El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Publicidad en T52  (Leído 14450 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2008, 02:40:47 am »
Totalmente de acuerdo contigo wxat . Bueno excepto en lo del "setismo".

Cada cual tiene su "taradez"  :lol.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2008, 14:33:07 pm »
Yo no me imagino a Bayliss no intentando ese adelantamiento, ni a Toseland "llorando" por la dura maniobra de Carlos... Esto de las SBK es otro rollo (gracias a Dios)

Y la diferencia entre la maniobra de Rossi y la de Carlos, es que Carlos cuando inicia la maniobra no necesita la moto de Max2 para finalizarla con éxito.. Y Rossi de todas, todas sí la hubiera necesitado. Rossi entra recto y colado y echa literalmente a Sete por detrás, Carlos entra totalmente colado en paralelo, se cae porque sus gomas dicen basta y se lleva por delante a Max2. Creo que es más que evidente que son maniobras duras, pero totalmente diferentes.

Y jerez no es la casa de Rossi :guay
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2008, 08:41:22 am »
Pues no es porque me guste desdecirme, pero la verdad, creo que me habéis convencido con lo de Checa.
Seguramente haya hecho bien intentándolo dadas todas las circunstancias.

Tá bien. Pero no os acostumbréis a verme rectificar muy a menudo, que una cosa es intentar parecer sabio y otra veleta  :blush :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2008, 13:19:31 pm »
Saludos Familia.

Sólo un apunte.

Max no llama viejo a Checa. Se siente un poco "decepcionado" y la expresión se refiere más a que Checa es "perro viejo", de hecho el papel que tiene en la mano es el vuelta a vuelta. Al decir que es joven, trata de comunicar a sus compatriotas que tiene futuro por delante.

No le guarda rencor a Checa y volverá para Assen.  :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2008, 13:22:26 pm »
Saludos Familia.

Sólo un apunte.

Max no llama viejo a Checa. Se siente un poco "decepcionado" y la expresión se refiere más a que Checa es "perro viejo", de hecho el papel que tiene en la mano es el vuelta a vuelta. Al decir que es joven, trata de comunicar a sus compatriotas que tiene futuro por delante.

No le guarda rencor a Checa y volverá para Assen.  :beer

"Checa ist ein alte man"

Eso te aseguro que no significa perro viejo.

La traduccion literal es: "Checa es un señor mayor"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2008, 13:38:50 pm »
las declaraciones son las de un niñato que se cree más que lo que realmente es. no entiendo el intento de justificarlas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2008, 14:08:29 pm »
Saludos Familia.

Hay que ver un poco más allá de una traducción literal, y más en alemán. Insisto, no menosprecia a Checa.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2008, 14:11:04 pm »
Saludos Familia.

Hay que ver un poco más allá de una traducción literal, y más en alemán. Insisto, no menosprecia a Checa.

Exacto, pero es que yo estudie aleman 17 años de mi vida, y aunque ahora me cuesta un pelin pillar las cosas por tenerlo dejado, te aseguro que Neu dice que Carlos es un vejete que nunca ha sido campeon ni lo sera actuando asi, y que el es un jovenzuelo con mucho futuro por delante.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2008, 14:19:00 pm »
Sobre lo replicado por Wxat. Es cierto que Checa no es un piloto acostumbrado a ganar, pero es un tipo con dedos de frente, siempre lo ha sido, y está curtido en mil batallas. Son muchos los kilómetros que lleva a sus espaldas, muchos los finales de carrera (aunque no fuera luchando por la victoria)... y uno espera de alguien con tanta experiencia una reacción menos visceral. Sobre todo porque, estoy de acuerdo con Javi_GP, su situación ha cambiado este año: se espera de él que gane carreras, sí, pero desde luego que luche por el campeonato del mundo. Tirar por tierra buena parte de esos planes por la perecedera sensación de ganar en casa a toda costa no debería entrar en sus planes.

Serás tu. Yo espero que un piloto que lleva tantas vueltas remontando, que llega con un ritmo superior, que corre en casa, etc, etc (por no repetir lo de última vuelta y última curva) se la juegue por la victoria en la ¡5ª! carrera del año. ¡Que acaba de empezar el campeonato! Como para ponerse a pensar en los puntos... ¿Aún no se cumple ni el 25% de temporada y ya estáis pensando en los puntos? ¿Entonces Biaggi ya está descartado?

Y me da igual si el piloto es joven o lleva 20 Mundiales en la espalda. Si en la última curva no te la juegas, o tienes un motivo muy grande (y los puntos a principio de temporada no me lo parecen) o más vale que te vayas a casa.

No estoy de acuerdo y me explico: en circunstancias normales me parece lógico intentarlo hasta el final... pero siempre calibrando los riesgos. Hacer una trazada "imposible", ya sea porque la moto no va a aguantar semejante punto de frenada, ya sea porque se van a superar los límites lógicos de agarre en la fase frenada/inclinación, me parecerá más desesperada que loable. Eso no significa dejar de intentarlo (por ello mismo critico a Olivé por su actuación en el GP de Estoril), sino actuar con un poco de sentido común. Comprendo que ese impulso es muchas veces inevitable, pero no voy a felicitar por ello.

De todos modos, a lo que iba, es que juzgar a Checa en esa carrera es díficil, y eso de "en la última curva hay que intentarlo" es una máxima que, quizá, no es del todo aplicable a aquella circunstancia concreta, puesto que lo ocurrido tiene poco de habitual y mucho de extraordinario. Me cito a mi mismo:

estoy de acuerdo en que después de semejante remonatada, después de recuperar tantísimo terreno en tan pocas vueltas,  había que intentarlo. Bien, Checa llega a la rueda de Neukirchner en la curva ¿12? La frenada después de la semi-recta de atrás, creo recordar. Le había comido 1.5 segundos en esa vuelta, cierto. Yo también estaba convencido de que Carlos ganaría. Sólo quedaban unas pocas curvas, pero la curva 15 (lo siento, no me sé los nombres) era la clave; allí Carlos había hecho unos adelantamientos sorprendentes por dentro, cerrando extraordinariamente la trayectoria a la entrada, siempre amagaba con meter la rueda ahí, siempre tenía esa oportunidad. Frente a Max, ese era el momento; era LA CURVA. después de recuperarle tanto tiempo en tan poco terreno debía ser pan comido... pues bien, el caso es que no lo fue. Por lo que sea, el piloto de Suzuki apretó los dientes y puedo mantener a raya al piloto de casa. A mi juicio Carlos, en ese momento y ante tal reacción, debía haber cambiado el "chip". Algo había cambiado. Max no iba a ser una presa tan fácil como parecía... y bueno, el resto es historia, pero la última curva es lo suficientemente larga y angustiosa como para tantear todas posibilidades: convertirse en un torpedo no fue lo más adecuado.

Sigo pensando que si Carlos no pudo adelantar en la curva mencionada, debió pensárselo mejor en la última... Es decir, el momento de arriesgar ya había pasado, y si allí no fue capaz... mejor amarrar el segundo puesto (ojo, que si puede asomar rueda, perfecto, pero de ahí a trazar en plan obús hay un abismo).

A mi juicio no juzgó correctamente la situación. Puede que mi punto de vista sea demasiado cerebral, pero creo que es el más adecuado... aunque, por ello mismo, también menos romántico.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2008, 17:05:33 pm »
Y no pudiera ser que aun no tenga claro cual es el limite de los Pirelli?
Quizas, con los michelin, Bridgeston o incluso los Dunlop de hace dos temporadas, la moto no se le hubiera ido, y tantos años con neumaticos buenos, ahora con Pirelli y final de la manga...
Gas al matalàs

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2008, 21:09:22 pm »
A ver, Rosco. Carles dijo que si Max2 no se cierra, le adelanta y listo. Dejando de lado que tenga o no tenga razón (no es lo importante para mi siguiente argumento), si él estaba convencido de que podía pasar, es lógico que lo intentara.

Además, no he repasado mucho el video y tampoco sé cuál es la curva 15, pero creo que Checa nunca estuvo mucho más cerca de Neu que en esa última curva. No creo que tuviera muchas oportunidades de pasarle antes de donde lo intentó, no sé donde verías tu ese "apretar de dientes" del alemán que impidió ese adelantamiento, porque a mi se me escapa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2008, 21:14:05 pm »
Cheste, que yo recuerde, sólo tiene 14 curvas, al menos es la cuenta que me sale cuando hago mentalmente una vuelta.

Lo que sí que diría es que me dió la impresión de ver a Max2 más rápido que Checa en la sección que va desde la frenada de la recta de atrás hasta la entrada a la chicane rápida derecha-izquierda que da paso a la curva Adrián Campos (que fue donde ocurrió el desenlace de la trama).
Ahí pude ver en directo, en la lejanía, y luego también en el vídeo (mira, ahí no pusieron anuncios), cómo Max2 abría unos metritos que me hicieron pensar que el adelantamiento en la última curva era casi un suicidio.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2008, 01:20:57 am »
A ver, el número de las curvas lo saqué de un traicionero mapa que me salió en Google... Cheste tiene una recta principal y, en la parte de atrás, una semi-recta que se hace inclinado hacia la izquierda, pues se sale de una lenta desde esa dirección y desemboca en otra redonda a baja velocidad que también es a izquierdas, ¿ya? :P . Bueno, no he visto ningún vídeo, lo mío es tan primera impresión como la vuestra. No hay moviola en este caso ;) :

Creo recordar que Carlos -o Carles, no sé cual de los dos nombres es realmente- llega hasta el piloto alemán justo en ese punto una vez ha remontado lo irremontable. Después viene un rápido zig-zag, izquierda-derecha, que desemboca en una lenta de derechas. AHÍ es donde Checa, tanto en la primera carrera como en la segunda, hacía una trazada mucho más cerrada que el resto, se permitió adelantamientos impresionantes, y en otras ocasiones amenazaba con meter rueda donde otros trazaban muy abierto (esa curva da a una pequeñísima recta que desemboca en la chicane que, a su vez, da lugar a la larguísima curva Adrián Campos -gracias, Javi_GP-). Bueno, pues yo creo que si logró llegar a Neukirchner antes de esa curva que se le daba tan bien, debió intentar adelantarlo en ese preciso lugar. Si no lo hizo fue porque consideró que no podía (no obstante, estaba tan o más pegado que en el punto donde lo intentó... donde Max trazaba tan bien -abierto, pero muy deprisa-), y si no pudo en "su sitio", es que difícilmente iba a poder en la curva de entrada a meta.

La pregunta es: ¿Por qué Checa pudo limar el segundo y medio que le separaba de Max en media vuelta y, sin embargo, en el espacio restante fue inacpaz de adelantarlo? ¿Estrategia -fallida- de Neukirchner? ¿El aliento en el cogote de Checa le hizo, efectivamente, apretar los dientes? ¿O lo que se supone tenía que ser una especie de doblaje -por la diferente inercia- se convirtió en un mal trance para nuestro piloto por la presión de su primera victoria?

Sinceramente, yo estaba convencido de la victoria de Checa cuando éste llegó a rueda del piloto de Suzuki. A lo que ocurrió después no le encuentro explicación. Teniendo en cuenta la diferencia de ritmo entre ambos, no me explico, primero, como Max logró aguantar el empuje de Checa o, desde el otro punto de vista, como el de Honda no le "arrancó las pegatinas" al teutón en cuanto llegó hasta él. El últimísimo tramo de carrera no se corresponde con lo exhibido por ambos hasta entonces...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2008, 03:59:00 am »
A ver, acabo de revisar la última vuelta en el video de la web (igualito que los cab*ones de MotoGP, que no dejan ver nada sin pagar  :fuego) y realmente Carles llega a estar un poco cerca de Max cuando llegan al inicio de la recta de atrás, pero en la recta, el alemán se escapa y le saca un poco más de espacio; cuando llegan a la frenada, caben de sobras un par de motos entre ambas. A partir de ahí, hasta la frenada (la última fuerte antes de la susodicha) de la última derecha-izquierda que desemboca en el inicio de la parabólica, Checa se acerca, pero da la impresión de que no llega a estar nunca en disposición de meterle la moto con claridad. Es más, desde fuera, se puede dudar incluso de que estuviera en clara disposición cuando finalmente la mete...

Diría que Carles le recupera ese tiempo hasta llegar a la recta de atrás, y ahí pierde otro poco de distancia (o sé porqué motivo, pero Max hizo la recta más deprisa que él) que es el que le acaba complicando el final de carrera. Si el alemán no se hubiera distanciado en la recta, posiblemente en la frenada de la última chicane se hubiera visto superado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Publicidad en T52
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2008, 09:08:46 am »
Yo también vi lo que vió wxat con respecto a las distancias.

Lo malo es que, con la caída de Max2, no ponen sus tiempos parciales de esa vuelta 23, así que no sabemos qué ritmo hizo, en cambio sí que es revelador los tiempos parciales en las vueltas anteriores.

Mirad. Dividen Cheste en 4 parciales, aunque el primer parcial lo hacen en 2'8 segundos ¿¿??. Los otros tres son los que dan más pistas.

En el T4 (las últimas curvas), Max2 tiene en las últimas 5 vueltas (no contamos la última porque no aparece el tiempo en la vuelta 23) tiempos muy muy consistentes que fluctúan entre 25'8 y 25'9. Es decir, es un reloj que rueda décima arriba o abajo.

En el T3 (curvas de la parte media del trazado) Fluctúa entre 33'6 y 33'8, tan sólo dos décimas. También muy consistente.

Es en el T2 donde Max2 tenía más dificultades, puesto que fue allí donde cometió en dos ocasiones los fallos necesarios para que Checa se le acercara. Sus tiempos en las 5 últimas vueltas fluctúa entre 33'7 y 34'7, es decir, un segundo. Su tiempo bueno en ese parcial era en torno al 33'7 durante la parte final de carrera (en la que las gomas ceden consistencia). En la vuelta 19 hace un 34'0 cediendo 3 décimas en un sólo parcial. La peor fue en la vuelta 21, en la que hace el 34'7, cediendo un segundo entero. Probablemente un susto o una pequeña colada de trazada.

Max falló en la parte del circuíto en la que era menos consistente (tiene sentido, claro), mientras que en los dos últimos parciales, que era donde se sentía más seguro, fue donde tuvo que lidiar el final de carrera con Checa, por eso a nuestro torito le costó meterle la moto una vez llegado a la rueda de Max2.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz