El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52778 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #270 en: 03 de Abril de 2008, 23:30:33 pm »

Me imagino que la cuestión no se planteó a la vez en 125 y 250,¿ verdad ?


 Por supuesto que no, se planteo con muchos años de diferencia.
 Las normas van cambiando a medida que surgen necesidades de cambiarlas, eso es algo que vemos continuamente, en muchas ocasiones se cambian o no se cambian por motivos politicos, no deportivos.
 Cuando se decidio que la categoria reina seria de 1.000 cc. para las 4T y que las 2T desaparecian, no fue por motivos deportivos ni siquiera comerciales, se escogio esa cilindrada para darle un buen palo a SBK, porque ya estaban siendo las motos mas rapidas del mundo, por encima de las 500.
 La categoria reina siempre habia sido de 500 2 o 4T, en el tema deportivo da igual el cubicaje si hay lucha y muchos pilotos con mecanicas competitivas, en el terreno comercial la fabrica que gana en el mundial tiene una repercusion grande, pero habia que cargarse a SBK, de hecho si lo recordais, tras el cambio a MotoGp SBK atraveso una dura crisis.
 Personalmente hubiese preferido que la categoria reina siguiese siendo 500, 2 o 4T hay muchas maneras de darle ventajas a un ciclo o a otro, para mi fue una aberracion cambiar algo que habia nacido asi con el mundial, la categoria de 500.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #271 en: 04 de Abril de 2008, 01:22:42 am »
Wxat, me puedes creer o no, pero cuando digo que creo que el asunto del peso no viene en concreto por Pedrosa, ni por Elias, ni por Nieto, ni por Min Grau en su época, me refiero a que es un tema candente en general y que ha quedado en el "coleto" de mucha gente, siempre se ha considerado una regla absurda el limitar el peso mínimo de la moto, de la gasolina que puede llevar, del nº de marchas y no se haga del peso total en orden de marcha con piloto incluido, en SBK era norma y en muchas competiciones también.

Asi que si queremos que todo discurra con derroteros "normales", sera mejor dejar a un lado esa paranoia de que Pedrosa es un ser perseguido aquí y que todo lo que se argumenta gira a su alrededor cuando se hace algún comentario, creo que, todavía,  no es tan importante para eso, es un buen piloto, puede que sea el futuro mejor piloto del mundo, pero esperemos a cuando lo sea, de momento Rossi lo es y eso si que es una realidad y cuando gano el 125 era uno de los pilotos mas pesados y su moto no estaba echa para el en exclusiva, al igual que en 250 y que decir en 500 y MotoGp, uno mas y del montón de pilotos oficiales, pero eso si, con un talento innegable.

La limitación de Cv en marchas cortas es algo absurdo en si mismo, como norma, solo se administra la potencia que llega y en la forma que lo hace cuando la moto esta inclinada o sus giroscopios indican que esta equilibrada y en horizontal perfecta, si se puede considerar limitación al que se evite que se levante su rueda delantera lo menos posible, pues OK, es una limitación, pero nada como cerrar o abrir un grifo y solucionado y así administrar la aceleración que se imprime a la moto, eso va en el diseño del motor y de su curva de rendimiento, ahi esta el problema mas serio al que se enfrentan los ingenieros.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #272 en: 04 de Abril de 2008, 02:29:19 am »
...

 Realmente estas hablando en serio?

 Cuando se instauro un peso minimo en la categoria de 125 todos los equipos estuvieron de acuerdo, excepto el de Raudies, pero se instauro.
 Cuando todos los equipos excepto uno pidieron el peso minimo en 250, no se cambio la norma.

 Como le llamas a eso?

 A mi me recuerda lo de republica bananera.

Estoy hablando en serio desde el punto de vista de que no porque todos estén de acuerdo tengan que tener razón. ¿Te acuerdas de Galileo? Pues igual que tu, con buen criterio proclamas que no debemos creernos a pies juntillas todo lo que nos cuentan los medios, yo me reservo el derecho de pensar por mi mismo si realmente en 250 tiene tanta influencia el peso del piloto o si en gran medida, las quejas de los rivales eran más provocadas por su incapacidad para ganarle que por el realismo de la influecia de esa diferencia de peso. No sé cual es la realidad, por lo que me siento con el derecho de opinar diferente a todo el paddock de 250 de la época.

Y si en 2006 y 2007 se hubiera seguido insistiendo en el tema (para decidir la medida en 125 no bastó una o dos temporadas de protestas), es posible (o no) que los promotores hubieran visto que se trataba realmente de una modificación necesaria y no de un pataleo. Lo que no me negarás que es cierto es que tras el paso de Dani a 250 el tema del peso pasó de ser un tema candente a ser algo olvidado. Uno es libre de pensar que si tan decisivo fuera, aún estarían todos los teams de 250 reclamándolo.

Wxat, me puedes creer o no, pero cuando digo que creo que el asunto del peso no viene en concreto por Pedrosa, ni por Elias, ni por Nieto, ni por Min Grau en su época, me refiero a que es un tema candente en general y que ha quedado en el "coleto" de mucha gente, siempre se ha considerado una regla absurda el limitar el peso mínimo de la moto, de la gasolina que puede llevar, del nº de marchas y no se haga del peso total en orden de marcha con piloto incluido, en SBK era norma y en muchas competiciones también.

Asi que si queremos que todo discurra con derroteros "normales", sera mejor dejar a un lado esa paranoia de que Pedrosa es un ser perseguido aquí y que todo lo que se argumenta gira a su alrededor cuando se hace algún comentario, creo que, todavía,  no es tan importante para eso, es un buen piloto, puede que sea el futuro mejor piloto del mundo, pero esperemos a cuando lo sea, de momento Rossi lo es y eso si que es una realidad y cuando gano el 125 era uno de los pilotos mas pesados y su moto no estaba echa para el en exclusiva, al igual que en 250 y que decir en 500 y MotoGp, uno mas y del montón de pilotos oficiales, pero eso si, con un talento innegable.

Si yo no tendría ningún inconveniente en creerte sino fuera porque te desmientes tu solo. El tema del peso hace eones que no se trataba en el foro ni en ninguna parte y ¡zas! primera victoria de Dani y el señor elobús retoma el tema. Y resulta que el señor elobús es el mismo que cada vez que alguien cuenta alguna declaración de Puig o Pedrosa (o que aparece su nombre) sale atacando a fondo a los dos, juntos o por separado, ya sea por su personalidad, por sus relaciones o por lo que sea. Hazte un favor a ti mismo y repasa tus posts, verás que cuando se toca este tema tu postura está clara y no se hace mucho de rogar.

A mi me da lo mismo. Que gane Dani o Jorge, o Toni, me da igual. Incluso me la su*a un poco menos que antes que gane el laureato y tampoco soporto mal las victorias de Stoner si no son apabullantes (si lo son, ni las de él ni las de nadie), pero es que tu ataque sistemático me enerva (te equivocas si piensas que creo que aquí se persigue a Dani por sistema, solo creo que algún usuario lo hace). Sobre todo si además, tratas de negar lo evidente (o, lo que sería peor, si no te das cuenta). Pero allá tu.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #273 en: 04 de Abril de 2008, 03:00:09 am »
...

 Realmente estas hablando en serio?

 Cuando se instauro un peso minimo en la categoria de 125 todos los equipos estuvieron de acuerdo, excepto el de Raudies, pero se instauro.
 Cuando todos los equipos excepto uno pidieron el peso minimo en 250, no se cambio la norma.

 Como le llamas a eso?

 A mi me recuerda lo de republica bananera.

Estoy hablando en serio desde el punto de vista de que no porque todos estén de acuerdo tengan que tener razón. ¿Te acuerdas de Galileo? Pues igual que tu, con buen criterio proclamas que no debemos creernos a pies juntillas todo lo que nos cuentan los medios, yo me reservo el derecho de pensar por mi mismo si realmente en 250 tiene tanta influencia el peso del piloto o si en gran medida, las quejas de los rivales eran más provocadas por su incapacidad para ganarle que por el realismo de la influecia de esa diferencia de peso. No sé cual es la realidad, por lo que me siento con el derecho de opinar diferente a todo el paddock de 250 de la época.

Y si en 2006 y 2007 se hubiera seguido insistiendo en el tema (para decidir la medida en 125 no bastó una o dos temporadas de protestas), es posible (o no) que los promotores hubieran visto que se trataba realmente de una modificación necesaria y no de un pataleo. Lo que no me negarás que es cierto es que tras el paso de Dani a 250 el tema del peso pasó de ser un tema candente a ser algo olvidado. Uno es libre de pensar que si tan decisivo fuera, aún estarían todos los teams de 250 reclamándolo.

Wxat, me puedes creer o no, pero cuando digo que creo que el asunto del peso no viene en concreto por Pedrosa, ni por Elias, ni por Nieto, ni por Min Grau en su época, me refiero a que es un tema candente en general y que ha quedado en el "coleto" de mucha gente, siempre se ha considerado una regla absurda el limitar el peso mínimo de la moto, de la gasolina que puede llevar, del nº de marchas y no se haga del peso total en orden de marcha con piloto incluido, en SBK era norma y en muchas competiciones también.

Asi que si queremos que todo discurra con derroteros "normales", sera mejor dejar a un lado esa paranoia de que Pedrosa es un ser perseguido aquí y que todo lo que se argumenta gira a su alrededor cuando se hace algún comentario, creo que, todavía,  no es tan importante para eso, es un buen piloto, puede que sea el futuro mejor piloto del mundo, pero esperemos a cuando lo sea, de momento Rossi lo es y eso si que es una realidad y cuando gano el 125 era uno de los pilotos mas pesados y su moto no estaba echa para el en exclusiva, al igual que en 250 y que decir en 500 y MotoGp, uno mas y del montón de pilotos oficiales, pero eso si, con un talento innegable.

Si yo no tendría ningún inconveniente en creerte sino fuera porque te desmientes tu solo. El tema del peso hace eones que no se trataba en el foro ni en ninguna parte y ¡zas! primera victoria de Dani y el señor elobús retoma el tema. Y resulta que el señor elobús es el mismo que cada vez que alguien cuenta alguna declaración de Puig o Pedrosa (o que aparece su nombre) sale atacando a fondo a los dos, juntos o por separado, ya sea por su personalidad, por sus relaciones o por lo que sea. Hazte un favor a ti mismo y repasa tus posts, verás que cuando se toca este tema tu postura está clara y no se hace mucho de rogar.

A mi me da lo mismo. Que gane Dani o Jorge, o Toni, me da igual. Incluso me la su*a un poco menos que antes que gane el laureato y tampoco soporto mal las victorias de Stoner si no son apabullantes (si lo son, ni las de él ni las de nadie), pero es que tu ataque sistemático me enerva (te equivocas si piensas que creo que aquí se persigue a Dani por sistema, solo creo que algún usuario lo hace). Sobre todo si además, tratas de negar lo evidente (o, lo que sería peor, si no te das cuenta). Pero allá tu.

Saludos.

Pues solo te corregire en algo y es, en que yo no he sacado el asunto peso en este post,(repasa tu lo escrito), solo me he limitado a opinar sobre ello, en cuanto a responder en donde aparece Pedrosa o Puig, pues sera tu opinion, la mia es qu , como tu dices, cada uno opina lo que quiere y debe y no hay mas, que tus les amas, pues vale, yo ni eso, ni lo otro, solo si veo una accion que no me gusta, la denuncio, como hacen los demas, parece que soy yo solo el que no esta de acuerdo con TODO lo que hacen esos Srs, que ademas y como ya dije, no son tan importantes como para estar gastando tanta tecla en ellos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #274 en: 04 de Abril de 2008, 10:28:18 am »
a mí me parece que pedrosa es el mejor de los nuevos, esperando la evolución de jl, y sí, por delante de casey

admioré a puig como piloto pero me parece que cuando dice gilipolleces las dice muy gordas. no es santo de mi devoción

y hay un hecho claro; se fue dani de 250cc y ahí nop ha vuelto a hablar del peso ni el putas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #275 en: 04 de Abril de 2008, 11:49:17 am »
 Bien para dejar ya de una vez el tema del peso, vamos a hablar de matematicas que no admiten discusion posible.
 El peso del conjunto moto-piloto influye en la aceleracion (cuanto menor es el peso mayor es la aceleracion), en la frenada (cuanto menor es el peso menos metros se necesitan para frenarlo), en el paso por curva ( a menor peso mas rapido es el paso por curva para la misma inclinacion) En el desgaste de los neumaticos ( a menor peso las fuerzas que actuan sobre el neumatico en las curvas son menores, por lo tanto su desgaste es menor) en el trabajo de las suspensiones ( a menor peso menor inercias en las suspensiones a la hora de estirarse o engogerse) si a esto del menor peso le añadimos una menor superficie aerodinamica, nos encontramos con que el piloto que pesa menos tiene una ventaja que no esta en funcion de su pilotaje.

 Esto es matematica pura y no admite discusion ninguna.

 Otra cosa es cuando hablamos, como Mamola de cosa que no se pueden medir, por lo tanto no se pueden demostrar, son simples opiniones. Podemos encontrarnos con pilotos como Rossi, con mas peso y envergadura que la media que su desventaja en peso y en aerodinamica la suplen de sobra con su rapidez o por el contrario pilotos como Sabatanni que su ventaja en peso y aerodinamica no les sirve ni para entrar en los puntos.

 Supongo que en esto tambien estareis de acuerdo.

 La tercera cuestion es porque se cambia o no se cambia una norma. A estas alturas de la pelicula ya deberiamos de estar curaditos de los tejemanejes de despacho y de que por encima del interes deportivo esten los intereses comerciales o personales de los que tienen que cambiar las normas, eso es asi en todos los ambitos.
 Lo que no es justificable es que en 125 si se cambio la norma, aceptandose la opinion generalizada de la mayoria de los equipos y en 250, en exactamente las mismas circunstancias en 250 no se cambio.

 Si realmente, como defendeis muchos aqui, el peso no influye, la mejor manera de demostrarlo es cambiar la norma, igualar los pesos y ver que todo sigue igual en las clasificaciones finales de carrera. El resto son especulaciones sin fundamento.

 Yo opino que por el bien del deporte hay que igualar los pesos, como ya sucede en muchos deportes del motor.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #276 en: 04 de Abril de 2008, 12:19:12 pm »
Chicho, llevo mucho tiempo diciendo exactamente esto (menos la movida de GP250).
También veo atinado el comentario sobre el cambio a 990cc--se podría haber buscado
otras fórmulas--.

Además, creo que interviene en todo esto el control de tracción y las otras ayudas
electrónicas. Aquí la gente no tiene problemas.

AlexGP dice que cree que Pedrosa estaría luchando por la victoria incluso con un
peso igualado y sin CT. Me parece bien. Lo seguro es que Pedrosa no haría el
ridículo--que ojo para mí hacer cuarto incluso décimo no es hacer el ridículo si
estás hablando de los mejores pilotos del mundo de velocidad--.

Bueno, igualar pesos y quitar el CT no va a encarecer la cosa: no veo el problema.
Eso sí, ojo con el gas.

Joe
« última modificación: 04 de Abril de 2008, 12:20:55 pm por Aibo »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #277 en: 04 de Abril de 2008, 12:23:02 pm »
Bien para dejar ya de una vez el tema del peso, vamos a hablar de matematicas que no admiten discusion posible.
 El peso del conjunto moto-piloto influye en la aceleracion (cuanto menor es el peso mayor es la aceleracion), en la frenada (cuanto menor es el peso menos metros se necesitan para frenarlo), en el paso por curva ( a menor peso mas rapido es el paso por curva para la misma inclinacion) En el desgaste de los neumaticos ( a menor peso las fuerzas que actuan sobre el neumatico en las curvas son menores, por lo tanto su desgaste es menor) en el trabajo de las suspensiones ( a menor peso menor inercias en las suspensiones a la hora de estirarse o engogerse) si a esto del menor peso le añadimos una menor superficie aerodinamica, nos encontramos con que el piloto que pesa menos tiene una ventaja que no esta en funcion de su pilotaje.

Esto es matematica pura y no admite discusion ninguna.

Matemática pura:

La tangente del ángulo con el que una motocicleta toma una curva es igual a la fuerza de la gravedad dividida entre la fuerza normal (comúnmente conocida como "fuerza centrífuga"). La fuerza de la gravedad es igual a 9.8 * masa del conjunto. La aceleración normal es igual a la velocidad al cuadrado dividida entre el radio de la curva. Como fuerza = masa * aceleración, la fuerza normal = masa * velocidad ^2 /r.

Tangente del ángulo de inclinación = 9.8 * masa / (masa * velocidad^2 / r) = 9.8 * r /velocidad ^2. Por tanto:

El ángulo de inclinación depende de la gravedad terrestre (constante), de la velocidad y del radio de giro. No de la masa.

Cuando tenga un rato si gustáis explico por qué una MotoGp de 240 caballos sólo aprovecha toda la potencia (o relación peso/potencia) a partir de 240 kmh (240 caballos porque el cálculo lo hice en su momento para las 990)

Y por supuesto que el peso influye... mucho en 125cc, bastante también en 250cc, pero muy poco en motogp. Cualquiera que haya hecho EGB sabe que f = m*a. Pero la física llega un poquito más lejos, no lo olvidemos. Existen cosas llamadas vectores, con sus puntos de aplicación, componentes y resultantes, momentos... que influyen tanto en la aceleración, frenada o paso por curva como el f = m * a.

Un saludo.

SA

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #278 en: 04 de Abril de 2008, 12:31:09 pm »
yo no soy físico pero entiendo que como dice kingo, hay más variables que entran en juego


limitar el peso? si quieren ... que lo hagan, no creo que pedrosa ganara por el peso, ni que lo hiciera poggiali ni ningún otro

chicho, tú mismo has dicho lo de los huevos en otro hilo ... al piloto se le suponen, pero solo con huevos no haces nada. lo del peso es lo mismo, me cuesta creer que sea determinante; cierto que el peso del conjunto los puedes controlar, y los huevos , cada piloto pone los suyos, pero realmente no creo que el peso ahaya decidido campeonatos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #279 en: 04 de Abril de 2008, 13:02:54 pm »
¡Guay! Kingo for president! Me parece genial que nos lo expliques. Intentaré
hablar con mi hermano que también tiene conocimientos de física.

Joe

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #280 en: 04 de Abril de 2008, 13:04:25 pm »
pues yo como soy maño... insisto en lo mio...


alguien de los que esta aqui se ha metido en circuito y ha probado a abrir gas a lo bestia en una "simple" R1????   chiccho, imagino que tu si( bueno, supongo..) pero no se de alguno mas...

lo de la fisica y las mates, eso es indudable... pero insisto que no es determinante en una categoria en la que el problema es transformar esa potencia en movimiento.... si no hubiera problemas para trasladar esa chicha al suelo , no existirian los CTs, ni la reduccion de potencia segun la marcha( elobus, yo estoy empeñado en que existen...) ... entonces si el problema es que SOBRA potencia, el exceso de peso no deberia ser determinante.....que ayudara para ciertas cosas??? pues si, pero penalizara en otras...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #281 en: 04 de Abril de 2008, 13:10:49 pm »
alguien de los que esta aqui se ha metido en circuito y ha probado a abrir gas a lo bestia en una "simple" R1????   chiccho, imagino que tu si( bueno, supongo..) pero no se de alguno mas...

Lo hago tan a menudo como puedo... lo de entrar en circuito con una R1; lo de abrir gas a lo bestia... hombre depende de la situación, grado de inclinación, etc  :lol

En serio, entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #282 en: 04 de Abril de 2008, 13:18:30 pm »
Holaaaaa

Yo supongo que,como casi todo en la vida,ser liviano debe tener sus ventajas y sus desventajas.Como desventaja pondría que dominar un bicho de esos con tan poca envergadura debe ser complicado.Por eso cada vez que Dani cambiaba de categoría le auguraban serias dificultades. Supongo que con  poco peso tienes más posibilidades de ser despedido por las leyes de la gravedad y eso. Provablemente en 125 es donde son casi todas ventajas y de ahí la reglamentación pero luego tienden a neutralizarse y creo que en gp son más las desventajas.Creo que si esto fuera tan simple sería un chollo para los pequeños y tendriamos un montón de  pitufos campeones ,por algo no es asi. Sin ir más lejos,creo que Nieto no se adaptó a motos más grandes por su falta de físico.Esto es lo que me dicta la lógica,ya me direis en que me equivoco.

Chauuuuuuuuuuuu
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #283 en: 04 de Abril de 2008, 13:19:39 pm »
Cuando tenga un rato si gustáis explico por qué una MotoGp de 240 caballos sólo aprovecha toda la potencia (o relación peso/potencia) a partir de 240 kmh (240 caballos porque el cálculo lo hice en su momento para las 990)


incluso lei que una moto "potente" incluso en recta pierde velocidad punta por el deslizamiento de la rueda, ya que el exceso de potencia hace patinar la rueda trasera sin llegar a empujar... en esto imagino que el "exceso" de peso ayudara mas que penalizara.......cuanto?? pues ni idea....

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #284 en: 04 de Abril de 2008, 13:39:52 pm »
Eh, si no influye el peso del piloto, no influye. Pero está por ver. Pero si
es así el lastre podría convertirse en una enorme ventaja porque se podría
colocar y repartir como más convenga.

R1, esto lo digo con todo el buen rollo del mundo: la próxima vez que vayas
al circuito, lleva un lastre de 20kg. Llenas el depósito y ruedas sin el lastre;
vuelves a llenar el depósito y te pones el lastre de 20kg. (Si puedes controlar
la variable de los neumáticos, mejor.) Después de las tandas, comparemos
cronos.

Mi hipótesis es que rodarás más lento con 20 kg de lastre que sin.

Esto lo digo de corazón: no es un reto; simplemente sería una forma de acercarnos
un poco más a la verdad.

Joe