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Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52768 veces)

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Desconectado Aibo

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #240 en: 02 de Abril de 2008, 20:03:05 pm »
venga aibo... mojate del todo: tu estas convencido de que si pusieran un peso minimo combinado hayden ganaria mas habitualmente a pedrosa( si, si, vale , ya le gano hace 2 años..... ) ??????? o crees que alguien mas saldria beneficiado??


Te lo digo de aquí a un par de horas. LOL jejejejejee

Joe

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #241 en: 02 de Abril de 2008, 20:20:45 pm »
Entiendo el argumento y es una manera de proceder. Pero en honor a la coherencia
que quiten el peso combinado en 125, entonces. Lo que no vale es que en 125 sí pero
en MotoGP y en GP250 no.

¿Qué tal si hacemos una relación peso/potencia? Si para mover un Kg se dispone de muchos menos caballos, al carajo con la coherencia y viva la igualdad...

Vamos a ver, una 125 pesa unos 70 kg y da unos 50 CV. Una 250 son unos 100 CV para 100 Kg, y una MotoGP de 4 cilindros son 148 para unos 200CV.

La 125 dispone de 0,71 CV para mover un kilo. La 250 aproximadamente 1 CV para mover un kilo y la Moto GP dispone de 1,35 CV para mover un kilo. A mi me parece que la diferencia es suficiente como para que se intente igualar el peso mínimo de las más pequeñas. Aunque es solo mi opinión...

Saludos.
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Desconectado Aibo

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #242 en: 02 de Abril de 2008, 21:43:32 pm »
Lo de la relación potencia/peso está muy visto:  :lol  el mejor reglamento nunca es la
vieja F-USA:

- Dos ruedas
- Un motor

Y ya está. Para más información:

http://www.roadracerx.com/archive/Backmarker_2006_0504_NoRules.html

Joe

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #243 en: 02 de Abril de 2008, 23:38:51 pm »

 hombre si lo del peso fuese exactamente, menos peso mas velocidad todos irian al naturhouse en vez al gimnasio para ganar musculatura, digo yo, o pasaria como en el baloncesto que una persona de 1,80 esta desechado,y aqui si pesa mas de 65kg ya no vale, claro que un tipo de 140 kg no haria mucho, pero es que le costaria hasta andar no ya subirse en la moto

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #244 en: 03 de Abril de 2008, 02:10:13 am »
Entiendo el argumento y es una manera de proceder. Pero en honor a la coherencia
que quiten el peso combinado en 125, entonces. Lo que no vale es que en 125 sí pero
en MotoGP y en GP250 no.

¿Qué tal si hacemos una relación peso/potencia? Si para mover un Kg se dispone de muchos menos caballos, al carajo con la coherencia y viva la igualdad...

Vamos a ver, una 125 pesa unos 70 kg y da unos 50 CV. Una 250 son unos 100 CV para 100 Kg, y una MotoGP de 4 cilindros son 148 para unos 200CV.

La 125 dispone de 0,71 CV para mover un kilo. La 250 aproximadamente 1 CV para mover un kilo y la Moto GP dispone de 1,35 CV para mover un kilo. A mi me parece que la diferencia es suficiente como para que se intente igualar el peso mínimo de las más pequeñas. Aunque es solo mi opinión...

Saludos.

Bueno, se puede hacer de la forma que queramos, pero algo siempre indica que la diferencia es obvia se mire por donde se mire, si a al calculo le sumamos 60 kg de piloto por igual a las tres cilindradas y hacemos el calculo inverso, osea dividir kg entre los Cv que tenemos disponibles, las diferencias se van agrandando de forma muy interesante y al final el peso es lo que esta ahi, siempre, los Cv no, esos varían según el régimen y siempre a menos.
                                                                                       
125= 50 CV/70 KG+ 60 kg= 130 Kg lo que nos da una relación de 2,6 kg x CV diferencia a solo el peso de la moto que seria de 1,4 kg/cv, casi el doble
250=100 CV/100 KG+60 KG=160 Kg lo que nos da una relacion de 1,6 kg x CV diferencia a solo el peso de la moto que seria de 1,0 kg/Cv, mas del 50%
GP=200 CV/ 148 KG+60 KG= 208 KG lo que nos da una relacion de 1,04 kg x CV diferencias a solo el peso de la moto que seria de 0,74 Kg/Cv, un 27% mas

Eso si usamos un peso tipo, , pero si reducimos el peso del piloto en 15 kg, las diferencias entre valores de la misma cilindrada se van a un 2,3 kg sobre 2,6 kg es decir casi un 9% a favor en una 125 que es mucho mas que importante que si lo relacionamos con una GP donde nos vamos a unos 0,965 kg sobre los 1,040 kg, un 0,75% de reduciendo de peso por unidad de potencia y hablar de 15 kg es muy factible e incluso mas, entre gente con la envergadura de Rossi o DePuniet a Pedrosa o Elias y eso que ya existe diferencia entre ambos.

