El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 52711 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #300 en: 04 de Abril de 2008, 21:47:52 pm »
no te digo que no después de leerte. la verdad es que tiene bastante sentido. pero lo que no entiendo es que honda,q  no se casó ni con rossi, ni con  otros antes, acepte esa sumisión ciega a dani.
al año siguiente de irse el 26, jorge y barberá se pasan a aprilia. lo de barberá se entiende, pero es que honda no veía el potencial de jorge? no le habrían dado la misma moto? porqué la confianza que honda no demostró (vale, ahí estaba dovizioso) si la tuvo aprilia, que contaba con un montón de pilotos llamando a su puerta? creo que era obvio que los dos hombres de la categoría en 2006 serían lorenzo y andrea ...
o fue una decisión puramente unilateral de jorge el coger la aprilia? yo en su momento no lo entendí demasiado bien ... jorge "sacrificó" el paso a honda en mgp (lo que al final parece que le ha salido de pm, por otro lado)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #301 en: 04 de Abril de 2008, 22:01:06 pm »
Ranking emisiones
Citar
1 Aída Pasión, alcohol y un bebé22:2966 mn.5.613.00029,7%
2 Motociclismo: GP de España Post Moto GP 14:4618 mn. 4.219.000 38,2%
3 Motociclismo: GP de España Moto GP 14:0046 mn. 4.043.000 42,6%

4 Camera Café 21:3553 mn.3.813.00022,0%
5 Telediario 1 15:0443 mn.3.589.00029,8%
6 Aída 23:3766 mn.3.565.00027,2%
7 Telediario 2 20:5947 mn.3.152.00021,2%
8 Informativos Telecinco 21:00 20:5831 mn.2.500.00017,6%
9 El peliculón El libro negro21:59183 mn.2.484.00015,9%
10 Motociclismo: GP de España Previo Moto GP 13:1348 mn. 2.390.00033, 7%
11 Sesión de tarde Asesinas silenciosas16:00114 mn.2.283.00018,7%
12 Motociclismo: GP de España Post 250cc 13:0112 mn. 2.269.00035, 8%
13 La película de la semana Gothika22:01119 mn.2.264.00012,5%
14 Antena 3 Noticias 1 14:5842 mn.2.261.00019,0%
15 Motociclismo: GP de España 250cc 12:1645 mn. 2.260.00037, 9%
Fuente: fórmulatv
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #302 en: 04 de Abril de 2008, 22:11:17 pm »


 :lol :lolseras.... me pones en un compromiso.... :ph34r: :ph34r:

pero lo voy a  hacer.. si a nadie se le ocurre una idea mejor, me voy a comprar esas muñequeras con peso que hay en los gimnasios y lo hare.. con mi limitada telemetria que tengo ( que al menos si da velocidades de curva y similares) lo hare con muñequeras en los pies y en las manos, a ver que pasa...
en un par de semanas, lo tendre.....
aibo, si ves que tardo, me lo recuerdas....

no se si sacare algo en claro, pero me pondre como un toro...
 :cheers

Yo lo haría con el peso en la moto. Lo veo más seguro, ya que el peso en manos y pies te va a ralentizar las reacciones; además, el lastre en competición se pone en la moto.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #303 en: 04 de Abril de 2008, 23:29:17 pm »
Rossi lo es y eso si que es una realidad y cuando gano el 125 era uno de los pilotos mas pesados y su moto no estaba echa para el en exclusiva, al igual que en 250 y que decir en 500 y MotoGp, uno mas y del montón de pilotos oficiales, pero eso si, con un talento innegable.


  ¿No diras en serio que rossi a competido con el mismo material que los demas en serio?

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #304 en: 05 de Abril de 2008, 00:47:12 am »
no te digo que no después de leerte. la verdad es que tiene bastante sentido. pero lo que no entiendo es que honda,q  no se casó ni con rossi, ni con  otros antes, acepte esa sumisión ciega a dani.
al año siguiente de irse el 26, jorge y barberá se pasan a aprilia. lo de barberá se entiende, pero es que honda no veía el potencial de jorge? no le habrían dado la misma moto? porqué la confianza que honda no demostró (vale, ahí estaba dovizioso) si la tuvo aprilia, que contaba con un montón de pilotos llamando a su puerta? creo que era obvio que los dos hombres de la categoría en 2006 serían lorenzo y andrea ...
o fue una decisión puramente unilateral de jorge el coger la aprilia? yo en su momento no lo entendí demasiado bien ... jorge "sacrificó" el paso a honda en mgp (lo que al final parece que le ha salido de pm, por otro lado)

 No solo fue Honda, Dani es un producto Dorna, salio de la Movistar creada por Dorna, corrida sobre Hondas, con el dinero de telefonica.

 
 En su momento se dijo que como Honda no le aseguraba un trato de favor a Giorgio, se cambiaba a Aprilia, pero yo creo que fue un tema economico, en Aprilia iban locos por Giorgio, dejo derbi para irse con Honda a 250, rechazando una oferta impresionante, pero impresionante de verdad, yo estuve en aquella reunion y nos quedamos flipados, pero lo que queriamos era irnos a 250, la etapa del 125 ya estaba superada con nota suficiente. Los responsables de Aprilia se quedaron con las ganas de tener a Giorgio y despues de un año volvieron a por el, a mi ya me habian sacado de en medio y no estuve alli, pero seguro que la oferta hecha a DA, no a Giorgio, fue de escandalo, tanto de status, a partir de ahi fue DA tuvo lo que quiso de Aprilia, motos oficiales gratis, poder de colocar a todos sus pilotos etc etc.. sino tambien economica.
 En honda pueda que sean muy listos para algunas cosas, pero muy tontos para el resto.
 Es que no vieron el potencial de Stoner?
 es que no ven el potencial de Dovizioso?
 Es que no ven el potencial de Hayden?

 En cuanto a lo de Jorge sacrificando el paso a MotoGP en Honda, la cosa no estaba tan clara estando Dani, protegido por Repsol, por Dorna y por Honda. Mira como esta Dovizioso, esperando su oportunidad que puede que no llegue nunca.

 Crees que la honda Giorgio estaba a la altura de la Honda de Dani cuando coincidieron en 250?
 Puig es muy listo, siempre ha sabido que tener la mejor moto es una gran ventaja y cuando dos pilotos estan muy igualdos en pilotaje el que se lleva la guinda del pastel es el que tiene la mejor moto y en eso ha dado muestras de ser un crack.

Desconectado llunaplena

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 18
Re: GP de España; Jerez - Motogp -h
« Respuesta #305 en: 05 de Abril de 2008, 00:59:46 am »
Cuanto me gustaria ver la opinion de fisicos de verdad en todo esto, si en el fondo solo leo interpretaciones sin fundamento real!  Hay que hablar con argumentos, he leido muchas veces por aqui, para mi lo mas creible son las teorias de "kingo"...pero esto es un foro libre y todos podemos decir lo que queramos siempre que se mantengan las formas y el respeto. Haberlos los hay.(fisicos) el caso es que parece que no les interesan mucho las motos o estan escondidos tras las pantallas de sus pcs muertos de risa.
Sin acritud!!! que por desgracia yo no lo soy!!!
Saludos!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - Motogp -h
« Respuesta #306 en: 05 de Abril de 2008, 01:45:05 am »
Vale, me lo he tenido que leer varias veces y edito.

De momento, Kingo no ha demostrado porque la idea de un peso combinado
en MotoGP es una mala idea. Pero quiero oir lo que tiene que decir y así
aprendo algo seguro.

Joe
« última modificación: 05 de Abril de 2008, 02:11:28 am por Aibo »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #307 en: 05 de Abril de 2008, 03:13:29 am »
Rossi lo es y eso si que es una realidad y cuando gano el 125 era uno de los pilotos mas pesados y su moto no estaba echa para el en exclusiva, al igual que en 250 y que decir en 500 y MotoGp, uno mas y del montón de pilotos oficiales, pero eso si, con un talento innegable.


  ¿No diras en serio que rossi a competido con el mismo material que los demas en serio?

Rossi a competido con las mismas motos oficiales, ya lo puntualizo, que los demas que lo hacian, quizas cuando ya estaba mas consolidado en 500 dispusiera de material primicia, que es lo habitual de Honda con sus oficiales de pago, lo que yo remarco es la informacion que ha dado Chicho, otros pilotos han dispuesto de material exclusivo porque lo han pagado sus sponsors en acuerdos a puerta cerrada, pero puedo asegurar que Rossi en su epoca de 125 y 250 quizas dispusiera de algo distinto o personalizado es profeso, pero no que le diera ventaja de Cv o chasis.

kingo, el tema que comentas es uno muy largo y extenso, yo tengo amigos muy introducidos en el mundillo tecnologico de la moto y te aseguro que no es tan sencillo de entender lo que aseguras, acertadamente, pero bastante mas complejo, intentare aqui explicar en mi forma de entender, la informcion que he recabado: Para explicar la importancia del peso en la conduccion de una moto y su influencia en su estabilidad, entre otras muchas, hay que aclarar que una de las razones mas importantes para hacer calculos de desplazamiento, es que la pisada de un neumatico en inclinacion no esta en en punto real que coincide con el eje perpèndicular de una moto, dado el ancho de la goma, la huella de contacto se desplaza hacia el interior y es ahi donde gravita todo el peso residual al estar la moto inclinada y es la fuerza de gravedad la que atrae a todo el conjunto que forman la moto y el piloto que a su vez se ve obligado a  ir desplazado hacia el interior de la curva, pero que obviamente no se cae, por la propia velocidad que lleva en dicha curva. Es decir, una serie de fuerzas que se anulan entre si.

Asi que, como bien dices, es la fuerza centripeta la mas peligrosa, no asi la centrifuga  que es anulada por la propia inclinacion, asi que es la primera mencionada la peor de solucionar y en eso influye el peso total o mejor dicho, masa, que es una forma mas cientifica de nombrarla.

En las actuales motoGp, la tecnica esta en entrar a la maxima velocidad que permita el angulo de inclinacion, que es mucha actualmente, pero sin traccion alguna, el mayor handicap sera el equilibrio entre ambas suspensiones y el reparto de masas entre ellas, luego una vez superado el apice de la curva, el piloto debe intentar "levantar" la moto los mas rapido posible a la vez que abre el gas, el CT es el que controla en ese critico momento la traccion que le ira llegando a la rueda posterior, esta especie de "rito" es el A,B,C de la conduccion actual y como es facil de entender, el conseguir la premisa del equilibrio ideal entre geometria y reparto de cargas, unido al coeficiente de agarre de los neumaticos es lo que puede dar las maximas posibilidades al piloto de alcanzar un ritmo muy elevado de marcha.

Toda esta informacio la he extraido de todo lo escrito por una persona muy admirada por mi. Es una pena que el tan traido y llevado Mike Hierros no este disponible, dado sus estado de salud, lleva un tiempo en dique seco por una recaida de lo suyo, sino, el podria darnos las explicaciones al tema, mas entendidas y convincentes, como ya dije en otro post y a causa de unas afirmaciones vertidas aqui de forma muy peregrina, yo tuve una relacion profesional con este estupendo tecnico, al igual que la han tenido otros, como Javier Ullate y muchos mas y se que en estos temas seria de una ayuda muy importante, me puse en contacto con su familia y me entere de su estado, creo que esto acallara a algunos ******* que han creado una psicosis entorno a la poca o nula participacion de los ultimos meses de Mike y su ataque a mi persona como si fuera un suplantador o yo que se.

Saludos a todos por bajar el tono y me alegro que esto retome caminos mas gratificantes y civilizados.
« última modificación: 05 de Abril de 2008, 12:30:27 pm por elobus »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #308 en: 05 de Abril de 2008, 03:37:44 am »
...

 10 o 15 kilos en el peso combinado entre piloto-moto es el equivalente a siete o diez CV  en aceleracion, si eso no es suficiente razon, apaga y vamonos.

Y también puede equivaler en una moto sin TC a que el piloto más ligero tenga que retrasar el momento de abrir gas algunas décimas porque con menos peso sobre ella, la rueda trasera puede tender a derrapar más en el momento de acelerar tanto con la moto inclinada como con la moto recta, lo que neutralizaría esos CV de supuesta ganancia. Para valorar algo con justicia hay que mirar tanto los pros como los contras.


 
en Formula uno hace unos años se descalifico a un equipo, no recuedo a cual, por unos ocho kilos y disponen de casi 1000 CV
 en 250 se descalifico a un piloto por 300 g. de menos en su moto.

Evidentemente. Una cosa es que el peso tenga más o menos influencia, otra cosa es infringir el Reglamento sea por 1 gramo o por una Tonelada. Son cosas totalmente distintas. Posiblemente tampoco 0,1cc de diferencia tenga importancia en una MotoGP, pero si una cubicara 800,01cc sería igualmente descalificada. Los límites reglamentarios están para respetarlos tenga la importancia que tenga en el rendimiento de la moto su cumplimiento y sea cual sea la cantidad en la que se sobrepase ese límite.

En su momento no se cambio el reglamento en 250 por favoritismo y si realmente se creyese que no influia en el resultado se hubiese cambiado.
 Quien impone sus normas en el mundial?
 Que fabrica consiguio que las cuatro y cinco cilindros pesasen lo mismo cuando las tres cilindros tenian una ventaja en peso y las seis una desventaja?
 Quien consiguio que se recortase en una vuelta no se que gran premio porque no le llegaba la gasolina a sus motos?
 Quien hace las normas?
 
 Fue un tema de intereses.
 

Si la decisión fue tal y como dices, ¿porqué no aprovecharon el resto en 2006 para volver al ataque sobre la norma a ver si conseguían el cambio? Honda decidió apoyar menos las 250 con el paso de Dani a MotoGP. Hubiera sido un buen momento. O 2007, o incluso este 2008 en el que la presencia de Honda es casi anecdótica y sería más fácil conseguir ese cambio. ¿Es que solo influye el peso cuando hay un piloto pequeño ganador?

Puede que Honda consiguiera que no se aprobara la norma tal y como indicas, pero lo que parece muy claro es que los que la pedían solo pretendían penalizar a Dani, porque si la petición la consideraran justa, hubieran seguido insistiendo cuando dejó la categoría. Y si una cosa no sería del todo justa, la contraria, tampoco.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #309 en: 05 de Abril de 2008, 12:51:49 pm »
...

 10 o 15 kilos en el peso combinado entre piloto-moto es el equivalente a siete o diez CV  en aceleracion, si eso no es suficiente razon, apaga y vamonos.

Y también puede equivaler en una moto sin TC a que el piloto más ligero tenga que retrasar el momento de abrir gas algunas décimas porque con menos peso sobre ella, la rueda trasera puede tender a derrapar más en el momento de acelerar tanto con la moto inclinada como con la moto recta, lo que neutralizaría esos CV de supuesta ganancia. Para valorar algo con justicia hay que mirar tanto los pros como los contras.

Te contesto yo, una moto no puede nunca perder traccion al acelerar cuando este recta, tenga el peso que tenga encima gravitando sobre la rueda trasera, el coeficiente de agarre del neumatico y el angulo del basculante, hacen que se genere una fuerza inversa que "aplasta" la goma contra el suelo y es esta fuerza equivalente a la potencia aplicada, es por eso que la moto tiende a levantarse antes que a derrapar en esas condiciones.



 
en Formula uno hace unos años se descalifico a un equipo, no recuedo a cual, por unos ocho kilos y disponen de casi 1000 CV
 en 250 se descalifico a un piloto por 300 g. de menos en su moto.

Evidentemente. Una cosa es que el peso tenga más o menos influencia, otra cosa es infringir el Reglamento sea por 1 gramo o por una Tonelada. Son cosas totalmente distintas. Posiblemente tampoco 0,1cc de diferencia tenga importancia en una MotoGP, pero si una cubicara 800,01cc sería igualmente descalificada. Los límites reglamentarios están para respetarlos tenga la importancia que tenga en el rendimiento de la moto su cumplimiento y sea cual sea la cantidad en la que se sobrepase ese límite.

En su momento no se cambio el reglamento en 250 por favoritismo y si realmente se creyese que no influia en el resultado se hubiese cambiado.
 Quien impone sus normas en el mundial?
 Que fabrica consiguio que las cuatro y cinco cilindros pesasen lo mismo cuando las tres cilindros tenian una ventaja en peso y las seis una desventaja?
 Quien consiguio que se recortase en una vuelta no se que gran premio porque no le llegaba la gasolina a sus motos?
 Quien hace las normas?
 
 Fue un tema de intereses.
 

Si la decisión fue tal y como dices, ¿porqué no aprovecharon el resto en 2006 para volver al ataque sobre la norma a ver si conseguían el cambio? Honda decidió apoyar menos las 250 con el paso de Dani a MotoGP. Hubiera sido un buen momento. O 2007, o incluso este 2008 en el que la presencia de Honda es casi anecdótica y sería más fácil conseguir ese cambio. ¿Es que solo influye el peso cuando hay un piloto pequeño ganador?

Puede que Honda consiguiera que no se aprobara la norma tal y como indicas, pero lo que parece muy claro es que los que la pedían solo pretendían penalizar a Dani, porque si la petición la consideraran justa, hubieran seguido insistiendo cuando dejó la categoría. Y si una cosa no sería del todo justa, la contraria, tampoco.

Saludos.

Cuando una norma parece echa a medida de un piloto o bien en su contra, las organizaciones miran mucho las decisiones que toman, pues parece que hacerlo puede ser una ataque exclusivo o una decision arbitraria a su favor, luego estan las posturas y la fuerza que tenga cada parte involucrada, si Honda firmo un contrato de tecnologia en exclusiva esos años con la escuderia de Pedrosa o de Puig, ( como se quiera decir), para ellos seria absurda la ventaja ofrecida, si esta quedaba anulada en parte por un nueva reglamentacion que eliminaba de un plumazo los CV extras que se podian ofrecer en el "contrato", de ahi su apoyo a votar contra la posibilidad de aprobar una mocion que pusiera una norma de peso minimo combinado.

Por otro lado, al mencionar las diferencias existentes entre Cv y Kg, se ve que las cifras de Cv se ven alteradas de forma importante por la diferencias de peso, eso es innegable, asi que se podria hacer una relacion de CV ganados por Kg excluido y eso nos daria una cifra global maxima y, para mi la mas importante, cuando la cifra de potencia es menor, que es en los momentos de aceleracion desde bajas revoluciones y donde repito, la cifra es mucho menor, pero el peso es el mismo, (por otro lado, la mayor parte del tiempo en una vuelta a un circuito, hay mas Km de curvas que de rectas).

Asi que sera mejor dejar a un lado el tema de que el peso puede ser un handicap, nadie mueve una moto con la fuerza de sus brazos, ni en 125 casi y el que lo intenta, termina en el hospital operandose de problemas con los tendones y nervios de sus antebrazos, los KG son una ventaja en terminos absolutos y nadie puede rebatir eso de forma real sin elucubrar razones metafisicas sin fundamentar.





« última modificación: 05 de Abril de 2008, 12:55:39 pm por elobus »

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #310 en: 05 de Abril de 2008, 16:16:48 pm »
los KG son una ventaja en terminos absolutos y nadie puede rebatir eso de forma real sin elucubrar razones metafisicas sin fundamentar.[/color][/size]
[/quote]

 Esa es la cuestion de todo este asunto, las matematicas lo dicen, y donde hablan las matematicas el resto son ganas de dar por saco, uno se puede inventar miles de razones, pero dos y dos son cuatro.
 Cuando se cambio la norma del 125 fue por raudies, ahora que ya no esta Raudies no se volvio a lo de antes.
 No se hacen normas contra la sequia cuando llueve.
 Las normas siempre se cambian cuando hay una necesidad o cuando una mayoria pide que se cambien.
 No se porque hay que darle tantas vueltas, si se cambio la norma en 125 y en las mismas circunstancias no se cambio en 250 fue por favoritismo.
 Ahora bien, para justificar ese favoritismo uno se puede inventar mil razones, de hecho se inventaron unas cuantas razones para justificarlo en su momento y se siguen inventando razones ahora para seguir justificandolo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #311 en: 05 de Abril de 2008, 19:11:12 pm »
anda que no está dando juego el tema del peso mínimo en 250. Hace un rato que no se habla de otra cosa en este hilo :blush

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #312 en: 05 de Abril de 2008, 19:22:08 pm »
pedrosa es un producto de dorna? lo dices como si él no fuera el factor principal. que yo sepa, empezó con olivé y con toni. y no tienen los 3 el mismo currículum
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #313 en: 05 de Abril de 2008, 21:17:21 pm »
Te contesto yo, una moto no puede nunca perder traccion al acelerar cuando este recta, tenga el peso que tenga encima gravitando sobre la rueda trasera, el coeficiente de agarre del neumatico y el angulo del basculante, hacen que se genere una fuerza inversa que "aplasta" la goma contra el suelo y es esta fuerza equivalente a la potencia aplicada, es por eso que la moto tiende a levantarse antes que a derrapar en esas condiciones.

¿Me estás diciendo que un efecto burn-out es imposible en una MotoGP (sin aplicar freno delantero, claro)? ¿Que no genera suficiente potencia como para hacer derrapar un neumático en recta NUNCA? Lo siento, pero no puedo más que dudarlo.

Aparte de que en el momento más importante de la aceleración, en su inicio, la moto nunca está en ángulo de 90º.


Cuando una norma parece echa a medida de un piloto o bien en su contra, las organizaciones miran mucho las decisiones que toman, pues parece que hacerlo puede ser una ataque exclusivo o una decision arbitraria a su favor, luego estan las posturas y la fuerza que tenga cada parte involucrada,

Con más razón para que la decisión fuera meditada.

si Honda firmo un contrato de tecnologia en exclusiva esos años con la escuderia de Pedrosa o de Puig, ( como se quiera decir), para ellos seria absurda la ventaja ofrecida, si esta quedaba anulada en parte por un nueva reglamentacion que eliminaba de un plumazo los CV extras que se podian ofrecer en el "contrato", de ahi su apoyo a votar contra la posibilidad de aprobar una mocion que pusiera una norma de peso minimo combinado.

No lo entiendo. ¿Dices que la norma de peso combinado eliminaría unos hipotéticos CV extras que Honda habría ofrecido a este equipo? ¿Te das cuenta de lo que dices? Suena a velocidad y tocino...

Por otro lado, al mencionar las diferencias existentes entre Cv y Kg, se ve que las cifras de Cv se ven alteradas de forma importante por la diferencias de peso, eso es innegable, asi que se podria hacer una relacion de CV ganados por Kg excluido y eso nos daria una cifra global maxima y, para mi la mas importante, cuando la cifra de potencia es menor, que es en los momentos de aceleracion desde bajas revoluciones y donde repito, la cifra es mucho menor, pero el peso es el mismo, (por otro lado, la mayor parte del tiempo en una vuelta a un circuito, hay mas Km de curvas que de rectas).

Ya que te repites, me permito lo mismo. en el momento de la aceleración, a menos peso, más probabilidad de que la rueda motriz derrape sin traccionar, además, la mayor parte del tiempo en una vuelta.

Asi que sera mejor dejar a un lado el tema de que el peso puede ser un handicap, nadie mueve una moto con la fuerza de sus brazos, ni en 125 casi y el que lo intenta, termina en el hospital operandose de problemas con los tendones y nervios de sus antebrazos, los KG son una ventaja en terminos absolutos y nadie puede rebatir eso de forma real sin elucubrar razones metafisicas sin fundamentar.

Déjalo de lado tu si quieres, para mi sigue teniendo la misma importancia que antes porque no has cambiado un ápice mi postura. Que a ti te parezca que queda claro no significa que lo esté.

los KG son una ventaja en terminos absolutos y nadie puede rebatir eso de forma real sin elucubrar razones metafisicas sin fundamentar.
Esa es la cuestion de todo este asunto, las matematicas lo dicen, y donde hablan las matematicas el resto son ganas de dar por saco, uno se puede inventar miles de razones, pero dos y dos son cuatro.

En efecto, las matemáticas hablan, y también dicen que si no hay peso sobre una rueda motriz, ésta no tracciona. Por mucho que te parezca que discutir tus opiniones sea dar por saco (o razones metafísicas).

Cuando se cambio la norma del 125 fue por raudies, ahora que ya no esta Raudies no se volvio a lo de antes.
 No se hacen normas contra la sequia cuando llueve.

¿Y las presas se construyen solo cuando llueve y se desbordan los ríos o se construyen también después de que pase y para evitar que se repita? Cuando ya no estuvo Raudies (como tu dices) no hizo falta deshacer la norma porque era correcta. Eso no indica que lo fuera para otra categoría porque las circunstancias no son las mismas ya que las cifras son distintas. Y si hubiera sido tan necesaria, aún se estaría luchando por ella en previsión de que llegue otro "ligerito". O tal vez solo interesará entonces y solo a los equipos contrarios al suyo.
 
Las normas siempre se cambian cuando hay una necesidad o cuando una mayoria pide que se cambien.

Si no hay necesidad, por mucho que una mayoría lo pida, si se cree que es injusto, me parece correcto que no se cambien.

No se porque hay que darle tantas vueltas, si se cambio la norma en 125 y en las mismas circunstancias no se cambio en 250 fue por favoritismo.
 Ahora bien, para justificar ese favoritismo uno se puede inventar mil razones, de hecho se inventaron unas cuantas razones para justificarlo en su momento y se siguen inventando razones ahora para seguir justificandolo.

Si le damos la vuelta, también vale el argumento. ¿Te has dado cuenta? Que el interés podía mover a todos los que solicitaban la norma (un porcentaje altísimo de equipos de marcas rivales y, los de su misma marca, con intereses encontrados respecto a ese equipo que les ganaba a todos), en lugar de los motivos absolutamente deportivos. Y cualquiera puede inventar cualquier favoritismo para justificarlo ahora que no se hiciera...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #314 en: 05 de Abril de 2008, 22:22:15 pm »
 Tu postura esta muy clara. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, ni mejor ciego que el que no quiere ver. En eso eres un campeon.
 Ahora resulta que no hay favoritismos en el deporte, ni politica ni intereses y que todo es agua cristalina y pura.
 Pues bien tio, en este deporte hay mierda para parar un ave, los que tienen la sarten por el mango hacen lo que les sale de las narices y cuando les sale de las narices, pasando por encima de quien haga falta.
 Un saludo.