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Autor Tema: Sistemas de puntuacion en MotoGP.  (Leído 5672 veces)

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Desconectado Medaigual

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2008, 10:54:49 am »
Creo recordar que en alguna ocasion se estuvo estudiando la posibilidad de dar puntos por pole y vuelta rapida en carrera.

Un saludo.

Desconectado Carlinhos

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2008, 11:42:25 am »
Yo tambien creo que en TODOS los deportes de motor se debería dar puntos a la pole y a la vuelta rápida.

AH!! Y cuidado al comparar los sistemas de puntuación, no es lo mismo una diferencia de 5 puntos cuando se reparten 25 que una diferencia de 3 cuando se reparten 20 o una diferencia de 2 cuando se reparten 10...
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Desconectado bujias

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2008, 00:42:14 am »
Carlinhos,
El 80% de 25 puntos son 20 puntos y el 80% de 10 puntos son 8 ... asi que la diferencia es la misma ¿no?.
yo en verdad creo que el sistema actual esta bien (recordar que sirve para TODAS las especialidades, incluido Trial o MX, no solo para 800cc),  pero lo que si creo es que se deberian poder descartar 1 o 2 carreras. No llegar al sistema antiguo de mitad mas uno, pero si que se pudiese arriesgar y caerse o sufrir una averia, y que eso no sea determinante. Si de las 16 carreras al final se pudiesen descartar los peores 2 resultados seria mas justo, ya que haria que arriesgarse por 1 o 2 puntos mas pudiese ser razonable, con lo que subiria el espectaculo.

Desconectado wxat

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2008, 02:48:45 am »
El problema de descartar resultados es que en una temporada en la que el líder no vaya muy apretado (como la del año pasado por ejemplo), un piloto puede proclamarse campeón aún con más anticipación, lo que resta emoción al campeonato (y lo que antes hacía que en los últimos GGPP de la temporada faltaran muchas estrellas). Tener a un campeón a falta de seis, siete u ocho carreras podría ser muy deprimente (aunque el resultado final no fuera distinto)...

Saludos.
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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2008, 10:06:45 am »
Yo a lo que me referia es a que puntuen 15 de 18 pilotos, los puntos debe ser un objetivo a conseguir, se los han de ganar. Hoy en dia, a menos que seas piloto de Gressini, es muy "facil" puntuar...Yo no digo que vuelvan a carbiar de sistema, pero que solo puntuen los 8 primeros seria mas logico, aunque siguieran dando 8 puntos por llegar el octavo.
La impresion que da es que es muy facil puntuar, vasta con esperar la ultima vuelta en el box y volver a salir y asi te llevas algun punto si no te has caido. la prueba de ello es que hasta la Ilmor llego a puntuar el año pasado...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Carlinhos

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2008, 13:08:11 pm »
Carlinhos,
El 80% de 25 puntos son 20 puntos y el 80% de 10 puntos son 8 ... asi que la diferencia es la misma ¿no?.

JEJEJE!!! Lo he comentado sin haber echado la cuenta, simplemente porque Wxat hablaba sobre valores absolutos, no relativos. He hecho la cuenta del porcentaje de puntos que se le da al segundo, al tercero y al cuarto para cada uno de los sistemas de puntuación que comentaba Wxat y el resultado es (si no me he equivocado)...

Actual        -->  25  -  20 (80%)  -  16 (64%)  -  13(52%)
Viejo          -->  15  -  12 (80%)  -  10 (66%)  -   8(53.3%)
Del 88 al 92 -->  20  -  17 (85%)  -  15 (75%)  -  13(65%)
F1             -->  10  -   8 (80%)  -    6 (60%)  -   5(50%)

Es cierto que son bastante parecidos, salvo el periodo del 88 al 92, donde la victoría "valía menos"...

Rafa-GP, sobre que los puntos son una meta, sí pero no, lo realmente importante es ver en que puesto está en relación a los demás... quedar 15 de 18 pues es poca cosa te den o no puntos, si algun piloto se conforma con eso...

Lo que sí se debería hacer es no permitir que un piloto puntue si no da un número mínimo de vueltas por ejemplo.
« última modificación: 10 de Abril de 2008, 13:16:27 pm por Carlinhos »
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Desconectado bujias

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2008, 15:23:02 pm »
Yo por eso proponia la posibilidad de restar 1 o 2 GP para favorecer la idea de que arriesgarse no es tan "dañino" a final de año si en caso de caida se pudiese eliminar ese 0
Antiguamente era la mitad mas un resultados los que puntuaban y solo eran 14 carreras con lo que a la 9 o 10 carrera podia estar el titulo decidido, con mi sistema habria que ir hasta las ultimas carreras, y si la cosa estuvies disputada incluso podia haber pelea hasta la ultima curva, es decir antiguamente puntuaban el 57% de las carreras (8 de 14) y con mis sistema el 88% (15 de 17)
Es una idea sin analizar en exceso, pero creo que podria favorecer para que un piloto se la jugase para intentar quedar 3º en vez de 4º ... y ademas con este sistema una averia o mal dia no condicionaria tanto a final de año

Desconectado Kingo

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2008, 15:48:29 pm »
El problema, si hablamos de MotoGp, es que ahora la forma de correr es completamente distinta. Antes, con una 500cc, un piloto podía forzar más, arriesgar más e ir más rápido. Ahora, con las 800 electrónicas y neumáticos de moco líquido, el esfuerzo de los pilotos se centra más en concentrarse y hacer exactamente lo que saben que tienen que hacer para ir todo lo rápido que se puede, y salirse de ese patrón es ir más lento. Ya no existe la posibilidad de poner ese "extra".

El año pasado, Capirossi decía que, según la telemetría, él frenaba más tarde que Stoner, abría antes y tumbaba más. Y mira...

Desconectado Medaigual

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2008, 15:59:32 pm »


El año pasado, Capirossi decía que, según la telemetría, él frenaba más tarde que Stoner, abría antes y tumbaba más. Y mira...

¿Las veintitantas vueltas?  ;)

Conectado Guishermo 2t

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2008, 16:04:39 pm »
El problema, si hablamos de MotoGp, es que ahora la forma de correr es completamente distinta. Antes, con una 500cc, un piloto podía forzar más, arriesgar más e ir más rápido. Ahora, con las 800 electrónicas y neumáticos de moco líquido, el esfuerzo de los pilotos se centra más en concentrarse y hacer exactamente lo que saben que tienen que hacer para ir todo lo rápido que se puede, y salirse de ese patrón es ir más lento. Ya no existe la posibilidad de poner ese "extra".

Efectivamente, en las carreras de hoy en día todo el mundo va a saco desde el principio y las diferencias son mínimas, eso hace que si por ejemplo sales desde atrás o tienes una mala salida y te hundes en mitad del pelotón, tengas poquísimas opciones de ganar (a excepción de Rossi el año pasado en Assen)

Atrás quedaron los tiempos de ver a un loco derrapando en Welkom, que venía desde atrás y que nadie conocía, ganar la carrera después de estar a 7 segundos del pelotón de cabeza, o de marcar vueltas rápidas en la última vuelta con los gomáticos en las lonas como en Assen 91´ (vuelta rápida que ni Rossi 10 años después pudo batir)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2008, 16:24:00 pm »
Pues yo me adjunto a Aibo y Wxat, por fin estamos de acuerdo los 3 en algo  :hysterical :hysterical :hysterical, que lo que deberian hacer es colocar mas motos en parrilla, competitivas eso si.

Le daria 1 punto a la pole, la vuelta rapida creo es muy relativa como para valorala con puntos.

Solo miren la parrilla en SBK y el proximo año con la entrada de BMW, Aprilia, KTM y posiblemente MV Agusta seran 9 los equipos oficiales que tendran hambre de victoria por lo que en teoria tendrian 18 motos competitivas mas las saltelites o privadas o sea que tendran que dar puntos hasta el lugar 20 jejejeje :bounce

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2008, 16:53:17 pm »
El año pasado, Capirossi decía que, según la telemetría, él frenaba más tarde que Stoner, abría antes y tumbaba más. Y mira...

 A lo mejor era que frenaba tarde pero demasiado y abria antes pero poco.

Desconectado Feoman

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2008, 17:49:32 pm »
Buenas

El año pasado, Capirossi decía que, según la telemetría, él frenaba más tarde que Stoner, abría antes y tumbaba más. Y mira...

 A lo mejor era que frenaba tarde pero demasiado y abria antes pero poco.

Es lo mismo que yo había pensado. Tendencia a la trazada en V al estilo de las 500 2T muy poco apropiada para aprovechar el punto fuerte de las actuales motos de motoGP y sus neumáticos: el rapidísimo paso por curva, agrandando el radio de las curvas, lo que precisa frenar un poco antes que para trazar en V.

Saludos

Desconectado Kingo

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2008, 17:50:32 pm »
El año pasado, Capirossi decía que, según la telemetría, él frenaba más tarde que Stoner, abría antes y tumbaba más. Y mira...

 A lo mejor era que frenaba tarde pero demasiado y abria antes pero poco.

Que frenaba tarde pero demasiado, fácil.

Y que abría antes pero poco.. puede ser. O quizá abría antes esperando que la moto derrapara, no lo hacía y tenía que cortar :lol

Desconectado Rasmien

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Re: Sistemas de puntuacion en MotoGP.
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2008, 19:35:24 pm »
Antiguamente era la mitad mas un resultados los que puntuaban y solo eran 14 carreras

Es que antiguamente las motos se rompían muuucho. Y se consideraba fatal, normal e inevitable. Hoy son bastante menos fiables los pilotos (salvo que lleven una RSA, qué cruz arrastra todo lo que lleve ese nombre :lol ).