El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #285 en: 04 de Abril de 2008, 14:56:36 pm »
Holaaaaa

 Supongo que con  poco peso tienes más posibilidades de ser despedido por las leyes de la gravedad y eso.
. Sin ir más lejos,creo que Nieto no se adaptó a motos más grandes por su falta de físico.Esto es lo que me dicta la lógica,ya me direis en que me equivoco.


 La ley de la gravedad no te despite, te atrae, la que te puede despedir es la fuerza centrifuga.

 No es que Nieto no se adaptara a las motos gordas, es que nunca tuvo la oportunidad de pilotar una moto en condiciones para demostrar si servia o no como piloto de motos grandes. Yo creo que si.

realmente no creo que el peso ahaya decidido campeonatos


 Witteven estaba convencido que si.

 Yo no lo se, pero si hay limite del peso de la moto, (de hecho a Aoyama lo descalificaron por 300g. menos), y en otras especialidades deportivas del motor la igualdad de peso ni se cuestiona, no entiendo porque en 125 si y en 250 no. Estoy seguro que si hubiese sido otro piloto se hubiese cambiado la norma.


Matemática pura:

La tangente del ángulo con el que una motocicleta toma una curva es igual a la fuerza de la gravedad dividida entre la fuerza normal (comúnmente conocida como "fuerza centrífuga"). La fuerza de la gravedad es igual a 9.8 * masa del conjunto. La aceleración normal es igual a la velocidad al cuadrado dividida entre el radio de la curva. Como fuerza = masa * aceleración, la fuerza normal = masa * velocidad ^2 /r.


El ángulo de inclinación depende de la gravedad terrestre (constante), de la velocidad y del radio de giro. No de la masa.


Y por supuesto que el peso influye... mucho en 125cc, bastante también en 250cc, pero muy poco en motogp.
SA

 La fuerza centrifuga depende de la masa, te pondre un ejemplo facil de comprender, (menos formulitas y mas cosas claras) coges un peso de un kilo y lo atas a una cuerda de un metro (las medidas son lo de menos)
 le das vueltas como si fueses a tirarlo como una honda a una velocidad determinada de giro.
 notaras una fuerza en tu mano, esa es la fuerza centrifuga.
 Bien, ahora repites la operacion con dos kilos, con el mismo metro de cuerda y con la misma velocidad de giro.
 La fuerza centrifuga aumenta mogollon.
 la inclinacion de la moto es para contrarestar la fuerza centrifuga, no la fuerza de la gravedad, a mayor masa mas inclinacion porque hay mayor fuerza centrifuga que contrarestar.
 En una recta hay la misma fuerza de gravedad que en una curva, asi que eso no cambia, nos olvidamos de la fuerza de gravedad para calcular inclinaciones, lo que cambia es la fuerza centrifuga que en una recta no existe y en una curva si y que depende de dos cosas, la velocidad de giro y la masa.
 Ni soy fisico, ni entiendo apenas de formulas ni falta que me hace en este caso, Es pura logica.



AlexGP dice que cree que Pedrosa estaría luchando por la victoria incluso con un
peso igualado y sin CT.


 Pues yo no le discuto, Pedrosa es mucho Pedrosa, quizas seguiria ganado, pero que le iba a costar muchisimo mas seguro y que hubo mangoneo en la no aplicacion del peso minimo tambien.

En su moento los que estaban en contra de la aplicacion del peso minimo en 250 estaban seguros de que no seguiria ganando, por eso se opusieron con todas sus fuerzas, si realmente creyesen que no le afectaria no se hubiesen opuesto.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #286 en: 04 de Abril de 2008, 15:18:18 pm »
Holaaaaaaaa

Cuando me refiero a la gravedad es a que un cuerpo liviano "vuela" con más facilidad,o lo mismo,un cuerpo pesado es mas atraído por esa fuerza.No dudo de los calculos que demuestran las ventajas pero faltan los que se refieren a las desventajas,que seguramente también se puedan hacer.Ya en la lógica pura como tu dices:¿porque no hay más campeones pequeños?,¿porque si como tu afirmas,no se cambió el reglamento porque era Pedrosa,no lo cambiaron ni pidieron el cambio despues?Personalmente creo que la gran calidad de Dani ha hecho que se minimizaran las desventajas y solo se hicieran visibles las ventajas.
No olvidemos que todo es relativo,verdades absolutas no existen y menos con variable humana por medio.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #287 en: 04 de Abril de 2008, 15:26:26 pm »
La fuerza centrifuga depende de la masa, te pondre un ejemplo facil de comprender, (menos formulitas y mas cosas claras) coges un peso de un kilo y lo atas a una cuerda de un metro (las medidas son lo de menos)
 le das vueltas como si fueses a tirarlo como una honda a una velocidad determinada de giro.
 notaras una fuerza en tu mano, esa es la fuerza centrifuga.
 Bien, ahora repites la operacion con dos kilos, con el mismo metro de cuerda y con la misma velocidad de giro.
 La fuerza centrifuga aumenta mogollon.

Aumenta al doble... igual que aumenta al doble la fuerza de la gravedad sobre la pesa. ¿Resultado? El ángulo de inclinación de la cuerda respecto al suelo, para el mismo radio de giro y la misma velocidad, será el mismo.




la inclinacion de la moto es para contrarestar la fuerza centrifuga, no la fuerza de la gravedad

Claro, la inclinación de la moto es para contrarestar la centrífuga utilizando la fuerza de la gravedad. Si mantienes todas las variables y reduces la gravedad no giras ni a tiros. Los astronautas de las misiones apollo flipaban en la luna para conducir el Rover Lunar con el que habían hecho docenas de pruebas en la tierra. Menos gravedad, menos peso sobre las ruedas. Pero la masa seguía siendo la misma y por tanto la centrífuga también. (Nota: la centrífuga no existe realmente. Lo que llamamos "cetrífuga" es la resultante de la inercia, o tendencia a mantener la velocidad, de los cuerpos con masa, y de una fuerza centrípeta, que es la que tiene a desviar la trayectoria de un cuerpo haciéndolo girar sobre un punto)

a mayor masa mas inclinacion porque hay mayor fuerza centrifuga que contrarestar.

Pues las "formulitas" y la realidad dicen otra cosa. A mayor masa mayor centrífuga que contrarestar y mayor peso para contrarestarla. Inclinación, la misma.


En una recta hay la misma fuerza de gravedad que en una curva, asi que eso no cambia, nos olvidamos de la fuerza de gravedad para calcular inclinaciones

Yo no me olvido. La fuerza de la gravedad sobre un cuerpo es de 9.8 por la masa (en la tierra). Está en las "formulitas".


lo que cambia es la fuerza centrifuga que en una recta no existe y en una curva si y que depende de dos cosas, la velocidad de giro y la masa.

El caso de una recta también está contemplado en la "formulita". Si vas recto, físicamente puedes decir que estás describiendo una curva de radio infinito. Si resuelves la formulita dándole "infinito" como valor al radio, verás que él resultado es un ángulo de 90º. O sea, la moto derecha.

Ni soy fisico, ni entiendo apenas de formulas ni falta que me hace en este caso, Es pura logica.

Yo tampoco soy físico, sólo ingeniero técnico, y desde hace poco. Y de hecho toda la física de la que estoy hablando se da en el instituto. De hecho, en los pirmeros temas. Sólo digo que cuando hablamos de física hay que tener cuidado con la "pura lógica" porque engaña muchas veces. Como ejemplo, lo que he comentado: la fuerza centrífuga no existe :cheers

Y un apunte, para evitar argumentos "ad kingo" :lol diré que estaría de acuerdo en instaurar un peso mínimo en 250cc (no en MotoGp) y que me gusta más Lorenzo que Pedrosa.

Saludetes.
« última modificación: 04 de Abril de 2008, 15:40:40 pm por Kingo »

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #288 en: 04 de Abril de 2008, 16:02:53 pm »
PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!!!

Que bueno Kingo, muy bien explicado!!  :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #289 en: 04 de Abril de 2008, 16:48:26 pm »
a mayor masa mas inclinacion porque hay mayor fuerza centrifuga que contrarestar.
esto no me cuadra.... no veo que hayden  o rossi ( por poner un ejemplo de tios "grandes" tumben mas que pedrosa  o elias a mismo paso por curva....

ahora , que me digas que mayor masa tiene mayor inercia, y que los mismos neumaticos "sujetan" mas peso al suelo en las curvas con los pilotos grandes... pues si kingo  :lol no dice lo contrario  :lol, pues me tendre que callar... :cheers


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #290 en: 04 de Abril de 2008, 16:52:22 pm »
R1, esto lo digo con todo el buen rollo del mundo: la próxima vez que vayas
al circuito, lleva un lastre de 20kg. Llenas el depósito y ruedas sin el lastre;
vuelves a llenar el depósito y te pones el lastre de 20kg. (Si puedes controlar
la variable de los neumáticos, mejor.) Después de las tandas, comparemos
cronos.

Mi hipótesis es que rodarás más lento con 20 kg de lastre que sin.

Esto lo digo de corazón: no es un reto; simplemente sería una forma de acercarnos
un poco más a la verdad.

Joe

 :lol :lolseras.... me pones en un compromiso.... :ph34r: :ph34r:

pero lo voy a  hacer.. si a nadie se le ocurre una idea mejor, me voy a comprar esas muñequeras con peso que hay en los gimnasios y lo hare.. con mi limitada telemetria que tengo ( que al menos si da velocidades de curva y similares) lo hare con muñequeras en los pies y en las manos, a ver que pasa...
en un par de semanas, lo tendre.....
aibo, si ves que tardo, me lo recuerdas....

no se si sacare algo en claro, pero me pondre como un toro...
 :cheers

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #291 en: 04 de Abril de 2008, 16:53:13 pm »

Y un apunte, para evitar argumentos "ad kingo" :lol diré que estaría de acuerdo en instaurar un peso mínimo en 250cc (no en MotoGp) y que me gusta más Lorenzo que Pedrosa.

Saludetes.


 Por lo menos en el peso minimo en 250 estamos de acuerdo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #292 en: 04 de Abril de 2008, 16:59:49 pm »
Sin embargo no es menos cierto que la diferencia de peso se nota más en 125 que en 250, por la menor potencia  de las motos del octavo de litro

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #293 en: 04 de Abril de 2008, 17:09:46 pm »
...tiene mayor inercia, y que los mismos neumaticos "sujetan" mas peso al suelo en las curvas con los pilotos grandes... pues si kingo  :lol no dice lo contrario  :lol, pues me tendre que callar... :cheers

¿Ahora qué soy, el árbitro :lol?

Sí, los neumáticos soportan más esfuerzo con un piloto más pesado. :cheers

Y un apunte, para evitar argumentos "ad kingo" :lol diré que estaría de acuerdo en instaurar un peso mínimo en 250cc (no en MotoGp) y que me gusta más Lorenzo que Pedrosa.

Saludetes.


 Por lo menos en el peso minimo en 250 estamos de acuerdo.


Y creo que mucha gente por aquí también. Lo que hay es mucha gente que dice que Pedrosa hubiese ganado igual aún con un peso mínimo combinado. Pero si preguntas si el peso le supuso una ventaja, o si se está a favor de instaurar el peso mínimo combinado, creo que la mayoría de foreros dirían que sí. No es lo mismo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #294 en: 04 de Abril de 2008, 17:17:06 pm »

Y un apunte, para evitar argumentos "ad kingo" :lol diré que estaría de acuerdo en instaurar un peso mínimo en 250cc (no en MotoGp) y que me gusta más Lorenzo que Pedrosa.

Saludetes.


 Por lo menos en el peso minimo en 250 estamos de acuerdo.


 :wacko
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #295 en: 04 de Abril de 2008, 17:37:28 pm »

Y un apunte, para evitar argumentos "ad kingo" :lol diré que estaría de acuerdo en instaurar un peso mínimo en 250cc (no en MotoGp) y que me gusta más Lorenzo que Pedrosa.

Saludetes.


 Por lo menos en el peso minimo en 250 estamos de acuerdo.


 :wacko

Jodxrrrrrrr.... pero mínimo combinado moto-piloto, ostxas! :lol

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #296 en: 04 de Abril de 2008, 19:31:48 pm »
Pues solo te corregire en algo y es, en que yo no he sacado el asunto peso en este post,(repasa tu lo escrito), solo me he limitado a opinar sobre ello, en cuanto a responder en donde aparece Pedrosa o Puig, pues sera tu opinion, la mia es qu , como tu dices, cada uno opina lo que quiere y debe y no hay mas, que tus les amas, pues vale, yo ni eso, ni lo otro, solo si veo una accion que no me gusta, la denuncio, como hacen los demas, parece que soy yo solo el que no esta de acuerdo con TODO lo que hacen esos Srs, que ademas y como ya dije, no son tan importantes como para estar gastando tanta tecla en ellos.

Cierto, ha sido Aibo el primero en mencionar el tema, pero al hacerlo rodeado de iconos bromistas y dado su historial, no entendí que fuera en serio.

Pero me voy a atrever a corregirte un par de cosas más. La primera es que yo no amo a nadie, solo hay que echar un poco la vista atrás para leerme defendiendo de la misma forma a Lorenzo cuando le acusaban de bocazas, lo que desmonta tu argumento. La segunda es que no es que no estés de acuerdo con TODO lo que hacen, es que estás en desacuerdo con TODO. Nada te parece bien, y eso sí que es sintomático, amigo.

¡Ah! Y una tercera. Si no fueran tan importantes en tu vida, no echarías sapos por la boca cada vez que aparecen referencias a ellos en un hilo...


Bien para dejar ya de una vez el tema del peso, vamos a hablar de matematicas que no admiten discusion posible.
 El peso del conjunto moto-piloto influye

 La tercera cuestion es porque se cambia o no se cambia una norma. A estas alturas de la pelicula ya deberiamos de estar curaditos de los tejemanejes de despacho y de que por encima del interes deportivo esten los intereses comerciales o personales de los que tienen que cambiar las normas, eso es asi en todos los ambitos.
 Lo que no es justificable es que en 125 si se cambio la norma, aceptandose la opinion generalizada de la mayoria de los equipos y en 250, en exactamente las mismas circunstancias en 250 no se cambio.

Vamos a ver. Nadie (o por lo menos yo) ha dicho que el peso no influya, no se trata de eso. Se trata de si la diferencia de peso influye lo suficiente como para modificar el Reglamento, que no es lo mismo.

En cuanto a que se modificara el Reglamento de una categoría y el de otra no, habría que saber primero si el cambio en el de 125 estuvo motivado por la presión de los equipos (lo que justificaría tu "protesta" porque no se hiciera lo mismo en 250) o por el contrario, si se hicieron estudios independientes para decidirlo. Estos estudios podrían indicar que en una categoría justifica el cambio y en la otra no, aunque repito que no sé si se hicieron o no, no llego a eso.

Por otra parte, igual que hablas de que las cosas se pueden decidir en despachos sin tener en cuenta factores deportivos, se podría suponer que cualquiera que estuviera (y hablo en pasado porque resulta que nadie ha vuelto a proponer el tema tras el paso de Dani a MotoGP, imagino que si otro piloto ligero vuelve a ganar, aunque pasen quince ligeros que no lo hagan hasta entonces, volverá a hablarse del tema) a favor de ese cambio, podría hacerlo igualmente por motivos ajenos al deporte, como el de "castigar" con lastre al piloto que les ganaba.

Yo no sé si realmente la diferencia de peso en 250 es influyente, pero me inclino a pensar que no. Con 100CV en el puño, no creo que 10 ó 15 Kg de diferencia entre pilotos justifiquen que se reglamente un peso combinado, y aún menos en MotoGP.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #297 en: 04 de Abril de 2008, 20:45:43 pm »
estamos hablando de dos cosas distintas, unos asumen que la decisión de no cambiar la regla en 250cc se debe a que se consideró que no procedía (después de estuduar el tema). chicho l sostiene que la decisión se debió a favoritismo hacia honda ...

queda por ver si cuando se cambie la categoría a 4t se vuelve a considerar esta posibilidad ... creeis que en 4t sería igual de justificable el cambio de reglamento?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #298 en: 04 de Abril de 2008, 21:16:49 pm »
R1, esto lo digo con todo el buen rollo del mundo: la próxima vez que vayas
al circuito, lleva un lastre de 20kg. Llenas el depósito y ruedas sin el lastre;
vuelves a llenar el depósito y te pones el lastre de 20kg. (Si puedes controlar
la variable de los neumáticos, mejor.) Después de las tandas, comparemos
cronos.

Mi hipótesis es que rodarás más lento con 20 kg de lastre que sin.

Esto lo digo de corazón: no es un reto; simplemente sería una forma de acercarnos
un poco más a la verdad.

Joe

 :lol :lolseras.... me pones en un compromiso.... :ph34r: :ph34r:

pero lo voy a  hacer.. si a nadie se le ocurre una idea mejor, me voy a comprar esas muñequeras con peso que hay en los gimnasios y lo hare.. con mi limitada telemetria que tengo ( que al menos si da velocidades de curva y similares) lo hare con muñequeras en los pies y en las manos, a ver que pasa...
en un par de semanas, lo tendre.....
aibo, si ves que tardo, me lo recuerdas....

no se si sacare algo en claro, pero me pondre como un toro...
 :cheers

 :cheers

Ahora una cosa: es importante tener en cuenta que sea el resultado que sea,
no es una prueba definitiva ni por asomo. Nos dará una idea por dónde van
los tiros pero nada más.

Explico el porqué (algunas razones, vaya).

- Un experimento en que el sujeto es también el experimentador no está bien montado
por razones obvias.

- El número de sujetos (tú solito) es damasiado bajo: sólo podemos saber lo que
te pasa a tí. En psicología suelen usar como mínimo 30 sujetos aunque esto varía
según el diseño experimental.

- Necesitaríamos algo como lo que en medicina se llama "doble ciego": el paciente no
sabe si está tomando el medicamento o un placebo ni tampoco el médico. Claro, si
sabes si hay un lastre o no, te puede influir. No es porque vayas a hacer trampa
sino porque la sugestión desvirtúa un experimento.

Bueno solo se trata de una "prueba piloto" (nunca mejor dicho  :lol ) pero es al menos
un poco más tangible. En el peor de los casos, como tú dices, solo te pondrás cachas.  :lol

Joe

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #299 en: 04 de Abril de 2008, 21:20:38 pm »


Yo no sé si realmente la diferencia de peso en 250 es influyente, pero me inclino a pensar que no. Con 100CV en el puño, no creo que 10 ó 15 Kg de diferencia entre pilotos justifiquen que se reglamente un peso combinado, y aún menos en MotoGP.

Saludos.

 10 o 15 kilos en el peso combinado entre piloto-moto es el equivalente a siete o diez CV  en aceleracion, si eso no es suficiente razon, apaga y vamonos.

 en Formula uno hace unos años se descalifico a un equipo, no recuedo a cual, por unos ocho kilos y disponen de casi 1000 CV
 en 250 se descalifico a un piloto por 300 g. de menos en su moto.

En su momento no se cambio el reglamento en 250 por favoritismo y si realmente se creyese que no influia en el resultado se hubiese cambiado.
 Quien impone sus normas en el mundial?
 Que fabrica consiguio que las cuatro y cinco cilindros pesasen lo mismo cuando las tres cilindros tenian una ventaja en peso y las seis una desventaja?
 Quien consiguio que se recortase en una vuelta no se que gran premio porque no le llegaba la gasolina a sus motos?
 Quien hace las normas?
 
 Fue un tema de intereses.