El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -  (Leído 16499 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2008, 21:59:10 pm »
Si yo no discuto que haya intención en el acto de Simoncelli para evitar que Kallio le pase.

Pero o se prevee en el reglamento que no se pueda cambiar de dirección en estos casos (parecido a lo que pasa en la F1 en la salida, si no me equivoco), o se permite en todos los casos.

Eso de que este es peligroso, que ha golpeado a Kallio intencionadamente (por aquí no sé si aún lo ha dicho alguien, pero por la tele sí) y toda esa serie de argumentos, no me valen.

Y Feoman, habrá pilotos y acciones en las que el que ha zogzagueado lo ha hecho para que no te cojan el rebufo, pero yo he visto muuuchos finales de carrera (y seguro que he visto ménos carreras que tú y que Wxat en mi vida) con el piloto que va delante haciendo eses a lo bestia justo llegando a meta...y eso no es para evitar el rebufo, sino para cerrar la puerta, como hoy Simoncelli a Kallio.

Acciones mucho más parecidas a la de hoy que la que has puesto de Turquía se sucenden con relativa frecuencia en finales de carrera.
La diferencia es que normalmente no hay toque, y hoy lo ha habido.

Resumiendo (aunque me repita más que el ajo).
No discuto que la acción en sí sea o nó punible. Solo defiendo que es algo habitual, no algo exclusivo de Simoncelli.


Vssssssssss

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2008, 22:01:51 pm »
No te había leído Chicho.

Y estoy de acuerdo. Debería estar prohibida.

De hecho, si estuviese prohibida, podríamos censurar sin ningún tipo de ambigüedad a todo el que zigzaguea, sea quien sea, no sólo al que nos cae mal y zigzaguea.... :rolleyes:


Vssssssssssss

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2008, 22:12:49 pm »
Estoy contigo ILF y con chico tambien, respecto a lo de la prohibicion, el problema es que para los pilotos lo cumplieran deberian ponerles un tacataca rigido  :lol

El zigzageo es tan instintivo como cualquier otro movimiento que realizan encima de la moto.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2008, 23:54:24 pm »
Hola a todos.

Alexgp según tengo entendido Faubel no lleva una RSA...

Cierto; y Simoncelli lleva una LE como él (o eso creo).

Entonces por qué lanzas la pregunta al vuelo sobre que haría Simoncelli con la misma mecánica? si se supone que es la misma  :wacko
Es Faubel quien se lo pregunta  :lol :lol
Un saludo en uve.

Chipi-94

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2008, 00:15:45 am »
Bien por ALVARO!!! por fin.. tras la mala suerte de Jerez, se merecia la victoria. Sigue siendo uno de los claros favoritos, aunque le toca remontar la diferencia de puntos.

Simoncelli me sorprende, lleva dos tremendas carreras, y está "humillando" a Locatelli, que me huele a que está caminando hacia la jubilación...
El ziz-zag, como apuntáis por ahi deberían prohibirlo, o permitir un único cambio de dirección, para evitar accidentes, aunque sinceramente, creo que tanto en el video de Perugini, como el siguiente, o en este caso reciente de Simoncelli, no ve donde está su rival, y cambia de dirección para evitar el "rebufo", no creo que esté hecho adrede, aunque desde luego si es peligroso.

Me gusta el grupo perseguidor, aunque les veo algo lejos, espero que para China mejoren y la lucha sea de más pilotos.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2008, 12:30:37 pm »
Alguien sabe como esta el reglamento?. De acuerdo con la mayoria lo que hizo ayer Simoncelli es de sanción, y no porque tengamos nada contra él, pero lleva dos carreras haciendo cosas que podian haber mandado al hospital a mas de un piloto. Lo de la recta de Jerez fue lo primero, después salio pegao de Alvarito en todas las curvas que casi se lo come dos o tres veces, y ayer remata la carrera embistiendo a Kallio de manera intencionada.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2008, 12:51:13 pm »
Hola a todos.

Alguien sabe como esta el reglamento?. De acuerdo con la mayoria lo que hizo ayer Simoncelli es de sanción, y no porque tengamos nada contra él, pero lleva dos carreras haciendo cosas que podian haber mandado al hospital a mas de un piloto. Lo de la recta de Jerez fue lo primero, después salio pegao de Alvarito en todas las curvas que casi se lo come dos o tres veces, y ayer remata la carrera embistiendo a Kallio de manera intencionada.

En total desacuerdo con todas y cada una de las palabras.
Un saludo en uve.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2008, 12:58:29 pm »
Si no se pone una norma en reglamento que impida acciones como esa, siempre será polémico valorar el grado e intencionalidad y/o peligrosidad de la acción.
Tal y como esta ahora e reglamento seria tan injusto sancionarlo como no sancionarlo, pues nadie tiene la verdad absoluta

Por cierto yo le daría un toque a Simocelli
_________________________________
LSS

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2008, 13:44:37 pm »
una cosa , como se ha dico, es ziczagear , hace rabanicos , para evitar que te cojan rebufo

hoy simoncelli sabe dónde está allio, y se mete ahhí - solo gana porque kallio se choca con él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2008, 17:23:13 pm »
Hola a todos.

Alguien sabe como esta el reglamento?. De acuerdo con la mayoria lo que hizo ayer Simoncelli es de sanción, y no porque tengamos nada contra él, pero lleva dos carreras haciendo cosas que podian haber mandado al hospital a mas de un piloto. Lo de la recta de Jerez fue lo primero, después salio pegao de Alvarito en todas las curvas que casi se lo come dos o tres veces, y ayer remata la carrera embistiendo a Kallio de manera intencionada.

En total desacuerdo con todas y cada una de las palabras.


Y yo totalmente de acuerdo contigo, Alex....aunque sea por una vez :lo


Vsssssssssssssssss

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2008, 17:28:54 pm »
Alex, ILF debeis de ver carreras diferentes. Ahora direis que lo de la recta de Jerez no paso, que cada vez que salia de la curva Pons en Jerez no se arrimaba a un milimetro. Y lo de ayer segun vosotros no es aposta. Estais seguros que habeis visto las carreras de MGP de Jerez y Portugal, porque coincidimos en los hechos todos menos vosotros. En las valoraciones ya esta mas repartido. Decirme en que estais en desacuerdo porque al final va a resultar que nos inventamos los hechos nosotros.

DORNA hace tiempo que mide con distinto rasero a los pilotos. A Lorenzo en Motegi le sancionaron por una accion de carrera, en cambio Simoncelli lleva haciendo piruetas dos carreras seguidas y ni siquiera una advertencia. Lo mismo para Barbera que saco este año dos veces a Debón de manera sucia y rastrera.
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 17:31:59 pm por Manu23 »

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #71 en: 14 de Abril de 2008, 17:44:11 pm »
Lo que tú quieras, Manu.

Yo sólo sé que he visto infinidad de carreras (sobre todo en SBK, pero también en 125 y 250) con dos pilotos más pegados aún que Simoncelli y Bautista en Jerez, con contactos incluso, y las hemos aplaudido todos por vibrantes y emocionantes.
Y repito, seguro que he visto ménos carreras en mi vida que muchos de los que escribís por aquí.

Ahora resulta que hay que guardar una distancia de seguridad con el de delante (como decía mi profesor de autoescuela), y procurar no zigzaguear porque, a pesar de que el reglamento lo permite, y TODOS los demás lo hacen, yo soy más respetuoso y no quiero incomodar al que pretende ganarme en los últimos metros...

Pues vale.
Tienes razón.

Vssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #72 en: 14 de Abril de 2008, 17:49:08 pm »
DORNA hace tiempo que mide con distinto rasero a los pilotos. A Lorenzo en Motegi le sancionaron por una accion de carrera, en cambio Simoncelli lleva haciendo piruetas dos carreras seguidas y ni siquiera una advertencia. Lo mismo para Barbera que saco este año dos veces a Debón de manera sucia y rastrera.

Lorenzo se había llevado dos veces por delante a Mari Angelis y de pocas a Pedrosa en cuestión de 4-5 carreras, no digo que la sanción fuera justa (no dejar correr a un piloto es lo peor que se le puede hacer), pero desde luego una colleja sí que necesitaba

El de Simoncelli es un caso distinto, no se ha llevado a nadie por delante, en Jerez yo no vi nada raro que no se viera en una carrera donde dos tíos van al límite y ayer no pude ver las imágenes, aunque según lo que decís un toque de atención sí que necesita
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2008, 17:56:05 pm »
Pues el toque que yo veo es colin lateral izquierdo de Simoncelli contra frontal lateral derecho de Kallio. ¿Puede alguien asegurar que Simoncelli vio donde estaba Kallio cuando inicio el zigzagueo?

Un saludo.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2008, 17:56:26 pm »
No ILF yo no quiero tener razón, solo doy mi punto de vista. Ya se que todos zizaguean, pero eso es superpeligroso, que pasa si ayer a Kallio se le va la moto contra el muro por choque con Simoncelli, y ahora estamos con una desgracia. Hace pocos años a un chaval en el CEV (creo) en la recta un choque de este tipo, creo que fue en la salida, le costo la vida al irse contra el muro. Y yo lo ultimo que quiero es volver a ver a un tipo como vi a Katoh en Suzuka. De acuerdo que en el reglamento hay una laguna, pues a cubrirla, que para eso le pagan.

Lo mismo te digo de lo de Jerez, creo que Simoncelli cuando paso a Alvaro en la recta se cerro de golpe, pero tambien creo que no fue intencionado y no calculo bien, pero para eso estan los comites que lo llamen al orden, no hace falta echarlos dos carreras del mundial, solamente hablar con el y advertile, y si le tiene que rascar un poco el bolsillo para que lo asuma bien que se lo rasquen.

Este es un deporte donde se juegan la vida, y a mi el cuerpo a cuerpo (tipo Xaus, Bayliss etc...) me encantan lo que no me gusta es que los pilotos parezcan intocables y tengan manga ancha para hacer lo que quieran, poniendo en peligro su seguridad y la seguirdad ajena. Carreras si, maniobras poco limpias no.

Pues el toque que yo veo es colin lateral izquierdo de Simoncelli contra frontal lateral derecho de Kallio. ¿Puede alguien asegurar que Simoncelli vio donde estaba Kallio cuando inicio el zigzagueo?

Un saludo.

Mira el incidente Simoncelli sale a la recta por el lado izquierdo de la pista, se la cruza hasta el muro (parte derecha de la pista), y ahi hace un cambio de dirección a la izquierda. Sabia donde estaba Kallio ya que era imposible que el finlandes le intentara pasar por la derecha ya que estaba el muro muy cerca, en cambio, el lado izquierdo de la pista estaba libre y era lo logico por donde saldria Kallio. 
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 18:00:12 pm por Manu23 »