El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -  (Leído 5556 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2008, 22:30:49 pm »
Hola a todos.

vaya... 2º,3º y 4º con RS no? :wacko

Me temo que no, Olivé (2º) lleva una RSA.



olivé en parrilla no salía 2º no?? yo eso lo escribi dspues de la calificacion...

a lo que iba... lo de ok 2º en la pizarra sería por unas vueltas no? para estudiarle.. no que quedase 2º a propósito!! (digo yo, no se...sería de equipo pequeño y no muy listos, porque si el lider del mundial rodase el 14 podria servirle un 2º a olivé, pero si el líder es el que va primero...)
« última modificación: 13 de Abril de 2008, 22:36:11 pm por tetsuya13 »

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2008, 22:51:44 pm »
Joé pepo eres una pasada, ahora me arrepiento de no haber hablado más contigo este finde (aunque de todas formas te vi con cuentagotas  :lol)

En vez de pepoescudero hay que llamarte Datoman  :cheers

P.D: Igual se equivocaron y en vez de OK 2º querían poner KO 2º  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2008, 22:57:22 pm »
Wenas

Acabo de ver la carrera y, lo tengo claro, me encanta esta categoría!!!

Corsi, fortísimo.Olivé muy bien, sólo le queda ganar.Y Terol?Que decir de él?...pues que me alegro un montón por él.Luchando contra 3 RSA (hasta la caida de Smith) y sin ningún complejo.Muy bien también Bonsey que se ha llevado la lucha por el 4º puesto.

A Terol, estar más atento cuando se cayó Smith (si uno quiere ganar carreras no puede quedarse descolgado así).

Joer, pepo, se ha tenido que llevar un susto enorme con esa caída.Además ha coincidido en un momento en el que Olivé y Corsi estaban empezando a tirar muy, muy fuerte.

Nico ha pasado de estar dos años arrastrándose con la Derbi a hacer 2 podios en 3 carreras y va segundo del mundial.No creo que pueda pedir más.Si sigue así, ganará alguna durante la temporada, seguro.

salU2  :moto

pd....no me cansaré de felicitar al WRB por los fantásticos resultados que está obteniendo  :bounce :bounce :bounce

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2008, 23:57:27 pm »
Hola a todos.

vaya... 2º,3º y 4º con RS no? :wacko

Me temo que no, Olivé (2º) lleva una RSA.



olivé en parrilla no salía 2º no?? yo eso lo escribi dspues de la calificacion...

:wacko :wacko :wacko
Perdón, no me había fijado en la hora. :latigo :latigo
Un saludo en uve.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2008, 01:00:07 am »
No te preocupes... los latigazos para mí por mal hablado con corsi :enfado :blush

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2008, 09:10:44 am »
Y que os parece eso que dijeron de la pizarra de Olive "2º OK"
 Yo la verdad lo veo de equipo segundon y creo que Joan ha desperdiciado la oportunidad mas clara que ha tenido en ocho años que ya lleva en el mundial para ganar un GP de una vez.

Chicho, creo que la más clara fue el año pasado en Turquía, cuando dejó en la última curva la puerta tan abierta que habrían cabido un par de elefantes jugando con un balón gigante. Curiosamente también fue ante Corsi.

                                     **********

Yo creo que el "OK 2º" no era una invitación al conformismo. No lo creo. Quizás fuese que el 2º puesto lo tenía asegurado porque el 3º estaba bastante distanciado, o que se pusiera 2º para encarar las últimas vueltas a rueda de Corsi o que, si lo veía mal para luchar por la victoria, que un 2º estaba bien. Pero no creo que fuera algo como "venga, va, déjalo y haz segundo". No tiene sentido.

Yo creo que la táctica de Olivé fue la acertada, lo que pasa es que Corsi era, simplemente, más rápido ayer en Portugal, y ante eso poco se puede hacer con unas motos tan estrechas como las 125.

De Pol y de Gabor diría que les pasa lo mismíto. Tienen problemas de puesta a punto con las RSA.
Todos sabemos, por lo que ocurrió el año pasado, que las RSA eran bastante críticas a la hora de ponerlas a punto y siguen siéndolo hoy por hoy.

Lo que ya no entiendo mucho es lo de Gadea. Sergio lleva ya 1 año de experiencia con la RSA y esta es su segunda temporada, sin embargo es muy muy irregular. Lo que no entiendo es cómo hace la machada en Qatar y luego en Jerez y en Estoril hace lo que hace. A ver si ahora resulta que vamos a tener que luxarle un hombro una semana antes para que encuentre la motivación y la determinación necesarias... O eso o que, sencillamente, necesita 4 días para poner la moto a punto en vez de 2.

                             **************

Aibo, eres un canalla. Por tu culpa estamos todos ahora que no cagamos con Bonsey  :lol :lol

Me llevé un susto cuando iba primero de su grupo y, tras la primera curva, levanta la mano y le pasan 3 tíos. ¡¡Bonsey ha roto el motor!!, pero no, el tío le enchufó y siguió. No se qué le pasaría ahí, pero fue una falsa alarma. Al final terminó primero de su grupo y 4º en la carrera. Ole por él  :cheers

Las KTM, como ya han dicho, están muy flojas. No creo que sea por los medios puestos en la nueva KTM de superstock 1000, ¿no? Tienen que reaccionar.

Llevamos 3 carreras y creo que la parrilla de 125 está un poco loca. Quitando a Corsi y Terol, y quizás un poco a Olivé, este año falta un cierto asentamiento en la categoría. Falta por ver qué grupo de pilotos suelen estar en el primer grupo domingo tras domingo.
Ni Gabor, ni Gadea, ni Pol, ni Koyama están donde deberían.
Y luego están Bradl, Smith, Da Rossa, Di Megglio que son como la canción de Fito:
Que viene y va,
como Da Rossa como Smith Di Megglio
Que viene y va,
como Gadea como Talmacsi
....

 :hysterical

En fin, no está mal la tontería para ser lunes.
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 09:12:39 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2008, 10:42:08 am »
Aibo, eres un canalla. Por tu culpa estamos todos ahora que no cagamos con Bonsey  :lol :lol

Me llevé un susto cuando iba primero de su grupo y, tras la primera curva, levanta la mano y le pasan 3 tíos. ¡¡Bonsey ha roto el motor!!, pero no, el tío le enchufó y siguió. No se qué le pasaría ahí, pero fue una falsa alarma. Al final terminó primero de su grupo y 4º en la carrera. Ole por él  :cheers


Pues, como menciono más arriba: por lo visto estas motos tienes que darle un poquito
de gas al bajar marchas y Stevie, siendo un piloto 4t, no lo sabía.

A principios de temporada, sé que Stevie no llevaba el kit. Ahora no sé cómo está
la cosa. De todos modos, vamos a ver cómo evoluciona. Su equipo parece funcionar
muy bien: de momento, tanto Webb como Stevie lo están haciendo francamente
muy bien.

Las KTM, muy mal. En 125 parecen estar dejadas a la mano de Dios. Rabat me gusta
mucho y la verdad es que está con un equipo técnico excelente: creo que van a tener
que desarrollar las KTM ellos mismos porque Bartol no parece estar por la labor.

Tampoco entiendo mucho lo que le está pasando a Pol Espargaró.

Joe

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2008, 11:49:20 am »
Y que os parece eso que dijeron de la pizarra de Olive "2º OK"
 Yo la verdad lo veo de equipo segundon y creo que Joan ha desperdiciado la oportunidad mas clara que ha tenido en ocho años que ya lleva en el mundial para ganar un GP de una vez.

Yo creo que el "OK 2º" no era una invitación al conformismo. No lo creo. Quizás fuese que el 2º puesto lo tenía asegurado porque el 3º estaba bastante distanciado, o que se pusiera 2º para encarar las últimas vueltas a rueda de Corsi o que, si lo veía mal para luchar por la victoria, que un 2º estaba bien. Pero no creo que fuera algo como "venga, va, déjalo y haz segundo". No tiene sentido.

Yo creo que la táctica de Olivé fue la acertada, lo que pasa es que Corsi era, simplemente, más rápido ayer en Portugal, y ante eso poco se puede hacer con unas motos tan estrechas como las 125.

Pues yo estoy con Chicho, y me quedé a cuadros cuando lo vi. Ya hay que ser pobre de espíritu para desperdiciar una ocasión así, porque si lo que pretendían era decirle que el 2º puesto estaba asegurado lo más lógico es sacarle el tiempo que marca la distancia con el tercero, y, si acaso, subirle algún segundito para aumentar la confianza... pero eso ya queda entre piloto y equipo. Vamos, lo del "2º OK"... no hace falta tener "Enigma" en casa para descifrarlo; el mensaje no es muy crítico que digamos.

Si no hubiesen sacado esa pizarra, simplemente pensaría que el ritmo de Corsi en las dos últimas vueltas fue demasiado rápido para Olivé (aunque desconozco los tiempos). De hecho, podría pensar que había rodado casi a ritmo de record... pero va a ser que el tímido asomo de la cabeza de Joan por encima de la cúpula en plena recta no era una cuestión de esperar la oportunidad sino de amarrar el resultado. Mal asunto.

Cita de: Aibo
Pues, como menciono más arriba: por lo visto estas motos tienes que darle un poquito
de gas al bajar marchas y Stevie, siendo un piloto 4t, no lo sabía.

Siempre pensé que era al contrario, que los golpecitos de gas eran imprescindibles en las 4T para minimizar la retención del motor, mientras que en las 2T se podía reducir "a saco" (o sea, más o menos como Pedrosa en MotoGP, que las baja todas de golpe y luego modula el embrague  :unsure ). Recuerdo que con la introducción obligatoria de la gasolina sin plomo los motores Rotax se volvieron más delicados y necesitaban de pequeños truquitos para no romper: abrir gas progresivamente y, sí, dar golpes de gas entre reducciones, pero claro... eso era diez años atrás :lol

En cuanto a Bonsey, lo cierto es que que me produce simpatía ver a un piloto estadounidense haciendo un camino completamente diferente al que ha sido tradición entre sus compatriotas y, por otro lado, con un bagaje muy distinto al de sus compañeros de cilindrada. Me alegro de que los resultados vayan llegando.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2008, 15:14:30 pm »
 La verdad es que Bonsey se lo esta currando desde abajo, quizas asi llegue mas preparado que los ultimos yanquis a motogp.
 En fin, que me alegraria por Aibo, gran defensor de sus compatriotas, de que este le saliese realmente bueno.

 Cambiando de tema.

 Me gustaria saber que os parece la trayectoria de dos equipos de 125 nacionales que comparten muchas similitudes. Uno es el equipo de Burillo (por llamarlo de alguna manera) y otro el de Gelete.

 Ambos tienen un piloto experto y uno mas joven.
 Los dos equipos son nuevos en la categoria.
 Ninguno de ellos era favorito en pretemporada.

 Tambien hay grandes diferencias:

 Corren con distinta mecanica.
 Sus resultados son totalmente distintos.

 preguntas

 ¿En donde radica el exito de uno y el fracaso del otro?
 ¿Sera capaz Nico Terol de mantener ese nivel durante toda la temporada?
 
 

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2008, 16:17:05 pm »
Buff en mi opinión es que no se pueden comparar...

Por un lado (onde 2000) veo a una montura que se ha creado para que Pablo Nieto pudiese seguir en el mundial y como se dijo en unas declaraciones De Rosa solo esta para cubrir la 2ª moto cuando para mi le da sopas a Pablete.

Y por otro tenemos al (J&J WRB) que le veo un buen equipo que ha tenido buen ojo a la hora de elegir pilotos y con buenos profesionales.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2008, 17:05:55 pm »
A priori y quedándome en un análisis superficial, simplemente con decir la marca de las motos que hay en sendos boxes queda todo dicho.

No hay ni un sólo piloto de KTM en 125 que esté haciendo un papel destacado en las tres carreras de comienzo de año. Tenemos resultados más o menos destacados de pilotos aislados. En Qatar Da Rossa estuvo en el grupo delantero (hasta que saco a Olivé de trazada), pero Koyama, que es un piloto experimentado y con experiencia en la KTM, no se ha comido un rosco. Otro tanto podría decirse de Tito Rabat, que no sólo no ha seguido con la progresión de la que hizo gala la temporada pasada, sino que parece que les cuesta un mundo igualar sus propias prestaciones este año a las que tuvieron el año anterior.

Lo dicho. KTM no está teniendo un inicio de campeonato acertado en 125 c.c.

En cuanto al grupo técnico-humano, no puedo opinar puesto que no conozco en profundidad ninguno de ambos equipos, aunque me atrevería a decir que el espíritu del equipo WRB es más "deportivo" y menos "familiar" que el Onde 2000 (con todos mis respetos para el equipo del Pocero).
Eso sí, el Onde 2000 no tiene en sus filas (que yo sepa) a un técnico de la reputación y el curriculum de Santi Murelo, que eso son ya palabritas mayores.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2008, 18:00:19 pm »
¿En donde radica el exito de uno y el fracaso del otro?

Montura

Las Ktms han demostrado estar lejos, por el momento, de  las Aprilia.De todas las Aprilia que hay en parrilla las del WRB han sido, sin duda alguna, las mejores de todas.Tanto la RSA de Corsi como la RS de Nico.

Grupo humano del equipo


El de la pasta:El Pocero (Onde2000) - J.Sabio(WRB) -chico joven, emprendedor y con ganas de trabajar y hacer algo grande

Tem Manager, jefe de equipo o como queramos llamarles: Gelete Nieto (Onde2000)-Manolo Burillo, Josep Crivillé y la ayuda de Sito (WRB)

Pilotos

Onde2000:Uno que está de "regalo" (que nadie se enfade  :cheers ) como es Pablo Nieto.Y otro que está "porque necetiban tener a un segundo piloto" como Raffaele De Rosa.

...cuando digo "de regalo" quiero decir que, de no apedillarse como se apellida, seguramente no tendría sitio...

WRB:Simone Corsi.Un tío joven (20 años), con bastante experiencia (81 GP en sus espaldas) y rápido.Candidato al título.
Nico Terol.Otro joven piloto (19 años), también con la mínima experiencia (51 GP) necesaria para poder aprovechar una buena moto para estar delante.

Total
Los dos equipos son, creo, incomparables.El WRB gana por goleada al Onde2000.

Citar
¿Sera capaz Nico Terol de mantener ese nivel durante toda la temporada?

Ojalá sea así.Mulero & co. se encargaran de tenerle preparada una buena RS.

salU2  :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2008, 20:50:19 pm »
Y que os parece eso que dijeron de la pizarra de Olive "2º OK"
 Yo la verdad lo veo de equipo segundon y creo que Joan ha desperdiciado la oportunidad mas clara que ha tenido en ocho años que ya lleva en el mundial para ganar un GP de una vez.

Yo creo que el "OK 2º" no era una invitación al conformismo. No lo creo. Quizás fuese que el 2º puesto lo tenía asegurado porque el 3º estaba bastante distanciado, o que se pusiera 2º para encarar las últimas vueltas a rueda de Corsi o que, si lo veía mal para luchar por la victoria, que un 2º estaba bien. Pero no creo que fuera algo como "venga, va, déjalo y haz segundo". No tiene sentido.

Yo creo que la táctica de Olivé fue la acertada, lo que pasa es que Corsi era, simplemente, más rápido ayer en Portugal, y ante eso poco se puede hacer con unas motos tan estrechas como las 125.

Pues yo estoy con Chicho, y me quedé a cuadros cuando lo vi. Ya hay que ser pobre de espíritu para desperdiciar una ocasión así, porque si lo que pretendían era decirle que el 2º puesto estaba asegurado lo más lógico es sacarle el tiempo que marca la distancia con el tercero, y, si acaso, subirle algún segundito para aumentar la confianza... pero eso ya queda entre piloto y equipo. Vamos, lo del "2º OK"... no hace falta tener "Enigma" en casa para descifrarlo; el mensaje no es muy crítico que digamos.

Si no hubiesen sacado esa pizarra, simplemente pensaría que el ritmo de Corsi en las dos últimas vueltas fue demasiado rápido para Olivé (aunque desconozco los tiempos). De hecho, podría pensar que había rodado casi a ritmo de record... pero va a ser que el tímido asomo de la cabeza de Joan por encima de la cúpula en plena recta no era una cuestión de esperar la oportunidad sino de amarrar el resultado. Mal asunto.

Yo también creo que era una clara indicación de que se conformara con ser segundo, sino, la pizarrra no tiene sentido. No entiendo porqué y menos a estas alturas de temporada, pero no veo otra explicación.

En cuanto a la diferencia entre el WRB y el Onde 2000, aún sin conocerlos a fondo, yo empezaría por algo que creo que es muy importante: los dos equipos son nuevos, pero el "material humano" de uno tiene gran experiencia en esto. Los años de "tablas" de Burillo y Cía. son una garantía a la hora de las carreras, mientras que la experiencia de Gelete como gestor de un equipo, hasta ahora era de cero, y estas cosas suelen pagarse.

También se está demostrando que las KTM no se están mostrando tan competitivas como las Aprilia (ambas), pero creo que aunque llevaran las mismas motos, el WRB seguiría estando por delante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2008, 11:10:18 am »
Yo siempre he pensado que Joan Olive es el "CarlosCheca" de 125, con hacer alguna buena carrera al año y vender algo de humo se va consiguiendo moto de un año para otro y ahi esta siempre a "punto de" pero nunca llega a nada...por lo menos Checa gano un par de GPs, el siglo pasado, pero los gano. A Olive no lo veo yo capaz de ganar un GP... :fuego

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2008, 11:15:06 am »
Yo si, y este año va a estrenarse. Seguro.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz