1) Es español , se llama Jorge ¿porque algunos le llaman en Italiano Giorgio? ¿Es que en italiano el nombre mola mas? 
2) Habla italiano, ingles al menos se defiende cómo puede, en castellano por supuesto ,pero nunca le he oído en mallorquín ¿no nació en Palma?
3) ¿Le veis más moderado en sus declaraciones este año? 
Sigo diciendo:comprare "Por fuera desde dentro"
Saludos!!!
PD. No puedo imaginar a Vale llamándole "Valentin Rossi" o Dani Pedrosa "Danielle Pedrosa" que raro suena!!!


1) No es Giorgio, es Yo-y-Yo  :P :P :P

2) Pasapalabra

3) ¿Bromea o qué? "Mato por los lorencistas"

Pd: Complementario a Angeliyo (lo tengo ya escrito y no se va a desperdiciar)

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2008, 02:47:28 am »
No se si habéis visto hoy la retransmisión que ha echo TVE de la rueda de prensa de motogp y de sus pilotos mas mediáticos, pero he visto en ella algo que me ha dejado frió, comentaban que Lorenzo y Pedrosa no se saludaron en todo momento durante la entrada y la salida y han seguido por ese camino para calentar el Gp, que parece que es la "consigna" que han recibido los periodistas, pero entre "col y col" se les ha escapado que cuando Rossi llega, sonriendo de oreja a oreja , antes de sentarse le da una palmada en el hombro a Pedrosa en forma de saludo y este le vuelve la cara con un gesto de asco, o yo que se, con cara de palo y gesto de pocos amigos, luego vendrán los adeptos al muchacho de gesto hosco y aburrido diciendo que el tema de llevarse mal es con Lorenzo, ese nene se lleva mal hasta con su padre, ( por decir algo), se puede ser serio, introvertido, pero nunca desagradable y menos en publico y eso se lo debería decir el "hombre de la verdad por delante", (@) Puig, porque con ese gesto torvo solo conseguirá que el dia que le vengan las cosas torcidas y haya un nuevo líder spanish en la palestra, toda la prensa va a caer sobre el como una plaga de langosta.

Veremos que pasa después de este GP y esperemos que las cosas sigan por el camino que se supone, (cajones de 1º, que otra cosa ya no le vale), porque las excusas y las malas caras le van a pasar factura y va tener que dar muchas explicaciones.

Un voto a favor de que el libro habría quedado mas interesante y cercano si lo hubiera redactado Chicho, la mano del "periodista" y el "amarillismo" que intenta ensalzar, canta demasiado en ese libro.

Desconectado carterbaja

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2008, 08:06:14 am »
Que Lorenzo es un crack no creo que lo dude nadie, eso si, que hasta que Pedrosa no se fue no gano nada y cuando ganó lo hizo sin rival, pues el pobre doviciosos se peleaba con un penco de honda sin mejoras. Aún así, esos dos títulos tienen gran mérito, eso si, la mejor moto y sin rivales naturales pues...

Este año la cosa ha cambiado, tras el fracaso de Pedrosa en motogp hasta la fecha llega este chico y desde el principio está diciendo, "cuidado conmigo" y es que un mundial gobernado por stoner (menudo tostón)...digo yo que alguien mas tendrá algo que decir, ¿no?, o acaso este australiano ha inventado la polvora de la noche a la mañana, pues no!!!. Con un valentino acabado y de un Pedrosa que no levanta cabeza puede ser el año de Lorenzo.

En cuanto a la biografía, pues tal vez la compre porque no, la verdad es que las maneras de Lorenzo no me gustan pero, quien soy yo para juzgar a nadie y mucho menos a un bicampeón del mundo, además supongo que algo aprenderé.
« última modificación: 29 de Marzo de 2008, 09:42:39 am por carterbaja »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2008, 09:23:34 am »

Este año la cosa ha cambiado, tras el fracaso de Pedrosa en motogp hasta la fecha llega este chico y desde el principio está diciendo, "cuidado conmigo" y es que un mundial gobernado por stoner (menudo tostón)...digo yo que alguien mas tendrá algo que decir, ¿no?, o acaso este australiano ha inventado la polvora de la noche a la mañana, pues no!!!. Con un valentino acabado y de un Pedrosa que no levanta cabeza puede ser el año de Lorenzo.

Fracaso de Pedrosa en Mgp??????? A qué le llamas fracasar??? a llegar y no besar el santo???? Joder, que el año pasado quedó 2º,... si eso es fracasar....., Crivi se tiró no sé cuantos años antes de ganar el mundial, Sete fue subcampeón (como Pedrosa) dos años consecutivos...¿también él es un fracasado? Ya me gustaría a mi ser un fracasado de su nivel....
VR acabado?????????....... sin ser su más acérrimo defensor, pienso que no es así.... que la haya cagado con las gomas este año?? aún está por ver, salvo que alguien tenga una bola de cristal y ya haya visto el final del resultado.... me parece un poco prematuro el pronóstico....

Y Lorenzo todavía tiene que acabar el campeonato..... sres, seriedad, que esto tan sólo acaba de empezar.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado carterbaja

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2008, 09:51:10 am »
No quiero polemizar, son solo opiniones personales. Tal vez para otro piloto que viene desde abajo quedar 2º en un campeonato del mundo sea fantástico, pero no para Pedrosa. Es un ganador, es lo que ha hecho toda su vida deportiva y estoy seguro que ese segundo puesto para el es un verdadero fracaso, Pedrosa quiere ganar y punto.
Criville??? por favor, si esperar a que se retire Dohan para ganar un mundial es importante pues bueno...A Valentino se le acabó la mecha el dia que se cayó en Valencia.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2008, 12:37:58 pm »
No, tranqui, que no es polémica.

De todos modos, difiero en tu opinión al respecto de Crivillé, para muchos, creo que ha sido el mejor piloto del panorama nacional. Aparte que creo, ningún otro ha llegado donde ha llegado él, estando Doohan, o sin estar él.... ¿o me falla la memoria?

En lo de VR tampoco puedo estar de acuerdo, creo que el italiano aún tiene mecha para largo. De todas formas, al final de la temporada lo sabremos. O tal vez antes, ya veremos.

Respecto a Pedrosa, pues qué quieres que te diga, imagino que ganar es lo que quieren todos, no creo que se suban a una moto a 300 km/h para ver si el asfalto está duro o no, o lo bonitas que son las escapatorias. Creo que un segundo puesto en su segundo año en la categoría de mayor nivel es un resultado excelente. Fijo que quedar primero mola mucho más, pero vamos, quedar 2º entre los mejores del mundo no es para cortarse las venas.

Lo mío también son opiniones personales, a día de hoy, lamentablemente es lo único que me queda.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2008, 13:04:48 pm »
Sindios lo que te pasa es que desde japón se ven las cosas desde otra optica :lol :hysterical

¿que tal la vida por el pais de sol naciente?


Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2008, 16:50:07 pm »


Teneis razón Lorenzo aun no demostró nada, hoy con todos en pista y sin circunstancias especiales de ningun tipo, en su primer año corriendo en motogp, en su primer año con michelin, en su primer año con la yamaha, en su primer entreno con todos, con toda la presion que eso implica hoy primero...  :fiseta :fiseta :fiseta




Bien Gali! Veamos si Lorenzo puede seguir así mañana y bajar otro segundo, porque a eso esta rodando de la pole que hizo Dani Pedrosa el año pasado  :bounce :bounce :bounce :bounce Ah y claro, las poles esta claro que son lo que da puntos y no la carrera  :dance :dance :dance :dance

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2008, 17:08:43 pm »


Muy interesante, añadiria que la masa muscular necesita oxigeno, es decir que cuanta mas masa mas consumo de oxigeno, que seguro tiene que ver.

Tema interesante.

saludos

....pero contra más masa muscular menos calorías consumes a la hora de hacer un trabajo especifico. Menos calorías = menos oxigeno que necesitas.... y si encima tienes una buena preparación cardiovascular menos todavía. Solo hay que ver como aguanto Checa las dos mangas de Sbk.
a mi también me interesa mucho este tema. Soy de los que machaca mucho tiempo en el gym pensando que es lo que tengo que hacer, pero nunca he leído ni he visto un entrenamiento físico especifico para el motociclismo. Chicho, en tu escuela tenéis algún entrenamiento especial para el apartado fisico?

como bien dice Nitro la pole de Pedrosa el año pasado estuvo en 1:39.402, . no creo que los tiempos de hoy sean significativos, habrá que esperar a mañana.

saludos,

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2008, 17:14:53 pm »
Entonces.. Toseland tendria que ser un lentorro de cuidao, porque el tio esta fuerte, fuerte, fuerte. Estoy con lo dicho por Sepul
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado carterbaja

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2008, 20:23:05 pm »


Muy interesante, añadiria que la masa muscular necesita oxigeno, es decir que cuanta mas masa mas consumo de oxigeno, que seguro tiene que ver.

Tema interesante.

saludos

....pero contra más masa muscular menos calorías consumes a la hora de hacer un trabajo especifico. Menos calorías = menos oxigeno que necesitas.... y si encima tienes una buena preparación cardiovascular menos todavía. Solo hay que ver como aguanto Checa las dos mangas de Sbk.
a mi también me interesa mucho este tema. Soy de los que machaca mucho tiempo en el gym pensando que es lo que tengo que hacer, pero nunca he leído ni he visto un entrenamiento físico especifico para el motociclismo. Chicho, en tu escuela tenéis algún entrenamiento especial para el apartado fisico?

como bien dice Nitro la pole de Pedrosa el año pasado estuvo en 1:39.402, . no creo que los tiempos de hoy sean significativos, habrá que esperar a mañana.

saludos,


El tema desde luego es intersante, muy interesante. En teoría los entrenamientos consisten en carrera continua y pesas, pero vamos que eso es como decir... No creo que sea necesario mucha masa muscular, al contrario, mas como corredor de fondo, mediofondista, mucha fuerza-resistencia que no es lo mismo.
« última modificación: 28 de Marzo de 2008, 20:27:38 pm por carterbaja »

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2008, 21:54:24 pm »
No le estaba prestando mucha atención a este hilo, pero veo que hay discrepancia.

A mi Jorge, o Giorgio (y no entro en el tema idiomas por que me parece un apelativo afectuoso, mas que otra cosa) siempre me ha parecido un piloto súper, y cuando digo siempre me refiero a cuando llego al mundial (antes  no tenía datos de él) con la Derbi patrocinada por Caja Madrid.
En sus primeros años no solo aprecié en él su buen hacer encima de la moto, lo que para un aficionado a las carreras es lo mas importante, sino que intuia a un muchacho al que los acontecimientos le iban desbordando.

Esto último es muy importante, para llegar donde pretendo.

Bueno para ser justo he de decir que también se veia en J.L. a un  de piloto de pilotaje "agresivo", justo lo que a mi me gusta. De hecho mi piloto favorito es Kevin, sí el de Texas. Bueno también Harada, pero esa es otra historia.

A ver si soy capaz de explicar lo que quiero.

Yo veia en Jorge a un chaval muy joven con demasiadas ganas de hacerlo bien y sobre todo de demostrar que valía para esto. Veía a un chaval al que los acontecimientos le desbordaban.

Desde mi punto de vista le desbordaba casi todo lo que ocurria fuera de la pista, por que ahí, en la pista, era donde podía demostrar quien era. Aunque creo que incluso le afectaba en la pista, es como si constatemente tuviera que demostrar algo, cuando solo era un chaval.

Todos sabemos los problemas que tuvo que vivir con las disputas entre su manager y su padre. Esto puede ser fácil para un tío de treinta tacos, pero cuando eres un adolescente puede crear confusión.

Por ahí creo que es por donde empezó a forjar su historia con el espectaculo al final de las carreras. Una forma de buscar apoyo en la afición, una forma de reivindicarse, algo en lo que él pudiese pensar que verdaderamente era de él. Algo en lo que no tuviese que ver nadie mas.

Desde entonces y hasta hace muy, pero que muy poquito, he seguido viendo a ese chaval qué, por lo menos en sus apariciones en prensa, era desbordado por " el tener que demostrar que es tan bueno como otros".

Pero hé ahí mi sorpresa, que solamente hace un par de días y con motivo de "ese día que TVE dedico al mundial" :lol  pude ver a un Jorge Lorenzo maduro, sin titubeos, siendo el que debe ser él mismo.

Han pasado un par de días y sigo viendo en su actitud y en su pilotaje a un Jorge Lorenzo maduro, con confianza cuando habla, sin titubeos y sin tener que demostrar nada. Me gusta.

He de decir también, que soy fan de Pedrosa por que me gusta como pilota. También lo soy de Jorge. Me encanta que los dos estén ahí.

Bueno perdonad por el ladrillo. Y eso que me he cortao un poco, por que le había pillao el hilo y... :lol





 




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2008, 22:53:56 pm »
Chicho, en tu escuela tenéis algún entrenamiento especial para el apartado fisico?

como bien dice Nitro la pole de Pedrosa el año pasado estuvo en 1:39.402, . no creo que los tiempos de hoy sean significativos, habrá que esperar a mañana.


 Mi teoria es que en los primeros niveles, trabajando con niños, no hace falta dedicarle tiempo a la preparacion fisica, otra cosa es cuando ya se llega a un nivel muy exigente, como puede ser el CEV.
 De todas formas prefiero trabajar mucho la tecnica, que el piloto aprenda a controlar la moto en todas las situaciones posibles, sobre todo cerca del limite de cada situacion.
 A mayor tecnica menor esfuerzo, para el mismo crono, y por lo tanto menor cansancio, pues una parte importante del esfuerzo fisico se gasta en corregir movimientos de la moto que no has podido predecir, en volver a llevarla al sitio, para que nos entendamos, es por eso que cuanto mas entiendes las reacciones de la moto, cuanto mas te anticipas a ellas y cuanto mas sabes como evitarlas o como corregirlas, menor esfuerzo necesitaras para conducirla al nivel que deseas.
 Recomiendo a los pilotos de mi escuela el motocross y de hecho casi todos lo practican y compiten en esta especialidad. Uno no sabe lo dura que puede llegar a ser la vida hasta que no corre un par de mangas de motocross por priemra vez. Es mano de santo, corres un motocross y la velocidad te parece un paseo en moto un domingo de primavera.

 Un saludo para mi querido paisano Nitro, pedrosista donde los haya, pero un poco despistado en el tema de los tiempos de entrenamientos de MotoGP.
 La pole Nitro se consegue en MotoGP con neumaticos de clasificacion y por regla general es un segundo y pico mas rapida que en los entrenamientos libres del viernes y sabado.
 Si no llueve el record de pole de Pedrosa deberia de ser reventado por unos cuantos pilotos, mañana en el ultimo entrenamiento.
 Lo que realmente importa no es el mejor tiempo de entrenamiento ni siquiera el de la pole, lo que realmente importa aqui es el ritmo de carrera y ese se sabe viendo los tiempos de todas las vueltas de los pilotos.
 Es muy facil de mirar y muy instructivo e interesante, si quereis hacerlo solo teneis que seguir esta secuencia: www.motogp.com ticas en resultado segunda sesion y en la ventana que te sale con la clasificacion encontraras encima de lista, una linea de botones en rojo, ticas en "clasificattion" se abrira un menu desplegable y ticas en "analisys" y ahi ya te salen cuatro paginas con el vuelta a vuelta de todos los pilotos, yha solo teneis que contar las mejores vueltas de cada piloto para ver el ritmo de carrera que tiene y asi conseguir una clasificacion final virtual de la carrera. Es lo mas fiable y falla muy poco. Probarlo.

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2008, 23:16:24 pm »
He abierto un post sobre el entrenamiento fisico para no mezclar los temas.

saludos.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: La Biografia de Jorge Lorenzo, desde hoy a la venta.
« Respuesta #59 en: 28 de Marzo de 2008, 23:22:43 pm »

 Un saludo para mi querido paisano Nitro, pedrosista donde los haya, pero un poco despistado en el tema de los tiempos de entrenamientos de MotoGP.
 La pole Nitro se consegue en MotoGP con neumaticos de clasificacion y por regla general es un segundo y pico mas rapida que en los entrenamientos libres del viernes y sabado.
 Si no llueve el record de pole de Pedrosa deberia de ser reventado por unos cuantos pilotos, mañana en el ultimo entrenamiento.
 Lo que realmente importa no es el mejor tiempo de entrenamiento ni siquiera el de la pole, lo que realmente importa aqui es el ritmo de carrera y ese se sabe viendo los tiempos de todas las vueltas de los pilotos.
 Es muy facil de mirar y muy instructivo e interesante, si quereis hacerlo solo teneis que seguir esta secuencia: www.motogp.com ticas en resultado segunda sesion y en la ventana que te sale con la clasificacion encontraras encima de lista, una linea de botones en rojo, ticas en "clasificattion" se abrira un menu desplegable y ticas en "analisys" y ahi ya te salen cuatro paginas con el vuelta a vuelta de todos los pilotos, yha solo teneis que contar las mejores vueltas de cada piloto para ver el ritmo de carrera que tiene y asi conseguir una clasificacion final virtual de la carrera. Es lo mas fiable y falla muy poco. Probarlo.

Hola chicho, gracias por el saludo y te lo devuelvo muy gustosamente.

Mi anterior post lo escribi en tono ironico, por eso ponia los iconos  :bounce :dance

Es evidente que el tiempo de Pedrosa del año pasado fue con chicles y que mañana posiblemente sea reventado por varios pilotos, pero por eso mismo le pongo el post así a Gali para que no se deje llevar por su vena Lorencista y lance las campanas al vuelo antes de tiempo. Es cierto, Jorge ha marcado un buen tiempo y parece que tiene un buen ritmo, pero esto solo ha sido la FP1 y la FP2, falta mañana la FP3 y la QP y el Domingo la carrera, que es donde realmente dan los puntos y que muchas veces puede dar la vuelta a unos buenos entrenamientos o viceversa.
« última modificación: 28 de Marzo de 2008, 23:27:53 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."