Pero insisto que estos son valores muy concretos y sigo acentuando que el peso es siempre el mismo, lo que no es igual es la potencia que se usa en cada momento, que es siempre menor, lo que hace las diferencias mas acusadas cuanto mas lenta sea la curva o de mas abajo parta la aceleración y no olvidemos lo importante que es el peso del piloto gravitando encima de la moto y haciendo de equilibrador o desequilibrador, sea en paso de curva o frenando.

Asi que si los responsables de los reglamentos se dejaron en su día "colar" este gol, fue por su cortedad mental o por sus intereses empresariales, pero si nos atenemos a lo justo, esto seria reglamentar un peso mínimo que acerque la media a usar, siempre habrá alguien perjudicado, pero merece la pena mas que haya un 90% de beneficiados, que un 3% de perjudicados.

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #245 en: 03 de Abril de 2008, 03:57:26 am »
No acabo de entender muy bien el darle la vuelta a las cifras. Parece que en vez de averiguar cuanta potencia se necesita para mover un peso estemos calculando cuanto peso se necesita para producir la potencia...  :lol No me aclaro mucho, pero voy a seguir mitad y mitad, con mis cálculos y tus pesos.

Con piloto de 60 Kg:
125: 70+60=130. Con 50 CV nos da que para mover un Kg se dispone de 0,38 CV.
250: 100+60=160. Con 100 CV nos da que para mover un Kg se necesitan 0,625 CV.
MGP: 148+60=208. Con 200 CV nos da... 0,96 CV.

Quitemos 15 Kg de peso a los pilotos (aunque rebajar 15 de 60 en un piloto de MotoGP ó 250 me parece exagerado, pero bueno, solo son números).

Con piloto de 45Kg:
125: 115 Kg para 50 CV. 0,43 CV/Kg. Esto supone que se dispone de un 13% más de potencia para mover cada Kg.
250: 145 Kg para 100 CV. 0,68 CV/Kg. Esto supone que se dispone de un 8% más de potencia para mover cada Kg.
MotoGP: 193 Kg para 200 CV. 1,03 CV/Kg. Esto... 1% más de potencia para mover cada Kg.

A mi me parece que la diferencia es apreciable. El argumento del peso influye de forma importante en 125, de forma que podríamos discutir si es muy o poco importante en 250 y de forma claramente despreciable en MotoGP (un 1% de potencia es, seguramente menos que la diferencia de potencia entre una moto y otra). Y seguramente, de disponer de cifras exactas en cuanto a potencia (porque las de 250 y MotoGP podrían ser incluso un 10% mayores) aún veríamos más reducida la diferencia de cargar 15 Kg más o menos en las categorías grandes.

Saludos.

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #246 en: 03 de Abril de 2008, 08:51:59 am »
Pero insisto que estos son valores muy concretos y sigo acentuando que el peso es siempre el mismo, lo que no es igual es la potencia que se usa en cada momento, que es siempre menor, lo que hace las diferencias mas acusadas cuanto mas lenta sea la curva o de mas abajo parta la aceleración y no olvidemos lo importante que es el peso del piloto gravitando encima de la moto y haciendo de equilibrador o desequilibrador, sea en paso de curva o frenando.

a riesgo de que te metas conmigo... :cheers :cheers :lol

no estoy de acuerdo... tengo entendido que las motogp llevan limitadores de potencia( no ct) segun la marcha en la que circulen... p.ej. en 1a -100 cv, en 2a 150.....  asi hasta arriba, pero supongo que en 3a o 4a ya llevaran el 100% ... asi que un piloto de 65 kg solo necesita aumentar esa potencia en las curvas lentas para igualar la aceleracion de un piloto de 55.... yo veo que la diferencia estaria en las zonas de 4a-5a-6a .... pero todos sabemos que para la velocidad maxima influye mas la potencia-aerdinamica que el peso... asi que segun mi parecer, la diferencia de peso no va  ningun lado....

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #247 en: 03 de Abril de 2008, 09:01:20 am »
según esta discusión ... dónde está el límite aceptable? proqué no pueden correr tíos de 89 kg, que a lo mejor tienen más talentoo que pedrosa, pero cuya complexión les discrimina?

porqué no puede juagr un manco al beisbol?

a pedrosa (que es el causante de este debate, porque cuando corría sabbatani nadie decía nada, y era más pequeño, pero claro, no ganaba) no el han dado hormona anticrecimiento nio le han cortado las piernas. si otros no tienen ese físico, ajo y a gua.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #248 en: 03 de Abril de 2008, 09:49:04 am »
Menudo momentazo, todo el que no piense como yo es terco, necio, torpe o tonto. No se para que te metes en un foro si lo sabes todo y para colmo no estas dispuesto a entender a los demas.

Este es un deporte donde intervienen muchos factores, varios de ellos y lo mas determinantes son el binomio moto/piloto. Sin moto no haras nada, sin piloto tampoco. Si pesa la moto no haras nada, si pesa el piloto tampoco. Las motos son maquinas asi que se pueden fijar limites fisicos tanto en medidas de todo tipo como en peso o cilindrada. Ahora queremos hacer un holocausto para ajusticiar a todos aquellos que no entren en la "media" los altos por altos, los enanos por enanos, los gordos por gordos y los delgados por delgados... Lo sigueinte sera medir los brazos y descartar a Pasini, no? Vivir para ver
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Pablo34

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #249 en: 03 de Abril de 2008, 11:01:44 am »
Si un piloto es bueno es bueno y ya esta pese 50 o 90 kilos. Es como el baloncesto ¿si eres bajito no puedes jugar? pues no, hay un jugador en la nba que mide 1.70 y es bastante bueno y hay jugadores que miden 2 metros y son unos paquetes del copon.

Si un piloto es un paquete aunque mengüe y adelgace no va a pasar a ser bueno. Si un tio es rápido, es rápido, yo creo que la discusion sobre si el peso tal el peso cual es perder el tiempo, es un factor que influye pero para nada es determinante en Motogp

Saludos

Desconectado Carlinhos

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #250 en: 03 de Abril de 2008, 11:17:28 am »
En multitud de disciplinas deportivas se establecen límites (o categorías) a las características físicas del deportista, empezando por el sexo, masculino o femenino, cosa que en las motos no sucede. Estas restricciones se suelen establecer precisamente para intentar igualar la competitividad de "la mayoría", perjudicando a unos y beneficiando a otros.

Lo que se está comentando es ver hasta que punto puede ser necesario poner limitaciones de peso en cada una de las categorías en función de la ventaja que proporciona esa característica física y por lo visto, en 125cc parece bastante evidente que no es descabellado (de hecho ya existe), en 250cc está ahí ahí y en MotoGP parece claro que no es necesario. El problema es que muchas veces estas decisiones no se toman hasta que llega un crack, como en este caso Pedrosa, y se calza a todos y entonces surgen todas estas discusiones... Que Dani es un superclase creo que no tiene discusión, que su peso le benefició en 250cc para mi también es evidente y finalmente, que ese poco peso ahora le perjudica pues también...
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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #251 en: 03 de Abril de 2008, 12:06:25 pm »
Hasta que no hable con mi abogado no veo nada claro. LOL

Pero eso sí parece que estamos todos de acuerdo en que se quite el control
de tracción porque no he leído ni una sola palabra en contra. Yo podría vivir
con eso.  :lol

Pues, a mí me parecería genial: ayudas electrónicas fuera y de verdad. No se
permite ni un solo microchip en la moto. Cero. Estos tíos son los mejores pilotos
de velocidad del mundo y no necesitan estos tipos de ayudas.

Joe

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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #252 en: 03 de Abril de 2008, 12:56:09 pm »
Eso, que se quite el CT de motogp, y además que en SBK solo se permita el CT que equipen las motos de serie. Así, por un lado, tenemos espectáculo en motogp, mayor espectáculo que ahora en SBK porque los sistemas de CT serían menos sofisticados y los usuarios de motos "R" no nos veríamos perjudicados porque las marcas tendrían que desarrollar sistemas de CT para las amotos de calle de modo que pudieran utlizarlos en las carreras de SBK. ¿Así todos contentos o se me escapa algo?  :rolleyes:
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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #253 en: 03 de Abril de 2008, 13:02:55 pm »
Eso, que se quite el CT de motogp, y además que en SBK solo se permita el CT que equipen las motos de serie. Así, por un lado, tenemos espectáculo en motogp, mayor espectáculo que ahora en SBK porque los sistemas de CT serían menos sofisticados y los usuarios de motos "R" no nos veríamos perjudicados porque las marcas tendrían que desarrollar sistemas de CT para las amotos de calle de modo que pudieran utlizarlos en las carreras de SBK. ¿Así todos contentos o se me escapa algo?  :rolleyes:

Segun tu reglamento, ¿en SBK se pordrian usar sistemas de CT de venta a TODO el publico????  :rolleyes: :rolleyes:
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Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #254 en: 03 de Abril de 2008, 13:07:39 pm »
Lo que digo es que en SBK tendrías CT si la moto de serie lo tiene. O sea Haga tendría el mismo CT que yo en mi R1 (si mi R1 lo tuviera, evidentemente  :lol).

V´s.
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