El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -  (Leído 16483 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #90 en: 15 de Abril de 2008, 12:44:35 pm »
bah, no teneis ni idea ... no habeis entendido todavía que él es "muy sensible"?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #91 en: 15 de Abril de 2008, 12:50:53 pm »
Yo creo que le estáis dando demasiada caña a Debón, sólo van tres carreras, en Qatar no lo hizo mal y el domingo sí es cierto que se equivocó, pero la pista estaba "delicada"... un poco de margen en su primer año con moto "de verdad", no??

Y sobre lo de Simoncelli, como ya he comentado, es posible que aún no sea necesaria una sanción, pero creo que un aviso sí debería ser irremediable, en plan "como toques a otro piloto en la recta te la cargas" que van dos carreras seguidas con incidentes evitables... Alexgp, leyendo uno de tus post parece que justificas cualquier cosa con tal de defender el segundo puesto... También agarrar el freno del contrario??
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 12:54:02 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #92 en: 15 de Abril de 2008, 13:16:30 pm »
Hombre Carlinhos, conozco a Alex un poquito y una cosa es decir 10 y otra añadirle un cero a la derecha dejando 100.

Evidentemente nadie (o casi nadie) justificaría que un piloto le tocara la maneta del freno a otro, y te aseguro que Alex menos. Eso es algo que nunca va a justificar Alex.

Los zigzagueos de Simoncelli pueden tener justificación como maniobra de carreras, peligrosa, sí, pero maniobras de carreras a los ojos de muchos (como podemos ver leyendo los posts de arriba).
Tocar la maneta a otro piloto no tiene justificación.

Hablemos un poquito de Debón, que el tema tiene también su miguita.

A título personal yo soy del aficionado que entra dentro del saco de los que opinamos que Debón, en su primer año, tendría que dedicarse a hacer buenas carreras, a ser constante, a subirse al cajón con asiduidad y a ganar 2 carreritas (como poco) de las 17 que hay. Con eso sería para dejarse las manos rojas a aplaudir.
Una vez rellenada esa página en el curriculum de Debón, luego ya vamos a por el asalto al título.
Es algo así como lo que ha hecho Bautista en la temporada 2007. Una toma de contacto muy muy aceptable y elogiable. Y ahora, en el 2008, a Alvarete se le "exige" (y lo entrecomillo) que luche por el título. Son pasos normales.

El problema está en que el propio Debón ha querido saltarse el primer paso e ir directamente a por el segundo, haciendo un salto más grande y, por tanto, más difícil. Me figuro que sólamente él y unos pocos de su entorno sabrán si este planteamiento es correcto o no o si bien no les queda más narices que hacerse el planteamiento del piloto que lucha por el título porque no pueden permitirse el lujo de hacer un año de "acercamiento" (como el de Bati el año pasado).

La verdad es que no lo se. Sólo se que, quizás, sería más idóneo hacer las cosas poco a poco y quemar etapas en el orden adecuado.

Debón, quizás, se veía ganador en Qatar (porque ya tenía la moto por el sitio en ese circuíto después de tanto entreno). En Jerez porque es en casa y porque lo conoce muy bien.
Ninguna de las dos carreras le salió como él esperaba, y para colmo, en Estoril, se cae cuando intentaba que no se le escapasen Bati y Simoncelli.

Para un tío que pretende luchar por el campeonato del mundo empezar el mundial como lo ha comenzado Debón no es, desde luego, la manera idónea. Debón está saliéndose, sin pretenderlo, del guión que él mismo se ha establecido para la temporada 2008, y eso provoca un poco de ansiedad y nerviosismo. Realmente es casi el mismo nerviosismo que el que podría sentir Bautista, sólo que él ha ganado en Estoril y ha corregido bastante el rumbo y Debón sigue desviándose del suyo aún más con esa caída tan inoportuna.

Me encantaría que a Debón le salgan bien las cosas, de eso podéis estar harto seguros, pero el caso es que me da que todos esos nervios que va sumando poco a poco carrera tras carrera provocan que cada vez sea más difícil, no ya hacer una temporada de asalto al título, sino hacer una temporada en la que se pueda decir, una vez finalizada, que ha sido un buen año.

Tiempo por delante tiene de sobra, lo que le falta ahora es encararlo con la actitud necesaria.

Espero no molestar a nadie con mi opinión.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #93 en: 15 de Abril de 2008, 13:23:37 pm »
Tambien hace años McWilliams enbistio a otro piloto en Montmelo dandole con el freno delatero en el "culo" del otro piloto y se hizo casi toda la recta arrastras sin moto, tambien fue peligroso, como el toque de Sete con Loris y podriamos seguir...pero son cosas que pasan en las carreras, no hay que tener tanta mania sancionadora.

No, no, creo que Jeremy recibió: fue embestido por Rolfo, si no me equivoco.

A ver, Bautista excelente. Kallio tiene derecho a quejarse sin duda pero Simoncelli
no hizo nada que no habría un 99% de los pilotos en su posición. No está bien
pero como apunta ILF esto lo hemos visto montones de veces.

Joe

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #94 en: 15 de Abril de 2008, 13:34:27 pm »
No Aibo, de esto estoy seguro, fue McWilliams quien dio con la maneta de freno en el "culo" del piloto que llevaba delante al fallar este ultimo un cambio de marcha...ademas creo, no estoy muy seguro, que McWilliams y Rolfo nunca han coincidido en 250.
recuerdo que el mono de McWilliams llevaba parte de el de color azul y dejo una ralla azul en la recta de Montmelo de tanto arrastrarse sentado, fue muy espectacular y por suerte no le seguia nadie...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #95 en: 15 de Abril de 2008, 13:43:23 pm »
Creo recordar que al menos la temporada 2001 si que coincidieron los dos en 250.
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 13:45:49 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #96 en: 15 de Abril de 2008, 14:13:12 pm »
Hombre Carlinhos, conozco a Alex un poquito y una cosa es decir 10 y otra añadirle un cero a la derecha dejando 100.

Evidentemente nadie (o casi nadie) justificaría que un piloto le tocara la maneta del freno a otro, y te aseguro que Alex menos. Eso es algo que nunca va a justificar Alex.

Los zigzagueos de Simoncelli pueden tener justificación como maniobra de carreras, peligrosa, sí, pero maniobras de carreras a los ojos de muchos (como podemos ver leyendo los posts de arriba).
Tocar la maneta a otro piloto no tiene justificación.

JEJEJE!!! Ya sé que Alex nunca justificaría la pregunta que le hago, por eso se la hago... JAJAJA!!! Es un comentario porque él comenta en uno de sus post que es necesario para defender la segunda posición, y lo que intento explicar que es uno no siempre puede hacer lo "neceario" para conseguir lo que quiere, la historia de siempre si el fin justifica los medios...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #97 en: 15 de Abril de 2008, 15:31:22 pm »


Por cierto ¿ Qué ha dicho Kallio ?  :devil :devil

De Motociclismo

......................Ha llegado un momento en el que he visto que Simoncelli tenía problemas y he tratado de llegar hasta él y adelantarlo en la última vuelta. He conseguido cogerlo pero nos hemos tocado en la recta y ha sido imposible adelantarle.......

No parece que Kallio tenga muchas quejas de la maniobra...

Un saludo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #98 en: 15 de Abril de 2008, 15:58:51 pm »
¿¿¿¿¿Que me dices???? ¿¿¿¿Que Kallio no vio peligrosa la maniobra de Simoncelli como tampoco lo vio Bati en Jerez???    Pero si todos hemos visto como casi y entonces por un pelo y podria haber sido .... que los sancionen a los 3, a Simoncelli por casi imprudente y a Bati y Kallio por no enterarse

Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #99 en: 15 de Abril de 2008, 16:02:31 pm »
Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

100% de acuerdo.

P.D.: Javi_GP, Debon su primer año???
Debon tiene mas kilometros mundialistas en la espalda que toda la parrilla de 250 junta. :wacko

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #100 en: 15 de Abril de 2008, 16:04:54 pm »
¿¿¿¿¿Que me dices???? ¿¿¿¿Que Kallio no vio peligrosa la maniobra de Simoncelli como tampoco lo vio Bati en Jerez???    Pero si todos hemos visto como casi y entonces por un pelo y podria haber sido .... que los sancionen a los 3, a Simoncelli por casi imprudente y a Bati y Kallio por no enterarse

Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema


Es que ellos dos tampoco tienen ni p. idea de lo que es motociclismo.... :devil


Vssssssssssss

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #101 en: 15 de Abril de 2008, 16:28:15 pm »
Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

100% de acuerdo.

P.D.: Javi_GP, Debon su primer año???
Debon tiene mas kilometros mundialistas en la espalda que toda la parrilla de 250 junta. :wacko

Tampoco sin pasarse... tendra 5-6 temporadas completas a lo sumo.
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 16:31:20 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #102 en: 15 de Abril de 2008, 16:32:21 pm »
Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

100% de acuerdo.

P.D.: Javi_GP, Debon su primer año???
Debon tiene mas kilometros mundialistas en la espalda que toda la parrilla de 250 junta. :wacko

Tampoco sin pasarse... tendra 5-6 temporadas completas a lo sumo.

Todavia corria Alex Criville, cuando Debon ya estaba dando guerra por ahi....

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #103 en: 15 de Abril de 2008, 16:33:56 pm »
Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

100% de acuerdo.

P.D.: Javi_GP, Debon su primer año???
Debon tiene mas kilometros mundialistas en la espalda que toda la parrilla de 250 junta. :wacko

Tampoco sin pasarse... tendra 5-6 temporadas completas a lo sumo.

Todavia corria Alex Criville, cuando Debon ya estaba dando guerra por ahi....

Pues eso, 5-6 temporadas completas. Debuto en el 2000. Y se echo un par de temporadas corriendo de piloto probador en Aprilia.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #104 en: 15 de Abril de 2008, 16:34:27 pm »
Joder, con vosotros hay que hilar fino fino fino.

Es el primer año que Debón tiene moto OFICIAL.

Ya se que lleva pelándose los percebes de los pendientes reales con la Honda BQR 250 desde hace varios años, que solía ser el mejor privado y que a algún oficial se pulía de vez en cuando.
Ah, y antes de estar en BQR estuvo con Aspar (coincidió con Fonsi cuando Debón sustituyó a Jorónimo Vidal) y también creo recordar que estuvo un año en el Campetella (250 c.c.) cuando "abandonó" el team Aspar.

Leñe, cómo sois.

Su primer año con motoooo oficiaaaaalllll.

Ea  :mad :lol :cheers
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 16:36:24 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz