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Autor Tema: Gambazos de los comentaristas  (Leído 106903 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #420 en: 20 de Agosto de 2008, 17:19:28 pm »
El primero en utilizar el 'gato viejo' fué Roselló, parece que fué ayer  :lol

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #421 en: 20 de Agosto de 2008, 17:27:21 pm »
¿Y de Requena sabéis algo? Tenía sus fallos, pero te reías una barbaridad, vaya dúo formaba con 12+1 .

Desconectado el chino

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #422 en: 20 de Agosto de 2008, 21:21:55 pm »
Valentin "Agricultura" Requena, esta como colaborador de la revista motorracin and superbikes.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Gravilla

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #423 en: 21 de Agosto de 2008, 00:21:23 am »
Con todos mis respetos a Valentín Requena simplemente quemó su etapa, realmente no informaba, veia la carrera en plan colegas.

Por cierto hay muchos que menosprecian la labor de Marc Martí o Desiré Djambo, pero yo los he visto currar en directo y le ponen ganas, otra cosa es que no gusten o no sepan de motos (aunque Marc sabe más que Riveras de motos). Además que siempre culpamos de los fallos a los "comunicadores" y nos olvidamos que no son ellos los que dirigen el sarao, si no otro tipo que ni aparece en pantalla.

Desconectado XTR

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #424 en: 21 de Agosto de 2008, 09:05:19 am »
Si el que dirige es alguien que no esta en pantalla, entonces el problema de la audiencia no es del locutor ¿son los interlocutores que aparecen en la pantalla?
Echarle la culpa de la bajada de audiencia a ellos no lo considero correcto, si lo que se trata es de quien gusta mas o menos según tipo de explicación pues eso es diferente.
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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #425 en: 21 de Agosto de 2008, 10:05:42 am »
La bajada de audiencia hay que achacarla a que tanto Pedrosa con sobre todo Lorenzo, no estan en condiciones de ganar el campeonato... el aburrido campeonato doria yo.

Respecto a los comentaristas, yo echaba pestes de Paletin Quepena y Angel Quieto ("el bravo piloto trasalpino" y todo eso), pero la verdad es que los estan haciendo buenos.

De todos ellos para mi el mas criticable es Nieto, y eso que este año esta comedido, como puede decir esas cosas un 13 veces campeon del mundo...., eso si, es el unico que le habla a Puig y le da una contestacion normal, a Marc directamente le corta, y las niñas supongo que le tendran miedo al ogro...

SAludos
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Desconectado aeRiS

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #426 en: 21 de Agosto de 2008, 16:46:01 pm »
Por cierto hay muchos que menosprecian la labor de Marc Martí o Desiré Djambo, pero yo los he visto currar en directo y le ponen ganas, otra cosa es que no gusten o no sepan de motos (aunque Marc sabe más que Riveras de motos). Además que siempre culpamos de los fallos a los "comunicadores" y nos olvidamos que no son ellos los que dirigen el sarao, si no otro tipo que ni aparece en pantalla.
Martí vale, pero qué quieres que te diga, Desiree le pondrá muchas ganas pero transmite una apatía exasperante. Ya no se trata de que sepa o no de motos, se trata de las sensaciones que transmite, si hasta el chaval que sale en los resumenes del telediario le pone más entusiasmo! (Miguel Serrano es?). Lo siento pero no, me resulta totalmente innecesaria y no veo que aporte nada a la retransmisión.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #427 en: 21 de Agosto de 2008, 17:09:46 pm »
Para mi el mejor equipo el de '06, a mi me gustaba... =(
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #428 en: 21 de Agosto de 2008, 17:22:57 pm »
Para mi el mejor equipo el de '06, a mi me gustaba... =(

Te gustaba el Rosello que no dejaba meter bola. Sito lo hizo bien. Yo creo que el mejor equipo fue el formado por Valentin Requena, Angel Nieto y Alberto Puig (que sera lo que sea pero el tio comentaba coherentemente), la primera temporada de Pecino no fue mala.
Da lo mismo que nos quejemos tenemos Riveras y martin para rato, mientras siga Carlos de Andres como jefe de Deportes de TVE seguira este equipo. Los ed TVE estan haciendo bueno incluso hasta Oscar del Castillo.

Yo creo que a TVE solo le queda 1 año mas con las motos, en 2009 acaban contrato. Y para entonces pensar que todo el monopolio de deportes lo tendra la SEXTA (F1, Liga, la mitad de la Champions, La selección de Basket....). Asi que Telecinco, Antena 3 y Cuatro van a pujar fuerte, sobretodo, Cuatro y T5. Y TVE no va a poder competir ya que va a pagar una pasta por la Champions




« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 17:27:28 pm por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #429 en: 21 de Agosto de 2008, 20:38:03 pm »
Yo creo que el que pille mgp ene l próximo contrato no va a pagar lo que se paga este año
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #430 en: 21 de Agosto de 2008, 22:38:24 pm »
Carlos de Andres no es el jefe de deportes de tve. Por cierto a mi el duo que hace con Perico me gusta.

Yo pienso como manu23, que desde la llegada de la sexta algo esta cambiando. Y creo que es necesario un cambio de aires en el motociclismo, en lo que a television se refiere.

Desconectado aeRiS

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #431 en: 21 de Agosto de 2008, 23:06:47 pm »
Carlos de Andres no es el jefe de deportes de tve. Por cierto a mi el duo que hace con Perico me gusta.
Exacto. Javier Tola es el director de Deportes de Televisión Española (sustituyó el año pasado a J.A.de la Casa creo recordar). Carlos es el director de Teledeporte, quizás por eso te sonaba, Manu23 ;)
A mi las retransmisiones que hace me gustan bastante.

« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 23:15:02 pm por aeRiS »

Desconectado tetsuya13

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #432 en: 22 de Agosto de 2008, 14:31:02 pm »
Ayer hacen una entrevista en AS a Ernest... y le preguntan cual es su deporte favorito, a lo que contestó que el Rugby... podría irse a comentarlo :lol

Desconectado aeRiS

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #433 en: 22 de Agosto de 2008, 23:20:45 pm »
Este post se suele utilizar para dar caña pero yo voy a hacer una excepción, me acabo de ver el Paddock GP de hará una semana, con un especial a Nieto y Crivi con comentarios de ambos e imágenes de archivo que me ha gustado bastante  :beer 
No todo va a ser malo  :lol

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Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #434 en: 25 de Agosto de 2008, 10:17:57 am »
Bueno, mi opinión personal es la siguiente.

De los comentaristas que ha habido últimamente, prefiero el señor Ernest Rivera de los primeros ggpp. Luego quizás, en su afán por aprender y demostrar a la afición que ha estado poniéndose las pilas, ha estado "pasándose de frenada" y entrando colado en sus comentarios.
Yo aún así le sigo dándo un voto de confianza.

Alberto Puig nunca me gustó porque siempre decía que las cosas eran complicadas (como si algo subido encima de una moto fuese fácil) y que ya veríamos qué pasaba.
Crivi no para de levantar las cejas, subir los hombros y decir "parece" y "vamos a ver".
De Nieto mejor no hablo. Tan sólo decir que si dieran campeonatos del mundo a los comentaristas, Nieto seguiría con los 13 conseguidos subido a una moto.
Decir cosas como "creo que lo va a intentar" es tan evidente que da risa (por no llorar).

Marc Martí me gustaba bastante cuando comenzaba (igual que Ernest), pero ahora va con aires de sapiencia.
Mirad, he leído su blog que habéis puesto en enlazado en este hilo (blog Marc Martí: Rossi frenando) y me ha dado auténtica vergüenza ajena.
Me encantaría que el señor Marc Martí me enseñara las maravillosas frenadas que hacía Dirk Raudies...
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Buenos frenadores ha habido muchos a lo largo de la historia. Durante varios años el alemán Dirk Raudies se disputó ese honor en 125cc con el español Emilio Alzamora.
En serío, era uno de los peores frenadores que he visto en 125. Adelantaba por motor (en aquellos años no había un peso mínimo moto-piloto en la categoría) porque tenía una buena preparación mecánica y porque ese alemán no pesaba nada. Luego en frenada muchas veces se lo meaban vivo y Dirk volvía a entrar segundo en vez de mantener la primera posición. Aspar, Alzamora, Sakata, Ueda y tantos otros le daban mil vueltas frenando.

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Ambos levantaban el cuerpo más tarde que el resto de pilotos, utilizando el tronco como paraviento cual paracaídas usan los pilotos de 'dragsters' para detener semejantes artefactos que llegan a ponerse a más de 400 km/h.
Claro, el resto de pilotos frenan con el cuerpo metido debajo de la cúpula... ¡¡POR DIOS!! ¿Realmente es capaz de creer que sólo esos "Dioses" levantaban el cuerpo al frenar? ¡¡Si lo hago hasta yo que soy un novato en la moto con 4 meses de experiencia!!

Esta es buena también.
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Teniendo en cuenta su respuesta podría concluirse que todo cuenta y que el previo condiciona el post. Es decir, la frenada condiciona la velocidad del paso por curva y el paso por curva condiciona la salida del viraje. Interesante, muy interesante.
¿Verdad? Lo alucinante es que tuviera que recurrir a Antonio Jiménez para llegar a esa conclusión. Se podría haber pasado por aquí y habérnoslo preguntado. Chicos, ¿la entrada de un viraje y la frenada condiciona la trazada y el paso por curva? Sí Marc, claro que sí.
¿Y la trazada y el paso por curva condiciona la salida de una curva? Por supuesto Marc, por supuesto. ¿No lo sabías?

Lo difícil, lo bonito, lo que muestra el reto es EXPLICAR por qué y cómo lo condiciona. Hacérselo explicar a gente que no tiene la experiencia ni viendo carreras ni conduciendo motos, o gente que no tiene conocimientos de física básica, o simplemente que nunca se lo han planteado.

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Viéndolo frenando siempre me he preguntado cómo es posible que siendo uno de los pilotos más altos de la parrilla -con el extra de peso que ello conlleva- consiga dominar 220 kilos en una desaceleración tan bestial y además ser el primero en entrar en la curva.
Yo lo que siempre me he preguntado, querido Marc, es cómo pilotos de la talla de Pedrosa, Elías, Capirossi y algún otro cuya talla no supera el 1'66 de altura, sea capaz de dominar las incercias y pesos de esas motos con esas desaceleraciones tan brutales, pero, precisamente de pilotos como Rossi, Edwards, Xaus o el mítico Kevin Schwantz y tantos otros pilotos de alta talla (que han sido y son consagrados frenadores).... la verdad es que no, no tanto. Pero bueno, a fin de cuentas aquí se trata de endiosar a Rossi, ¿no?

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Esa cualidad tiene una explicación muy lógica que echa por tierra muchas apreciaciones y que me pilló por sorpresa cuando caí en la cuenta de la realidad: Rossi no es el que frena más tarde, ¡¡es quien frena antes!!
A mi, por Tutatis, por Belenos y también por favor, que me explique este señor dos cosas: 1 - ¿cómo y dónde ha observado eso hasta llegar a esa conclusión?
y 2 - ¿Lo ha testeado a ojo o ha llegado hasta sus manos la telemetría de Rossi y de otros pilotos?

Lo mejor llega ahora, cuando pone al resto de pilotos de pobres diablillos que se ven con el agua al cuello.
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El piloto X llega a la velocidad máxima en la recta y cuando faltan 230 metros –tomemos una distancia media de frenado- entonces clava el freno delantero con determinación, la horquilla se hunde de golpe, todo el peso se va a la rueda delantera y la rueda trasera pierde contacto con el asfalto y se va levantando en modo de intermitentes rebotes. El piloto X no da abasto para controlar la situación, entra descontrolado en la curva, no sigue la trazada ideal, pierde velocidad en el paso por curva y abre gas algunas décimas más tarde de lo ideal.
Sí, es cierto, tan sólo Rossi es el único que puede dar a basto. El resto están con la CPU saltando chispas por sobrecarga de trabajo. Es más, nunca  jamás, ni por asomo he visto a Rossi frenando con la rueda trasera en el aire. ¡¡Es mágico este Valentino!!

Aquí tengo una duda...  :unsure
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Rossi va en la recta con el gas a fondo, escondido debajo de la cúpula para ofrecer la menor resistencia al viento.
¿Se supone que debemos creer que sólo Rossi se esconde debajo de la cúpula para no ofrecer resistencia al viento y los demás pilotos son tontos?

Esta me encanta  :lol
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La muñeca derecha de Rossi no puede estar más retorcida hacia atrás.
Es cierto. Hopkins, West, Vermeulen y Capirossi suelen dejarse 10 grados de muñeca derecha sin girar, por eso las Kawas y Suzus no corren tanto como las Hondas, Yamahas y Ducatis. Pero.. ¡¡chissssst, no les digáis nada!!, a ver si ahora van a retorcer de verdad la muñeca y acaban ganando carreras por delante de Rossi.

Aquí llega lo bueno, tened paciencia chicos. Es mi preferida con diferencia.
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Entonces llega el momento. Sin mover un solo músculo del resto de su cuerpo, Rossi deja salir del puño cerrado los dedos índice y corazón para que acaricien la maneta del freno. A falta de 300 metros –cinco arriba, cinco abajo- para llegar a la curva hace presión en el freno pero sin cortar gas, es decir, sin perder revoluciones.
Sin cortar gas....... ya.
Y sólo acariciando el freno..... ya.
Pero sin bajar de revoluciones..... ya.
Y mi madre mañana va a comprarme una MV Agusta para que vaya a su casa a comer más de vez en cuando porque "me vendo muy caro" y la veo poquito, ¿sabes Marc? Jopele, es que es increíble hoy en día lo que pueden hacer los CT's, ¿eh?
Me figuro que para frenar y que el motor no baje de vueltas a su vez tendrá que accionar el embrague. Eso sí, Marc, es un auténtico alucine lo bien que frena Rossi sin necesidad del freno motor. Penita de desperdicio de motor de 4T. Debe ser que Rossi añora el tacto de un motor de 2T frenando. Es curioso, aún con la gran ventaja que Rossi otorga tan generosamente a sus rivales frenando sin freno motor (porque no hay otra manera de frenar sin bajar las revoluciones), éste consigue ser más rápido que el resto. ¡¡FABULOSO!! Rossi es increíble, ¿eh Marc?
Oye, Marc, una preguntita, ¿por qué cuando yo estoy en las tribunas viendo carreras y entrenamientos, SIEMPRE he oído a los motores bajar de revoluciones al frenar e ir entrando en la curva......y, ¡¡oye, al piloto de la moto 46 también le sucedía!!, eh Marc, por qué?
Es más, ¿algún ser vivo de este planeta ha visto a un tío con una motoGP de 230 c.v. entrar en una curva frenando fuerte y con el motor SIEMPRE a ¿a cuánto?, ah sí, a 20.000 vueltas? ¡¡JOOOOOOOÓ-DER eso debe ser la hos**a macho, ni las supermotards!!!

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Cuando Rossi toca el freno delantero las pinzas se cierran parta morder los discos, la moto carga peso en la parte delantera y la horquilla se hunde unos pocos centímetros.
Sí bueno, aproximadamente lo mismo que se le hunde la horquilla a los demás, centímetro más centímetro menos.

Creo que esto es lo único que me ha gustado del artículo de Marc
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La Yamaha es más estable porque Rossi huye de brusquedades
Ahí le doy la razón, mira tú por donde.

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La imagen aérea que todos tenemos en la cabeza de Rossi adelantando a un piloto en la frenada no se produce porque el italiano frene más tarde. Rossi ya lleva la moto frenada desde mucho antes y en ese punto lo que está haciendo es pasar a mayor velocidad que el piloto X sin necesidad de clavar los frenos más adelante porque ha ido dosificando la frenada desde 70 o 100 metros antes que el piloto X.
Que me la enseñe y me como mis palabras con patatas.
Yo en Qatar (y en 1000 sitios más) veía a Stoner fulminar por motor a Rossi, pasarle tranquilamente y, en la frenada, hundir Stoner la horquilla al frenar y unas décimas más tarde a Rossi, recuperando los metros en la frenada y sufriendo una desaceleración más brutal que la de su rival.

Admito que en el momento de entrar en la curva Rossi lo haga más rápido que sus rivales teniendo un paso por curva mayor, pero, ¿para adelantar a otro piloto?, será mejor que Rossi no lea a Marc o no va a adelantar a nadie frenado en su vida.

Me resulta patético ver el endiosamiento que venera a Rossi y las cosas que se pueden llegar a escribir. En fin. Me resulta lamentable, triste, vergonzoso ver a un "profesional" escribir esas cosas.
El señor Marc Martí podría fijarse un poco en el hundimiento de las horquillas de la moto de Rossi y las del resto de pilotos cuando Rossi disputa una frenada. Igual si lo hace tiene que reeditar su blog.
También sería interesante que distinguiera entre una frenada disputando a otro piloto la posición a la hora de entrar en una curva y la frenada que se hace sólo en la pista cuando nadie te achucha y te puedes permitir el lujo de hacer la curva "de libro".

Saludos a todos.
« última modificación: 25 de Agosto de 2008, 10:47:37 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz