Pues nada, acabo de llegar a casa y a ver si os pongo una pequeña crónica del primer día, por lo menos hasta donde he podido abarcar.
De buena mañana, a eso de las 8, hemos quedado Kaze y yo para ir a recojer a NitroNori41 a su hotel, y salir los 3 juntos de allí. Hemos desayunado juntos y a eso de las 9:30-9:45 creo que eran, marchamos dirección circuito. Tras varias vueltas para salir de la urbanización donde se alojó anoche, enfilamos la A3 y llegamos al "circuit".
Hemos aparcado cosa de unos 8-10 metros de la taquilla, hemos ido tranquilamente, no había nadie delante de nosotros, y hemos comprado las entradas. La cosa se ha retrasado un poco buscando a las chicas del Stand de PepePhone por lo de las entradas gratis, pero nada serio. Nitro ha entrado primero, ansioso por ver a Haga.
Cuando nos hemos reunido dentro, con nuestros pases de paddock colgados del cuello, NitroNori ya le había enseñado la pancarta de 1x5 metros que le había hecho al nipón. Parece ser que se ha quedado un poco flipado, ya nos contará con más detalles. No se la ha firmado, así que luego ha tenido que volver para que se la firmase, un poco instigado por mi, ya que no quería no quería pero....
Bueno, pues una vez los tres juntos, hemos empezado a dar vueltas por el paddock, en busca de pilotos y sus respectivas fotos. Todo muy tranquilito, sonido de motores de 600 de fondo, y vuelta de reconocimiento, memorizando donde tenía cada piloto su camión.
La primera parada un poco más larga ha sido con Gary McCoy. Impresionante. Resulta que la chica que le lleva los paraguas (por lo menos es la impresión que me ha dado) es española. Y como Gary vive en Andorra, hemos podido mantener una charla (un poco unilateral) con él. Le hemos expresado nuestro afecto, le hemos digo que se le echa de menos en el mundial, y que estamos muy contentos de poderle ver haciendo de las suyas, ahora a lomos de la moto inglesa. Nitro le ha hablado de que en este foro tenemos cierta pasión por él, que hay varias personas que tienen una firma persnalizada, saliendo cruzado de una curva con la 500 y luego levantando rueda. Tenía una cara de felicidad tremenda. Que gran tipo. Nos hemos hecho las fotos de rigor y le hemos pedido firma. Ha flipado un poco (un poco bastante) cuando Nitro le ha enseñado unos cromos de cuando corría en MotoGp, me ha firmado la camiseta del foro y nos hemos despedido con un apretón de manos y deseándole suerte.
Luego hemos recorrido un poco el box, viendo a pilotos como Andrew Pitt, Jonny Rea, David Salom (iba con prisa, no lo hemos parado), sobre todo pilotos de SSP.
Cuando hemos ido a ver las motos de la copa Suzuki, momentazo: Dennis Noyes salía, creo, del Camión de Telecinco y hemos podido pararlo. Hemos estado charlando un poco con él, le hemos comentado que somos compis foreros y a ver si nos daba alguna info, jejeje. Antes de irnos le he enseñado mi camiseta para que nos la firmase y se ha quedado flipado. No veas que ilusión le ha hecho. Y su hijo la cojía y decía: "ostia que foto más guapa, no?" "pero como mola!!"" Me ha metido la frmita de rigor, le he casi asegurado que iba a tener una para él, y les hemos dejado continuar, deseándole suerte a Kenny para los entrenos con las Sussies.
De ahí hemos ido ya a ver a las estrellas de WSBK. En el camino nos hemos encontrado con Peca, Lluna, Yolans y una amiga suya que igual alguien ya conoce. Que chicas más majas . También hemos estado con Chiachio y James, que por cierto, vaya par de cracks. Muy buena gente.
A la salida de los box. Hemos podido ver a Biaggi de lejos (venía con su mala ostia de costumbre, acentuado por el mal resultado de hoy), a Xaus bastante solicitado, Haga, kagayama, Sofouglu, Kyonari, Bayliss, Fabrizio (a este le he podido cojer un poco por banda y lo he tenido firmandome la camiseta y comentando un poco las sensaciones, chapurrea castellano, o entiendo yo italiano), hemos visto a Carlitos Checa (que ha tenido un detallazo al pararse y estar unos minutos con un grupo de niños deficientes, momentazo) y a Lavilla. Desde luego, para ver a Lavilla... hemos tenido que pasar por Pablito. Estaba ahí sentado en las escaleras de su box. Estaba allí con Josito, con el chico que se fue al encuentro Ducati hace unos meses en Italia (que no recuerdo su nick/nombre ahora) y con otros ducatistas. No es para tanto, más bien bajito No, enserio. De puta madre, hemos charlado un ratito, esperando a ver si salía Goyo, contandonos historietas de cuando el BSB, hablando con los ex del guiri, y no veas como se lleva con ellos. Amiguetes de toda la vida, jejeje.
Al final no hemos visto a Goyo, aunque luego si que hemos podido hacernos unas fotos y pedirle unas firmas. Se le notaba preocupado por los resultados. Ya va con la 2008 y tendrá que ponerla a punto. De motor parece que mejor, pero le costaba (al menos es la impresión que nos ha dado en el circuito) meterla en curva.
Si no me olvido de nada, de ahí ya hemos subido a ver las qualifyng (por lo menos Kaze y yo sí) de SSP y SBK, en la entrada de la curva Doohan, la parte que más cerca de la pista está en todo el circuto, si quitamos la recta.
Impresiones:
Ducati: Mucha diferencia entre las oficiales y las no. Sobre todo entre la de Bayliss y las demás. Troy y Max por el sitio. Rubén y Fabri pegándose por meterla en curva. Biaggi MUY lento. Xaus no demasiado rápido.
Yamaha: Tanto Corser como Haga han rodado poquito. David Checa y Gimbert por el sitio, pero podrían ser más rápidos.
Honda: Carlitos muy regular, por el sitio. Parece que tiene la puesta a punto bastante bien. Eso nos comentaba en el paddock, que faltaba trabajar pero que no iba mal la cosa. Las demás, mucho ruido (brutal) pero nerviosas en la salida de curva.
Suzuki: Pues tenemos a dos delante. Parece que tienen potencia a raudales. Las mejores puntas. Las veo un poco pesadas, será una mala impresión..
Mención especial para un Wilcard español, Diego Lozano, que aunque no ha hecho un tiempazo, creo que ha sacado el 110 de su moto. Estabamos comentandolo, que iba por las paredes. Por lo menos ha dado un espectáculo tremendo, como entraba de lado. Brutal.
Al acabar esto, antes de irnos, nuevo paseo por el paddock. Hemos podido hablar un poco con David Checa, nos ha comentado dónde fallaba y hacia donde van a trabajar mañana. Que podría haber rodado medio segundo más rápido, y al estar tan apretados adelantar posiciones, pero que mejor no arriesgar una caida, porque saben donde está el fallo. Que grande este chaval, super simpático. No sé si podré decir dónde estaban los problemas... pero bueno, dice que de chasis. Que no se sentía cómodo en la entrada.
Y creo que por hoy es todo. Me dejaré cosas por contar pero no llego a todo y me está saliendo un tocho demasiado grande. Mañana a las 9 volvemos a empezar. Ya pondrá fotos la gente, que yo no tenía cámara.
Saludos.
Ah que se me olvida. Para terminar, paseito en coche hasta el aparthotel de las señoritas, cortesía del navegador "Tontón" de Nitro. Hemos dado más vueltas que Hayden, jejeje. Una vez aposentadas, cada uno a su sitio, menos Nitro que volvía con ellas
: