El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52745 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #255 en: 03 de Abril de 2008, 13:23:38 pm »
Lo que digo es que en SBK tendrías CT si la moto de serie lo tiene. O sea Haga tendría el mismo CT que yo en mi R1 (si mi R1 lo tuviera, evidentemente  :lol).

V´s.

¡Apoyo la moción!

Joe

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #256 en: 03 de Abril de 2008, 13:40:47 pm »
Pero no està el superstock para esto?
Yo también quitaría en SBK el CT.
Gas al matalàs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #257 en: 03 de Abril de 2008, 13:47:35 pm »
Aibo ha hablado!!! alabemos a Aibo

Aaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! :fiseta
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #258 en: 03 de Abril de 2008, 14:15:16 pm »
Hasta que no hable con mi abogado no veo nada claro. LOL

Pero eso sí parece que estamos todos de acuerdo en que se quite el control
de tracción porque no he leído ni una sola palabra en contra. Yo podría vivir
con eso.  :lol

Pues, a mí me parecería genial: ayudas electrónicas fuera y de verdad. No se
permite ni un solo microchip en la moto. Cero. Estos tíos son los mejores pilotos
de velocidad del mundo y no necesitan estos tipos de ayudas.

Joe


estoy al 100% contigo...

anda, que si le quitan el ct y dani se calza a hayden.... :lol :lol :ph34r:


jajajajajaj, es broma , aibo, eh???

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #259 en: 03 de Abril de 2008, 14:16:51 pm »
El mencionar el tema de la relación peso/ potencia, que yo sepa, no nace de la discusión de si Pedrosa se beneficia o no, nace de un comentario de la necesidad de igualar las condiciones en las que se compite, que son la final las que mejoran un espectáculo, el tema CT es mas de lo mismo, ¿favorece el CT a Stoner mas que a los demás?, pues es evidente que le favorece, pero igual que a otros veinte mas.

Quien quiera ver las cifras como algo poco significativo y ve solo que alguien es rápido o no lo es, pues simplifica mucho sus opciones, ni nada es negro totalmente, ni solo blanco tampoco, los pilotos buscan la mejor maquinaria que les permita su economía y sus medios, para ganar de la mejor forma posible, es decir, asegurándose el que no exista nada mejor que lo suyo, o ese es el espíritu, pero claro, si se tiene algo mejor, pues bienvenido sea, esa es la esencia de una competición donde se juntan humanos y maquinas. Hasta aquí nada que sea punible.

Pero cuando hablamos de las bases reglamentadas para competir, es ahí, donde aparecen las lagunas que si favorecen a unos conjuntos frente a otros, desde el peso mínimo, los carburantes y las normas obligatorias a seguir en aerodinámica, ( cosa importante que antes estaba muy regulada y ahora no), cuando esto falla la competición se vuelve desleal y favoritista.

El peso es vital en las prestaciones que puede dar algo movido por un motor, eso nadie lo puede negar y cuando la igualdad de prestaciones entre pilotos es similar, este argumento se hace fundamental, claro que sigue una relación muy directa, a menos potencia, mas importante se hace ese peso y es ver de forma simplista el que existan limitadores de la potencia entregada y que eso unifica las diferencias que puedan existir, ni es tan fácil, ni es tan difícil entenderlo, cualquiera puede ver en las retransmisiones como cuando sale en pantalla el giro del motor las revoluciones son las mismas en 1ª que en 6ª, así que no se limita la potencia entregada, si la forma de hacerlo, es el piloto el que se ve obligado a usar el mando del acelerador en según las condiciones que se va encontrando en la conducción.

Pero cuando las condiciones son excelentes, de agarre y demás, entonces el acelerador se abre sin tasa y los sistemas de Ct, si hablamos de GP, dejan fluir toda la potencia disponible, es ahí donde el peso que gravite sobre la maquina hace definitiva la diferencia, que de existir, favorece a uno mas que a otro.

Pero esto es hablar a grandes rasgos, cuando lo hacemos de una 250 entonces nos movemos en terreno muy pantanoso, ahí las potencias son muy limitadas, la mano controla exclusivamente el puño del gas y habrá que dejar a un lado nuestras preferencias personales, ahí esta el que pilota igual o mejor que el otro, pero ese otro dispone de la ventaja añadida a su posible diferencia mecánica, (licita por supuesto), a la de su peso. Y ahi compañeros "con la iglesia hemos topado", si existen 15 kg de diferencia entre pilotos y no hace falta irnos a gigantes y enanos, Elias no es el único que su peso es muy contenido, su talla lo dice, Pedrosa es la muestra de lo que es un peso pluma en boxeo y los 65 kg es un peso que ostentan muchos pilotos en el padock, así que sobre esas cifras, es cuando debemos hablar al referirnos a una norma que debería existir, no de 4 kg mas o menos.

A nadie le han regalado nada, eso que vaya por delante, pero es injusto que se favorezca a alguien por su talla y no por su valía profesional, es obligación de las organizaciones, como en la F1, aplicar normas que hagan mas justa la competición en si misma, en favor de el espectáculo, quitar el CT o mejor dicho, el uso de GPS en los elementos de control, unificar los sistemas de control de arranque, ¿ para que sirven los entrenamientos y el luchar por puestos de "supuesto privilegio", si luego un sistema electrónico va a enjugar la diferencia que exista sin mas que apretar un botón? y controlar los pesos mínimos admitidos entre piloto y maquina.




Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #260 en: 03 de Abril de 2008, 14:32:45 pm »
porqué kawa se gasta lo indecible en un piloto de talla media alta para mgp? si creyeran que la incidencia de ese factor fuera tan crítica, buscarían un enenanito tipo pedrosa ...

el único que en los  últimos años ha hablado de esto en gp ha sido el dpto de carreras de aprilia en 250 y sus clientes. cuando pedrosa les ganaba

nunca habló witteveen del cuasi anoréxico (desgraciadamente) poggiali cuando este ganó en 250cc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #261 en: 03 de Abril de 2008, 15:10:10 pm »
porqué kawa se gasta lo indecible en un piloto de talla media alta para mgp? si creyeran que la incidencia de ese factor fuera tan crítica, buscarían un enenanito tipo pedrosa ...

el único que en los  últimos años ha hablado de esto en gp ha sido el dpto de carreras de aprilia en 250 y sus clientes. cuando pedrosa les ganaba

nunca habló witteveen del cuasi anoréxico (desgraciadamente) poggiali cuando este ganó en 250cc.

 En cuanto a la primera frase, ya hemos podido ver que no hay muchos pilotos en el mundo entre los que escoger para llevar una MotoGP, si aun por encima de rapidisimo, experto en la puesta a punto, con un autocontrol elevadisimo y que pese unos 50 kilos, la ofeta del mercado se reduce a un solo piloto y ya tiene contrato con Honda. Asi que no hay donde buscar y no queda mas remedio que adaptarse a la oferta del mercado, que es limitadisima.
 Otra cosa seria que los fabricantes pudiesen escoger pilotos a la carta, pasaria algo asi como en las carreras de caballos, ¿conoceis a algun Jokey por encima de los 45 kilos?

 Segunda cuestion, cuando la polemica del peso, todos los equipos que participaban en la categoria de 250cc del mundial estaban a favor de la implantacion de un peso minimo en la categoria, todos, todos excepto uno. La no implantacion del peso minimo no fue una decision democratica y entre los equipos que estaban a favor de esa norma los habia Honda tambien, no solo Aprilia y creo que tambien habia alguno con Yamaha.

 Tercera cuestion. Poggy solo estaba "anorexico" (si es que alguna vez lo ha estado) cuando militaba en la categoria de 125, aun asi su peso estaba cercano a los 60 kilos (tuve la oportunidada de verlo en muchas ocasiones a lo largo del año). Cuando se paso al 250 dejo de cuidar su regimen y ya se metio en un peso normal para su estatura que es alrededor de los 1,73. Hoy en dia esta bastante "cachas" y debe de andar sobre los 68 kilos...a ojo.
 

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #262 en: 03 de Abril de 2008, 15:21:50 pm »
A tanto rollo con el peso de los pilotos, ¿por qué no intentan adelgazar los pilotos "gordos" y así estar en igualdad de condiciones??? Porque vamos, no es tan difícil perder peso, y sinó, que se lo digan al Segura en los Torrente......

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #263 en: 03 de Abril de 2008, 16:34:38 pm »
chixho decía cuasi anoréxico sin mala intención ...

en mgp.com dan 58 kg como su peso actual - aunque no sé con qué rigor
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #264 en: 03 de Abril de 2008, 16:39:54 pm »
No es tan facil perder peso, yo cuando adelgazo pierdo el 20% de la fuerza. Sin embargo, cuando me pongo en mis 94 kg., estoy como un toro.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #265 en: 03 de Abril de 2008, 17:03:38 pm »
.

El peso es vital en las prestaciones que puede dar algo movido por un motor, eso nadie lo puede negar y cuando la igualdad de prestaciones entre pilotos es similar, este argumento se hace fundamental, claro que sigue una relación muy directa, a menos potencia, mas importante se hace ese peso y es ver de forma simplista el que existan limitadores de la potencia entregada y que eso unifica las diferencias que puedan existir, ni es tan fácil, ni es tan difícil entenderlo, cualquiera puede ver en las retransmisiones como cuando sale en pantalla el giro del motor las revoluciones son las mismas en 1ª que en 6ª, así que no se limita la potencia entregada, si la forma de hacerlo, es el piloto el que se ve obligado a usar el mando del acelerador en según las condiciones que se va encontrando en la conducción.




Pues ya estamos con la desinformacion (mia, eh?? ) otra vez...
yo he leido varios reportajes sobre tecnica de motogp y en todos aseguran que las motos REDUCEN la potencia en las 1as marchas.. ademas de naturalmente la entrega( supongo que en esto hablan del par..)
incluso lei que la ducati incluso reduce la riqueza del combustible , para ahorrar..
de hecho ya hay motos de calle que llevan esto, no solo reducen la respuesta, sino la potencia( suzukis gsxr-1000 , hayabusa...)

desde luego estas motos tambien llegan a su tope de cuentavueltas ( al menos en las 1as marchas...no se yo en todas si con la potencia "capada" podrian, pero lo dudo..)

segun esto que he leido, para mi me parece logico que "simplemente" aumentando en ese porcentaje la potencia, iguales la aceleracion de los pilotos pequeños...a costa del consumo, entiendo... :cheers

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #266 en: 03 de Abril de 2008, 17:24:46 pm »
No tiene ninguan dificultad técnica limitar la potencia en una marcha manteniendo el límite de RPM.

Yo también tenía entendido que lo hacen.

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #267 en: 03 de Abril de 2008, 19:55:29 pm »
Segunda cuestion, cuando la polemica del peso, todos los equipos que participaban en la categoria de 250cc del mundial estaban a favor de la implantacion de un peso minimo en la categoria, todos, todos excepto uno. La no implantacion del peso minimo no fue una decision democratica y entre los equipos que estaban a favor de esa norma los habia Honda tambien, no solo Aprilia y creo que tambien habia alguno con Yamaha.

Seguro que el año pasado todos los equipos de MotoGP (excepto el Marlboro y el de D'antin por razones obvias) hubieran estado de acuerdo en prohibir la Ducati y eso no hubiese significado que fuera justo... Y seguro que si en 04-05 se hubiera votado por descalificar a los pilotos de 250cc con iniciales D.P. y nacidos en España, también hubieran estado todos los equipos de acuerdo...

A mi me resulta gracioso que gente que se ha aprovechado toda la vida de su peso para ganar a los que pesan de 80 para arriba, se quejen cuando alguien saca provecho de lo mismo. O sea: Yo sí puedo pero tú, no.

Y, elobús, decir que el tema no viene por Pedrosa puede que te convenza a tí, pero a nadie más. No hace falta nombrarle para saber que la cosa trata sobre él, porque cuando Elías ganó al laureato en Estoril nadie habló del tema...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #268 en: 03 de Abril de 2008, 22:46:54 pm »

Seguro que el año pasado todos los equipos de MotoGP (excepto el Marlboro y el de D'antin por razones obvias) hubieran estado de acuerdo en prohibir la Ducati y eso no hubiese significado que fuera justo... Y seguro que si en 04-05 se hubiera votado por descalificar a los pilotos de 250cc con iniciales D.P. y nacidos en España, también hubieran estado todos los equipos de acuerdo...

Saludos.

 Realmente estas hablando en serio?

 Cuando se instauro un peso minimo en la categoria de 125 todos los equipos estuvieron de acuerdo, excepto el de Raudies, pero se instauro.
 Cuando todos los equipos excepto uno pidieron el peso minimo en 250, no se cambio la norma.

 Como le llamas a eso?

 A mi me recuerda lo de republica bananera.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #269 en: 03 de Abril de 2008, 22:59:56 pm »

Seguro que el año pasado todos los equipos de MotoGP (excepto el Marlboro y el de D'antin por razones obvias) hubieran estado de acuerdo en prohibir la Ducati y eso no hubiese significado que fuera justo... Y seguro que si en 04-05 se hubiera votado por descalificar a los pilotos de 250cc con iniciales D.P. y nacidos en España, también hubieran estado todos los equipos de acuerdo...

Saludos.

 Realmente estas hablando en serio?

 Cuando se instauro un peso minimo en la categoria de 125 todos los equipos estuvieron de acuerdo, excepto el de Raudies, pero se instauro.
 Cuando todos los equipos excepto uno pidieron el peso minimo en 250, no se cambio la norma.

 Como le llamas a eso?

 A mi me recuerda lo de republica bananera.

Me imagino que la cuestión no se planteó a la vez en 125 y 250,¿ verdad ?