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Autor Tema: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?  (Leído 25438 veces)

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Desconectado Medaigual

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #90 en: 19 de Abril de 2008, 08:55:39 am »
Con tanto que si son galgos o podencos, al final Pedrosa y Lorenzo acabaran siendo amigos y vosotros seguireis duscutiendo hasta del sexo de los angeles  :cheers

Un saludo.

Desconectado el chino

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2008, 11:18:06 am »
Bien, vamos a ver si consigo explicar las cosas para que se entiendan...
Wxat, tu esplicación aunque clara, al final llega a la misma conclusión: los pilotos cuentan con ayudas electrónicas en la salida. Llamese CT, antiwhely, jandenaguer, o finstro,o incliso condemorrr.
Pero eso no quiere decir que Dani salga bien solo por esas ayudas, que además,tienen todos los pilotos, si no por que el es capaz, gracias a su habilidad, de sacar el máximo partido de esas ayudas. Y eso es ser bueno en las salidas. Creo que el hecho de que Dani salga bien, y sea un crack en eso, no queda desvirtuado por que reconozcamos que la electrónica ayuda en la salida.
esta discusión me recuerda a la de la ventaja electrónica de las ducati del año pasado.
Casey era un crack por que sacaba todo lo bueno que le daba su moto, que era mucho, pero el era el único que lo aprovechaba al 100%, y para mi eso es ser un muy buen piloto.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Manu23

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #92 en: 19 de Abril de 2008, 11:34:42 am »
Nadie ha dicho que Dani salga bien por la electronica, porque eso seria mentir. Dani tiene una virtud, un menor tiempo de reflejo que otros pilotos, pero esto no quita para decir que la electronica le ayuda muchisimo, tanto a él como a Hayden que este año lleva tres salidas increibles. Coincido con Elobus, en que las salidas de la Honda tienen truco, es mas estaria por apostar que los ingenieros minutos antes de comenzar la carrera, le indican a los pilotos como deben de poner los distintos sistemas electronicos para mejorar la salida.

Desconectado el chino

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #93 en: 19 de Abril de 2008, 11:36:38 am »
¿Cuando dices "truco" te refieres a "trampa" o a que su sistema es mejor que el de las otras motos?
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Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #94 en: 19 de Abril de 2008, 11:41:40 am »
el chino, no creo que todas las ayudas electrónicas de control de lanzamiento sea iguales hoy por hoy en todas las motos, sino, todas saldrían prácticamente a la vez y sólo fluctuarían metros alante o atrás dependiendo de los reflejos del piloto a la hora de soltar el embrague.

(Dioses, había puesto "embrague" con "hache", jaaaaarr!!, eche pedacho de hembra_gue)  :blush :blush :lol

No creo que una ducati acelere mucho más que una kawa en 1ª, la verdad. Otra cosa ya es en marchas largas, de 4ª en adelante.

Saludos.
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 20:39:47 pm por Javi_GP »
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Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado tAtO

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #95 en: 19 de Abril de 2008, 13:21:23 pm »
No es tan difícil de entender, coges el embrague, metes la primera, ( o la 2ª, hay puede estar el truco), aprietas el botón de control de salida, cuando el semáforo se acerca a apagarse metes todo el gas, ( ahí el control pondrá el régimen prefijado) y sueltas el embrague cuando se apague la luz, el motor  se mantiene en una revoluciones ideales de entrega de par y a las menores revoluciones posibles que son la causa de quemados de lo embragues, los elementos de control verifican que las dos ruedas van pegadas al suelo y sin desviaciones, la moto se lanza hacia adelante y se van aplicando los CV de forma fluida y masiva, como el GPs sabe donde esta, desactiva el mecanismo en cuanto el piloto toca cualquier mando, cambio, freno o embrague, ya que "sabe" que ya esta en la curva inicial.

