El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?  (Leído 25427 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #105 en: 21 de Abril de 2008, 21:41:43 pm »
Tato, me ha encantado tu explicación sobre el componente reactivo en los sistemas preventivos. Sí señor :cheers

Me gustaría llevarle la contraria a Wxat, que últimamente se está convirtiendo en una de mis aficiones favoritas con la ropa puesta :lol :cheers

Xavi, creo (y resalto "creo") que el antiwheelie no actúa en base a la diferencia de velocidad entre las ruedas, sino a partir de los datos que da el sensor de extensión de la horquilla (el mismo que se usa para la telemetría), con lo cual sí puede haber un control preventivo del levantamiento ya que el sistema puede conocer exactamente cuán extendida está la horquilla, y, por tanto, cuánto le falta a la rueda delantera para despegar.

Yo sigo en mis trece: que en todas las MotoGp hay control de lanzamiento actuando sobre inyección/encendido me parece obvio. Que además actúe sobre el embrague, es otra cosa sobre la que sólo podemos hacer (divertidas) suposiciones. Mi apuesta es que el de Honda lo hace y los otros no, sin quitar ni poner méritos a nadie, salvo a los ingenieros de HRC si estoy en lo cierto.

Saludetes.

Pues para tí la perra gorda. Resulta agotador exponer una teoría basada en cosas comprobadas y conocidas (o públicas y comunmente aceptadas) para que sea rebatida por unos y otros con hipótesis y suposiciones. Me rindo. No voy a luchar más contra los "y si..." ni contra los dogmas de fé.

Saludos y  :cheers.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #106 en: 21 de Abril de 2008, 23:33:35 pm »
Joer, Xavi... que me has hecho sentir como Aibo :lol

En serio, como ya digo, lo del embrague electrónico de las honda es para mí una corazonada, una apuesta. No pretendo defenderlo.

Pero que las motos tienen un sensor de extensión de la horquilla, eso es verdad, yo lo he tenido en la mano, y en cualquier imagen de una moto de gp, de la categoría qu sea, se ven. Son para la telemetría, pero que una moto con control anticaballito tenga ese sensor y no utilice los datos de éste, me parece muuuy improbable. ¿No?

Un saludo, y  :cheers a miles.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2008, 03:07:27 am »
¿Y no te parece que este sensor puede dar datos falsos por culpa del movimiento habitual de la suspensión, por ejemplo? ¡Ah, no! Que esos datos ya se depuran. Pero, si están trabajando con una electrónica reactiva, ¿cuando demonios los estudian? ¡Ah, no! Es que usan mitad y mitad... Puestos a suponer, se pueden suponer muchas cosas, pero seguimos en lo mismo. Si mi madre tuviera ruedas...

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2008, 09:54:47 am »
 Xwat, ¿Te creerías si te digo que he tenido muchos sensores de recorrido de suspensiones en la mano y que son fiables al 100%?, están prefijados para que "sepan " cuando el recorrido es =0 y cuando esta al máximo, eso en décimas de milímetro si hace falta, ( que nunca es tanto), es quizás el sistema mas primario que se uso en las tomas de datos y se ha ido mejorando con el tiempo, como casi todos esos sistemas trabajan en ciclos por segundo para controlar sus datos y asi pueden  afinar los técnicos según cual sea el parámetro a verificar, recorrido o pulsaciones.

Asi que la suposición de que sea uno de los parámetros que use el sistema de lanzamiento, para comprobar que la rueda esta apoyada, es mas que una suposición, es de "cajon", ademas es algo que el CT usara como dato base para evitar los levantamientos no deseados y que decir en conducción en agua.

Asi que Kingo, para mi,  lleva muy bien perfilado el sistema a seguir. Quizas habría que aclarar aquí que el sistema de lanzamiento es una técnica mas al uso y que es competencia de los ingenieros responsables darles a sus pilotos las ventajas que puedan y que les sea posible, no hay trampa en disponer de ventajas, como no la hay en disponer de mas potencia que los demás, ahí esta el juego. Asi que, si Honda tiene un sistema mas perfeccionado y que permite mejores salidas, pues que espabilen los demás fabricantes, pero eso no es menospreciar a nadie de los que pilotan, que es lo que parece que estamos haciendo aquí la mencionar las ventajas aparentes que tiene hoy por hoy las Hondas oficiales.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2008, 18:11:49 pm »
Xwat, ¿Te creerías si te digo que he tenido muchos sensores de recorrido de suspensiones en la mano y que son fiables al 100%?, están prefijados para que "sepan " cuando el recorrido es =0 y cuando esta al máximo, eso en décimas de milímetro si hace falta, ( que nunca es tanto), es quizás el sistema mas primario que se uso en las tomas de datos y se ha ido mejorando con el tiempo, como casi todos esos sistemas trabajan en ciclos por segundo para controlar sus datos y asi pueden  afinar los técnicos según cual sea el parámetro a verificar, recorrido o pulsaciones.

¿No se usaban para determinar cuando tenía que actuar el antidive? pregunto.

Un saludo

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #110 en: 23 de Abril de 2008, 04:08:28 am »
y los periodistas ¿ cuánto peaje pagan ?  :rolleyes:

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #111 en: 23 de Abril de 2008, 04:31:09 am »
y los periodistas ¿ cuánto peaje pagan ?  :rolleyes:

Igual solo se supone que pagan un peaje. Claro, que las suposiciones de cajón no son suposiciones, son... ¿Qué son? Si no son suposiciones pero tampoco se sabe que sean realidades, ¿qué son? ¿La cuarta Dimensión? ¿La dimensión desconocida?

A mi me enseñaron que 3+2=5. Si uno supone que en lugar de 2 es 1,8, otro supone que en lugar de 3, es 2,5. Si otro cree que hay que sumarle el IVA o si otro dice sin más ni más que 2+3=7, me da igual. Para mi, 3+2=5. Y listo. Cuando alguien demuestre que en lugar de 2 ó 3 hay que poner otra cifra, vale, cambiaré. Pero basándose en suposiciones no se puede afirmar con rotundidad que un piloto se está aprovechando de algo que no está probado que exista.

Saludos y besos a mis fans...

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #112 en: 23 de Abril de 2008, 07:53:08 am »
No, no, es así:

Premisa 1: escribo, luego existo

pero

Premisa 2: claro como el CL no puede escribir (sólo lee),

pues,

Conclusión: el CL no existe

:hysterical

Joe

PD Ejem, es broma.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #113 en: 23 de Abril de 2008, 08:25:11 am »
Sobre el apasionante tema técnico que estais tratando, no tengo N.P.I., lo que si tengo claro es que cuando os leo, unas veces aprendo, y  otras me quedo  :wacko :wacko, lo mejor es que cuando hay discrepancias acabéis con un post como el de Aibo con "sentido del humor", es lo mejor para relajar posturas y disfrutar con la lectura. :cheers :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #114 en: 23 de Abril de 2008, 18:40:03 pm »
A una  :cheers :beer siempre me apunto, pero que conduzca la señora, cheee.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2008, 19:53:02 pm »
yo, en mi dulce ignorancia, intuyo que pensar que no hay "algún tipo de CL" en mgp es como cuando Britney spears decía que era virgen hace un par de añitos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2008, 09:28:11 am »
Tormo algunos mas, que los nenes de la espiar ya son grandecillos.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2008, 09:42:50 am »
vale vale ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #118 en: 29 de Abril de 2008, 09:52:50 am »
Para dar un poco más la brasa con el tema  :hysterical supongo que todos habréis oído a Dennis Noyes en la retransmisión de las SBK de Assen comentar que los pilotos que llegaban a SBK desde motogp tenían dificultades con las salidas al venir acostumbrados al control de lanzamiento que montan los protos de motollipi. Pos eso...

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2008, 09:56:26 am »
Para dar un poco más la brasa con el tema  :hysterical supongo que todos habréis oído a Dennis Noyes en la retransmisión de las SBK de Assen comentar que los pilotos que llegaban a SBK desde motogp tenían dificultades con las salidas al venir acostumbrados al control de lanzamiento que montan los protos de motollipi. Pos eso...

V´s.
Mike, acabas de mentar a la "bicha". Atente a las consecuencias. :cold
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).