El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52819 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #195 en: 01 de Abril de 2008, 13:08:58 pm »
parece que a jorge lo que le pasó es que cambiaron las condiciones y le costó reajustarse () a él o a sus gomas, no lo sé)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #196 en: 01 de Abril de 2008, 13:10:07 pm »
 Es facil calcular la incidencia del peso en una categoria, no en tiempos por vuelta, eso lo sabra hacer witteven, que es ingeniero, pero si en en los caballos de mas que necesita un piloto pesado, para igualarse en aceleracion con otro, pongamos 10 kilos mas ligero.

 Formula de la aceleracion= potencia dividido por masa,
 Las motos de 250 pesan 100 kilos y tienen una potencia de unos 100 CV (redondeamos cifras para facilitar la operacion)
pongamos ahora dos pilotos, uno de 50 kilos y otro de 70 (mas o menos las diferencias entre fonsi nieto y pedrosa el año de la polemica del peso)
 La aceleracion de pedrosa seria 100 CV de potencia divididos entre 100 kilos de la moto mas 50 kilos del piloto= 150 kilos lo que da 0,666
 la aceleracion de fonsi 100 entre 170= 0,588
 Con estas cifras no aclaramos nada, pero si buscamos cuantos cavallos de mas tendria que tener la moto de fonsi para igualar la aceleracion de dani ya empezamos a verlo mas claro.
 Podeis hacer la operacion vosotros mismos, pero a mi me sale asi
 Potencia=la aceleracion de Pedrosa 0,666 multiplicado por el peso del conjunto fonsi-su moto, o sea 170 k.
 esto da 113 CV.
 Fonsi Nieto necesitaria 13 CV mas que Pedrosa para igualar su aceleracion. Esto es matematica pura y no admite discusiones.
 Si tenemos en cuenta que el peso influye mucho en la frenada, en el paso por curva, en el funcionamiento de las suspensiones, en el desgaste de los neumaticos, en el consumo de gasolina, lo que a su vez influye en el peso total porque hace falta menos gasolina...etc etc nos encontramos con una desilguadad importantisima.
 Si ademas tenemos en cuenta que todos los equipos de 250 menos el equipo Honda de Puig, querian igualdad de peso y que no se cambio la norma por la presion de Honda y de la misma Dorna, nos encontramos con un "pucherazo" impresionante.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #197 en: 01 de Abril de 2008, 13:13:48 pm »
vale... la fisica es incluestionable......

cuantos campeones del mundo son asi de pequeños?????

si eso es asi tan sencillo como 1+1= 2 SIN DISCUSION POSIBLE NI FACTORES ATENUANTES... por que no TODOS los que estan delante son de 40 kgs????? o me vais a vender que siendo TAN importante el peso , da la casualidad que los altos /fuertes/pesados son MUCHO mejores pilotos que los pequeños/ligeros????

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #198 en: 01 de Abril de 2008, 13:22:39 pm »
vale... la fisica es incluestionable......

cuantos campeones del mundo son asi de pequeños?????

si eso es asi tan sencillo como 1+1= 2 SIN DISCUSION POSIBLE NI FACTORES ATENUANTES... por que no TODOS los que estan delante son de 40 kgs????? o me vais a vender que siendo TAN importante el peso , da la casualidad que los altos /fuertes/pesados son MUCHO mejores pilotos que los pequeños/ligeros????

Me has copiado lo que iba a poner :lol :lol

Yo creo que más que el peso en según que cilindradas es el volumen del piloto y lo que afecta a la aerodinámica según vemos esas cosas Rossi nunca debería de haber ganado en 125 o xaus en SBK...Evidentemente es un factor más, pero ni mucho menos el más determinante por mucho que lo ilustre un ingeniero o dos o tres o cuatro.

De ser una verdad física e inmutable como bien ha dicho el amigo r1racing todos los campeones serían enanos.. Pedrosa, Capirossi y Elias podium en todas las carreras, no?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #199 en: 01 de Abril de 2008, 13:24:55 pm »

y ( ya sin gritar) OPINO que les iria mejor a TODOS si se dedicaran mas a trabajar la puesta a punto PERFECTA para la carrera que a gastar media hora en hacer una vuelta que NO DA PUNTOS....desde luego , facilita la carrera, pero NO LO ES TODO...


 Racing, no te calientes,
 es muy bueno para conseguir informacion con la que despues construir teorias, el ver el "analisys" de cada entrenamiento.
 Si le echas un vistazo al ultimo entrenamiento, el oficial, de MotoGP, veras que Giorgio hace una tanda de 14 vueltas, un simulacro de carrera. Esto se hace cuando ya se tiene claro toda la puesta a punto de la moto y los neumaticos. Su simulacro es impresionante, puedes compararlo con el de los otros.
 El trabajo a todo lo largo del fin de semana fue perfecto, se tenia una buena puesta a punto y una vez hecho esto, el piloto se centro en conseguir la pole, tanto el como Dani querian esa pole y ambos quemaron todos los cartuchos que creyeron necesario.
 Suponer desde nuestro sofa que los pilotos punteros no hacen bien su trabajo es mucho suponer, En Ambos equipos y me imagino que en otros tambien, se hizo el trabajo bien hecho.
 En carrera no se lo que paso, Giorgio rodo entre cinco y ocho seg, mas lento que su ritmo de entrenamientos, que en teoria siempre es el de carrera, excepto en ocasiones asi, no se si fallaron las condiciones, si fallo el piloto o si fallaron los neumaticos, pero Giorgio no consiguio "su" ritmo.

Desconectado Sinenomine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 40
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #200 en: 01 de Abril de 2008, 13:30:16 pm »
Randy Mamola :"Para Pedrosa, su poca estatura supone una desventaja superior a la ventaja que supone su poco peso".

Pero será que Mamola no sabe de lo que habla... :rolleyes:

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #201 en: 01 de Abril de 2008, 13:30:28 pm »
vale... la fisica es incluestionable......

cuantos campeones del mundo son asi de pequeños?????

si eso es asi tan sencillo como 1+1= 2 SIN DISCUSION POSIBLE NI FACTORES ATENUANTES... por que no TODOS los que estan delante son de 40 kgs????? o me vais a vender que siendo TAN importante el peso , da la casualidad que los altos /fuertes/pesados son MUCHO mejores pilotos que los pequeños/ligeros????

Sin duda y de ahí el calibre de Pedrosa. Esto no se puede cuestionar. Es un piloto
como la copa de un pino.

PERO: además de las cosas que apunta Chicho, para mí es una cuestión de coherencia:
Desde 125 a NASCAR hay un peso combinado. GP250 y MotoGP no deben ser diferentes.

Y lo de quitar el CT: bueno, supongo que el CT hace que las motos sean más fáciles
físicamente de manejar. Lo cierto es que una masa pequeña acelera más que una masa
grande por lo que un piloto pequeño corre más riesgo que uno grande en el contexto
de un highside.

Joe

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #202 en: 01 de Abril de 2008, 13:31:36 pm »
vale... la fisica es incluestionable......

cuantos campeones del mundo son asi de pequeños?????

si eso es asi tan sencillo como 1+1= 2 SIN DISCUSION POSIBLE NI FACTORES ATENUANTES... por que no TODOS los que estan delante son de 40 kgs????? o me vais a vender que siendo TAN importante el peso , da la casualidad que los altos /fuertes/pesados son MUCHO mejores pilotos que los pequeños/ligeros????

Me has copiado lo que iba a poner :lol :lol

Yo creo que más que el peso en según que cilindradas es el volumen del piloto y lo que afecta a la aerodinámica según vemos esas cosas Rossi nunca debería de haber ganado en 125 o xaus en SBK...Evidentemente es un factor más, pero ni mucho menos el más determinante por mucho que lo ilustre un ingeniero o dos o tres o cuatro.

De ser una verdad física e inmutable como bien ha dicho el amigo r1racing todos los campeones serían enanos.. Pedrosa, Capirossi y Elias podium en todas las carreras, no?

 No estamos hablando de lo mismo, yo hablo de matematicas y de fisica y vosotros de cosas imposibles de medir.
 Responderme una pregunta, solo una: ¿Un piloto de 50 kilos ira igual de rapido si le lastran con 10 kilos?
 Cuando se cambio la norma del peso en 125 fue a consecuencia de las protestas de la mayoria de equipos por la ventaja de Raudies, el pequeño piloto aleman campeon del mundo ese año.
 Años mas tarde, con protestas de equipos y fabricas no se cambio la norma en 250, como se le llama a eso?.
 Si el peso no tiene importancia, la mejor manera de demostrarlo es cambiar la norma y ver que siguen ganando los mismos.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #203 en: 01 de Abril de 2008, 13:40:22 pm »
Para lo menos informados y que opinan que JL "solo" se sale con neumáticos de clasificación, decirles que los 1,40", bajos de Lorenzo durante este fin se semana y el lunes pasado, son con gomas de carrera, es cuando pone las gomas de calificación cuando rueda en 39 y 38, así que cambiar el discurso de "que se dedican a rodar rápido para demostrar quien es mas machote, etc, etc"".

""La buena información es la base de la opinión inteligente, su falta lleva al discurso necio"",- cito a un desaparecido maestro del periodismo.

si va por mi......

te has pasao 3 pueblos....

TENGO MUY CLARO QUE JORGE ES RAPIDO CON CUALQUIER GOMA....

TENGO MUY CLARO QUE LOS 38 Y 39 LOS HIZO CON CHICLES( como todos)..


TENGO MUY CLARO QUE EL FUE EL 1º EN UTILIZAR 4 CHICLES EN QATAR...

y ( ya sin gritar) OPINO que les iria mejor a TODOS si se dedicaran mas a trabajar la puesta a punto PERFECTA para la carrera que a gastar media hora en hacer una vuelta que NO DA PUNTOS....desde luego , facilita la carrera, pero NO LO ES TODO...

y (insisto si va por mi...) en lo de la cita....pues macho, vale.... tu eres el mas listo, el mas guapo, el mas profesional.... y todo por descubrir que hacen 38/39 con chicles... amos hombre, no me jodas....

PD 1  por cierto...leete el post mio y recapacita lo que has dicho...a ver si venia a cuento...

PD 2 si no va por mi, tambien te has pasado un poquito....

Pues hay te dejo el post que apoyas y en que dejas clarisimo que es lo que opinas. Po cierto, aqui no se viene a gritar, infórmate, cuestiona, discute, argumenta, pero los malos modos, se quedan fuera

Cita de: nou en 31 de Marzo de 2008, 21:41:09
Cita de: elobus en 31 de Marzo de 2008, 21:01:12
cuando un piloto rueda en todos los entrenamientos, hasta el previo a carrera en 1,40 bajo, si luego sale a la prueba y no rueda asi, es que algo pasa, lo contrario tiene sentido, esto no.

Buenas noches,
bajo mi punto de vista y que conste que no soy piloto, con lo cual no sé que puede estar pensando uno de ellos durante un QP, pero me da la impresión que si se dedicasen más a rodar con gomas de carrera en vez de salir a pulverizar tus propios récords y cronos, es posible que se pudiesen predecir reacciones del compuesto y actuar en consecuencia.
Un saludete,
 
"contesta su eminencia"

yo estoy de acuerdo... estos tios se pasan media sesion de entrenos haciendo vueltas rapidas solo para callar su ego  de ser el mas rapido....

amos hombre,, cuando se ha visto usar 4!! neumaticos de clasificacion?????

muy claro lo tienes que tener para la carrera antes de usar tu "limitado" tiempo en eso.... yo entiendo que los necesitas para no salir retrasado en parrilla, pero una vez asegurado tu tiempo, lo demas es cara a la galeria mas que otra cosa...
« última modificación: 01 de Abril de 2008, 13:42:57 pm por elobus »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #204 en: 01 de Abril de 2008, 13:43:15 pm »
Si el conjunto Moto-piloto de Rossi pesa 200kg, por ejemplo, y el de pedrosa pesa 180kg. Preguntarle a pedrosa si conduce igual una moto con el tanke de gasolina vacio o con 20 kg de peso todo el rato.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #205 en: 01 de Abril de 2008, 13:43:47 pm »
Responderme una pregunta, solo una: ¿Un piloto de 50 kilos ira igual de rapido si le lastran con 10 kilos?

No, irá más lento. ¿Y si lo lastran con 10 kilos de músculo? Pero claro, eso no se puede comprobar...

Si el peso no tiene importancia, la mejor manera de demostrarlo es cambiar la norma y ver que siguen ganando los mismos.

En 250cc tal vez. En MotoGp me parece una muy mala idea. Cuando el límite de la aceleración lo marca el levantamiento de la rueda delantera, y no la relación peso/potencia, un piloto grande puede desplazar el peso más hacia la rueda delantera e impedir el levantamiento... ¿Te suena, R1Racing :cheers?. Y en las MotoGp el punto donde se puede aplicar toda la potencia sin que la rueda delantera se levante está bastante por encima de los 200 kmh.

Y todos estos asuntos de reparto de pesos, aceleración, y cuándo una moto se levanta y cuándo no sí son matemáticas, física, cosas cuantificables.

La física también dice que un piloto más pesado, y sobretodo más alto, tendrá desventaja en las frenadas, a menos que tenga unos brazos de dos metros :lol. Sin embargo, retirado Barros, que no es un tapón, posiblemente los mejores frenadores del motociclismo hoy en día sean Rossi y Xaus. Curioso, ¿no? (Bueno, habrá quien opine que Elías, Lorenzo o Melandri también merecen entrar en ese grupo... es sólo mi opinión).

Un saludo.

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #206 en: 01 de Abril de 2008, 13:52:41 pm »
Eso de que Fonsi pesa 70 Kg...  eso es lo que pesa Rossi y mide 1,78, fonsi estará sobre los 60 y poco y eso que ahora estará más fuertecito para poder sujetar las SBK

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #207 en: 01 de Abril de 2008, 13:53:46 pm »
vale... la fisica es incluestionable......

cuantos campeones del mundo son asi de pequeños?????

si eso es asi tan sencillo como 1+1= 2 SIN DISCUSION POSIBLE NI FACTORES ATENUANTES... por que no TODOS los que estan delante son de 40 kgs????? o me vais a vender que siendo TAN importante el peso , da la casualidad que los altos /fuertes/pesados son MUCHO mejores pilotos que los pequeños/ligeros????

Me has copiado lo que iba a poner :lol :lol

Yo creo que más que el peso en según que cilindradas es el volumen del piloto y lo que afecta a la aerodinámica según vemos esas cosas Rossi nunca debería de haber ganado en 125 o xaus en SBK...Evidentemente es un factor más, pero ni mucho menos el más determinante por mucho que lo ilustre un ingeniero o dos o tres o cuatro.

De ser una verdad física e inmutable como bien ha dicho el amigo r1racing todos los campeones serían enanos.. Pedrosa, Capirossi y Elias podium en todas las carreras, no?

 No estamos hablando de lo mismo, yo hablo de matematicas y de fisica y vosotros de cosas imposibles de medir.
 Responderme una pregunta, solo una: ¿Un piloto de 50 kilos ira igual de rapido si le lastran con 10 kilos?
 Cuando se cambio la norma del peso en 125 fue a consecuencia de las protestas de la mayoria de equipos por la ventaja de Raudies, el pequeño piloto aleman campeon del mundo ese año.
 Años mas tarde, con protestas de equipos y fabricas no se cambio la norma en 250, como se le llama a eso?.
 Si el peso no tiene importancia, la mejor manera de demostrarlo es cambiar la norma y ver que siguen ganando los mismos.

Comparto los argumentos de Chicho, una cosa es la física y otra el supuesto valer o no de un piloto, sea grande o pequeño, Rossi hubiera ganado igual con limitación o sin ella, Xaus igual, Kevin S quizás hubiera tenido mas posibilidades si hubiera existido restricciones al peso mínimo, la duda viene de los "otros" que si tuvieron ventaja añadida a su buen hacer, sin quitar valía a nadie, las cosas son así, donde exista técnica y la aplicación de esta sea definitiva, debe existir restricciones para quien tiene ventaja de base, a los fabricantes se les pone un reglamento a seguir, donde entra el peso como una limitación inexcusable, pues a los pilotos se les debe poner el mismo limite ya que forman parte de un conjunto que es el que va a competir

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #208 en: 01 de Abril de 2008, 14:05:35 pm »
Desde aqui quiero alzar mi voz en contra de los pilotos cabezones y sus grandes contrapesos en forma de absurdos cascos. Tambien quiero hacer un llamamiento para acortar los brazos de pilotos que los tengan demasiado largos.. aqui corren humanos no monos. Y por lo pronto tambien se me ocurre que habrá que recortar como si de jamon pata negra se tratara a todos los pilotos con musculatura en las piernas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #209 en: 01 de Abril de 2008, 14:12:53 pm »
den cualquier caso pedrosa llevaba una moto que tanto jl como barberá no quisieron nio volver a ver después de aquel año ... algo tendrá el chaval
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500