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Autor Tema: kawa y suzuki, mediocres de por vida?  (Leído 3818 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« en: 02 de Abril de 2008, 15:18:24 pm »
si ducati ha ganado un mundial, y ganado carreras desde su primera temporada, porqué Kawa y suzuki llevan años y años sin comerse NADA?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sindios_69

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 15:38:25 pm »
Buena pregunta, teniendo en cuenta que en otros campeonatos sí obtienen buenos resultados y sus motos de calle son la leche.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Sergio

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 15:51:20 pm »
Vamos a ver, si no me equivoco kawasaki y ducati llegaron en 2003. Una cuenta con todos los €€€ de marlboro y la otra ahora con (ahora) el apoyo de monster. Luego los pilotos de una y otra nada que ver. Por Ducati han pasado Bayliss, Capirossi, Stoner y Melandri...

Luego Suzuki desde el cambio de 500 a motogp pues no acaba de despuntar. El año pasado iban muy bien pero Hopkins se vendió y volvieron a bajar.

Creo que hasta que Kawa o Susi no reciban un piloto estrella que les haga lo que Rossi a yamaha pues seguiran igual
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 16:17:39 pm »
Ese Elias a Suzuki


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 16:19:48 pm »

Vamos a ver, si no me equivoco kawasaki y ducati llegaron en 2003. Una cuenta con todos los €€€ de marlboro y la otra ahora con (ahora) el apoyo de monster. Luego los pilotos de una y otra nada que ver. Por Ducati han pasado Bayliss, Capirossi, Stoner y Melandri...


Pero son cosas distintas, Ducati, para sobrevivir en motogp, necesita los millones de Malboro. Cuando se vaya, a menos que encuentren un patrocinador tan potente y dispuesto a pagar lo millones que paga Malboro, Ducati dejara Motogp.

En cambio Kawasaki no necesita apoyo de patrocinadores para nada, estamos hablando de la divisón de carreras de una de las empresas más poderosas del mundo, la Kawasaki Heavy Industries, que fábrican prácticamente de todo, desde motos a aviones. Es totalmente autosuficiente.

Lo que efectivamente si estoy de acuerdo, es que, por mucha gran compañia de la que hablemos, si esta no ficha a algún piloto puntero (junto con un buen equipo de ingenieros), la moto nunca acabara por convertirse en ganadora.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado NitroNori 41

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 16:23:25 pm »
Ese Elias a Suzuki

¿Que ha demostrado para ganarse un asiento en el equipo oficial Suzuki?
« última modificación: 02 de Abril de 2008, 16:52:59 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 16:48:40 pm »
Ese Elias a Suzuki

Y luego a Kawasaki, así ya tiene toda la cole de motos de buquegepé  :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 17:42:11 pm »
Ese Elias a Suzuki

No creo que Elías sea el prototipo de piloto capaz de sacar adelante una moto de la nada...

Desconectado Rosco

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 19:42:39 pm »
Me gustaría saber qué porcentaje de "culpa" tuvieron los Bridgestone para el buen rendimiento de ambas marcas el año pasado. Quizá, también podría ser, es que ni una ni otra ha sabido cuajar las perspectivas de evolución exhibidas a lo largo de la temporada pasada...

Si no pensamos muy mal, todo apunta a que sería una mezcla de ambas pero desde la perspectiva "vaso medio vacío": puede que ni las Suzuki ni las Kawa fuesen tan bien, sino que las Honda y las Yamaha erraron en su desarrollo, lo que unido al hándicap de calzar unas gomas claramente menos competitivas provocarón el despegue de las marcas que se equivocaron menos, en la elección de marca de neumáticos y en el desarrollo de sus máquinas.

Lo que verdaderamente me extraña de este año, es que las Honda satélite vuelvan a funcionar. Dovi consiguió un gran resultado en Qatar y cuajó una buena carrera en Jerez (si no se pasa en el último ángulo, bien podía haber acabado 5º. De Puniet es capaz de colarse entre los diez primeros... no es que sea para tirar cohetes, pero llevan unas motos que en Valencia habían mejorado, sí, pero que sólo el talento de Dani Pedrosa y el tremendo presupuesto de HRC consiguieron marcar la diferencia con respecto a las marcas revelación... Pero que pequeños equipos con motos del año pasado consigan tan buenos resultados como algunos equipos oficiales es extraño... Yo, desde luego, me equivoqué por completo. Pensaba que llevar una Kawa o una Suzuki este año iba a ser más ventajoso que llevar una Honda o una Yamaha a cualquier precio, pero no es así. O, por lo menos hasta el momento, no se ha demostrado.

Sería interesante saber que piensan Capirossi y Hopkins sobre sus nuevas máquinas, cuáles son sus virtudes y defectos comparándolas con las que llevaban el año anterior... pero parece claro que las que han dado un salto de verdad este año son las Yamaha, y, seguramente, las Honda oficiales. Y ya veremos cuando estas últimas monten motores de válvulas neumáticas... ¿Suzuki y Kawasaki tienen algún desarrollo de ese tipo en perspectiva?

No sé, lo peor es que parecen estar relativamente cómodas en su papel de comparsa. Y parece más grave aún en el caso de Suzuki, con mucha más experiencia y con un esquema técnico con tiempo sobrado para haber dado muestras de funcionar, siga conforme con su posición...

Lo de los pilotos no lo tengo tan claro. No creo que sea culpa de ellos. Por Suzuki ha pasado casi de todo: pilotos con experiencia, sin ella, de 500, de SBK, jóvenes, mayores... y nada. Quizá les haga falta subir a alguien de 250cc, visto lo visto. ¿Hara Bautista por fin ganadora a la Suzuki de 4T?  :rolleyes:

Desconectado wxat

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 20:31:45 pm »
Sería interesante saber que piensan Capirossi y Hopkins sobre sus nuevas máquinas,

El americano no sé, pero parece ser que Capirossi y Vermeulen, no contentos con los problemas que les ha dado la GSV-R'08 que no les ofrece tacto en el tren delantero, pidieron volver al chasis y carenados del 2007 y fué las que utilizaron en Jerez. Capi terminó quinto a pesar de no haber probado mucho la moto...

Y ya veremos cuando estas últimas monten motores de válvulas neumáticas... ¿Suzuki y Kawasaki tienen algún desarrollo de ese tipo en perspectiva?

En este momento, las únicas motos que no llevan válvula neumática son las Yamaha Tech3 (que reciben la evo en Estoril) y las RCV (aunque las de Repsol se supone que lo recibirán tras Estoril).

Saludos.
« última modificación: 02 de Abril de 2008, 20:36:12 pm por wxat »
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2008, 00:05:35 am »
Gracias por la info, Wxat  ;)

Dios mío, estoy absolutamente al margen de la realidad técnica del mundial  :blush . Ni se me hubiera ocurrido pensar que Suzuki y Kawa puedieran tener ya sus motores "sobrerrevolucionados" en pista. Si en las Yamaha se ha notado muchísimo...

Desconectado Kingo

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2008, 00:38:37 am »
Gracias por la info, Wxat  ;)

Dios mío, estoy absolutamente al margen de la realidad técnica del mundial  :blush . Ni se me hubiera ocurrido pensar que Suzuki y Kawa puedieran tener ya sus motores "sobrerrevolucionados" en pista. Si en las Yamaha se ha notado muchísimo...

Pues las Suzu ya hace añetes que tienen válvulas neumáticas....

Desconectado fukuda

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2008, 03:21:13 am »
Creo que Kawa ha hecho un buen fichaje con Hopkins. Siempre ha rendido bien con lo que ha tenido a disposición. Y Suzuki seguro que hacen algún podio este año, queda mucha temporada.

Y si llueve West o Vermeulen tendrán muchas papeletas

Desconectado Rosco

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2008, 14:51:22 pm »
Gracias por la info, Wxat  ;)

Dios mío, estoy absolutamente al margen de la realidad técnica del mundial  :blush . Ni se me hubiera ocurrido pensar que Suzuki y Kawa puedieran tener ya sus motores "sobrerrevolucionados" en pista. Si en las Yamaha se ha notado muchísimo...

Pues las Suzu ya hace añetes que tienen válvulas neumáticas....

Pues no lo sabía... es decir, no recuerdo ningún aumento súbito de la competitivad del motor Suzuki -como se ha producido en el Yamaha de este año, cuya potencia máxima parece claramente superior-. Desde sus comienzos en la era 4T, su V-4 no ha destacado especialmente en nada. Parece que, simplemente, ha permitido que la moto haya hecho gala de una extraordinaria agilidad de su tren delantero, pero a nivel motor su rendimiento ha permanecido, más o menos, estable -¿como su equipo técnico?-. Kawasaki, por ejemplo, hace más pruebas y la evolución ha sido más notoria... o involución, según se mire, porque tras el buen rendimiento que les dio su evolución con cigüeñal decalado (imagino que a 180º), el big-bang, al parecer Hopkins ha estado rodando con un "screamer" en Jerez... pero por lo menos se ve movimiento, en un intento (quizá desesperado), por alcanzar al grupo de cabeza.

No sé, igual es que a los de Hammamatsu no se les da los V-4 como los 4-L :D

En fin que no tengo ni pajolera idea de cómo andan las cosas en la era 800cc. Me ha pillado el tren con toda su carga  :cold

Desconectado Tormo4ever

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Re: kawa y suzuki, mediocres de por vida?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2008, 15:05:58 pm »
es ccierto que kawa mueve más el culo - a suzuki se le ve conformista, desde 2000, en que ganaron en 500cc, han tenido dos directores de equipo, y su v4 aburre a las ovejas
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