El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Memorias del porvenir.  (Leído 2931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Memorias del porvenir.
« en: 05 de Abril de 2008, 11:19:37 am »
  EL TEAM  LIBERIO


Van arrancando campeonatos nacionales y territoriales, además nace una  nueva especialidad : El  Minimotard . Miembros de este foro van a competir en el primer Campeonato Territorial Valenciano de Minimotard y en el primer Campeonato de España de Resistencia de la misma especialidad. Mañana Domingo 6 de Abril mientras rugan las Superbikes en Cheste; Liberio, Oscarr , un servidor y un par de amigos más (Team Liberio, nombre oficial del equipo), estrenamos nuestras flamantes Licencias Nacionales en una competición oficial. Las pruebas se desarrollan en pistas de karts grandes y consta del siguiente calendario:
- 6 de Abril, La Cala (Benidorm)
- 4 de Mayo, Oliva.
- 18 de Mayo, Finestrat (Benidorm).
- 15 de Junio, Fortuna (Murcia).
- 31 de Agosto, Villena
- 21 de Septiembre, Almasera.
- 16 de Noviembre, Finestrat.

Las pruebas del Campeonato de España de Resistencia de Minimotard estan ahora en ello, pero se habla de correr en Alicante, Tarragona, Asturias . . .

Las motos con que se corre se les denomina pit bikes y son motos pequeñas de 4 tiempos de 140cc con ruedas de 12 pulgadas, consumen poco combustible, degradan poco los neumáticos y con bajo mantenimiento de motor. Todo esto convierte a la minimotard, en la única opción viable si se desea arrastrar la rodilla en pista todos los fines de semana sin tener el presupuesto de Michael Schumacher.
 Aqui alguna foto y videos del Team Liberio y resto de amigos en nuestras fechorías de fín de semana:










En los últimos 5 años solemos asistir a una concentración internacional organizada por británicos, suecos, holandeses etc para hacer tandas de minimotos, pit bikes, metrakits y similares artefactos en el espectacular karting de Finestrat (en este karting un año se celebró una prueba del Campeonato de Mundo de Supermotard y corrió Gregorio Lavilla) situado cerca de Benidorm. La segunda semana de Marzo esta gente del norte de Europa alquila la pista de lunes a viernes para hacer tandas y el jueves organiza carreras con las diferentes categorías pues hay niños y adultos. Nosotros nos escapamos del trabajo el martes y disfrutamos de un excelente día entrenando en un ambiente tipo Minimotard de las Naciones.


http://bebo.com/FlashBox.jsp?FlashBoxId=6080080659&FlashViewType=Personal&MemberId=5938830870

http://bebo.com/FlashBox.jsp?FlashBoxId=6118246562&FlashViewType=Personal&MemberId=5938830870


El hilo, digamos "agitado", de la maniobra Pedrosa-Perugini en Donington 2003, me ha hecho recordar que en una de las tandas de Finestrat de ese día, tuve un incidente similar salvando las distancias de nivel de pilotaje, experiencia y peligrosidad, ¡Por supuesto!.
Recuerdo que en una curva doble a derechas seguida inmediatamente de una de izquierdas, pasando el ápice de la 1ª de derechas me abrí demasiado y a volviendo a la cuerda para trazar la de izquierdas, ¡BOOM!, colisioné con "algo" que no ví ni de reojo. Ese alguien fue un tío de 1´90 y 100 kilitos que pecó de optimismo por intentar poner su rueda delantero donde no había hueco, lo realmente curioso es que a resultas del encontronazo, fue él y no yó quien se fue al suelo a pesar del contraste de envergadura, aunque me llevé de regalo ese día un moratón en el dedo grueso del pié derecho. Él, afortunadamente, tampoco tuvo mayores consecuencias y en las siguientes tandas ambos pudimos rodar.
Considero que si en este intento de adelantamiento él hubiera llegado antes al "encuentro de trazadas", yo lo hubiera visto de reojo y por acto de reflejo corto, levanto la moto y me hace un adelantamiento al limite de la legalidad. Entonces, veo ilegal en motociclismo el ganar posiciones a base de golpes llegando por detrás, tanto en mi caso como en el de Pedrosa-Perugini.

En otra tanda, buscando hueco para adelantar a uno que me iba frenando, y con la distancia de seguridad tipo "Simoncelli", en un angulo va y se cae solo sin poder esquivarle cayendo pero sin consecuencias para ambos, esto sí es un lance de carreras y una lección que dice que si no vas a adelantar, mejor mantener una distancia mínima.
Este és mi humilde punto de vista tras unos años de arrastrones por los kartings.

A pesar de este par de incidentes, un pinchazo-arrastron de Oscarr y un "recto" de Santo, disfrutamos todos de una maravillosa jornada gozando del asfalto con eternas tumbadas.

Mañana tenemos carrera organizada por gente estupenda que también algunos vinieron al encuentro internacional. Por el motivo de la carrera y preparar hoy mil cosas para el madrugón de mañana, lamentablemente nos perdemos las Superbikes y la cena forera.

 ¡Disfrutad de las Superbikes y de la cena !

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2008, 16:30:32 pm »
 En Mallorca hay dos categorias con este tipo de moto, las pit bike base y las pit bike extreme con unos 25-30 pilotos entre ambas.
 En base el cubicaje es 110 y en extreme es 140.
 En teoria son motos baratas, pero a la hora de estar delante en un campeonato donde haya un poquito de nivel mecanico, estas categorias empiezan a ser caras, arboles de levas, culatas de cuatro valvulas, rotores, carburadores etc...
 Al final, si te compras una pit bike con algo de calidad y le metes una buena preparacion, la cosa te puede llegar facilmente a los 4.000 euros.
 Hay una alternativa muy interesante que nosotros estamos promocionando en nuestra escuela y ya tenemos siete motos y en breve esperamos llegar a diez.
 Se trata de las 65 de cross con llanta doce y neumaticos de carretera.
 En el mercado hay varias marcas que ofrecen este tipo de motos, pero Kawasaki y KTM son las mas faciles de encontrar. Nuevas no llega a los tres mil euros la Kawa y unos cuantos cientos de euros mas la KTM. Las llantas y neumaticos de asfalto te pueden salir por unos 400 euros buscandote muy bien la vida, maximo 600.
 Y no hay color, ni en prestaciones ni en calidad, ni en mantenimiento, ni en sensaciones.
 El año que viene intentaremos que se convoque el campeoanto de baleares tambien con esta categoria, una moto que tanto puede servir para correr en cross, como en velocidad para todos los niveles, el que empieza y el que solo busca divertirse.
 Cuidado con las chinas, de entrada son baratas, pero si quieres prestaciones acaban siendo mucho mas caras.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2008, 20:42:21 pm »
En Mallorca hay dos categorias con este tipo de moto, las pit bike base y las pit bike extreme con unos 25-30 pilotos entre ambas.
 En base el cubicaje es 110 y en extreme es 140.
 En teoria son motos baratas, pero a la hora de estar delante en un campeonato donde haya un poquito de nivel mecanico, estas categorias empiezan a ser caras, arboles de levas, culatas de cuatro valvulas, rotores, carburadores etc...
 Al final, si te compras una pit bike con algo de calidad y le metes una buena preparacion, la cosa te puede llegar facilmente a los 4.000 euros.
Grrrr, siempre pasa lo mismo.
Hoy nace un día estupendo, verás como viene alguien y lo jode.
Tenemos un campeonato putamare, verás como viene alguien y lo jode.
Hay una alternativa muy interesante que nosotros estamos promocionando en nuestra escuela y ya tenemos siete motos y en breve esperamos llegar a diez.
 Se trata de las 65 de cross con llanta doce y neumaticos de carretera.
 [...]
 Y no hay color, ni en prestaciones ni en calidad, ni en mantenimiento, ni en sensaciones.

2T powa...  :bounce :bounce :bounce

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 11:11:23 am »
Mi amigo, Liam Shubert, es un adicto de la Honda Monkey:

http://video.aol.com/video-detail/motoliam-monkey-madness/3464310582

Dice que si le das 10.000 dólares, sabría gastar la pasta en piezas para una
Monkey. También me dice que les mete caña a los hermanos Espargaró en
una Monkey (en otra cosa, no).  :lol

En cuanto a incidentes tipo Perugini-Pedrosa: un lance de carrera sin más.
Lo de Rossi y Sete: no fue una maniobra sucia pero tampoco limpia. Eh,
como dicen: rubbin' is racin'.

Joe

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 13:17:47 pm »
Hay una alternativa muy interesante que nosotros estamos promocionando en nuestra escuela y ya tenemos siete motos y en breve esperamos llegar a diez.
 Se trata de las 65 de cross con llanta doce y neumaticos de carretera.
 En el mercado hay varias marcas que ofrecen este tipo de motos, pero Kawasaki y KTM son las mas faciles de encontrar. Nuevas no llega a los tres mil euros la Kawa y unos cuantos cientos de euros mas la KTM. Las llantas y neumaticos de asfalto te pueden salir por unos 400 euros buscandote muy bien la vida, maximo 600.
 Y no hay color, ni en prestaciones ni en calidad, ni en mantenimiento, ni en sensaciones.

Yo no lo veo claro eso de que es más económico con las 65cc que con las chinas.
Si de partida ya vale mas una 65cc, en preparación también te puedes gastar lo que quieras (puedas) con lo cual una moto “puntera” puede ser incluso más cara que una puntera china.

Otra cosa es que por reglamento NO se permita prepara las motos, simplemente lo necesario para la adaptación a asfalto. Entonces si que lo veo claro, prestaciones suficientes y mas fiabilidad en las 65cc “de serie” que en las chinas apretadas.

De todas formas, veo que ambas son formas muy divertidas de matar el gusanillo y/o iniciar a un nano.
_________________________________
LSS

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 16:38:35 pm »
Kolokao, vaya pasada el casco amarillo y negro... ¿es así o lo habeís serigrafiado con ese diseño?

Enhorabuena por la iniciativa  :cheers

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 21:45:57 pm »

Yo no lo veo claro eso de que es más económico con las 65cc que con las chinas.
Si de partida ya vale mas una 65cc, en preparación también te puedes gastar lo que quieras (puedas) con lo cual una moto “puntera” puede ser incluso más cara que una puntera china.

Otra cosa es que por reglamento NO se permita prepara las motos, simplemente lo necesario para la adaptación a asfalto. Entonces si que lo veo claro, prestaciones suficientes y mas fiabilidad en las 65cc “de serie” que en las chinas apretadas.


 Una china de casa no pasa de diez caballos, una kawa de casa esta en los 16 cv.
 si quieres una china competitiva de casa el precio esta mas o menos igual que el de una kawa, mas despues la preparacion, si consiguieses llegar a los 16 cv de la kawa prepara el bolsillo y el tiempo porque lo necesitaras para mantener esos 16 cv siempre enteros.
 el resto de los componentes, frenos, suspensiones, mandos etc no se pueden comparar, quizas algun dia los chinos lleguen a la altura de los japoneses en calidad, pero entonces ya no costaran cuatro euros, sino el precio normal de una buena moto de hoy en dia.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2008, 14:52:49 pm »
 Posiblemente me has malinterpretado. Estoy segurísimo que una kawa de 65 es mil veces mejor que una china y por eso NUNCA las pondría a competir en un mismo campeonato.

Lo que quiero decir es que correr en un campeonato de chinas creo que será más económico que en un campeonato de kawas, KTMs y otras de 65cc.
Creo que es así porque la china “de fabrica” es mas barata y luego en preparación igual te puedes gastar 4.000 en la china que en la Kawa.

Donde no entro es en cual de los dos campeonatos seria mejor para iniciar a un chiquillo. Intuyo que por componentes, la Kawa es una moto más de verdad.
Pero para echar unas risas con lo amigos, las chinas pueden permitir “competir” (en un campeonato de chinas) de forma más económica.

Por desgracia para mi no cataré ninguna de las dos alternativas  :unsure y solo insinuar que ni hijo de 4 años lo intentara podría ocasionarme largas temporadas de sofá nocturno… :rolleyes: y eso que con la bici se defiende muy bien.

P.D.
Epifumi , gracias por crear/mantener un lugar donde aprender cosas de grandes sabios en la materia.   :cheers
_________________________________
LSS

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 15:03:14 pm »
el resto de los componentes, frenos, suspensiones, mandos etc no se pueden comparar, quizas algun dia los chinos lleguen a la altura de los japoneses en calidad, pero entonces ya no costaran cuatro euros, sino el precio normal de una buena moto de hoy en dia.

ese dia ya  esta aqui, solo falta que alguien quiera (importador) y no costaran el precio normal, seran mas baratas y contra mas se produzcan, la competencia hara bajar los precios aun mas.

un proveedor mio tiene una nave-almacen en china con 4 chinos trabajando 12 horas de lunes a domingo, les pone a diario un cocinero pa que esten a gusto y cobran 20 euros al mes.
y pa ellos es un chollo :aggg



" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 17:49:07 pm »
Creo que se estan confudiendo las cosas, el tema de las pitbikes estas, es que por un precio asequible puedes hacer muchas cosas, entre ellas correr un campeonato territorial, el cual esta organizado por un importador de un modelo, aunque esta abierto a cualquiera.

El año anterior se organizaban  carreras tanto de minimotard y minimotos, pero en plan pirata, osea sin federarse, este año se han puesto las cosas mas serias y han obligado a federarse, bueno.

El tema es que con un precio de 1500€ puedo hacer competiciones, correr con mis amigos en un karting, piques diversion, con un gasto minimo (15-30€ alquiler pista, 4€ gasolina, desplazamiento) ya que los neumaticos no se consumen tan rapido... si lo comparamos con lo que cuesta rodar con una moto grande en circuito, pues no tiene ni comparacion.

Lo bueno de estas motos es que tienen mas sensacion de moto grande que de minimoto, por la aceleracion, el ruido, la posicion...

No se puede comparar estas maquinas con las japonesas, en nada, hay una moto kitaco que vale 5000, una polini que vale 4000... a parte de las japonesas tradicionales, pero para pasarnoslo bien no necesitamos tanto.

Nosotros estamos corriendo con motos de serie, el problema que se nos ha planteado es que en la categoria MASTERS (+35años) se puede correr con libre preparacion, por lo que en esa categoria lo pasas muy mal para luchar por algo, ya que se nota la diferencia, pero en la categoria SERIES es como va la moto de casa "en teoria", por lo que no necesitas gastarte dinero para divertirte, esta claro que puedes entrar en preparaciones pero... $$$$$$

Chicho para ti puede que sea mas util las motos japonesas por fiabilidad, calidad de materiales... pero para unos simples aficionados como nosotros con los 1500€ de las chinas tenemos mas que cubierto para matar el gusanillo de la velocidad, las carreras y los piques.

Gracias a este territorial un grupo de amigos puede juntarse a correr, hay muy buen ambiente en el paddock y compartimos el placer de correr en moto, ademas sabes el premio que se lleva el ganador...


.... pues eso un trofeo de plastico. :lol


Saludossssss.

Adeu.

P.d.: A pesar de llevar una moto de serie quede 3º en MASTERS, aunque tampoco corrian muchos. :rolleyes:
« última modificación: 09 de Abril de 2008, 17:59:21 pm por liberio »
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2008, 20:09:18 pm »
Liberio me ha parecido leer que eres valenciano, no? puedes contar más cosas? por los circuitos que pasais, fotos de perfil de las motos que usais (para hacerme la idea) y un poquito como se hace para competir en el campeonato. Me gustaría saberlo ya que yo soy de la tierra aunque de momento no disponga del presupuesto :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2008, 20:24:59 pm »
Hola sergio (kaze), si que soy de Valencia, y los kartings que vamos por ser el mas proximo es Alfarrasi (Vall d'Albaida), aunque tambien hemos estado en Villena, Finestrat, La Cala(Benidorm) y la proxima carrera el 1 de mayo es el Oliva.

Si te interesa en este foro tendras toda la informacion referente a estas motos:

http://www1.impormotor.com/index.php?action=forum

Son realmente divertidas y por un precio asequible, aunque no olvides que son chinas, con todos los pros y sus contras, osea calidad, no hay ninguna que funcione como la otra (frenos, carburacion, suspensiones, motor...)chinas.

Espero que te enganches, porque son muy divertidas.

Saludossssssss.

Adeu.

Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 21:07:26 pm »
Me hago a la idea de lo que es llevar una china. Tuve una época que lleve una minimoto china y aquello era todo dolores de cabeza  :lol pero economicamente me hacía salir del paso. Ya digo que ahora mismo no, pero una vez apruebe la plaza y tenga el trabajo me interesaría y mucho  :rolleyes:
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 09:02:04 am »

ese dia ya  esta aqui, solo falta que alguien quiera (importador) y no costaran el precio normal, seran mas baratas y contra mas se produzcan, la competencia hara bajar los precios aun mas.

un proveedor mio tiene una nave-almacen en china con 4 chinos trabajando 12 horas de lunes a domingo, les pone a diario un cocinero pa que esten a gusto y cobran 20 euros al mes.
y pa ellos es un chollo :aggg


 Sin duda tu amigo es aficionado a los cuentos chinos, estuve alli y eso de los 20 euros al mes ya hace tiempo que paso a la historia.
 Actualmente en ese pais conviven con toda naturalidad tres economias con diferencias abismales entre ellas, una la occidental para occidentales, tan cara como aqui, otra la de los chinos emergentes economicamente, que se situa a medio camino y otra la de los chinos que todavia no han conseguido entrar en la "nueva china" en esta ultima te puedes comer un menu decente por menos de 0,60 euros, en la del medio te puedes poner hasta el kulo por unos cuatro euros y en la occidental necesitaras 12 euros para comer lo que aqui te costaria lo mismo, un plato combinado.
 Lo curioso es que esta economia no va por barrios, sino que a veces basta cruzar la calle para saltar de una a otra.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Memorias del porvenir.
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 09:10:57 am »

 Sin duda tu amigo es aficionado a los cuentos chinos, estuve alli y eso de los 20 euros al mes ya hace tiempo que paso a la historia.

mi amigo-proveedor-importador es un gran comercial, por eso ha llegado tan lejos.............
no obstante sus chino deben ser de los de 3ª division economica, si no, no los tendria trabajando pa el.


 :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT