El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamiento fisico de un piloto  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Entrenamiento fisico de un piloto
« en: 28 de Marzo de 2008, 23:15:10 pm »
Abro este post porque en el tema de la bibliografía de Jorge Lorenzo a aparecido el tema de los entrenamientos físicos de los pilotos. Se estaban mezclando los dos temas y como me interesa mucho los entrenos físicos abro esto a ver si entre todos nos podemos ayudar.
Yo no tengo ni idea pero el año pasado y este estoy entrenando así, os lo cuento y si alguien puede corregirme mejor...

Siempre he pensado que un buen fondo es la base de todo deporte. Aunque en las carreras de velocidad se llegan a limites muy altos, el corazón tiene que estar suficientemente entrenado para aguantar el tirón. El ultimo año me he dedicado a correr resistencia incluido las 24 horas de Montmelo y la preparación física me pillo totalmente verde. Busque por internet muchos entrenamientos específicos para algunas disciplinas deportivas, pero no encontré nada especifico para el motociclismo... y mucho menos de resistencia. Al final me quede con un entrenamiento de esqui de fondo que era lo que supuse más parecido a hacer resistencia en moto.
Los entrenamientos los hago muuuy largos, ejercicios de una hora seguida de otra hora más cambiando de ejercicio.... eso si todo al 80% de la capacidad de mi corazón, umbral aeróbico, un ritmo fácil de mantener. A este porcentaje de pulsaciones el cuerpo quema menos calorías pero son grasas acumuladas, dejando la reserva de hidratos de carbono. En este umbral mejoramos nuestro sistema respiratorio y aumentamos nuestra capacidad pulmonar... preparamos el cuerpo para cuando nos exija más oxigeno.
Cuando se acerca alguna carrera las semanas anteriores combino series subiendo la intensidad pero manteniendo el tiempo del ejercicio, subo el corazón a 160ppm y lo mantengo durante 10 minuto bajo a 140 y descanso 5... así 2horas. La ultima semana me la tomo tranquila ejercicios cortos en el umbral aeróbico y comiendo mucho hidrato para tener reservas para la carrera.
Los ejercicios que hago son, bici, simulador esquí de fondo, mucho remo y dos veces a la semana a correr... mis rodillas no me permiten más.
Bueno para que comparéis el tema de las pulsaciones yo tengo 28 años, el máximo de pulsaciones de una persona se obtiene restándole la edad a 220, osease, 220-28= 192. Hasta el 80% es nivel aeróbico, el 90% nivel anaeróbico y a partir de hay zona roja.
Una vez me puse el pulsometro en un entreno en pista, el corazón estuvo a un ritmo de 165ppm de media y marco un pico de 210ppm.... creo que fue cuando ensucie el calzoncillo...
El tema de las pesas no suelo hacer, a nada que las cojo me meto encima 4 kilos y hace que te sientas muy torpe. Eso si, con el remo hago mucha espalda y con la bici mucha pierna, mientras veo la tele hago hombros, brazos y muñecas con una goma que me mangue de la ultima rehabilitación del josconcio que me metí en el Jarama. Mi novia se suele poner contenta porque no me paro quito en el sofá.

Bueno pues, tenia ganas de escribir y asi yo tambien me guardo una copia para recordarme lo que tengo que hacer porque a veces se me olivida y me quedo escribiendo post inteminables delante del ordenador....

 :beer

 Arf, arf, arf....

saludos!


Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Entrenamiento fisico de un piloto
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 23:49:19 pm »
 Yo creo que, mas que en otros deportes, en el motocilismo de velocidad hay que hacer lo que uno necesita. ¿que tipo de carreras haces y como te sientes a lo largo de toda la carrera.
 A partir de ahi diseñas tu preparacion.
 Hay que distinguir entre cansancios, te pongo un ejemplo: Mi hijo se cansaba muchisismo en las primeras vueltas, de hecho aun le pasa, habia veces que acababa extenuado en las primeras vueltas.
 Naturalmente no era un cansancio por el esfuerzo fisico, sino por el esfuerzo psicologico. Sin embargo es a final de carrera cuando se siente mejor, con mas fuerza. Ya conoceis sus finales de carrera, uno de sus puntos fuertes hasta el momento. ¿como se come eso? o me jor dicho, ¿como se soluciona ese cansancio de las primeras vueltas? pues trabajando el coco con un especialista.
 Yo creo que no hay un metodo que se pueda definir como valido para todos los pilotos, sino mas bien un programa hecho a medida de las necesidades de cada piloto.
 Por otro lado es muy dificil encontrar al especialista idoneo, primero que sea honesto y segundo que sepa lo que se trae entre manos. Veo que estas muy puesto en este tema, yo de ti iria buscando informacion de muchas fuentes, la contrastaria contigo mismo, haciendo pruebas y me quedaria con lo que mas confianza te de.

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Entrenamiento fisico de un piloto
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 00:01:47 am »
pues así lo voy haciendo. Realmente es difícil encontrar algo, supongo que los pilotos de elite dispondrán cada uno de su preparador físico. Porque a mi desde luego me siguen quedando agujetas después de un días de entrenos.
Esta claro también que influyen otro tipo de cansancios. En resistencia influye mucho el cansancio psicológico, y la verdad estar 1 hora en una bicicleta estática te hace fuerte mentalmente.. sino te pegas un tiro del aburrimiento. Como comentabas en el otro post la técnica también influye mucho, hay gente que es capaz de ir muy rápido sin que apenas le cueste. En una carrera de velocidad de 25minutos te pudes pelear con la moto pero en carreras con tandas de 1 hora no. 

Saludos.

Desconectado carterbaja

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Entrenamiento fisico de un piloto
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 07:44:48 am »
Existe un entrenamiento específico, si bien cada piloto ajusta el suyo a las necesidades. Yo encontré material al respecto pero relacionado con la electroestimulación, del profesor Francisco Abardía Colás, contacté con él y me envió amablemente dos Cds uno de preparación física básica y otro de elcetroestimulación. La preparación física consiste basicamente en una serie de ejercicios musculares muy localizados a los que ha de unirse ejercicios aeróbicos, se completa con tabas de trabajo semanal, etc. Iré ampliando la información.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Entrenamiento fisico de un piloto
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 11:37:38 am »
Existe un entrenamiento específico, si bien cada piloto ajusta el suyo a las necesidades. Yo encontré material al respecto pero relacionado con la electroestimulación, del profesor Francisco Abardía Colás, contacté con él y me envió amablemente dos Cds uno de preparación física básica y otro de elcetroestimulación. La preparación física consiste basicamente en una serie de ejercicios musculares muy localizados a los que ha de unirse ejercicios aeróbicos, se completa con tabas de trabajo semanal, etc. Iré ampliando la información.

Muy interesante. Esperamos datos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify