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Autor Tema: tormo  (Leído 6199 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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tormo
« en: 11 de Abril de 2008, 17:11:14 pm »
no hay muchas fotos de él en internet - huelga decir quién es mi preferido en cuanto a pilotos. un ejemplo no solo de calidad y talento sino de tesón y valentía.
si podeis poner las que tengais, se agradece . un homenaje a RT nunca está de más

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Re: tormo
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2008, 18:17:11 pm »
jo no se ven las Afotos :enfado

yo como buen lector morboso ansioso x conocer, compre el libro de su biografia y tengo que decir que es mu emocionante y aconsejable pa todo aquel que como nosotros se siente cerca de un piloto valiente nacido en nuestra Piel de Toro.

amunt Ricardo corazon de 2 tiempos y talento hispano
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: tormo
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2008, 19:53:09 pm »
..................RICARDO TORMO BLAYA......................

Ricardo Tormo Blaya nació el 7 de septiembre de 1952 en Ayacor, una pequeña población de Valencia.

.......................
Ricardo Tormo, un "privilegiado" que llegó a la cumbre en poco tiempo. Su valor, su dominio de la máquina y su coraje, hicieron que Ángel Nieto le propusiera como su compañero en el equipo oficial de Bultaco, y Ricardo no le defraudó. Un año después de fichar por la marca, se adjudicó el título de Campeón Mundial de 50 c.c.
El episodio, tantas veces repetido en la historia del motociclismo deportivo, del joven prometedor o del campeón ya afirmado proveniente de otro equipo, pegado al número uno con la única función (al menos con arreglo a las intenciones de los directivos) de apoyarle.

Pero casi siempre sucede que, tras los primeros momentos de obediencia automática, ciega y absoluta del recién llegado, éste comienza a levantar cabeza y a murmurar para sí "¿y para qué tengo que apoyar yo a éste si soy capaz de derrotarlo?". Y de esta forma comienzan esas rivalidades durante la carrera, de las que se podrían dar decenas de ejemplos en todas las categorías y en todos los niveles de competición.
Muy pocos ases han tenido la suerte de no verse afligidos por turbias obsesiones de este tipo, y su gran seguridad interior les ha servido para aceptar de buen grado a cualquier "amigo-adversario".
Entre estos raros ejemplares habría que incluir a Ángel Nieto, que fue quien recomendó a su joven compatriota Ricardo Tormo y le hizo subir, dándole el empuje adecuado para que en 1978 se aupase al Campeonato Mundial de 50 c.c. El duro Nieto sintió afecto por un muchacho que habría podido causarle problemas en su carrera. El duro también tiene su corazoncito.

Con una buena máquina, como la Bultaco, y un buen compañero y maestro, como Nieto, Ricardo Tormo ha sido uno de los pilotos que mas rápidamente subió, por lo menos a los ojos del público. En realidad, detrás del triunfo están todos esos años de anonimato, de lucha silenciosa, casi subterránea, a pesar de los deseos del protagonista.
Ricardo Tormo tuvo su auténtico bautismo mundial en 1977, consiguiendo el tercer puesto con Nieto, y al año siguiente, en que el maestro se concentró en 125 c.c., Ricardo se alzó con el primer puesto.
Pequeño, delgado, tez oscura y rostro agradable, mirada granujil y gesto burlón, Ricardo Tormo Blaya nació en la pequeña población valenciana de Aiacor, pedanía de Canals, en La Costera, el 7 de Septiembre de 1952.

Deportivamente comenzó practicando ciclismo y quienes le vieron en alguna carrera le pronosticaron un brillante futuro. Una caída le dejó bastante maltrecho pero sin fracturas, y aquello de besar el suelo no le hizo ninguna gracia a un Ricardo que, con 14 años, se compró una Ducson de 49 c.c. a escondidas de sus padres.
Tras una carrera que fue a ver con su gran e inseparable amigo Vicente Mallol en Almansa, Ricardo decidió ser piloto.
Por eso se compró una Derbi de 5 marchas que consiguió después de casi un peregrinaje. Ricardo escondió en todo momento sus intenciones y, por ello, falsificó la firma de sus padres para tener la licencia que le permitía conducir la motocicleta. Con su nueva Derbi, que le costó 15.ooo pesetas, acabó en segunda posición en la primera carrera que disputó. Siguiendo el dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, sus padres se acabaron por enterar de todo lo que había hecho el joven Ricardo. Por eso, estuvo varios años sin volver a competir.

El año 1972 fue clave para sus aspiraciones porque volvió a competir, y, esta vez, con el consentimiento de sus padres. Ganó en Guadassuar con su Derbi 5 marchas y sus victorias en competiciones locales se acumulaban una detrás de la otra. Gracias a esto, Ricardo Tormo consiguió un año después disputar el último Gran Premio del Mundial de Motociclismo de 50 c.c. que se disputaba en el Circuito del Jarama.

En el mismo 1972 adquirió una Ossa 250 Sport, y manteniéndola totalmente de serie, consiguió brillantes resultados y victorias por las que su nombre empezó a sonar en el mundillo de la competición. Estos triunfos, lograron el apoyo económico de una empresa valenciana, que fue decisivo para que nuestro valiente amigo pudiera encauzar su trayectoria en el mundo de la competición.
En 1974 debutó en la categoría de "los grandes", y a partir de ese momento se inició un enfrentamiento directo entre Tormo y quien después se convertiría en su "maestro", Ángel Nieto. Con una Derbi "Réplica Angel Nieto" de 50 c.c. inició una persecución de Nieto por todos los circuitos españoles, aunque nunca pudo superarlo. Ganó la carrera de Cullera y quedó el tercero en el Campeonato de España de 50 c.c. y participó en sus únicas 24 horas de Montjuic.
Durante 1975, debido a sus magníficas actuaciones en 250 c.c., Bultaco le preparó una máquina. Le preparó una moto monocilíndrica , con la que en mas de una ocasión inquietó a Nieto y su Derbi bicilíndrica de grandes premios. La desigualdad mecánica era evidente, y la diferencia habría de repercutir de alguna forma.

En la penúltima carrera del Campeonato de España, en Guadalajara, Tormo perdió el control de su Bultaco, y sufrió uno de los accidentes mas graves de su trayectoria. Estuvo apartado de los circuitos mas de seis meses.
Pero su agresividad y coraje, junto a su férrea voluntad, le hicieron reaparecer en los circuitos al mando de una Kreidler de 50 c.c. que había comprado con la que de nuevo volvió a su acoso de Nieto. Debuta con ella en Cullera. Queda en segundo puesto.
Y fue precisamente Nieto quien, a la hora de pensar en un refuerzo para su equipo de Bultaco, pensó en ese muchacho al que luego intentó "educar" a su estilo.

Por fin, alguien le había confiado una máquina ganadora, al menos sobre el papel, a pesar de la presencia de las Kreidler en sus diversas preparaciones realizadas por los principales especialistas de varios países.
En principio, esa Bultaco iba equipada con un motor italiano Piovaticci, para las cilindradas de 50 y 125 c.c., que ya había demostrado su capacidad llevando al italiano Lazzarini al subcampeonato del mundo del año 1975, curiosamente detrás de Ángel Nieto que corrió entonces a los mandos de una Kreidler.
Bultaco había adquirido todo el departamento de competición de Piovaticci, incluidos los "padres" técnicos de las motos, los holandeses Jan Thiel y Martín Mijwaert. Con una modificación posterior, la marca española puso a punto una fantástica máquina con el cilindro horizontal y válvula rotativa de admisión, que rendía 17 CV a 16.000 r.p.m.

Fue este micro bólido lo que le hizo destacar rápidamente en los mundiales de 1977, logrando un segundo puesto en el Gran Premio de Italia, en Imola, que ganó Lazzarini con Kreidler, quedando Nieto tercero. En el Jarama, quedó tercero, tras los dos protagonistas de la temporada Nieto y Lazzarini. El doblete se produjo en el circuito yugoslavo de Opajita, y se repitió en Assen consiguiendo dos segundos puestos después de su maestro y compañero, hasta que por fin, en Anderstop (Suecia), consiguió su primera gran victoria en una prueba del Campeonato del Mundo, lo que al final de la temporada lo aupó al tercer puesto de la clasificación del campeonato.
Durante 1978 la situación cambió radicalmente en el seno del equipo Bultaco. Nieto decidió dejar toda la responsabilidad de los 50 c.c. a Tormo, para poder centrarse en la categoría de 125, en la que la moto no acababa de rendir como él deseaba.
Tanto en esta temporada como en las futuras, el italiano Eugenio Lazzarini, con la Kreidler oficial, con el equipo holandés Van Veen, resultó ser el adversario mas terrible con el que tuvo que lidiar.
La responsabilidad de defender en solitario los colores de Bultaco en 50 c.c. no representó para Ricardo un inconveniente, sino mas bien al contrario, puso de manifiesto que el alumno se había convertido en un auténtico maestro. Tormo no solo dominó la totalidad de la temporada, sino que consiguió el título mundial en Checoslovaquia, donde Lazzarini sufrió uno de sus principales reveses.

Terminó segundo en el Jarama en el Gran Premio de España por detrás de Lazzarini, venció en Italaia, en Mugello, y ganó en Holanda, Alemania y Checoslovaquia, y a final de temporada logró 99 puntos frente a los 64 del segundo, su adversario Lazzarini.
Por primera vez se proclamaba Campeón del Mundo de 50 c.c. y de España en 125 c.c.
Tras haber debutado en el 77 con su primera victoria en un Gran Premio y haber logrado el título en 1978, la temporada de 1979 se presentaba prometedora.
Ricardo era el único piloto oficial de Bultaco, al haberse marchado Nieto a Minarelli. Sin embargo, la tragedia condicionaría la temporada de Tormo.

Durante el invierno previo a la temporada, el automóvil conducido por Ricardo arrolló un velomotor en el que circulaban dos muchachos, que se saltaron un Stop invadiendo la carretera general que une València con Canals. Uno de los muchachos falleció, lo que causó al campeón una profunda impresión.
Se prodigaron las caídas durante la temporada, con fracturas constantes, y la nueva 125 c.c. de cilindros horizontales no estaba a la altura. La temporada se fue al traste, y solo consiguió una victoria en 125 en Finlandia, en una endiablada carrera bajo la fuerte lluvia, condición en la que Ricardo era simplemente imbatible.
Al final de temporada, la fábrica de Bultaco cerró por motivos económicos, y se disolvió el equipo de competición. El manager César Rojo se fue a una importante empresa importadora de motocicletas. Nieto rescató a los dos técnicos holandeses Thiel y Mijwaert, a los que trasladó a Italia a hacerse cargo de sus Minarelli, tras dejar Joerg Moeller esa marca.

Al único al que no parecía quedar hueco para esa temporada en ninguna parte fue Tormo. Sin embargo, al ver la delicada situación deportiva en que quedaba el joven campeón, la Real Federación Española de Motociclismo decidió entablar negociaciones con el equipo Van Veen, y previo pago de una alta compensación económica, logró que el piloto oficial de Kreidler de esa temporada fuera Ricardo. Gracias a la habilidad de la Federación, en la primera prueba de la temporada, Tormo apareció pilotando una Kreidler.
A partir de este momento, la superioridad de Tormo sobre las pistas era sobrenatural. Sus tiempos iban entre dos y tres segundos por debajo de sus rivales, con victoria tras victoria. Cuando el título ya parecía en la mano, una avería incomprensible tras otra alejaron a Ricardo de las victorias.
Lo que en un principio parecía mala suerte, pronto levantó sospechas de boicot.

Carrera tras carrera se averiaba la misma máquina que días antes era invencible y no rompía jamás. Casualmente, la de su compañero de equipo, el suizo Stefan Dorflinger, que mantenía unas relaciones privilegiadas con los mecánicos del equipo, no rompía nunca.
Ricardo era, para él y sus pretensiones un muro infranqueable. Cuando Ricardo no rompía, ganaba. Pero eso ocurrió pocas veces. Toda su vida se lamentó Ricardo de no haber podido conseguir pruebas para poder desenmascarar los hechos y divulgarlos.
Como es normal, el equipo no consiguió nada para Dorflinger, pero el campeonato, en medio de los problemas del equipo Van Veen, se lo consiguió arrebatar Eugenio Lazzarini.
La ruptura entre entre Tormo y el equipo al final de la temporada fue definitiva. Aquí empezó para Ricardo un auténtico peregrinaje en busca de equipo en 50 y 125, pero hacerse un hueco resultó infructuoso. En 1980 sólo pudo ganar el campeonato de España de 50 c.c. y el de 125 c.c.

En esas condiciones, decidió montar su propio equipo y embarcarse en una empresa que, desde el principio, contaba con muchísimas posibilidades de acabar en naufragio. Con una fe como pocas, Ricardo decide restaurar la vieja Bultaco con la que ganó el mundial del 78 para usarla en la temporada del 81. Además, y prescindiendo de todos los técnicos extranjeros, volvió a sus orígenes, contratando a su compañero, amigo y mecánico de confianza en sus comienzos, Ángel Carmona, ex mecánico de motores náuticos, y como ayudante de éste a Salvador Carsí, fontanero recién casado, que abandonaba mujer y profesión para sumarse a la aventura de Ricardo.
Durante la primera mitad de la temporada, luchó contra un casi invencible Dorflinger en su Kreidler. En la primera carrera, en Hockenheim (Alemania), la vieja Bultaco solo consiguió recorrer 500 metros antes de averiarse, dejando una fácil victoria al suizo. En la segunda carrera, en Monza, (Italia), logró coger desprevenido al suizo, y cuando éste logro reaccionar ya era tarde y solo consiguió el segundo lugar detrás de Tormo.

Sin embargo, el golpe definitivo de la temporada ocurrió en Holanda, cuando tras una carrera rebosante de nervios por parte de Dorflinger, éste se cayó a menos de un kilómetro para la meta cuando iba delante. Se fracturó una pierna, lo que le tuvo el resto de la temporada apartado del circuito.
Lo que en un principio parecía imposible, se hizo realidad y Ricardo Tormo fue de nuevo Campeón del Mundo.
Volvió otra vez a estar en lo más alto del motociclismo tras proclamarse de nuevo Campeón del Mundo de 50 c.c. y de España en 125 c.c
También en el 81 recibió la medalla de oro al mérito motociclista por sus actuaciones en el asfalto.
Con ese palmarés, Ricardo Tormo consiguió en el 83 el Campeonato de España de 125 c.c. Pero el 24 de abril de 1984 cambió la suerte del campeón valenciano.

Ricardo Tormo a lo largo de su trayectoria profesional recorrió la mayoría de circuitos de motociclismo como piloto privado hasta que en 1984 fue contratado por Derbi.
 Un desgraciado accidente, sufrido en abril 1984 mientras entrenaba en un polígono industrial de Martorelles, truncó su brillante carrera deportiva:
En aquella época, Jarama y Calafat eran los dos únicos circuitos españoles, y campeones como Tormo tenían que buscar lugares donde probar sus motos. Tormo, una mañana de abril de 1984, fue a rodar a un polígono industrial. Sus mecánicos taparon casi todas las entradas, porque el piloto iba a rodar por la recta a tope, como si fuera la de un circuito. Una mujer se saltó las barreras y se encontró con la moto cuando hacía una punta de velocidad…
 chocó a 160 km/h contra el automóvil y sufrió diez fracturas en el cuerpo y casi 100 sólo en su pierna derecha. Fue operado en 27 ocasiones.

Los médicos quisieron amputar la pierna, estaba totalmente destrozada, pero Ricardo, pese a las recomendaciones de profesionales y amigos, decidió no hacerlo ya que deseaba fervientemente volver a los circuitos, volver a correr.
Pero Ricardo Tormo no dejó de lado el motociclismo y continúo vinculado a las pistas ya que durante el año 1987 fue manager del un equipo en el que competían Julián Miralles, quien se alzó con el título del campeonato de Europa, y Alex Crivillé, quien se convertiría en el piloto que más sorprendió a todos ese mismo año.

Más tarde en 1991 lideró el equipo de la Federación Territorial Valenciana con el patrocinio de la Generalitat Valenciana lo que les llevó a competir en el campeonato de Europa.
Ricardo Tormo también ayudó con especial dedicación a los jóvenes pilotos y se dedicó a la restauración de motos antiguas.
Debido a la calidad humana y a la trayectoria profesional del piloto se decidió que el circuito llevaría su nombre a modo de homenaje.

Aún así, la mala suerte volvió a acompañarle y años después le diagnosticaron leucemia. El piloto no pudo ver el circuito valenciano en acción, ya que a unos meses de la inauguración falleció debido a ella en 1997.
Pero Ricardo tuvo otro rasgo que marcó su vida y la de la gente que le conoció. Siempre fue aquel chiquillo que se enamoró de las motos y la competición nada mas verlas.
Jamás cambió y siempre tuvo los mismos amigos desde niño. Nunca dijo no a una peña de aficionados o un motoclub que le reclamase para algo, daba igual si era presidir una competición local de cualquier tipo o una cena de hermandad.
Y jamás dejó de apoyar a los que empezaban. De su mano han empezado muchos que luego han sido grandes campeones, y otros que se han quedado por el camino, pero no sin tener su oportunidad con Ricardo.
Ricardo nunca dejó de dedicar sus triunfos a esa afición que le quiso y apoyó porque, sobre todo, siempre fue un ser excepcionalmente humilde y agradecido con la vida que llevaba y con quienes le seguían. Quienes le conocimos y tratamos, y fuimos muchísimos, podemos dar fe de lo mas importante: Ricardo fue una buena persona que dejó huella entre nosotros.
Un circuito complicado y duro, tal y como fue su propia vida, pero divertido también, así como él veía las carreras. Además, pensado para los aficionados a los que tanta consideración tenía y a los que dedicaba sus triunfos. Y a los jóvenes, para que pudiesen tener donde aprender y crecer deportivamente y no tuviesen como él que poner sus vidas en riesgo entrenando por sitios inadecuados y carreteras, poniendo en riesgo sus vidas para realizar un sueño.

Ricardo soñó un circuito para València y luchó por convertirlo en realidad. Hoy el circuito existe, y en su memoria, alberga un monumento a Ricardo, y él mismo es un monumento a Ricardo llevando su nombre para que las generaciones futuras no lo olviden: El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.


Palmarés de Ricardo Tormo
 
1973        Debuta en el motociclismo como aficionado      
1974   Debuta como profesional      
1977   Campeón de España de 50 c.c. con Bultaco      
1978   Campeón del Mundo de 50 c.c. con Bultaco y Campeón   de España de 50 c.c.      
1979   Campeón del Mundo de 50 c.c. con Bultaco y Campeón de España de 125 c.c.      
1980   Campeón de España de 50c.c. con Derbi y      Campeón de España de 125 c.c.      
1981   Campeón del Mundo de 50c.c. con Bultaco y Campeón de España de 125c.c. Medalla de oro al mérito motociclista      
1983   Campeón de España de 125 c.c.      
1984   Abandona la competición por culpa de un grave
accidente   

 ..........
Fuentes: Circuito de Velocidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo,  Encarta, Comarcarural.com, Wikipedia y Valencians.
 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Daiyiro

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Re: tormo
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2008, 20:03:24 pm »
Venga, unas fotitos de Ricardo Tormo  :lol

1980 con Kreidler 50cc


1981 con Bultaco 50cc


1982 con Bultaco 50cc


1982 con Sanvenero 125cc


1982 con Bartol 250cc


1983 con MBA 125cc


1984 con Derbi 80cc



        

Desconectado el_chorvo

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Re: tormo
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 20:09:42 pm »
Aquí unos, Elinks de kierokilometros:

Aqui dejo el enlace del reportaje que se hizo en punt2,es en valenciano,pero merece la pena verlo.Para los que usan emule.


ed2k://|file|Ricardo%20Tormo,una%20vida%20por%20y%20para%20la%20moto.mpg|579217412|8D9E8352D2D2035394933EAF813DB25F|h=3GTHI5CGNTOHBEBVGBME4HZWCDOJTQDO|/


Acabo de ripear un video del que aun estoy emocionado.

Este video me gustaria que lo viera todo el mundo,aun tengo el nudo en la garganta,puesto que he acabado llorando.Pero seguro que los que no sabeis mucho de Ricardo Tormo os gustara conocer de sus azañas,y los que le conocisteis recordarlo.

ed2k://|file|Ricardo.Tormo.avi|535928832|CA5D3CE80CE2997E3D3BE441F4502628|/

Y solo como curiosidad,yo que fui al entierro con la moto salgo en algun fotograma.

Aquí un extracto de Formula Moto, cortesía de Wxat

   
Un poco de historia: Ricardo Tormo
« última modificación: 11 de Abril de 2008, 20:17:57 pm por el_chorvo »

Desconectado Tormo4ever

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Re: tormo
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 20:39:54 pm »
joder, como os salís - gracias ...
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Desconectado Sergio

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Re: tormo
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 21:04:38 pm »
Yo tengo un documental muy chulo sobre él, pero no se como podría pasartelo  :wacko
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: tormo
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 21:16:11 pm »
Gracias Bonkanka.

Y cuando leo los últimos párrafos sobre el Circuit, que me han puesto los pelos como escarpias igual que el documental que grabó Televisión Valenciana,  y recuerdo que los fórmula 1 van a rodar este verano por las calles de Valencia capital...  :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Desconectado chicho lorenzo

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Re: tormo
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 22:43:41 pm »
 Hace como unos once años, en una carrera en mallorca aparecio por alli Ricardo Tormo, Giorgio participaba en esa carrera y yo tuve la oportunidad de charlar un ratillo con el.
 Me impresiono su pasion por las carreras de motos, siguiendo a pie de pista todas las categorias con una atencion fuera de lo normal.
 Tambien me impresiono su cercania y naturalidad, era, se comportaba y se sentia como un aficionado mas.
 Poca gente con tan mala suerte como el, cuando por fin habia conseguido el contrato de su vida con derbi, le paso aquel acidente y años mas tarde cuando conseguia su sueño de un circuito en valencia la muerte se lo llevo.
 Que gran ejemplo de coraje y de valor ante las dificultades y los retos.
 

Desconectado wxat

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Re: tormo
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2008, 02:29:10 am »
Alguna más:







Dos grandes malogrados: Ricardo y Palazzesse.


Saludos.

EDITADO: Ahora sí se ve la imagen de Ricardo e Iván...
« última modificación: 12 de Abril de 2008, 21:19:00 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: tormo
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2008, 09:34:17 am »
Muy bonito.

El año pasado vi el vídeo que se hizo para Canal Nou. A mí me
conmovió mucho.

Joe

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: tormo
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2008, 09:44:46 am »
Buenisima la foto del Derbi Team.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

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Re: tormo
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2008, 12:02:47 pm »


Izq Nieto

Dcha Aspar

Centro sentado Tormo

¿Centro de pie?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: tormo
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2008, 12:03:28 pm »
Debe ser Palazese


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Barso

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Re: tormo
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2008, 12:16:00 pm »
Creo que es Champi Herreros.