¿Sabéis que un giroscopo?, explicado a muy grosso modo, es un elemento que controla que un móvil de mantenga alineado en una trayectoria prefijada y que cualquier desviación que se manifieste este mecanismo la detecta y envía los datos a las unidades de correcion, gracias a estos aparatejos, un helicóptero no se da la vuelta siguiendo la rotación de sus palas o un misil o transbordador, se mantiene en su rumbo sin necesidad de girar sobre si al hacerlo para mantener la trayectoria

Que parte le toca al piloto, pues el de sincronizar los movimientos en relación al semáforo, parece fácil , pero no lo es en absoluto, unas décimas de demora pueden ser unos metros de oro en una salida y es ahí donde Dani puede ser muy experto.

Aquí es donde yo veo el problema. Los parámetros prefijados supongo que son tan variables a la hora de la carrera, como difíciles de medir con absoluta precisión.  Pero eso no quiere decir que el sistema que antes decía no mejore solo el control reactivo, porque el rango que maneja es en todo caso menor.

Respecto a lo de Dani, evidentemente que cada moto tiene un CL diferente pero, dado un reglamento, Dani es el que mejor partido le saca a la hora de salir. Es como un videojuego en modo arcade, tiene ayudas para jugar, pero con el mismo juego unos son mejores que otros.

Saludos.

Desconectado el chino

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #96 en: 19 de Abril de 2008, 13:26:43 pm »
No digo que las ayudas electronicas sean todas iguales, como no lo son los sitemas de inyección, de frenado, de encendido, los chasis, y los miles de componentes decisivos que lleva una moto.
Solo digo que Dani aprovecha al máximo lo que le da su moto, y si se aprovecha de sus ventajas técnicas, nada hay de reprochable en eso.
En carreras con vehiculos de motor siempre ha habido ventajas y desventajas técnicas, y  no solo es el campeonato de pilotos el que está en juego, tambien es el de marcas. Que además son las que ponen la pasta.
Y además como dice tato, el reglamento es para todfos igual.
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Desconectado wxat

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #97 en: 19 de Abril de 2008, 21:02:05 pm »
Ahi, hay un botoncito para la salida, estoy seguro.

Pues es muy posible. Pero también es muy posible que ese botoncito no provoque todo lo que creemos que provoca. Posiblemente solo sea una posición más extrema del mapping del CT, porque al actuar con la moto totalmente recta, ésta dispone de mayor superficie de adherencia que cuando acelera a la salida de las curvas, por lo que el momento de su actuación estará fuera de los parámetros habituales.

Nadie ha dicho que Dani salga bien por la electronica, porque eso seria mentir. Dani tiene una virtud, un menor tiempo de reflejo que otros pilotos, pero esto no quita para decir que la electronica le ayuda muchisimo, tanto a él como a Hayden que este año lleva tres salidas increibles. Coincido con Elobus, en que las salidas de la Honda tienen truco, es mas estaria por apostar que los ingenieros minutos antes de comenzar la carrera, le indican a los pilotos como deben de poner los distintos sistemas electronicos para mejorar la salida.

Creo que te has perdido algo porque sí hay quien lo afirma...

por ultimo me llama mucho la atención el echo de que nadie a comentado algo que resulta asombroso por si mismo, y es la adelantada que hace Pedrosa en la salida, que parece que casi todo el mundo achaca a las manos prodigiosas del piloto, pues no Srs, eso es anormal, tanto que hace pensar en que Honda a diseñado un sistema de arranque que permite unas prestaciones increíbles a diferencia de los demás, como todos sabemos el arranque lleva un sistema electrónico que controla el gas para evitar los levantamientos, pero parece que al igual que Renault en los tiempos de Alonso y sus campeonatos del Mundo, Honda a encontrado un camino que " dispara" , por así llamarlo, la moto evitando un cambio de marchas que frena la progresión de la velocidad.

--

En cuanto al funcionamiento de la electónica preventiva, el 99% de gente del paddock acabó afirmando que funcionaba mucho mejor que el reactivo, así que es de suponer que los inconvenientes que comentas, tAtO, deben estar superados. Uno de sus grandes problemas (tal y como dijo Suppo) es que para que funcione se necesita tener mucha información previa, muchos datos para que el sistema pueda preveer con exactitud como tiene que actuar. Por decirlo de alguna manera, tienen que tener una gran "base de datos" para poder tener en cuenta las diferencias de temperatura, de inclinación, de desgaste del neumático, etc, etc. Se necesitan muchas horas de rodaje previo a las carreras para que funcione y, seguramente, esa es una de las razones por la que no está más extendido.

Bien, vamos a ver si consigo explicar las cosas para que se entiendan...
Wxat, tu esplicación aunque clara, al final llega a la misma conclusión: los pilotos cuentan con ayudas electrónicas en la salida. Llamese CT, antiwhely, jandenaguer, o finstro,o incliso condemorrr.

Yo no he dicho que no tengan ayudas. He dicho que no existe un Control de Lanzamiento tal y como se entiende que debe ser. Un control de Lanzamiento hace todo el trabajo para que la moto tenga una aceleración ideal, y lo que hay para las electrónicas reactivas, es un sistema que impide los excesos, nada más.

Y he dicho que si Dani afirma que no utiliza la electrónica en la salida, puede ser porque no lo hace y que nadie que niegue eso tiene ninguna prueba.

Y resulta curioso que con tantas voces que claman por un error en el sistema de arranque en la famosa caída por wheelie de Dani, nadie haya pensado que en lugar de roto, ese sistema podría haber estado desactivado cuando se quemó el embrague...


¿Sabéis que un giroscopo?, explicado a muy grosso modo, es un elemento que controla que un móvil de mantenga alineado en una trayectoria prefijada y que cualquier desviación que se manifieste este mecanismo la detecta y envía los datos a las unidades de correcion, gracias a estos aparatejos, un helicóptero no se da la vuelta siguiendo la rotación de sus palas o un misil o transbordador, se mantiene en su rumbo sin necesidad de girar sobre si al hacerlo para mantener la trayectoria

Exacto. Por eso es un elemento imprescindible a la hora de crear una electrónica preventiva, porque controla entre otras cosas, los grados de inclinación de la moto, algo de suma importancia a la hora de prevenir los posibles deslizamientos. Al mismo tiempo pueden proporcionar con más precisión datos de las diferentes fuerzas que provocan/influyen en el movimiento de la moto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #98 en: 20 de Abril de 2008, 05:57:37 am »


Exacto. Por eso es un elemento imprescindible a la hora de crear una electrónica preventiva, porque controla entre otras cosas, los grados de inclinación de la moto, algo de suma importancia a la hora de prevenir los posibles deslizamientos. Al mismo tiempo pueden proporcionar con más precisión datos de las diferentes fuerzas que provocan/influyen en el movimiento de la moto.

Saludos.

Y para una reactiva lo mismo. Supongo (nunca he tenido una motogp desmontada en mis manos  :lol) que lo llevarán todas. Eso lo utilizan hasta las avionetas más sencillas. De hecho es un elemento que se lleva utilizando tantos años... Incluso puedes hacerte tu uno en tu casa. Coje la rueda de una bicicleta, desmontada, y cogiéndola por los ejes prueba a moverla en todas direcciones. Verás la diferencia que hay entre moverla con la rueda quieta, y moverla con la rueda girando. Ese es el principio del giróscopo.
Bluf, menudo Offtopic. Ya no me acuerdo ni de que iba el hilo, jajaja.

Saludos.

Saludos.

Desconectado Aibo

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #99 en: 20 de Abril de 2008, 09:08:52 am »
O sea, el CL quiere decir: Condón de Lanzamiento, ya que solo
es preventivo. La verdad es que me suena a un inicio de una
leyenda urbana.

Sin acritud y con antibabies,

Joe

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #100 en: 21 de Abril de 2008, 03:52:01 am »
Y para una reactiva lo mismo. Supongo (nunca he tenido una motogp desmontada en mis manos  :lol) que lo llevarán todas.

Pues la verdad es que una reactiva no los necesita para nada. La reactiva no necesita conocer grados de inclinación para actuar, solo necesita saber que está deslizando de atrás o que la rueda delantera gira más despacio que la trasera (con una proporción que ellos sabrán pero yo no) para actuar. (Off-topic: conozco un poco para que sirven, mi hermano vuela helicópteros de R/C).

Sí que pueden llevar giróscopo todas las motos porque es lo que indica los grados de inclinación de la moto en las tomas de TV on board, pero para una electónica no preventiva, no tienen mucha aplicación útil. Más bien ninguna.

Saludos.
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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #101 en: 21 de Abril de 2008, 06:56:11 am »
Bluf, menudo Offtopic. Ya no me acuerdo ni de que iba el hilo, jajaja.


de los periodistas ¿triperos ?

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #102 en: 21 de Abril de 2008, 08:47:25 am »
O sea, el CL quiere decir: Condón de Lanzamiento, ya que solo
es preventivo. La verdad es que me suena a un inicio de una
leyenda urbana.

Sin acritud y con antibabies,

Joe

Hombre Joe, un Condón siempre es de lanzamiento y siempre es preventivo. Y no, no es leyenda urbana.
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Desconectado elobus

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #103 en: 21 de Abril de 2008, 10:51:26 am »
Y para una reactiva lo mismo. Supongo (nunca he tenido una motogp desmontada en mis manos  :lol) que lo llevarán todas.

Pues la verdad es que una reactiva no los necesita para nada. La reactiva no necesita conocer grados de inclinación para actuar, solo necesita saber que está deslizando de atrás o que la rueda delantera gira más despacio que la trasera (con una proporción que ellos sabrán pero yo no) para actuar. (Off-topic: conozco un poco para que sirven, mi hermano vuela helicópteros de R/C).

Sí que pueden llevar giróscopo todas las motos porque es lo que indica los grados de inclinación de la moto en las tomas de TV on board, pero para una electónica no preventiva, no tienen mucha aplicación útil. Más bien ninguna.

Saludos.

Pues es arriesgados decirlo asi de tajante, los giroscopos hacen algo mas que servir para ver el grado de inclinación de la moto y ponerlo en un gráfico, si fueran tan de tan simple servicio no habrían puesto los de Yamaha 2, uno para el tren delantero y otro para el trasero, controlan que la moto este en una trayectoria uniforme y que no existan mas desviaciones que las previstas, a la vez que controlan el equilibrio entre los dos trenes en cuanto a inclinación, ( hundimientos), asi que hacen un poco mas que un trabajo preventivo, los demas servicios que pueden prestar, como los acelerometros, es secreto de sumario, como casi todo lo que rodea a lo que llamamos genéricamente CT.

Desconectado Kingo

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Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #104 en: 21 de Abril de 2008, 11:24:50 am »
Tato, me ha encantado tu explicación sobre el componente reactivo en los sistemas preventivos. Sí señor :cheers

Me gustaría llevarle la contraria a Wxat, que últimamente se está convirtiendo en una de mis aficiones favoritas con la ropa puesta :lol :cheers

Xavi, creo (y resalto "creo") que el antiwheelie no actúa en base a la diferencia de velocidad entre las ruedas, sino a partir de los datos que da el sensor de extensión de la horquilla (el mismo que se usa para la telemetría), con lo cual sí puede haber un control preventivo del levantamiento ya que el sistema puede conocer exactamente cuán extendida está la horquilla, y, por tanto, cuánto le falta a la rueda delantera para despegar.

Yo sigo en mis trece: que en todas las MotoGp hay control de lanzamiento actuando sobre inyección/encendido me parece obvio. Que además actúe sobre el embrague, es otra cosa sobre la que sólo podemos hacer (divertidas) suposiciones. Mi apuesta es que el de Honda lo hace y los otros no, sin quitar ni poner méritos a nadie, salvo a los ingenieros de HRC si estoy en lo cierto.

Saludetes.